;

Autor Tema: Consejo Penal I y Penal II el mismo año  (Leído 1405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Consejo Penal I y Penal II el mismo año
« en: 03 de Julio de 2008, 09:51:08 am »
Por circunstancias personales prefiero irme quitando de delante las asignaturas anuales (del primer ciclo) y despues cuatrimestrales, y ahora me quedan Penal I de 2º y todas las de 3º. La pregunta es ¿puedo realizar el mismo año las dos sin problemas? Y no me refiero a problemas administrativos (tipo incompatibilidades) sino más bien intelectuales, digamos ¿son necesarios los conocimientos previos de todo el curso de Penal I para comprender/asimilar Penal II? ¿se podrían hacer bien a la vez? (sacandolas por parciales, me refiero) ¿es preferible coger una y luego la otra? ¿está muy relacionado el temario?
Gracias.


Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Consejo Penal I y Penal II el mismo año
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 10:50:30 am »
Bueno, poder se puede, pero en mi opinión en Penal I se estudia la base de Penal II, sobre todo en el segundo parcial de Penal I, donde se analiza de forma mas detallada las circunstancias del delito.

Yo hice un resumen de Penal II, y en el resumen del segundo parcial puse al final del resumen aquellos conceptos de Penal I con su explicación que se utilizan en Penal II.

Suerte

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado panchita_zehn

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 391
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejo Penal I y Penal II el mismo año
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 10:54:32 am »
yo no te lo aconsejo pero cada uno conoce sus capacidades y limitaciones, lo malo es que penal 1 es la base de penal 2, y te aporta unos conocimientos previos que son indispensables para que comprendas la 2ª parte, pero por intentarlo..........

Desconectado jolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 16/10/07
Re: Consejo Penal I y Penal II el mismo año
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 11:45:30 am »
Mi caso es parecido, pero con la salvedad que aprobe Penal l hace 30 años, una condena valga el tema, quiero hacer este año Penal ll, ¿ que texto o apuntes me recomendais que leea este verano para afrontarla con mayor facilidad ?

Desconectado oscar34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 35
  • Registro: 01/10/07
Re: Consejo Penal I y Penal II el mismo año
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 12:25:03 pm »
Yo este año me e sacado tanto penal I, como penal 2, poder si se puede y además a mi me a parecido interesante, yo las he sacado con un 9 y con un 5,8 de media respectivamente, podía haber sacado una media más alta en penal II si en lugar de presentarme en el 2 cuatrimestre a primera semana me hubiera presentado a primera semana.
Y quiero aprovechar en este mensaje para felicitar a ANAHID, y darle las gracias por su colaboración con los apuntes de penal II, bastante buenos, que me han servido junto con el código penal y el manual de Santiago Sánchez para superar la asignatura.
Enhorabuena Anahid por haber superado todas las asignaturas este año.

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: Consejo Penal I y Penal II el mismo año
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 14:09:14 pm »
Muchas gracias por los consejos, ahora ya sé a que atenerme. Tengo que ver todavía como me organizo y, por supuesto, estoy pendiente de lo que pase en septiembre. Por cierto, enhorabuena, Oscar, por tu doblete.
Gracias de nuevo a todos.  :)

Desconectado oscar34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 35
  • Registro: 01/10/07
Re: Consejo Penal I y Penal II el mismo año
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 15:28:50 pm »
Quería decir si en lugar de presentarme en el segundo cuatrimestre a segunda semana me hubiera presentado a primera la diferencia de nota hubiera sido sustantiva.
Otra cosa Radigo te aconsejo que si decides hacer los dos penales te leas todo el temario de penal I durante el primer cuatrimestre, a mí personalmente me ha parecido bastante mas asequible el I, que el II, además el libro del I es bastante asequible tanto en extensión, como en expresión.
Adelante que seguro te ira bien ya que bajo mi punto de vista son asignaturas asequibles.