Bueno jeje, no te creas, que yo también gasto mis bromas y no siempre son bien entendidas. Si quieres te pasas por el foro político y leerás alguna que otra broma y solemne majadería emitidas por un servidor...recuerda al gran humorista Eugenio, más sobrio y formalista que parecía, y sin embargo era una "pechá" de reir. Y bueno, es cierto, el nivel de confianza que tenéis en el Grado o en Plan 2000 es mayor, además de que por su propia naturaleza el subforo de debates jurídicos es algo más formalista.
En lo que sí te doy totalmente la razón es en lo que comentas de que no se deben lavantar falsas esperanzas a los clientes con tal de llevar todo asunto aún a sabiendas que no se puede hacer nada, que es caso perdido. Eso es un error deontológico grave, causar perjuicios de tiempo y costes a quien consulta a un profesional no me parece de recibo, la verdad. Yo, nunca lo haré: si está perdido el asunto o le va a salir al cliente el collar más caro que el perro, así se lo haré saber. Luego, pues que el cliente decida pero está advertido, y se intentará que salga lo mejor parado posible. Pero de verdad que hay casos que no tienen jurídicamente ni por donde cogerse.
Un saludo cordial.