;

Autor Tema: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO  (Leído 25544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2010, 01:27:16 am »
No, si al final la "víctima" es el maltrador (pobrecito víctima del sistema), y el sujeto activo es la "malatratada"

Pues no, el verdadero maltratador es un DELINCUENTE !!, y además com como una casa de grande......por lesiones físicas, por lesiones psíquicas, por coacciones, por intimidación, por asesinato, por homicidio, por intentos de lo uno o de lo otro; y, todo eso, pues no creo que sea neceario indicar el numerario del CP .

Cuestión distinta es que ya en procedimiento, pues no se le permita la defensa y que sin pruebbas se esté empezando a condenar.......las cosas estas del la LVG y Juzgados Violencia.

El maltrataodor, como todo imputado, como a toda persona le asite un derecho fundamental de defensa y todas las garantías procesales .....y ante denuncias falsas, pues más caña a la mujer que denuncia siendo mentira.

Pero demostrada por quines acusan la culpabilidad, a la cárcel !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2010, 03:09:06 am »
Citar
Para el matrimonio cristiano, es una cosa de tres y medio de los dos, está Cristo. Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas...claro está que las palizas se salen de traste...

Eso me parece algo incoherente.....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2010, 09:32:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Para el matrimonio cristiano, es una cosa de tres y medio de los dos, está Cristo. Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas...claro está que las palizas se salen de traste...

Eso me parece algo incoherente.....

  No pretendo que lo entiendas, porque lo que viene de la Fe si careces de ella es incomprensible. ¿Cómo poder perdonar al que te maltrata? pues humanamente es imposible, pero eso te lo concede quién está por encima de todo, que es Dios. Otra cosa es que juzguen al maltratador...esta forma de entender este tema, es algo revolucionario, porque Jesucristo vino a revolucionar al mundo. Fíjate, habló de PERDONAR, cuando te insultaran, despreciasen, no sólo en su nombre y por su causa, sino PERDONAR SIEMPRE a tu prójimo...Si el ser humano se creyese esas palabras, el mundo no estaría en guerra hombre y mujer contra otros hombres y mujeres, no  habría guerras, etc...

  Yo parto de la base que al criminal sin sentimiento hay que apartarlo socialmente porque su conducta impide convivir en sociedad, pero eso no es incompatible con perdonar. Estamos siempre en lo mismo y quién no quiera entender eso, que no lo digo yo, sino el que te puede quitar la vida o dártela para la eternidad. Insisto es cosa de Fe y la Fe no es para todos, porque misteriosamente algunos creen (creo) y otros no. ¿por qué? eso si que no se puede contestar.

  ¿Sigue siendo una incoherencia perdonar a todo el mundo? Es decir, mejor es ojo por ojo y diente por diente...¿no? así nos va...

  Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2010, 09:46:50 am »
"...Primero pueden venir palizas a la madre y luego a los hijos...por eso, cuando veais que un hombre se da a la bebida o tiene celos de su mujer, es el mejor medio de alarma para comunicarlo a un pariente y que observen de cerca esos cambios, porque desencadenan normalmente en lo que ya sabemos de sobra"

Hay parientes que se esconden ante esto porque no saben como afrontarlo, incluso no acogerian a la víctima por "miedo" a que venga el maltratador y les monte el pollo a las tantas de la madrugada... los hay que incluso se lleva mal con la víctima y se alegran de lo que la pasa "se lo merece, ya se lo dije, ahora que se j"...  o simplemente ya no pueden contar con nadie.
(También está el caso contrario, es el pariente vengador , "si pega a mi hermana lo mato"  y ya tenemos el telediario montado )
Luego está la víctima que ante una denuncia de un vecino, se pone de parte del maltratador y deja al vecino en ridículo...

Es así de complejo, de repugnante y de difícil solución...crucemos los dedos porque solo lo conozcamos en los medios de comunicación, porque tiene que ser para volverse loca.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2010, 10:13:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"...Primero pueden venir palizas a la madre y luego a los hijos...por eso, cuando veais que un hombre se da a la bebida o tiene celos de su mujer, es el mejor medio de alarma para comunicarlo a un pariente y que observen de cerca esos cambios, porque desencadenan normalmente en lo que ya sabemos de sobra"

Hay parientes que se esconden ante esto porque no saben como afrontarlo, incluso no acogerian a la víctima por "miedo" a que venga el maltratador y les monte el pollo a las tantas de la madrugada... los hay que incluso se lleva mal con la víctima y se alegran de lo que la pasa "se lo merece, ya se lo dije, ahora que se j"...  o simplemente ya no pueden contar con nadie.
(También está el caso contrario, es el pariente vengador , "si pega a mi hermana lo mato"  y ya tenemos el telediario montado )
Luego está la víctima que ante una denuncia de un vecino, se pone de parte del maltratador y deja al vecino en ridículo...

Es así de complejo, de repugnante y de difícil solución...crucemos los dedos porque solo lo conozcamos en los medios de comunicación, porque tiene que ser para volverse loca.

   Pues lo que está claro es que nos debemos un compromiso en este sentido. ¿Vamos a tener que tener un policía por mujer? eso es imposible e incluso las medidas de alejamiento se incumplen y no se puede hacer nada...a pesar de la pulsera esa famosa y los teléfonos para llamar a la poli...eso reducirá en algunos casos la tentativa del maltratador a perseguir a su objetivo, pero el miedo que tendrá la mujer, jamás se le irá, porque siempre tendrá que mirar hacia atrás...

   Sinceramente, yo doy a conocer lo que a mi y a muchos nos ha funcionado, que es el matrimonio cristiano de verdad, convencido que uno se debe respetar al otro. Quién cumple eso como se dice en las escrituras, no llega a estos casos de violencia...

   Efesios  5: 21 - 33
--------------------------------------------------------------------------------
 
21  Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. 
22  Las mujeres a sus maridos, como al Señor, 
23  porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. 
24  Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 
25  Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 
26  para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, 
27  y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. 
28  Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. 
29  Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, 
30  pues somos miembros de su Cuerpo. 
31  Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. 
32  Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia. 
33  En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido. 

  Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2010, 10:32:20 am »
Lo mismo el problema está en que no han leído la biblia los pobrecillos...
si es que hay mucho descarriado del señor suelto y sin confesar.
menos mal que como el señor perdona mucho (que se lo digan a sus vicarios pedrastas que si leen la biblia) así nos va
habrá pues que montar más iglesias (católicas por supuesto) donde se den cursos,  a ser posible gratuitos (se admite la voluntad que siempre es bienvenida) en los cuales el maltratador (un no cristiano) se le reconducirá al redil del amor hermoso
en paz con nuestro señor Jesucrito Amén
Contenido del curso
1º semana:
  --oraciones preparatoria para abrir nuestra alma al sagrado corazón de MAria
  --de 9:30 a 11  La hostia como cuerpo sagrado del señor no como elemento para imponer tu voluntad
  --desayuno frugal cortesía de las Hermanas Cándidas (1 galleta y medio vaso de café)
 --oración y reflexión sobra las hostias
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2010, 10:57:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mismo el problema está en que no han leído la biblia los pobrecillos...
si es que hay mucho descarriado del señor suelto y sin confesar.
menos mal que como el señor perdona mucho (que se lo digan a sus vicarios pedrastas que si leen la biblia) así nos va
habrá pues que montar más iglesias (católicas por supuesto) donde se den cursos,  a ser posible gratuitos (se admite la voluntad que siempre es bienvenida) en los cuales el maltratador (un no cristiano) se le reconducirá al redil del amor hermoso
en paz con nuestro señor Jesucrito Amén
Contenido del curso
1º semana:
  --oraciones preparatoria para abrir nuestra alma al sagrado corazón de MAria
  --de 9:30 a 11  La hostia como cuerpo sagrado del señor no como elemento para imponer tu voluntad
  --desayuno frugal cortesía de las Hermanas Cándidas (1 galleta y medio vaso de café)
 --oración y reflexión sobra las hostias


   ¡¡¡ Enhorabuena !!! ya veo que lo has entendido...si Señor...lo mejor es acabar con el maltratador, con un fusil de asalto o mejor incarle la balloneta en los eggs, así ya no volverá a utilizar el arma de asalto...

   Luego vendrá el juez y te meterá en la cárcel de por vida...privándote de poder vivir...

   Mira, parece que la violencia llama a la violencia, pero no es así y desde luego uno debe saber con quién se junta, me da igual la forma de juntarse, porque al final lo importante es conocer al otro. Y menos mal que no vivimos en EE.UU donde todo quisqui puede tener una pistola, porque aquí sería la 3ª guerra mundial: me ha llamado XX, y le metes un tiro en la cabeza o me ha violado y le metes 20 tiros y 2 cuchilladas...eso está bien...

   Pues no, someter al maltratador a un programa de rehabilitación sería lo correcto, ¿y si no quiere? ¿no será mejor actuar por convencimiento? de todo esto no es más que el resultado de la vida desordenada que se nos ha inculcado desde pequeños, pero no todos, porque los hay que cuidan muy mucho el aprender a respetar y querer al prójimo...eso hay que mamarlo no se hace una catequesis y ya está, osea que el curso ese que propones si no hay una conversión no sirve de nada...

   Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2010, 11:11:56 am »
Citar
¿Sigue siendo una incoherencia perdonar a todo el mundo?

No me refiero a eso - me refiero al matrimonio cristiano siendo "cosa de tres con Cristo en el medio".
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2010, 11:17:53 am »
Citar
24  Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.

¿Las mujeres deben estar sumisas a sus maridos en todo? No me parece que tu Iglesia crea mucho en la igualdad entre hombres y mujeres....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2010, 11:33:13 am »
Y lo de cristo montando un trío es que me dá un yuyu...
se me quitarian las ganas ahí viendo al torturado entre medias...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2010, 12:17:10 pm »
Yo no soy sumisa de nadie, ni posesión de nadie, ni la cosa poseída por un maltratador, ni de nadie, yo soy libre para hacer lo que quiera, yo y cualquier mujer, y estoy leyendo cosas que me dejan estufefacta, como que la mujer tiene que ser sumisa ? y un huevo, sumiso ni uno, ni  otro, diálogo y comunicación es lo que debería prevalecer, entre la pareja y cuando esto ya no exite ni el diálogo, ni la comunicación ni siquiera llegar a un acuerdo para realizar cualquier cosa, ya se ha perdido el respeto, ya no hay nada, ya comienzan los malos rollos y la cosa termina con la violencia, que si la mujer no es capaz de parar acaba con la muerte. MALTRATADOR= PEOR QUE UN ASESINO, a la cárcel, a que lo maltraten a él para que sepa lo que es pasar por eso, que le rajen el culo por los cuatro costados, a base de violaciones, no se mereze menos, y quien habla de REINSERCIÓN? no creo en la reinserción ni de un maltratador, ni de un asesino, ni de un drogadicto, no sé quien inventaría esta palabra pero es lo más absurdo, abstracto y el mayor engaño que se ha podido inventar.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2010, 12:37:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
24  Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.

¿Las mujeres deben estar sumisas a sus maridos en todo? No me parece que tu Iglesia crea mucho en la igualdad entre hombres y mujeres....

   ¿Pero por qué coges sólo ese fragmento del SALMO? dice lo mismo para mujeres que para hombres o ¿es que no lo quieres ver? es como decir, mujer ama a tu marido y marido ama a tu mujer...vamos que no tiene que venir la Bibiana a decirlo, ya lo dijo hace XXI siglos Jesucristo.

   El que tenga oidos que oiga...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2010, 12:42:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no soy sumisa de nadie, ni posesión de nadie, ni la cosa poseída por un maltratador, ni de nadie, yo soy libre para hacer lo que quiera, yo y cualquier mujer, y estoy leyendo cosas que me dejan estufefacta, como que la mujer tiene que ser sumisa ? y un huevo, sumiso ni uno, ni  otro, diálogo y comunicación es lo que debería prevalecer, entre la pareja y cuando esto ya no exite ni el diálogo, ni la comunicación ni siquiera llegar a un acuerdo para realizar cualquier cosa, ya se ha perdido el respeto, ya no hay nada, ya comienzan los malos rollos y la cosa termina con la violencia, que si la mujer no es capaz de parar acaba con la muerte. MALTRATADOR= PEOR QUE UN ASESINO, a la cárcel, a que lo maltraten a él para que sepa lo que es pasar por eso, que le rajen el culo por los cuatro costados, a base de violaciones, no se mereze menos, y quien habla de REINSERCIÓN? no creo en la reinserción ni de un maltratador, ni de un asesino, ni de un drogadicto, no sé quien inventaría esta palabra pero es lo más absurdo, abstracto y el mayor engaño que se ha podido inventar.

   Desde luego se cumple lo que dijo Jesucristo y que puedes encontrar en Mt 13 10-13:

   "Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán. Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están..."

   Sumisas, en el sentido NO DE SUBORDINADAS, si de respetar la mujer al hombre y el hombre a la mujer...

   Eso es lo mismo que dices tu, diálogo y comunicación, pero más profundo, porque dialogar y comunicarse, no significa entenderse y por ende respetarse y por tanto amarse...por eso se dice sumisa, para indicar que el respeto debe ser mutuo...

    Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2010, 12:53:32 pm »
 "Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán. Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están  de prudentia
   Nos podrias explicar a que viene esa cita. Me temo que tienes una empanada mental de muy señor mio.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2010, 13:10:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán. Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están  de prudentia
   Nos podrias explicar a que viene esa cita. Me temo que tienes una empanada mental de muy señor mio.

muy bueno....
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2010, 13:13:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán. Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están  de prudentia
   Nos podrias explicar a que viene esa cita. Me temo que tienes una empanada mental de muy señor mio.

   ¿Empanada mental? ¿No será que te quema la verdad? Yo no me invento nada, intento explicar lo que otros parece que no ven, porque quieren entender lo que les interesa. En cualquier caso, en vez de criticar, instrúyenos con un discurso coherente en vez de rajar tanto...

    Todo esto está claro, viene porque si hablas de respeto mutuo entre cónyuges, eso está reflejado en el SALMO que os he escrito, pero si se quiere ver como algo machista por lo de sumisa, que no lo es, es por lo de la aclaración...Si no lo entiendes no puedo hacer nada, eso ya es un problema ajeno a este tema...

  Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2010, 13:15:59 pm »
Encontré otra versión de este salmo:

Citar
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Allí tampoco leo nada del marido sumiso a su mujer.....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2010, 13:17:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán. Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están  de prudentia
   Nos podrias explicar a que viene esa cita. Me temo que tienes una empanada mental de muy señor mio.

   Es una BLASFEMIA MOFARSE DE LA PALABRA DE DIOS, haciendo chistecitos para que te rian la gracia tus amiguitos...

   Paz y menos risas.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2010, 13:29:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Encontré otra versión de este salmo:

Citar
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Allí tampoco leo nada del marido sumiso a su mujer.....


    Haz el favor de leer bien: 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella...

  ¿QUÉ ENTIENDES POR MARIDOS AMAD A VUESTRAS MUJERES? ¿golpearlas y maltratarlas? ¿qué entiendes cuando dice cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo?

   Pues así siempre se ha explicado, AMOR MUTUO....y ten en cuenta que en el pueblo judío las mujeres, COMO OCURRE HOY EN IRAN, IRAK Y OTROS PUEBLOS de la DOCTRINA DE LAS CIVILIZACIONES que nuestro Presi proclama y defiende, mantuvieron y mantienen a la mujer como en segundo lugar. Incluso en sus leyes la mujer es inferior al hombre...por eso Jesucristo, ante tanta desigualdad introdujo estas palabras que fueron revolucionarias en su tiempo, porque cambiaban la estructura que tenían definidas en ese momento y les enseñaba que debían amarse unos a otros (mujeres a hombres)...

   Pero vamos, que cualquiera que interprete lo que quiera interpretar, pero no encontrareis ningún persona en la historia de la humanidad que defienda el AMOR DE HOMBRES POR MUJERES Y VICEVERSA, como Jesucristo.

  Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2010, 13:48:35 pm »
Está bastante claro: "los maridos deben amar a sus "mujeres" (allí no dice casadas o no), pero no tienen que ser sumisos a ellas. Las "casadas" estén sujetas a sus propios maridos (...) porque el marido es cabeza de la mujer (...) la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo (...) cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido"

A propósito, no dice que la mujer debe amar a sus marido.... sólo habla de respeto, ser sujeta y sumisa.

Y según la RAE, sumisa/o no tiene mucho a ver con el respeto:

Citar
sumiso, sa.
(Del lat. submissus, part. pas. de submittĕre, someter).
1. adj. Obediente, subordinado.
2. adj. Rendido, subyugado.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr