;

Autor Tema: Embargo de cuenta  (Leído 3747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LLUISK6K

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 31/12/14
  • www.uned-derecho.com
Embargo de cuenta
« en: 31 de Diciembre de 2014, 19:12:49 pm »
Buenos dias y os deseo FELICES FIESTAS A TOD@S.

Tengo un gran problema y nadie me ayuda.

Hace dos años me denuncio un policia local porque le dije que no podia aparcar su coche en zona vecinal ( con señales de "no aparcar" solo vecinos ) bueno pues eso eran las 12,30 p.m. y me denuncio que le habia rallado todo el lateral de su coche y eso mientras yo acababa de ser operado de protesis de cadera y tomando el sol con mis muletas .

Llame a la policia local, fuimos a juicio e increible...me culparon a mi.

 Sin pruebas ni testigos.

Cobro de pension...393,60 euros al mes y me han quitado de mi paga de pensionista..un total de...24,36 euros

EMBARGO COMUNICADO EL DIA 16-07-2014-18/07/2014    -23,13

EMBARGO COMUNICADO EL DIA 22-12-2014-26/12/2014   -1,23

Y por la ""denuncia falsa"" quieren que pague..casi..700 euros.

Presente un queja al juzgado nº 2 pero..nada, me volvieron a quitar un unico euro que tenia en la cartilla.

POR FAVOR..QUE PUEDO HACER...??

GRACIAS

LLUIS         



Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2015, 21:01:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fuimos a juicio e increible...me culparon a mi.

 Sin pruebas ni testigos.
   Difícil de creer.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cobro de pension...393,60 euros al mes y me han quitado de mi paga de pensionista..un total de...24,36 euros
   No llegas al SMI, que es el mínimo inembargable. Más difícil de creer aún.





Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2015, 09:30:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Difícil de creer.
   No llegas al SMI, que es el mínimo inembargable. Más difícil de creer aún.

No creo que hayan embargado la pensión ya que como bien dices no llega al primer salario mínimo que es inembargable. Por lo que yo deduzco de la lectura de su mensaje lo que han embargado es la cuenta del banco.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 10:06:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que hayan embargado la pensión ya que como bien dices no llega al primer salario mínimo que es inembargable. Por lo que yo deduzco de la lectura de su mensaje lo que han embargado es la cuenta del banco.
Era justo lo que yo le iba a responder cuando hace un par de horas leí este post desde mi móvil.
Como bien ha dicho nuestra compañera Matias, toda percepción salarial o pensión de cuantía inferior al SMI es absolutamente inembargable, lo cual no exime que desde el juzgado puedan decretar embargo de lo que haya en tu cuenta bancaria. Te han retenido 24 € porque seguramente sería el único dinero que en ella tendrías en el momento del "rastreo".

Lo que debes hacer es decir al juzgado que no pueden tocarte esa cuenta, siempre y cuando demuestres documentalmente que a través de la misma el único que dinero que te entra es el de tu intocable pensión. Si no te hacen caso, lo mejor que puedes hacer es cancelar esa cuenta y abrirte una nueva. Mientras tanto, retira hasta el último céntimo de tu cuenta, e incluso puedes desdomiciliar tu pensión y cobrar por "ventanilla". Para quedarte tranquilo quizá sería lo mejor, pues es obvio que si careces de cuenta bancaria nadie podrá tocarte lo que no tienes.  ;)

Saludos.

PD: Un beso y feliz año nuevo, Maty.  ;)

Desconectado LLUISK6K

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 31/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 12:47:25 pm »
Gracias a tod@s por vuestra rapida respuesta.
lo que muchos dicen que "es la cuenta del banco " que esta embargada, seguramente sera eso porque otra cuenta no tengo y mi paga de 393,60 me la ingresan ahi.

Como dice."abogadodemafioso" es dificil de creer y para mi mucho mas

"Gato Isidoro"..tienes razon, me han quitado 24 euros porque no habia mas..si no me lo quitan tambien ( eso me dijeron)

Hare lo que dice NATY.

Citar
Lo que debes hacer es decir al juzgado que no pueden tocarte esa cuenta, siempre y cuando demuestres documentalmente que a través de la misma el único que dinero que te entra es el de tu intocable pensión. Si no te hacen caso, lo mejor que puedes hacer es cancelar esa cuenta y abrirte una nueva. Mientras tanto, retira hasta el último céntimo de tu cuenta, e incluso puedes desdomiciliar tu pensión y cobrar por "ventanilla". Para quedarte tranquilo quizá sería lo mejor, pues es obvio que si careces de cuenta bancaria nadie podrá tocarte lo que no tienes

MUCHAS GRACIAS A TOD@S
LLUIS

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 19:16:55 pm »
 Si puedes demostrar que en esa cuenta solo ingresas el dinero de la pensión, puedes acudir al juzgado acreditando que el único ingreso en cuenta bancaria es el correspondiente al sueldo o pensión inembargable.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2015, 04:30:55 am »
Yolin, sin acritud, tú no lees lo que los demás escribimos antes de escribir tú, verdad?. Es que de otro modo no me explico que hayas repetido las palabras que yo escribí en mi mensaje. Te lo digo sin acritud, reitero.

Un saludo.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2015, 10:58:35 am »
Pues no Gato, no lo he leído y vamos, tampoco creo que pase nada...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2015, 14:13:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias y os deseo FELICES FIESTAS A TOD@S.

Tengo un gran problema y nadie me ayuda.

Hace dos años me denuncio un policia local porque le dije que no podia aparcar su coche en zona vecinal ( con señales de "no aparcar" solo vecinos ) bueno pues eso eran las 12,30 p.m. y me denuncio que le habia rallado todo el lateral de su coche y eso mientras yo acababa de ser operado de protesis de cadera y tomando el sol con mis muletas .

Llame a la policia local, fuimos a juicio e increible...me culparon a mi.

 Sin pruebas ni testigos.

Cobro de pension...393,60 euros al mes y me han quitado de mi paga de pensionista..un total de...24,36 euros

EMBARGO COMUNICADO EL DIA 16-07-2014-18/07/2014    -23,13

EMBARGO COMUNICADO EL DIA 22-12-2014-26/12/2014   -1,23

Y por la ""denuncia falsa"" quieren que pague..casi..700 euros.

Presente un queja al juzgado nº 2 pero..nada, me volvieron a quitar un unico euro que tenia en la cartilla.

POR FAVOR..QUE PUEDO HACER...??

GRACIAS

LLUIS         



      Felices fiestas para ti Lluis y para todos igualmente . Quizás no sea esta la ayuda que esperaras recibir ; pero me veo en la obligación de darte mi opinión:

      Por lo que has expuesto deduzco que has sido condenado en un juicio por daños . Y era en ese juicio cuando tenías que haberte empleado "a fondo" . Cuando no se es culpable , no es justo pagar ninguna pena . Pero una vez juzgado y condenado las dos opciones que habría serían las de cumplir la pena o la de demostrar por los recursos o medios permitidos mi total inocencia .
      Dicho lo anterior y como no me puedo creer que puedas vivir con 393,60 euros ; yo trataría de llegar a un acuerdo con "el perjudicado" para de una forma adecuada saldar la deuda . La otra sería la de pedir ayuda no sobre la manera de no pagar , sino para que te informen de los posibles recursos que tendrías y de las posibilidades de poder ganarlos . Pienso que el caso como lo has expuesto ni es claro , ni demostraría que fueras inocente .

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2015, 13:55:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a tod@s por vuestra rapida respuesta.
lo que muchos dicen que "es la cuenta del banco " que esta embargada, seguramente sera eso porque otra cuenta no tengo y mi paga de 393,60 me la ingresan ahi.

Como dice."abogadodemafioso" es dificil de creer y para mi mucho mas

"Gato Isidoro"..tienes razon, me han quitado 24 euros porque no habia mas..si no me lo quitan tambien ( eso me dijeron)

Hare lo que dice NATY.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S
LLUIS

     Yo pensaba que eso de la generación espontanea no era cosa del Foro  :'( :'( :'(

Desconectado molotena

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 09/09/07
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2015, 18:16:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias y os deseo FELICES FIESTAS A TOD@S.

Tengo un gran problema y nadie me ayuda.

Hace dos años me denuncio un policia local porque le dije que no podia aparcar su coche en zona vecinal ( con señales de "no aparcar" solo vecinos ) bueno pues eso eran las 12,30 p.m. y me denuncio que le habia rallado todo el lateral de su coche y eso mientras yo acababa de ser operado de protesis de cadera y tomando el sol con mis muletas .

Llame a la policia local, fuimos a juicio e increible...me culparon a mi.

 Sin pruebas ni testigos.

Cobro de pension...393,60 euros al mes y me han quitado de mi paga de pensionista..un total de...24,36 euros

EMBARGO COMUNICADO EL DIA 16-07-2014-18/07/2014    -23,13

EMBARGO COMUNICADO EL DIA 22-12-2014-26/12/2014   -1,23

Y por la ""denuncia falsa"" quieren que pague..casi..700 euros.

Presente un queja al juzgado nº 2 pero..nada, me volvieron a quitar un unico euro que tenia en la cartilla.

POR FAVOR..QUE PUEDO HACER...??

GRACIAS

LLUIS

Leete el art. 607.1 y 6 ; y 609 de la Ley de enjuiciamiento Civil si te hace falta una copia de recurso, ( es contra hacienda pero ha funcionado y me han devuelto todos los importes embargados) , no pueden embargar lo que no supere el salario mínimo interprofesional ( correo charterscs@yahoo.es.)

Saludos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Embargo de cuenta
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2015, 00:50:51 am »
Como te han dicho el sueldo mínimo es inembargable, lo que ocurre es que al dirigir oficio al banco para que se practique embargo sobre las cuentas que estén a tu nombre aparece esa y el banco, en cumplimiento del mandamiento de embargo practicado por el juzgado correspondiente, retiene las cantidades que encuentra en esa cuenta hasta cubrir el importe reclamado. En ese caso tienes que dirigirte al juzgado donde se lleva la ejecutoria y alegar y demostrar que ese dinero corresponde a la pensión que es inembargable, eso es fácil de probar porque se verá quien la ingresa y siempre será en la misma fecha. Por otro lado, hay que distinguir si el embargo es por multa o por indemnización. Si es por la indemnización y no tienes bienes se te declara insolvente y no te podrán cobrar hasta que vengas a mejor fortuna pero si es por multa entra en juego la responsabilidad sustitutoria del art.53 debiendo cumplir un día de arresto o localización por cada dos cuotas de días-multa que no cumplas.