;

Autor Tema: Se pueden reclamar tierras que se dejaron en herencia?  (Leído 2414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redalert232

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/09/09
Se pueden reclamar tierras que se dejaron en herencia?
« en: 09 de Septiembre de 2009, 00:07:44 am »
Disculpar que moleste, la verdad es que no se a quien recurrir por que a la gente que he preguntado nadie me ha ayudado, aver si vosotros podeis hacerlos.

En mi pueblo siempre ha existido un rumor de una casa en herencia para construis un asilo, y hace poco me interesó la idea y me puse a investigar, tras buscar en media españa, el citado testamento del que se suponía que dejaba esta herencia, lo encontrem, pero cual fue mi sorpresa, que en realidad esta leyenda era cierta, pero no solo dejaba eso, si no que además dejaba a su mujer en usufruto vitalicio, un montón de tierras, así como casas, y acciones, y bonos o algo asi del estado.

Según su testamento las propiedades las legaba a tres personas de mi pueblo, el alcalde, el juez de paz y el cura para que construyeran un asilo de ancianos o un hospital para pobres, parte de las acciones se están cobrando desde el momento de la muerte del hombre en 1913, por que me consta, que se las dejó en herencia.

Su mujer murió en el año 1943, y entonces el testamento pasó a manos, de estas tres personas, pero sólo la clausula sexta donde hablaba de lo que quería que se construyese en mi pueblo, de lo que habían tierras en otros municipios se desconocí.
, la fundanción está funcinó hasta los años ochenta que por muerte de uno de los interesados se perdió el legado, y nadie lo recordaba.

Ha día de hoy y tras ver yo mismo el testamento, he descubierto todas estas tierras que se desconoía de su existencia, y que pasarón, tras la muerte de la mujer a propiedad del alcalde, el cura y el juez de paz, pero esto se desconoía.

Cuando he ido a comprobar las tierras, donde estaban situadas, resulta que actualmente son urbanizaciones, y partes de un pueblo.

¿Se puede hacer algo para reclamar esa herencia?, tengo el testamento, tengo el esgajo de propietarios que atestiguan que esas tierras eran del hombre este.

Disculpar por la parrafada, pero de verdad que estoy viviendo a día de hoy una película, muchas gracias.


Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Se pueden reclamar tierras que se dejaron en herencia?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2009, 09:37:10 am »
Primero tienes que comprobar la validez del documento de herencia, esto es, si se hizo ante un notario, o es un documento privado firmado por las partes, lo cual hará muy difícil probar la autenticidad del mismo.
Si suponemos que el documento es auténtico, es decir, un Testamento firmado ante Notario, tendrás que acudir a los Tribunales, porque sobre las fincas ya se ha construido, estarán inscritas a nombre de otras personas... es decir, la Justicia tendrá que pronunciarse al respecto y ordenar en su caso, la demolición o la indemnización a las personas afectadas, y las medidas que sean necesarias para restablecer los derechos vulnerados a las personas beneficiarias.



Desconectado redalert232

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/09/09
Re: Se pueden reclamar tierras que se dejaron en herencia?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:25:58 am »
Por supuesto que es un Protocolo testamental de Notario, del año 1914, el testamento, a los interesados de mi pueblo, se empezó a ejecutar tras la muerte de su esposa, y la ejecución del usufructo vitalicio, pero sólo de ló enteras tierras de aquí de mi pueblo, el resto se desconocía totalmente dado que el testamento no llego a mi pueblo, y la parte que llegó sólo habla de las casas y tierras de mi pueblo.
La cuestión es que las tierras ahora tienen una universidad, unas urbanizaciones, centros comerciales, y claro....

Muchas gracias por la información.