;

Autor Tema: Compra-venta de finca rústica de olivar.  (Leído 2732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Compra-venta de finca rústica de olivar.
« en: 27 de Septiembre de 2016, 19:01:40 pm »
Buenas tardes,

Mi nombre es Rafael, y soy estudiante de Derecho de  la UNED, (actualmente en segundo).

Os expongo mi duda:

Mi padre quiere vender un finca rústica de olivos, me gustaría saber lo pasos que tenemos que seguir, para hacerlo todo adecuadamente, y conforme a la normativa vigente, por ejemplo, tema de ESCRITURA PÚBLICA, REGISTRO DE LA PROPIEDAD, E IMPUESTOS A PAGAR. Mi padre está jubilado, ¿ le perjudica la venta, en el tema de paga de la SS, IRPF etc). Gracias de antemano y atentos saludos.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Compra-venta de finca rústica de olivar.
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:23:13 pm »
Pues hombre, esa pregunta son muchas preguntas juntas y das poca información. ¿Qué uso tiene ahora la finca? ¿La está explotando comercialmente? ¿Hay gente trabajando en ella? Para empezar habría que saber para qué quiere vender tu padre. Seguramente tendrá una ganancia patrimonial considerable con respecto a lo que valía la finca cuando la adquirió. Eso tendrá un reflejo en el IRPF en forma de sablazo, suponiendo que la finca no esté a nombre de una sociedad.

   Si lo que se pretende es transmitir el valor a los hijos, el aspecto tributario es crucial. Andalucía es la comunidad con el impuesto de sucesiones y donaciones más alto de España. Creo.

   
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Compra-venta de finca rústica de olivar.
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:45:56 pm »