;

Autor Tema: La llamada violencia de "género"  (Leído 8242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2015, 14:38:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es correcto. Todas las leyes se imponen, por supuesto, porque si no, no serían leyes, serían recomendaciones. Lo que hace ley una ley es su obligatoriedad, por tanto, decir que se impuso no tiene ningún sentido. Por otra parte, el partido que hizo el proyecto de ley no tenía mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras, por lo que no se impuso sin más, siguió una tramitación parlamentaria en la que la mayoría del parlamento votó a favor. No se aplicó un rodillo como nos tiene acostumbrados el gobierno actual.
El Gobierno que sacó adelante la Ley llegó al poder en marzo de 2004 y la Ley contra la violencia de genero se aprobo a finales de ese mismo año, así qu mucho debate no tuvo. El PSOE no obtuvo mayoria absoluta, pero la rozó y le hicieron muy poquitos pactos para conseguirla, así que tampoco es que tuviese mucha oposición a la hora de aprobarla.
Sobre el "derecho penal de autor" es interesante. Pero entonces, ¿los delitos reservados a funcionarios públicos son derecho penal de autor? ¿se castiga más lo que se es que lo que se hace?.

Los funcionarios acceden libremente a su condición de funcionario, y desde el primer momento saben que el ejercicio de su cargo conlleva una serie de responsabilidades que en determinados supuestos les obliga a responder más severamente que el resto de ciudadanos. Una persona no puede decidir libremente si nace hombre o mujer, por tanto es injusto que se le penalice en este sentido.

Por otra parte, yo no califico a nadie. Ni de machista ni de nada. Yo expongo hechos y pongo ejemplos. La ley del divorcio, la ley del matrimonio homosexual incluso la ley antitabaco, encontró resistencia en el mismo sector de la población que se opone a esta figura jurídica. Y  no voy a valorar ese hecho. Simplemente lo expongo.

Vuelvo a repetir que somos muchos los que aún estando de acuerdo con el fondo, no estamos de acuerdo con las formas.
A mi me parece bien, como no puede ser de otra manera, la Ley del divorcio, lo mismo me pasa con la ley del matrimonio homosexual, era una aberración que parejas homosexuales no pudiesen contraer matrimonio en igualdad de condiciones obviando una realidad social que se sabia que existia y se ignoraba, y así con tantas cosas. Pero eso no quiere decir que todo valga para defender a un determinado colectivo, y mi sentimiento de la justicia me indica que prejuzgar y cuasi condenar a una persona por lo que tiene entre las piernas, es cualquier cosa menos justicia.


Por último, todas las leyes tiene criterio político, ya que las promulga el poder político ¡¡Sólo faltaría!!. Todas las leyes las desarrolla el poder político que en este caso es el legislativo. Y mucho más en casos como este, en el que no hay mayorías absolutas y el ejecutivo no puede imponer su santa voluntad.

Pues claro que las leyes nacen de la politica, pero hay mucha diferencia entre promulgar una ley buscando un redito político y promulgar otra buscando un beneficio real y efectivo para la sociedad, yo por lo menos veo clara la diferencia entre una y otra. Con respecto a la mayoria absoluta volvemos a lo mismo, no sacó mayoria pero pacto para gobernar en mayoria, y todos sabemos lo que eso significa...votame esto para que salga adelante que ya te compensare yo con otra cosa, eso es así.
Saludos.


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2015, 15:52:03 pm »
Dice Usted:
El Gobierno que sacó adelante la Ley llegó al poder en marzo de 2004 y la Ley contra la violencia de genero se aprobo a finales de ese mismo año, así qu mucho debate no tuvo. El PSOE no obtuvo mayoria absoluta, pero la rozó y le hicieron muy poquitos pactos para conseguirla, así que tampoco es que tuviese mucha oposición a la hora de aprobarla.

Si, efectivamente, en unos 9 meses se legisló y necesitó pactar con poca gente. Que como decía yo, lo legisló quien lo tenía que legislar y por consenso con otras fuerzas políticas, vamos, que lo que usted decía que "se impuso" no es correcto.  No sé qué aporta de nuevo lo que usted dice aquí.

Dice usted.

Los funcionarios acceden libremente a su condición de funcionario, y desde el primer momento saben que el ejercicio de su cargo conlleva una serie de responsabilidades que en determinados supuestos les obliga a responder más severamente que el resto de ciudadanos. Una persona no puede decidir libremente si nace hombre o mujer, por tanto es injusto que se le penalice en este sentido.

Esto es otra obviedad, pero viene a lo que usted decía de "derecho penal de autor". A no ser que ahora también quiera distinguir entre derecho penal y derecho penal de autor y entre derecho penal de autor volutariamente actoral y derecho penal de autor involuntariamente actuado. Lo cual parece que es retorcer un poco el argumento, ¿no cree?


Dice usted:

uelvo a repetir que somos muchos los que aún estando de acuerdo con el fondo, no estamos de acuerdo con las formas.
A mi me parece bien, como no puede ser de otra manera, la Ley del divorcio, lo mismo me pasa con la ley del matrimonio homosexual, era una aberración que parejas homosexuales no pudiesen contraer matrimonio en igualdad de condiciones obviando una realidad social que se sabia que existia y se ignoraba, y así con tantas cosas. Pero eso no quiere decir que todo valga para defender a un determinado colectivo, y mi sentimiento de la justicia me indica que prejuzgar y cuasi condenar a una persona por lo que tiene entre las piernas, es cualquier cosa menos justicia.



Y en esto no puedo más que darle la razón. A mi me parecería mal que se prejuzgara y cuasi condenara a una persona por lo que tiene entre las piernas. Pero en este caso no es así. Eso es una valoración suya, subjetiva, como todas. Pero no es una característica de la ley.


Dice usted:

Pues claro que las leyes nacen de la politica, pero hay mucha diferencia entre promulgar una ley buscando un redito político y promulgar otra buscando un beneficio real y efectivo para la sociedad, yo por lo menos veo clara la diferencia entre una y otra. Con respecto a la mayoria absoluta volvemos a lo mismo, no sacó mayoria pero pacto para gobernar en mayoria, y todos sabemos lo que eso significa...votame esto para que salga adelante que ya te compensare yo con otra cosa, eso es así.

Hombre, esto ya me parece un poco excesivo, que usted ya no analice la ley, sino que analice las intenciones, los pensamientos que tenía el legislador cuando legisló, me parece ya excesivo para un debate jurídico.
Y claro, cuando no hay mayorías absolutas, se negocia. ¡¡¡ Faltaría más!!! y eso produce una mayor salud democrática que los escenarios de mayoría absoluta en los que "the winner takes it all", en los que el legislativo y el ejecutivo se confunden. Cuando no hay una mayoría absoluta, las voces de los votantes no mayoritarios también tienen que ser escuchadas. Esto a usted puede parecerle mal, pero a mi me parece una de las bases de la democracia.

Vamos en definitiva, que a usted no le gusta la ley y ya está. Y si esto tampoco fuera así, no le gustaría el papel en el que fue impresa o la tipografía. Y tiene usted todo su derecho.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2015, 19:18:26 pm »
La citada Ley debería evolucionar. Nadie creo que diga que es una ley inutil y más habida cuenta de las cifras pero eso no obsta para que la realidad social haya cambiado, como es lógico, y se demanden matizaciones por parte de la ciudadanía que no comprende ciertos privilegios para quien denuncia y se actúa saltándose la presunción de inocencia, se me ocurre. Para muestra de la ejecutoriedad de la norma (174.1 CP) recomiendo la lectura del proceder de los que tienen que actuar:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Entiendo que así están las cosas, y así es la ley. No entro en la forma de actuar ,que dicho por otro lado yo realizaría igual, pero injusto para quién no ha hecho nada y se detiene sin siquiera una prueba indiciaria.

Eso respecto a la Ley de Género. Respecto a la Ley de Igualdad y el fomento de la misma:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso no es igualdad, de ninguna de las maneras. Es utilizar el globo de la igualdad para llegar a alcanzar el puesto que de ninguna se conseguiría subiendo las escaleras,  como la exigencia del puesto requeriría. Exigencia que no se implementa al buen tuntún, entiendo, sino por protocolos que basados empíricamente en los datos de años de experiencia al respecto y que arrojan unas cifras relativas a capacidad fisiológica estimadas para una correcta realización de las funciones inherentes al puesto.

Y no nos olvidemos de que puede depender una vida de ello, que esa persona podría ser la de la madre de cualquiera,y que no me parece correcto que se juegue con eso para alegar una supuesta discriminación.

En fin, así está el patio.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2015, 18:46:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dice Usted:
El Gobierno que sacó adelante la Ley llegó al poder en marzo de 2004 y la Ley contra la violencia de genero se aprobo a finales de ese mismo año, así qu mucho debate no tuvo. El PSOE no obtuvo mayoria absoluta, pero la rozó y le hicieron muy poquitos pactos para conseguirla, así que tampoco es que tuviese mucha oposición a la hora de aprobarla.

Si, efectivamente, en unos 9 meses se legisló y necesitó pactar con poca gente. Que como decía yo, lo legisló quien lo tenía que legislar y por consenso con otras fuerzas políticas, vamos, que lo que usted decía que "se impuso" no es correcto.  No sé qué aporta de nuevo lo que usted dice aquí.

Dice usted.

Los funcionarios acceden libremente a su condición de funcionario, y desde el primer momento saben que el ejercicio de su cargo conlleva una serie de responsabilidades que en determinados supuestos les obliga a responder más severamente que el resto de ciudadanos. Una persona no puede decidir libremente si nace hombre o mujer, por tanto es injusto que se le penalice en este sentido.

Esto es otra obviedad, pero viene a lo que usted decía de "derecho penal de autor". A no ser que ahora también quiera distinguir entre derecho penal y derecho penal de autor y entre derecho penal de autor volutariamente actoral y derecho penal de autor involuntariamente actuado. Lo cual parece que es retorcer un poco el argumento, ¿no cree?


Dice usted:

uelvo a repetir que somos muchos los que aún estando de acuerdo con el fondo, no estamos de acuerdo con las formas.
A mi me parece bien, como no puede ser de otra manera, la Ley del divorcio, lo mismo me pasa con la ley del matrimonio homosexual, era una aberración que parejas homosexuales no pudiesen contraer matrimonio en igualdad de condiciones obviando una realidad social que se sabia que existia y se ignoraba, y así con tantas cosas. Pero eso no quiere decir que todo valga para defender a un determinado colectivo, y mi sentimiento de la justicia me indica que prejuzgar y cuasi condenar a una persona por lo que tiene entre las piernas, es cualquier cosa menos justicia.



Y en esto no puedo más que darle la razón. A mi me parecería mal que se prejuzgara y cuasi condenara a una persona por lo que tiene entre las piernas. Pero en este caso no es así. Eso es una valoración suya, subjetiva, como todas. Pero no es una característica de la ley.


Dice usted:

Pues claro que las leyes nacen de la politica, pero hay mucha diferencia entre promulgar una ley buscando un redito político y promulgar otra buscando un beneficio real y efectivo para la sociedad, yo por lo menos veo clara la diferencia entre una y otra. Con respecto a la mayoria absoluta volvemos a lo mismo, no sacó mayoria pero pacto para gobernar en mayoria, y todos sabemos lo que eso significa...votame esto para que salga adelante que ya te compensare yo con otra cosa, eso es así.

Hombre, esto ya me parece un poco excesivo, que usted ya no analice la ley, sino que analice las intenciones, los pensamientos que tenía el legislador cuando legisló, me parece ya excesivo para un debate jurídico.
Y claro, cuando no hay mayorías absolutas, se negocia. ¡¡¡ Faltaría más!!! y eso produce una mayor salud democrática que los escenarios de mayoría absoluta en los que "the winner takes it all", en los que el legislativo y el ejecutivo se confunden. Cuando no hay una mayoría absoluta, las voces de los votantes no mayoritarios también tienen que ser escuchadas. Esto a usted puede parecerle mal, pero a mi me parece una de las bases de la democracia.

Vamos en definitiva, que a usted no le gusta la ley y ya está. Y si esto tampoco fuera así, no le gustaría el papel en el que fue impresa o la tipografía. Y tiene usted todo su derecho.

Dice usted:

uelvo a repetir que somos muchos los que aún estando de acuerdo con el fondo, no estamos de acuerdo con las formas.
A mi me parece bien, como no puede ser de otra manera, la Ley del divorcio, lo mismo me pasa con la ley del matrimonio homosexual, era una aberración que parejas homosexuales no pudiesen contraer matrimonio en igualdad de condiciones obviando una realidad social que se sabia que existia y se ignoraba, y así con tantas cosas. Pero eso no quiere decir que todo valga para defender a un determinado colectivo, y mi sentimiento de la justicia me indica que prejuzgar y cuasi condenar a una persona por lo que tiene entre las piernas, es cualquier cosa menos justicia.


Y en esto no puedo más que darle la razón. A mi me parecería mal que se prejuzgara y cuasi condenara a una persona por lo que tiene entre las piernas. Pero en este caso no es así. Eso es una valoración suya, subjetiva, como todas. Pero no es una característica de la ley.


Eso es precisamente lo que hace la ley widowson, ante los mismos hechos, circunstancias y resultados castiga más al hombre que a la mujer sin ningún otro motivo o circunstancia que el sexo del sujeto activo del delito, así como se le niega el acceso a estos juzgados "especiales". Y lo del análisis sociológico de la ley tampoco estoy de acuerdo, yo por ejemplo, estoy a favor de la ley del matrimonio gay, a favor del divorcio, pero estoy en contra de la ley del tabaco y en contra de esta ley SÓLO porque en la misma no se incluye al hombre como víctima aunque estadísticamente sé que por cada hombre que sufre esta violencia habrá 7 mujeres (por decir una cifra y sin saberlo realmente) pero no por ser pocos los hombres que la sufren, debieran quedar fuera en mi opinión.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2015, 19:26:24 pm »
A ver, en qué quedamos, ¿qué es lo que hace la ley, prejuzgar y cuasi condenar a una persona por lo que tiene entre las piernas? o  ante los mismos hechos, circunstancias y resultados castiga más al hombre que a la mujer sin ningún otro motivo o circunstancia que el sexo del sujeto activo del delito?

Porque son cosas distintas. Es cierto que ante los mismos hechos, circunstancias y resultados, pueden haber diferentes castigos. Por ejemplo, no es lo mismo que un hombre de 18 años me pegue una paliza que lo haga un hombre de 17 años y 364 días. Así que no hay mucha novedad en eso. Pero nadie en su sano juicio dirá que prejuzga y cuasi condena a una persona por tener un día más.

Mire usted, la ley penal se promulga para proteger bienes jurídicos que deben ser especialmente protegidos.
Le voy a poner un ejemplo. Cortar un arbol para meter leña en una chimenea, puede ser un ilícito administrativo, por tanto no digno de reproche penal. Sin embargo, si la gente empezara a talar árboles para meterlos en chimeneas y así no pagar la cuenta de la luz, el estado tendría un grave problema de desforestación y es probable que huyera hacia el derecho penal para castigar de una manera más dura el talar árboles. ¿es el mismo hecho? Sí, claro que sí. ¿con el mismo resultado?, sí, claro que sí. ¿es justo que se cambie la valoración del mismo hecho? Pues puede serlo si la sociedad empieza a sentirse amenazada por unas conductas que sin ser merecedoras de reproche penal, la población empieza a detectar como peligrosas.
Otra cosa que usted olvida son los fines de la pena. Que además de la puramente punitiva está la prevención general y la prevención especial. ¿es necesaria una prevención general extraordinaria ante los delitos de violencia ejercida de las mujeres a los hombres? Pues parece que no, ya que no parece ser un delito muy extendido. Sin embargo la violencia de los hombres contra las mujeres, ha matado más personas que el terrorismo. ¿Requiere por tanto de una mayor prevención general? pues parece evidente que sí.

Otro ejemplo que quizás le sirva. Un Guardia Civil me pone una multa, yo me enfado, planeo una emboscada y le disparo a la cabeza al grito de "muérete, cabronazo". Eso tiene una pena. Ahora piense que en vez de ser yo es Josu Ternera que le dispara a la cabeza al grito de Gora ETA. ¿son los mismos hechos, circunstancias y resultados? Sí, claro, sin embargo la pena será distinta.
Y así podría ponerle cientos de ejemplos, como por ejemplo en el narcotráfico al pertenecer a una organización..... etc etc. El ius puniendi reacciona a las amenazas que recibe de la sociedad.

Lo que me parece raro es tener que explicar esto a un licenciado en Derecho, con todos mis respetos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2015, 10:36:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, en qué quedamos, ¿qué es lo que hace la ley, prejuzgar y cuasi condenar a una persona por lo que tiene entre las piernas? o  ante los mismos hechos, circunstancias y resultados castiga más al hombre que a la mujer sin ningún otro motivo o circunstancia que el sexo del sujeto activo del delito?

Porque son cosas distintas. Es cierto que ante los mismos hechos, circunstancias y resultados, pueden haber diferentes castigos. Por ejemplo, no es lo mismo que un hombre de 18 años me pegue una paliza que lo haga un hombre de 17 años y 364 días. Así que no hay mucha novedad en eso. Pero nadie en su sano juicio dirá que prejuzga y cuasi condena a una persona por tener un día más.

Mire usted, la ley penal se promulga para proteger bienes jurídicos que deben ser especialmente protegidos.
Le voy a poner un ejemplo. Cortar un arbol para meter leña en una chimenea, puede ser un ilícito administrativo, por tanto no digno de reproche penal. Sin embargo, si la gente empezara a talar árboles para meterlos en chimeneas y así no pagar la cuenta de la luz, el estado tendría un grave problema de desforestación y es probable que huyera hacia el derecho penal para castigar de una manera más dura el talar árboles. ¿es el mismo hecho? Sí, claro que sí. ¿con el mismo resultado?, sí, claro que sí. ¿es justo que se cambie la valoración del mismo hecho? Pues puede serlo si la sociedad empieza a sentirse amenazada por unas conductas que sin ser merecedoras de reproche penal, la población empieza a detectar como peligrosas.
Otra cosa que usted olvida son los fines de la pena. Que además de la puramente punitiva está la prevención general y la prevención especial. ¿es necesaria una prevención general extraordinaria ante los delitos de violencia ejercida de las mujeres a los hombres? Pues parece que no, ya que no parece ser un delito muy extendido. Sin embargo la violencia de los hombres contra las mujeres, ha matado más personas que el terrorismo. ¿Requiere por tanto de una mayor prevención general? pues parece evidente que sí.

Otro ejemplo que quizás le sirva. Un Guardia Civil me pone una multa, yo me enfado, planeo una emboscada y le disparo a la cabeza al grito de "muérete, cabronazo". Eso tiene una pena. Ahora piense que en vez de ser yo es Josu Ternera que le dispara a la cabeza al grito de Gora ETA. ¿son los mismos hechos, circunstancias y resultados? Sí, claro, sin embargo la pena será distinta.
Y así podría ponerle cientos de ejemplos, como por ejemplo en el narcotráfico al pertenecer a una organización..... etc etc. El ius puniendi reacciona a las amenazas que recibe de la sociedad.

Lo que me parece raro es tener que explicar esto a un licenciado en Derecho, con todos mis respetos.
Muy bien ilustrado!

Hay un aforismo que a mí me gusta mucho "nada nos engaña tanto como nuestro juicio" porque resume la mentalidad y contra éso es muy difícil luchar. Son muy pocas personas las que alcanzan una moralidad postconvencional, simplemente por falta de capacidad y se quedan en estadios inferiores en el desarrollo de la moralidad. Difícilmente van a entender los mecanismos para aplicar o aproximarse a la justicia.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2015, 12:16:53 pm »
Bueno, según ustedes todo esto se basa en que porcentualmente el maltrato masculino es mayor que el femenino,  y eso de por si justifica esa diferencia a la hora de juzgar y tratar el tema. Muy bien, pues ya que les gusta tanto las estadisticas, les enlazo un informe del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad del año 2011 sobre el maltrato infantil.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En ese informe (página 54) se detalla que el perfil tipo de agresor infantil se corresponde con una mujer, 64,81% de mujeres agresoras frente a 35,19% de hombres agresores, como verán, el maltrato no es propiedad exclusiva del varón.
Y si seguimos los razonamientos que han expuesto aqui para justificar esa distinccion a la hora de enjuiciar la violencia en las parejas dependiendo de quien la ejerza por una pura cuestión de estadísticas, tambien deberiamos de sacar leyes que en caso de maltrato infantil se castigue en función de quien comete el abuso, ya que esta demostrado que hay un porcentaje bastante mayor de mujeres maltratadoras que de hombres maltratadores, casi el doble para ser exactos.
Así que ya saben, si el menor denuncia agresión y el agresor es mujer, pues nada, detenida por defecto y ya si eso que ella demuestre su inocencia, total, que se pase preventivamente un día o dos detnida no le hace mal a nadie, todo sea por el bien del menor, ¿O aqui el bien jurídico ya no necesita de una extrema, especial y diligente protección que justifique tal distincción?.
Y si luego se demuestra que la denuncia es falsa pues mala suerte, que como diría el ex-ministro López Aguilar, en caso de violencia de género "las denuncias falsas son un coste asumible".

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2015, 13:36:47 pm »
Sigue usted tergiversando las cosas.
Si la sociedad percibiera como una amenaza grave el maltrato infantil y sobre todo  el maltrato infantil por parte de las madres (cosa que no es muy rara, ya que la inmensa mayoría de los menores conviven con sus madres), tuviese las características de epidemia, por supuesto que habría que legislar sobre ello. Mientras no sea así, pues no es así.
Y sobre las denuncias falsas, que el catedrático López Aguilar dice: Pues tiene toda la razón del mundo, ya que las denuncias falsas en este tema en concreto están muuuuuy por debajo del porcentaje de denuncias falsas en cualquier otro delito, alrededor de 0.005% que no creo que sean sólo asumibles, sino un porcentaje espectacularmente bajo.

Pero es que es igual. A usted la ley no le gusta y no le gusta, ya está. Sobre gustos no hay nada escrito, o sí, sobre gustos hay toneladas de libros escritas, pero hombre, no tergiverse argumentos que no tienen nada que ver para arrimar el ascua a su sardina. No mezcle unos delitos con otros.
Le pongo otro ejemplo. Imagínese que a los miembros de ETA le gustan mucho las kokotxas de merluza. Y que la pesca furtiva de merluzas para la obtención de kokotxas se da más entre los miembros de ETA que entre los jornaleros andaluces. ¿debe por eso estar más penada la obtención de kokotxas por parte de los miembros de ETA que por parte de los jornaleros andaluces? Pues mire, no, básicamente porque no se percibe la extracción kokotxil como un problema grave por el conjunto de la sociedad, no necesitándose por eso de una prevención general exacerbada.

Cortinas de humo las justas, por favor.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2015, 16:12:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, en qué quedamos, ¿qué es lo que hace la ley, prejuzgar y cuasi condenar a una persona por lo que tiene entre las piernas? o  ante los mismos hechos, circunstancias y resultados castiga más al hombre que a la mujer sin ningún otro motivo o circunstancia que el sexo del sujeto activo del delito?

Porque son cosas distintas. Es cierto que ante los mismos hechos, circunstancias y resultados, pueden haber diferentes castigos. Por ejemplo, no es lo mismo que un hombre de 18 años me pegue una paliza que lo haga un hombre de 17 años y 364 días. Así que no hay mucha novedad en eso. Pero nadie en su sano juicio dirá que prejuzga y cuasi condena a una persona por tener un día más.

Mire usted, la ley penal se promulga para proteger bienes jurídicos que deben ser especialmente protegidos.
Le voy a poner un ejemplo. Cortar un arbol para meter leña en una chimenea, puede ser un ilícito administrativo, por tanto no digno de reproche penal. Sin embargo, si la gente empezara a talar árboles para meterlos en chimeneas y así no pagar la cuenta de la luz, el estado tendría un grave problema de desforestación y es probable que huyera hacia el derecho penal para castigar de una manera más dura el talar árboles. ¿es el mismo hecho? Sí, claro que sí. ¿con el mismo resultado?, sí, claro que sí. ¿es justo que se cambie la valoración del mismo hecho? Pues puede serlo si la sociedad empieza a sentirse amenazada por unas conductas que sin ser merecedoras de reproche penal, la población empieza a detectar como peligrosas.
Otra cosa que usted olvida son los fines de la pena. Que además de la puramente punitiva está la prevención general y la prevención especial. ¿es necesaria una prevención general extraordinaria ante los delitos de violencia ejercida de las mujeres a los hombres? Pues parece que no, ya que no parece ser un delito muy extendido. Sin embargo la violencia de los hombres contra las mujeres, ha matado más personas que el terrorismo. ¿Requiere por tanto de una mayor prevención general? pues parece evidente que sí.

Otro ejemplo que quizás le sirva. Un Guardia Civil me pone una multa, yo me enfado, planeo una emboscada y le disparo a la cabeza al grito de "muérete, cabronazo". Eso tiene una pena. Ahora piense que en vez de ser yo es Josu Ternera que le dispara a la cabeza al grito de Gora ETA. ¿son los mismos hechos, circunstancias y resultados? Sí, claro, sin embargo la pena será distinta.
Y así podría ponerle cientos de ejemplos, como por ejemplo en el narcotráfico al pertenecer a una organización..... etc etc. El ius puniendi reacciona a las amenazas que recibe de la sociedad.

Lo que me parece raro es tener que explicar esto a un licenciado en Derecho, con todos mis respetos.
Lo primero widowson menos aires con lo de "que le tenga que explicar yo esto a un Licenciado en Derecho", no te pases de listo que te la pegas, porque tus ejemplos no son válidos ni equiparables y a mí podría darme por decir "vaya un Abogado que confunde en el tocino con la velocidad" o cosas parecidas, pero no es mi estilo y el debate acabaría degenerando en insultos personales.

El hecho de que un delito lo cometa un menor y un adulto, ya implica que no son las mismas circunstancias porque el sujeto activo del delito es menor de edad, así que el ejemplo ya no es válido.

Lo de los árboles está muy gracioso y bien traído, pero es que para que el ejemplo fuese equiparable tendría que ser un agravamente que el bosque fuese talado por un hombre en vez de una mujer, cosa que sí pasa con esta ley de violencia de "género".

El ejemplo de Josu Ternera y la Guardia Civil tampoco es válido porque tú como particular, a no ser que en el ejemplo seas de ETA (cosa que no he leído), y Josu Ternera parece que sí que lo es, ¿Son las circunstancias iguales? No señor, uno sería un delito de terrorismo ya que hay motivaciones políticas detrás y el Sr.Ternera estaría integrado en un banda armada y lo otro un asesinato (digamos ordinario) ya que no hay motivos políticos ni integración en banda armada en tu caso, de ahí que las circunstancias sean distintas y el ejemplo tampoco sea válido ni equiparable.

El ejemplo que pongo es muy sencillo y todo el mundo lo va a entender, yo cometo un delito de lesiones contra mi mujer y ella a contra mí, ambos estamos sanos y tenemos plena capacidad de obrar, digamos que ambos nos partimos de un puñetazo los dos paletos superiores y ahí acaba la cosa, pues bien, y he aquí la flagrante violación del art 14 CE, a mí sólo por ser hombre y sin tener en cuenta nada más que yo sea un hombre, por ley, el art 148 4º del Código Penal establece que mi supuesto es un agravante, ya que soy un hombre y ella no lo es obviamente.

Seguimos con el mismo ejemplo, pero esta vez mi mujer me agrede a mí un mes antes y yo a ella un mes después: Además de que yo estaría en el suspuesto agravante del art 148 4º y ella no, sólo por ser yo hombre, mi caso se tramitaría en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer y sufriría unos protocolos policiales de detención distintos, y a ella iría a un juzgado ordinario y padecería una actuación policial ordinaria.

¿Qué a ti todo esto no te parece un violación de los arts 14,24,117.6 de la Constitución? Tú sabrás por qué.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2015, 16:31:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo primero widowson menos aires con lo de "que le tenga que explicar yo esto a un Licenciado en Derecho", no te pases de listo que te la pegas, porque tus ejemplos no son válidos ni equiparables y a mí podría darme por decir "vaya un Abogado que confunde en el tocino con la velocidad" o cosas parecidas, pero no es mi estilo y el debate acabaría degenerando en insultos personales.

El hecho de que un delito lo cometa un menor y un adulto, ya implica que no son las mismas circunstancias porque el sujeto activo del delito es menor de edad, así que el ejemplo ya no es válido.

Lo de los árboles está muy gracioso y bien traído, pero es que para que el ejemplo fuese equiparable tendría que ser un agravamente que el bosque fuese talado por un hombre en vez de una mujer, cosa que sí pasa con esta ley de violencia de "género".

El ejemplo de Josu Ternera y la Guardia Civil tampoco es válido porque tú como particular, a no ser que en el ejemplo seas de ETA (cosa que no he leído), y Josu Ternera parece que sí que lo es, ¿Son las circunstancias iguales? No señor, uno sería un delito de terrorismo ya que hay motivaciones políticas detrás y el Sr.Ternera estaría integrado en un banda armada y lo otro un asesinato (digamos ordinario) ya que no hay motivos políticos ni integración en banda armada en tu caso, de ahí que las circunstancias sean distintas y el ejemplo tampoco sea válido ni equiparable.

El ejemplo que pongo es muy sencillo y todo el mundo lo va a entender, yo cometo un delito de lesiones contra mi mujer y ella a contra mí, ambos estamos sanos y tenemos plena capacidad de obrar, digamos que ambos nos partimos de un puñetazo los dos paletos superiores y ahí acaba la cosa, pues bien, y he aquí la flagrante violación del art 14 CE, a mí sólo por ser hombre y sin tener en cuenta nada más que yo sea un hombre, por ley, el art 148 4º del Código Penal establece que mi supuesto es un agravante, ya que soy un hombre y ella no lo es obviamente.

Seguimos con el mismo ejemplo, pero esta vez mi mujer me agrede a mí un mes antes y yo a ella un mes después: Además de que yo estaría en el suspuesto agravante del art 148 4º y ella no, sólo por ser yo hombre, mi caso se tramitaría en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer y sufriría unos protocolos policiales de detención distintos, y a ella iría a un juzgado ordinario y padecería una actuación policial ordinaria.

¿Qué a ti todo esto no te parece un violación de los arts 14,24,117.6 de la Constitución? Tú sabrás por qué.

Bueno chico, si no lo pillas no lo pillas. Es lo que hay.
Para comparar dos cosas no pueden ser iguales, no se puede comparar un bolígrafo Pilot G-2 con un bolígrafo Pilot G-2 en todo caso se puede comparar un bolígrafo Pilot G-2 con un bolígrafo bic y ahí veremos si hay diferencias o no.
Pero si para ti sólo son comparables dos casos que son iguales, pues nada, chico. No hay nada más que discutir.
Claro que en el caso de Josu Ternera hay una motivación terrorista. Nos ha jodido, y en el caso del marido o ex marido que agrede a la mujer hay una motivación "pasional". Esa es la diferencia. Anda que te ha costado pillarlo. Pues eso es lo que hace distinto el que yo pegue a mi novia a que yo pegue a la vecina del quinto o que mi novia me pegue a mi o que el vecino del quinto le pegue a ella.

Por cierto, Si un hombre le pega a una mujer tiene la misma pena y el mismo procedimiento que si una mujer le pega a un hombre.
Porque también olvidas la coletilla de que tenga o haya tenido una relación de pareja con él.

Con respecto a tu última pregunta, te respondo. No, no me parece ninguna violación de ningún precepto constitucional. y el "·tú sabrás por qué". Muy sencillo, porque así lo ha dicho el propio Tribunal Constitucional.
Si eso tampoco lo pillas... Pues lo dicho que alucino que estas cosas haya que explicárlas.


Ah y lo de menos aires..... si, me vas a decir tú a mi como me tengo que expresar, vamos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2015, 18:15:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno chico, si no lo pillas no lo pillas. Es lo que hay.
Para comparar dos cosas no pueden ser iguales, no se puede comparar un bolígrafo Pilot G-2 con un bolígrafo Pilot G-2 en todo caso se puede comparar un bolígrafo Pilot G-2 con un bolígrafo bic y ahí veremos si hay diferencias o no.
Pero si para ti sólo son comparables dos casos que son iguales, pues nada, chico. No hay nada más que discutir.
Claro que en el caso de Josu Ternera hay una motivación terrorista. Nos ha jodido, y en el caso del marido o ex marido que agrede a la mujer hay una motivación "pasional". Esa es la diferencia. Anda que te ha costado pillarlo. Pues eso es lo que hace distinto el que yo pegue a mi novia a que yo pegue a la vecina del quinto o que mi novia me pegue a mi o que el vecino del quinto le pegue a ella.

Por cierto, Si un hombre le pega a una mujer tiene la misma pena y el mismo procedimiento que si una mujer le pega a un hombre.
Porque también olvidas la coletilla de que tenga o haya tenido una relación de pareja con él.

Con respecto a tu última pregunta, te respondo. No, no me parece ninguna violación de ningún precepto constitucional. y el "·tú sabrás por qué". Muy sencillo, porque así lo ha dicho el propio Tribunal Constitucional.
Si eso tampoco lo pillas... Pues lo dicho que alucino que estas cosas haya que explicárlas.


Ah y lo de menos aires..... si, me vas a decir tú a mi como me tengo que expresar, vamos.
  Ya veo que te sientes más cómodo hablando de bolígrafos, bosques, en la confrontación personal y de temas que no guardan ninguna relación con el tema expuesto que contestando al fondo de la cuestión, ¿Serías capaz de contestar a mi ejemplo, porque no me apetece contestarte a más ejemplos que más se parecen a chistes que a situaciones homologables de lo que estamos hablando? Que el TC dijo que era constitucional, ya lo sé, pero a mí como no me lo parece y creo tener argumentos jurídicos de peso para decir que es un trato desigual, injusto y contrario a la Constitución y por tanto, vi oportuno crear este debate y confrontar opiniones con la gente, lo que pregunto es cómo ve la gente del foro esta ley y que se diesen argumentos en pro y en contra, eso es un debate, si tu aportación a este debate es que "ya lo dijo el TC" y  contar chistes y comparar el tocino con la velocidad pues vale, muchas gracias por tu respuesta, espero que no te duela la cabeza después de tanto argumentar el por qué de tu posición, porque no has dado todavía ni un argumento jurídico, más alla de que "ya lo dijo el TC", si es también tu postura, ¿Serías capaz de argumentarla y sostenerla sin contar chistes ni descalificar? ¿O te parecería una intromisión intolerable a cómo debatir por mi parte?

Cambiando de tema, veo que cuando no tienes qué contestar te mueves por lo personal y por el chiste fácil, si esa es toda la aportación que puedes hacer a este debate, en fin ......

PD. ¿Me estás diciendo en serio, que en mi ejemplo yo-marido tengo motivación pasional  en la agresión y ella-esposa no y por eso, entre otras razones, no sería lo mismo? ¿Si no te diste cuenta que me refería a la violencia de "género" de qué crees que estamos hablando? ¿Lees realmente lo que escribo o para contar chistes y pijadas no te hace falta?

¡Ay widowson en qué hora se me ocurrió decirle a todo un presunto abogado en ejercicio como tú, que argumente con respeto cuando alguien le replique, desde luego que desconsiderado e irrespetuoso que soy! Mil disculpas, espero que las aceptes.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2015, 19:10:03 pm »
Es que me parece increíble que no lo captes.
Te explican lo que dice la ley y no lo pillas. Te ponen ejemplos y dices que se compara el tocino con la velocidad, te explican la sentencia del TC y tampoco te vale. entonces ¿qué te vale? que te den la razón?

Pues vale fue zETAp que es mu malo mu malo y las tías son todas unas arpías y quieren meter en el calabozo a todos los que tengan pito.
¿así?
Chico es que si no lo pillas pues no lo pillas, yo más ya no puedo hacer.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2015, 07:32:21 am »
Ley Violencia de genero= una patraña, contraria al derecho y ANTICONSTITUCIONAL. 
Era necesario crear otro ministerio, EL DE IGUALDAD, regentado por 4 machorras malfolladas, para vivir del cuento, a costa de condenar en la mayoría de los casos a hombres inocentes. El maltrato y la desigualdad se produce en todos los ámbitos, mujeres, hombres, animales hembras y animales machos, entre ricos y pobres, feos y guapos, gordas y delgadas, negros y blancos o blancos y negros, rojos y fachas..... Etc. Etc. Etc. El mundo es desigual por naturaleza, ( menos mal ).


Se de primera mano, que en los centros de mujeres maltratadas cobran subvenciones a razón del numero de denuncias interpuestas, aunque no halla pruebas, animan a las mujeres a denunciar a su pareja ... Es una regla matemática, la de la proporcionalidad. Cuanto mas denuncias se presenten desde estos centros, mas grande es la subvencion estatal. Y claro, así viven de p. Madre, 4 listas a costa de 4 denuncias, si son falsas mejor, ( las denuncias ); 4 listas viven mejor si en vez de 4 denuncias son 8, y así sucesivamente.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2015, 09:16:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ley Violencia de genero= una patraña, contraria al derecho y ANTICONSTITUCIONAL. 
Era necesario crear otro ministerio, EL DE IGUALDAD, regentado por 4 machorras malfolladas, para vivir del cuento, a costa de condenar en la mayoría de los casos a hombres inocentes. El maltrato y la desigualdad se produce en todos los ámbitos, mujeres, hombres, animales hembras y animales machos, entre ricos y pobres, feos y guapos, gordas y delgadas, negros y blancos o blancos y negros, rojos y fachas..... Etc. Etc. Etc. El mundo es desigual por naturaleza, ( menos mal ).


Se de primera mano, que en los centros de mujeres maltratadas cobran subvenciones a razón del numero de denuncias interpuestas, aunque no halla pruebas, animan a las mujeres a denunciar a su pareja ... Es una regla matemática, la de la proporcionalidad. Cuanto mas denuncias se presenten desde estos centros, mas grande es la subvencion estatal. Y claro, así viven de p. Madre, 4 listas a costa de 4 denuncias, si son falsas mejor, ( las denuncias ); 4 listas viven mejor si en vez de 4 denuncias son 8, y así sucesivamente.

Hala, ya está. XDDDDDDD
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2015, 10:00:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigue usted tergiversando las cosas.
Si la sociedad percibiera como una amenaza grave el maltrato infantil y sobre todo  el maltrato infantil por parte de las madres (cosa que no es muy rara, ya que la inmensa mayoría de los menores conviven con sus madres) (Si en los casos de maltrato de los hombres hacia las mujeres no se tiene en cuenta los antecedentes o circunstancias, ¿por que en el caso de que la mujer sea la maltratadora tiene que ser diferente?), tuviese las características de epidemia, por supuesto que habría que legislar sobre ello. Mientras no sea así, pues no es así.

Yo no tergiverso nada, simplemente aporto datos que demuestran que la mala leche para maltratar no es exclusiva del sexo masculino, y que por lo tanto no se pueden afrontar estos problemas desde un único punto de vista. Con respecto al ejemplo que le puse, segun datos del Cuerpo Nacional de Policia y de la Guardia Civil en 2008 más de 4000 menores, sí 4000, fueron victimas de malos tratos, ¿Realmente cree usted que es menos epidemia que la violencia de género?. 
 

Y sobre las denuncias falsas, que el catedrático López Aguilar dice: Pues tiene toda la razón del mundo, ya que las denuncias falsas en este tema en concreto están muuuuuy por debajo del porcentaje de denuncias falsas en cualquier otro delito, alrededor de 0.005% que no creo que sean sólo asumibles, sino un porcentaje espectacularmente bajo.

Claro que están muy por debajo que en cualquier otro delito, nos ha jodio. Pongamos que se presenta una denuncia, sin aportar ni una sola prueba, el juez ante esto decide absolver al hombre, ¿Se abre algún tramite o procedimiento para esclarecer si se trataba de una denuncia falsa? NO, y ya sabemos lo que dice el observatorio, asociaciones y demás interesados...que no se haya podido demostrar no quiere decir que sea falsa, así tambien me sale a mí el porcentaje más bajo de todos los delitos.

Pero es que es igual. A usted la ley no le gusta y no le gusta, ya está. Sobre gustos no hay nada escrito, o sí, sobre gustos hay toneladas de libros escritas, pero hombre, no tergiverse argumentos que no tienen nada que ver para arrimar el ascua a su sardina. No mezcle unos delitos con otros.

A mi no es que no me guste la Ley, a mi es que como persona de justicia que me considero me aterra que se aprueben leyes y procedimeintos tan sesgados, cuando se podia haber hecho todo muchisimo más fácil.

Le pongo otro ejemplo. Imagínese que a los miembros de ETA le gustan mucho las kokotxas de merluza. Y que la pesca furtiva de merluzas para la obtención de kokotxas se da más entre los miembros de ETA que entre los jornaleros andaluces. ¿debe por eso estar más penada la obtención de kokotxas por parte de los miembros de ETA que por parte de los jornaleros andaluces? Pues mire, no, básicamente porque no se percibe la extracción kokotxil como un problema grave por el conjunto de la sociedad, no necesitándose por eso de una prevención general exacerbada.

Cortinas de humo las justas, por favor.
En fin...

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2015, 14:08:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ley Violencia de genero= una patraña, contraria al derecho y ANTICONSTITUCIONAL. 
Era necesario crear otro ministerio, EL DE IGUALDAD, regentado por 4 machorras malfolladas, para vivir del cuento, a costa de condenar en la mayoría de los casos a hombres inocentes. El maltrato y la desigualdad se produce en todos los ámbitos, mujeres, hombres, animales hembras y animales machos, entre ricos y pobres, feos y guapos, gordas y delgadas, negros y blancos o blancos y negros, rojos y fachas..... Etc. Etc. Etc. El mundo es desigual por naturaleza, ( menos mal ).


Se de primera mano, que en los centros de mujeres maltratadas cobran subvenciones a razón del numero de denuncias interpuestas, aunque no halla pruebas, animan a las mujeres a denunciar a su pareja ... Es una regla matemática, la de la proporcionalidad. Cuanto mas denuncias se presenten desde estos centros, mas grande es la subvencion estatal. Y claro, así viven de p. Madre, 4 listas a costa de 4 denuncias, si son falsas mejor, ( las denuncias ); 4 listas viven mejor si en vez de 4 denuncias son 8, y así sucesivamente.

Hala que sobrada, la Ley de Violencia de Género una patraña?? Se ve que no ve las noticias, con la de muertes que hay anualmente. Otra cosa es que sea mejorable, como todo.

Porque lo de que se anima a que se presenten denuncias tiene que ver más con prevaricación que otra cosa ya que no creo que animen a denunciar si no hay base para ello, entiendo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2015, 17:29:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hala que sobrada, la Ley de Violencia de Género una patraña?? Se ve que no ve las noticias, con la de muertes que hay anualmente. Otra cosa es que sea mejorable, como todo.

Porque lo de que se anima a que se presenten denuncias tiene que ver más con prevaricación que otra cosa ya que no creo que animen a denunciar si no hay base para ello, entiendo.

Salu2!!



Y yo te digo ..que si es cierto. Que incitan a poner denuncias  a mujeres que van a estos centros. Sin tener base alguna mas que su palabra contra la del querellado. Por algo sera no crees ??
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2015, 18:12:56 pm »


     Frivolizar con temas "delicados" es la peor de las formas para llegar a un consenso adecuado . Y si bien habría muchas maneras de ver las cosas ; si que conviene desde el respeto buscar la manera más compartida y verdaderamente actualizada de solución de la situación . Tanto Widowson como Mike han expuesto sus puntos de vista de una Ley y de unas circunstancias...
    Personalmente considero que todas, todas, todas las Leyes han de ser perfeccionadas de forma cuasi "diaria" y "creo que este perfeccionamiento es el que ha de hacer el poder Jurídico desde la valentía, la capacidad, el conocimiento, la sensatez,... y la responsabilidad" .

    Si yo tuviera que juzgar a un padre por dar una guantada a su hijo nunca lo condenaría . Sé que esta afirmación sería inmediatamente puntualizada y "debatida"... pero ese debate estaría fuera del sentido común de cualquier persona NORMAL . Con respecto a la Ley de violencia de genero ; mucha razón tiene Mike , pero eso estaría en el sentido común de los interpretes...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2015, 19:11:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   
    Personalmente considero que todas, todas, todas las Leyes han de ser perfeccionadas de forma cuasi "diaria" y "creo que este perfeccionamiento es el que ha de hacer el poder Jurídico desde la valentía, la capacidad, el conocimiento, la sensatez,... y la responsabilidad" .


Felicidades, te acabas de cargar la seguridad jurídica.
Algo lógico por otra parte.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2015, 21:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicidades, te acabas de cargar la seguridad jurídica.
Algo lógico por otra parte.


     Muchas gracias por dotarme de un poder que no solo no tendría ; sino que si lo tuviese...
     ¿Qué seguridad jurídica? ; ¿la lógica o esa que estamos viendo a nuestro alrededor? ; ¿Por qué esa seguridad jurídica que dices que yo me habría cargado es menos seguridad jurídica que otra que pudiera haber...?