;

Autor Tema: BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)  (Leído 2578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« en: 15 de Enero de 2015, 20:03:51 pm »
La Justicia ha condenado a mi empresa al pago de unas cantidades que se me adeudan. Tras la ejecución y, para evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa, estoy en plena negociación para hacer un plan de pagos razonable para ambas partes. Pero tras varias reuniones, creo que me están tomando el pelo y dando evasivas.
Les quiero dar un toque ya serio para que espabilen de una p... vez.

¿Es conveniente enviarles un BUROFAX para la reclamación de esas cantidades? ¿Qué eficacia tiene? ¿Acojona de verdad?

Gracias...!!!

Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 23:27:13 pm »
Yo continuaría con la ejecución, ni me molestaba en mandar el fax. Es a ellos a quien le interesa negociar contigo para que les dé facilidades, si están obstusos, allá ellos.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2015, 00:52:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Justicia ha condenado a mi empresa al pago de unas cantidades que se me adeudan. Tras la ejecución y, para evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa, estoy en plena negociación para hacer un plan de pagos razonable para ambas partes. Pero tras varias reuniones, creo que me están tomando el pelo y dando evasivas.
Les quiero dar un toque ya serio para que espabilen de una p... vez.

¿Es conveniente enviarles un BUROFAX para la reclamación de esas cantidades? ¿Qué eficacia tiene? ¿Acojona de verdad?

Gracias...!!!

Si la justicia te dio la razón no entiendo por qué has de enviarle un burofax que además tienes que pagarlo (sobre 20 euros). Pero además, por lo que deduzco le has ofrecido la posibilidad de negociar los pagos ¿entonces que más quieren? Es decir, te da la razón la justicia, negocias los pagos con la empresa y ahora tardan en pagarte.  ??? No es de extrañar que pienses en darle un ultimátum. Mira, yo creo que no le  mandaría burofax ni gaitas...... ;D ;D   y sigue adelante con la ejecución como ha dicho Mimi72

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2015, 11:09:32 am »
Gracias por las respuestas.
Es una cuestión compleja.
No por motivos legales (que está muy claro), sino por otro tipo de razones. Mi intención, como digo, es  negociar un plan de pagos razonable para todos, para evitar que la empresa agudice sus problemas económicos y compañeros (que muchos son amigos) sufran las consecuencias.
Obviamente, no descarto ser tajante. Y si no queda más remedio se embargarán las cuentas. Pero mi jefa (que es política y en la elecciones de mayo saldrá por patas) es evidente que está ganando tiempo. Por eso, lo del burofax, para evitar que dilate la espera y advertirle.
Porque... si se niega, a pesar de las sentencias, a cumplirlas, además del embargo, ¿qué otro tipo de medidas se deben tomar?
Un saludo.
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2015, 19:09:24 pm »
Hay sentencia a tu favor, ni burofax ni  leches, pide la ejecución ya...

Si tienen problemas económicos, no es tu problema, al igual que a ellos los trabajadores les importan una m...pues lo mismo debería importarte a ti, te deben el dinero y te lo tienen que pagar.

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2015, 13:01:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Justicia ha condenado a mi empresa al pago de unas cantidades que se me adeudan. Tras la ejecución y, para evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa, estoy en plena negociación para hacer un plan de pagos razonable para ambas partes. Pero tras varias reuniones, creo que me están tomando el pelo y dando evasivas.
Les quiero dar un toque ya serio para que espabilen de una p... vez.

¿Es conveniente enviarles un BUROFAX para la reclamación de esas cantidades? ¿Qué eficacia tiene? ¿Acojona de verdad?

Gracias...!!!

Acojona mucho más una publicidad negativa sobre la empresa.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2015, 13:55:39 pm »

    A ver si por querer hacer daño vas a perder la compensación por el daño recibido .
    Felicidades por tu postura con los compañeros de trabajo . Hablando se entiende la gente y con una sentencia favorable , mucho más . Si no estás muy necesitado de dinero trata de que los pagos sean "pequeños" para ayudar no a que la empresa siga , sino a que tus compañeros continúen en sus trabajos .

    Mi respeto y mucha suerte .

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, 23:11:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por las respuestas.
Es una cuestión compleja.
No por motivos legales (que está muy claro), sino por otro tipo de razones. Mi intención, como digo, es  negociar un plan de pagos razonable para todos, para evitar que la empresa agudice sus problemas económicos y compañeros (que muchos son amigos) sufran las consecuencias.
Obviamente, no descarto ser tajante. Y si no queda más remedio se embargarán las cuentas. Pero mi jefa (que es política y en la elecciones de mayo saldrá por patas) es evidente que está ganando tiempo. Por eso, lo del burofax, para evitar que dilate la espera y advertirle.
Porque... si se niega, a pesar de las sentencias, a cumplirlas, además del embargo, ¿qué otro tipo de medidas se deben tomar?
Un saludo.

Con el embargo te aseguras la cantidad debida y puedes ejecutarlo en cualquier momento, además es preferente frente a otros créditos que tenga la empresa por ser de un trabajador. Así que el siguiente paso es ejecutarlo si no te dan soluciones de pago.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:BUROFAX para reclamación de cantidades (Laboral)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 20:42:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Justicia ha condenado a mi empresa al pago de unas cantidades que se me adeudan. Tras la ejecución y, para evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa, estoy en plena negociación para hacer un plan de pagos razonable para ambas partes. Pero tras varias reuniones, creo que me están tomando el pelo y dando evasivas.
Les quiero dar un toque ya serio para que espabilen de una p... vez.

¿Es conveniente enviarles un BUROFAX para la reclamación de esas cantidades? ¿Qué eficacia tiene? ¿Acojona de verdad?

Gracias...!!!

Dicen que el que quiere hacer algo.... lo hace.  Es decir, el mandar un burofax amenazando con qué? ¿con que vas a solicitar la ejecución de la sentencia?  No tiene mucho sentido y a la empresa no le vas a informar de nada que no sepa. Si queires que te paguen ejecuta la sentencia. El burofax no tendrá ningún efecto más que los 30 euros que te vas a gastar.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.