;

Autor Tema: ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA  (Leído 3480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morpheus77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« en: 22 de Febrero de 2015, 10:37:29 am »
Hola a tod@S!!Lo primero de todo desearos mucha suerte con las notas de este cuatrimestre.La cuestión es que aunque actualmente estoy casi en la recta final del GRADO DERECHO todavía no he asistido a ningún juicio en mi vida (por suerte creo, jejeje),por lo que creo que sería importante hacerlo para saber realmente a qué atenerme cuando termine el GRADO.Espero que no me de la impresión de haberme equivocado de carrera a estas alturas jejeje :o.Por ello, os agradecería a aquellos que tuvieras ya algún contacto con el mundo procesal,juzgados,etc que me hiciéseis algunas recomendaciones al respecto.Agradezco también consejos de tipo práctico de los que residáis en SEVILLA y alrededores.Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.

“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 14:55:08 pm »
Me apunto a ver lo que te dice la gente. ¿ Podría asistir a cualquier juicio cualquier mañana que me fuera de visita a los juzgados ?

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2015, 15:11:04 pm »
En principio podéis ir a ver cualquier juicio, os ponéis a la puerta de la Sala que sea y le preguntáis al funcionario que abre la puerta si podéis pasar, os dirá seguramente que la audiencia es pública, os sentáis en la última fila de los bancos y a oír, ver y callar; hay funcionarios más simpáticos que otros, que hasta puede que os digan vete al Juzgado número tal o a la Audiencia X que hay tal juicio, si bien es más raro a mí me pasó.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 16:16:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En principio podéis ir a ver cualquier juicio, os ponéis a la puerta de la Sala que sea y le preguntáis al funcionario que abre la puerta si podéis pasar, os dirá seguramente que la audiencia es pública, os sentáis en la última fila de los bancos y a oír, ver y callar; hay funcionarios más simpáticos que otros, que hasta puede que os digan vete al Juzgado número tal o a la Audiencia X que hay tal juicio, si bien es más raro a mí me pasó.



LO que es más difícil es que si pides el audio del juicio te lo den sin ser parte interesada, por lo que lo mejor es grabarlo con una grabadora para no perder detalle...

Si graban en vídeo no creo que lo den tampoco, salvo que seas parte directa en el juicio.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2015, 16:19:48 pm »
Ah vídeo creo que no podemos grabar por cosas de la vida y el derecho a la intimidad, pero un audio de lo que allí ocurra como evento público pues creo que sí.
A ver lo que dicen los compañeros...

Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2015, 16:47:56 pm »
Esta absolutamente prohibido dar copias de grabaciones a personas que no sean parte en el juicio.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2015, 23:47:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta absolutamente prohibido dar copias de grabaciones a personas que no sean parte en el juicio.

O que no sean partes directas. Por ejemplo un perito contratado por una de las partes debe solicitarlo a la parte, y no directamente. Porque no se lo suelen dar creo yo.
O sea a las partes partes. El abogado es distinto porque tener un poder para ello. O un procurador.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2015, 00:23:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@S!!Lo primero de todo desearos mucha suerte con las notas de este cuatrimestre.La cuestión es que aunque actualmente estoy casi en la recta final del GRADO DERECHO todavía no he asistido a ningún juicio en mi vida (por suerte creo, jejeje),por lo que creo que sería importante hacerlo para saber realmente a qué atenerme cuando termine el GRADO.Espero que no me de la impresión de haberme equivocado de carrera a estas alturas jejeje :o.Por ello, os agradecería a aquellos que tuvieras ya algún contacto con el mundo procesal,juzgados,etc que me hiciéseis algunas recomendaciones al respecto.Agradezco también consejos de tipo práctico de los que residáis en SEVILLA y alrededores.Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.


Se puede asistir a cualquier vista que sea pública bien presentándose en la sala de juicios a la que queramos asistir y esperando a que se llame a las partes y se de la voz de audiencia pública, hasta ese momento no se puede entrar, o también se puede uno informar previamente de qué días hay juicios y de qué tipo, para eso habría que hablar con el funcionario o funcionarios de auxilio correspondientes a esas salas. En cuanto a obtener copias de la grabación NO, sólo están autorizadas a través del sistema Arconte para el propio Juzgado y partes intervinientes a través de sus respectivos procuradores. Grabar en sala, NO, en todo caso toma notas y lo que sí es importante es silencio absoluto en la sala que aunque parezca una observación de perogrullo no lo es porque a veces acuden varios estudiantes y se ponen a comentar. A puerta cerrada hay muy pocos juicios, en mi dilatada carrera profesional sólo he tenido alguna violación. Si de verdad quieres aprovechar el tiempo, yo te recomiendo hablar con los funcionarios de Auxilio Judicial, ellos te podrán informar de qué juicios tienen programados en su agenda y así puedes elegir cada día qué tipo de juicios quieres ver, si civiles, penales, de lo social....De  este modo en una semana por ejemplo podrías ver un poco de todo, incluso dentro de una misma jurisdicción ver varios tipos como verbales, ordinarios, divorcios, etc.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ASISTIR A JUICIO COMO PUBLICO-SEVILLA
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2015, 01:20:14 am »
Yo creo que grabaciones de audio sí puedes hacer. Lo que no puedes hacer son grabaciones de vídeo.