;

Autor Tema: Ejercer una vez Licenciado  (Leído 3102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Ejercer una vez Licenciado
« en: 25 de Octubre de 2010, 20:18:52 pm »
Aun estoy por 4º, pero me pregunto algo que se ha preguntado mucha gente ¿cuando termine podre ejercer en la practica?
No conozco a nadie en el mundillo de la abogacía para que me pueda ayudar, ni para ni siquiera ir hacer fotocopias en algún despacho, y yo me pregunto si algun día me podre poner por mi cuenta, casi nada...
Ya se que queda un largo camino, terminar la carrera y algun curso de practica jurídica y aprobar la prueba de la dichosa Ley, pero cuando termine todo esto ¿que oportunidades reales tengo de poder ejercer y ganarme la vida con el derecho, sea para un despacho o por mi cuenta?
Gracias por las respuestas
Un saludo


Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 21:23:21 pm »
Lo primero que yo haría sería redactar un curriculum.
Acto seguido, 100 fotocopias y a enviarlas por correo a todos los bufetes de tu localidad, asesorías, etc.
Y lo más importante, los primeros meses, retribuciones asequibles, más bien bajas, con objeto de favorecer tu contratación y de que adquieras experiencia.
Luego vendrá el resto... ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2010, 10:22:29 am »
GRacias
Se me olvidó que tengo 36 años, casado con 2 hijos, vamos que no soy ningún chaval y no puedo ir haciendo tonterias a lo loco, necesito unos ingresos fijos al mes, bueno como todos, supongo.
Ahora soy funcionario del grupo C
un saludo

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2010, 15:32:28 pm »
Lo primero, para colegiarte con la licenciatura "a pelo" necesitas terminar antes de septiembre de 2011, en caso contrario tendrás que hacer la pasantía y un examen.
Una vez colegiado, en teoría puedes ejercer, para eso necesitas otra cosa importante: clientes que te confíen sus asuntos.
Conozco bastantes casos de abogados que ham empezado desde cero nada más licenciarse, al principio con asuntos menores, a menudo de familiares, etc. y poco a poco han ido ganando clientes, y teniendo asuntos más complejos. Eso sí, es una carrera de gran fondo, donde hay que sembrar mucho, y los frutos se recogen años después.

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 14:18:38 pm »
        Hola:

En mi caso, un curso de acceso a la abogacía, me parece lo mínimo a efectos de adquirir las destrezas que esta profesión requiere. Por supuesto, lo convino con máster oficial y con oposiciones, todo ello bien organizado, porque nunca sabes como va la cosa a desarrollarse. Mejor es ir preparando el terreno, tener varias cosas visibles y según vaya sucediendo, decidir.

Lo que hace falta en esta carrera, es potenciarla con una asignatura práctica, porque el prácticum especializado en una rama del derecho, no me parece suficiente. El curso que voy a realizar dura un año y toca todos los aspectos necesarios para no estrellarte al principio y desde luego ir cogiendo soltura, experiencia, que es lo que luego te llevará a poder ganar la confianza de tus clientes. Todo eso no se adquiere sin más, sino una preparación los primeros años, influye decisivamente.

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 15:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aun estoy por 4º, pero me pregunto algo que se ha preguntado mucha gente ¿cuando termine podre ejercer en la practica?
No conozco a nadie en el mundillo de la abogacía para que me pueda ayudar, ni para ni siquiera ir hacer fotocopias en algún despacho, y yo me pregunto si algun día me podre poner por mi cuenta, casi nada...
Ya se que queda un largo camino, terminar la carrera y algun curso de practica jurídica y aprobar la prueba de la dichosa Ley, pero cuando termine todo esto ¿que oportunidades reales tengo de poder ejercer y ganarme la vida con el derecho, sea para un despacho o por mi cuenta?
Gracias por las respuestas
Un saludo

Tendrás oportunidades, siempre las hay. Con modestia y poco a poco sin grandes pretensiones, te puedes ir haciendo tu sitio y aprendiendo el oficio.

Yo, por ejemplo, no tengo prisa ninguna.

Eso sí, hay que estar pendiente de las cosas, querer aprender, escuchar, elegir bien un campo del derecho en que te sientas cómodo y se te dé bien, ganarte la confianza de las personas etc etc, eso lleva un tiempo.

En las pelis americanas sale el LICENCIADO EN DERECHO TALENTOSO, y hay cuatro despachos que le ofrecen un gran coche, una casa, un sueldazo y una chica que suele estar muy buena intentando convencerlo para que firme por el despacho en cuestión, pero eso son PELÍCULAS y, además, PELÍCULAS AMERICANAS jejeje.

Un saludo
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rasabo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 05/05/09
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:38:53 pm »
Estimado, amigo, quien te escribe, empezo en el año 1991, mi padre, no era abogado, ni mi hermano, ni mi tio, ni nadie allegado, los abogados de la plaza, me veian ya, como competencia, por lo que ni fotos en su despacho, un procurador, ya mayor, el unico que me dio algunos consejos, me dijo que no me preocupara, que aguantara el tiron (6 meses) que luego ya las cosas vendrian solas, Yo por aquel entonces ya estaba sobre los 30, el tiron, con leida de prensa diaria, se convirtio, en mas de 1 año, hasta que entro un asunto, estupido, pero asunto, te escribo todo este rollo, por lo siguiente, hoy el tiron si no tienes allegados puede ser mucho mas largo, sigue en la administración e intentalo si lo deseas

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:38:32 am »
Tengo que agradeceros mucho el aliento que me dais y vuestras experiencias propias que ayudan a no pensar que eres un bicho raro por perseguir un sueño que lo mas seguro no se cumpla...

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2010, 02:43:04 am »
Citar
Tengo que agradeceros mucho el aliento que me dais y vuestras experiencias propias que ayudan a no pensar que eres un bicho raro por perseguir un sueño que lo mas seguro no se cumpla...

Solamente hablando de un sueño "que lo mas seguro no se cumpla" te estás dando por vencido - es un sueño negativo - ni siquiera lo crees tú! Y este mensaje lo das al universo, así que no se cumplirá así.

Mejor pensar que eres un "bicho raro" que se ha metido mucho de su parte para cumplir su sueño - y así será. ;D (aunque lo de bicho raro también lo dejaría!)

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:04:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que agradeceros mucho el aliento que me dais y vuestras experiencias propias que ayudan a no pensar que eres un bicho raro por perseguir un sueño que lo mas seguro no se cumpla...

¿Como que no se va a cumplir?????? Si lo tienes a un pasito. Estás en un momento muy bueno (de edad) para un cambio profesional.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: Ejercer una vez Licenciado
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:00:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Tengo que agradeceros mucho el aliento que me dais y vuestras experiencias propias que ayudan a no pensar que eres un bicho raro por perseguir un sueño que lo mas seguro no se cumpla...

Solamente hablando de un sueño "que lo mas seguro no se cumpla" te estás dando por vencido - es un sueño negativo - ni siquiera lo crees tú! Y este mensaje lo das al universo, así que no se cumplirá así.

Mejor pensar que eres un "bicho raro" que se ha metido mucho de su parte para cumplir su sueño - y así será. ;D (aunque lo de bicho raro también lo dejaría!)



Cuanta razón celtica, si no crees verdaderamente en ese sueño nunca llegará a buen fín, ese sueño no sólo hay que creerlo sino vivirlo y entoces llegará a buen puerto de una manera u otra. SALUDOS Y SUERTE
LA VIDA ES VELLA.