;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crepúsculo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 28/06/09
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #200 en: 06 de Agosto de 2010, 20:13:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que en sentido estricto los animales no tienen " derechos" sencillamente porque el ejercicio de esos supuestos "derechos" no pueden llevarlo a cabo de manera racional, no pueden reinvindicarlo en los tribunales y, por otro lado, tampoco se les puede exigir cumplimiento de obligaciones. El niño muy menor de edad (e incapaces) es muy distinto porque llegará a ser adulto y, mientras tanto, responden por él progenitores mediante la institución de la patria potestad y, en su caso, tutores mediante institución de la tutela.

Otra cosa sería hablar y reconocerles derechos pero por educación, civismo, moral etc......pero jurídicamente (en sentido purista y técnico) por muy progresista que sea el legislador es complicado hablar de derechos de los animales.

Un saludo.


Como siempre agarrándote a la letra de la ley. ¿Entonces a los niños se les protege solo porque un día serán adultos y podrán acudir a los tribunales? No, los niños tienen derechos propios e inherentes a su condición humana.
Cuando se habla de "derechos de los animales" se quiere decir, simplemente, que tienen derecho, por el solo hecho de ser seres vivos, a ser protegidos por el Ordenamiento Jurídico, aunque, es muy evidente que nunca podrán tener capacidad jurídica. Aunque en ciertos países (USA, por ejemplo) los animales pueden heredar,  ;D
¡Por Dios, si hasta el Papa ha dicho que tienen alma, y mira que eso sí que es difícil de digerir!
Saludos

Estoy de acuerdo contigo, lo has expresado muy bien.
En cuanto a lo del alma, no sé yo, dudo incluso que algunas personas la tengan...


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #201 en: 07 de Agosto de 2010, 08:44:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que en sentido estricto los animales no tienen " derechos" sencillamente porque el ejercicio de esos supuestos "derechos" no pueden llevarlo a cabo de manera racional, no pueden reinvindicarlo en los tribunales y, por otro lado, tampoco se les puede exigir cumplimiento de obligaciones. El niño muy menor de edad (e incapaces) es muy distinto porque llegará a ser adulto y, mientras tanto, responden por él progenitores mediante la institución de la patria potestad y, en su caso, tutores mediante institución de la tutela.

Otra cosa sería hablar y reconocerles derechos pero por educación, civismo, moral etc......pero jurídicamente (en sentido purista y técnico) por muy progresista que sea el legislador es complicado hablar de derechos de los animales.

Un saludo.


Como siempre agarrándote a la letra de la ley. ¿Entonces a los niños se les protege solo porque un día serán adultos y podrán acudir a los tribunales? No, los niños tienen derechos propios e inherentes a su condición humana.
Cuando se habla de "derechos de los animales" se quiere decir, simplemente, que tienen derecho, por el solo hecho de ser seres vivos, a ser protegidos por el Ordenamiento Jurídico, aunque, es muy evidente que nunca podrán tener capacidad jurídica. Aunque en ciertos países (USA, por ejemplo) los animales pueden heredar,  ;D
¡Por Dios, si hasta el Papa ha dicho que tienen alma, y mira que eso sí que es difícil de digerir!
Saludos


Muchas gracias por el piropo y la publicidad que me das al decir "como siempre agarrándote a la letra de la ley".......claro, a qué me voy a agarrar, ¿a la biblia?, ¿a los dictámenes de la Gaviota o a los del clavel? (por cierto, veo que sigues erre que erre citándome, luego dices que no me citas jeje......lo tuyo conmigo es grave, me lo voy a creer  :D)

Efectivamente, tú misma lo dices, los menores tienen derechos por su condición humana, condición de la que carecen los animales (no racionales).

Lo vuelvo a preguntar, dónde están las obligaciones y deberes de los animales, dónde está su capacidad jurídica, ¿se les puede exigir el no abuso del derecho y el ejercicio del derecho conforme a la buena fe?, ¿pueden reivindicar los "derechos" en los tribunales......puede un perro sentarse a declarar, ser testigo, pagar impuestos etc etc?

Y qué diferencia hay entre matar una cucuracha molesta en casa de cada uno a matar otro animal ¿no son vidas por igual?

¿Le ha preguntado alguien al cerdo si desea morir, o al menos morir de otra forma?, lo digo porque el jamón , la pringá, el tocino y la morcilla está muy bueno........y la matanza del cerdo no puede ser más salvaje, degollado y desangrado.

Vamos a centrarnos jurídicamente, gracias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #202 en: 07 de Agosto de 2010, 11:57:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por el piropo y la publicidad que me das al decir "como siempre agarrándote a la letra de la ley".......claro, a qué me voy a agarrar, ¿a la biblia?, ¿a los dictámenes de la Gaviota o a los del clavel? (por cierto, veo que sigues erre que erre citándome, luego dices que no me citas jeje......lo tuyo conmigo es grave, me lo voy a creer  :D)

Efectivamente, tú misma lo dices, los menores tienen derechos por su condición humana, condición de la que carecen los animales (no racionales).

Lo vuelvo a preguntar, dónde están las obligaciones y deberes de los animales, dónde está su capacidad jurídica, ¿se les puede exigir el no abuso del derecho y el ejercicio del derecho conforme a la buena fe?, ¿pueden reivindicar los "derechos" en los tribunales......puede un perro sentarse a declarar, ser testigo, pagar impuestos etc etc?

Y qué diferencia hay entre matar una cucuracha molesta en casa de cada uno a matar otro animal ¿no son vidas por igual?

¿Le ha preguntado alguien al cerdo si desea morir, o al menos morir de otra forma?, lo digo porque el jamón , la pringá, el tocino y la morcilla está muy bueno........y la matanza del cerdo no puede ser más salvaje, degollado y desangrado.

Vamos a centrarnos jurídicamente, gracias.
¡Qué despiste, que se ma había olvidados estábamos "enfadados"! :'( Te aseguro que lo apuntaré y no se me olvidará al próxima vez. >:(
En serio, yo leo los mensajes y si me inspiran una respuesta, pues respondo. He tenido que repasar nuestro anterior intercambio de mensajes para recordar el tema. Pero veo que tú eres muy rencoroso. La única forma de que no te enfades cuando te llevan la contraria es que te den mucho asssuuuucarrrr ;D´y para eso conmigo no cuentes. ¡Hay que ver lo empalagosos que podéis llegar a ser en este foro! :D

Yendo al tema, es doctrina unánime que los derechos fundamentales de los niños (como los de los adultos) existen independientemente de que estén positivados o no. Por lo tanto, un niño explotado en un país que no pertezca a la ONU, no por ello deja, en principio, de tener unos derechos, aunque no sean reconocidos por su país, y por tanto, no puedan "ejercerse" (por medio de representante o tutor) en los tribunales de su país. En definitiva, la existencia de un derecho es independiente de la posibilidad de su ejercicio, así que no seas tan "positivista".
Algo semejante podría predicarse de los animales, si decidiéramos concederles derechos semejantes. Pero ese no es el tema, porque cuando se habla de derechos de los animales, nadie, exceto tú, lo entiende como "personificación" de los animales. Bueno rectifico, que en algún mensaje de arriba he leído algo sobre los "animalistas". En fin, hay gente para todo.

Yo creo que se está produciendo una evolución y, aunque sigamos siendo muy antropocéntricos, hemos descubierto que dependemos del medio en que vivimos (el problema de la capa de ozono es una muestra de ello)  y no podemos ignorar el medio natural en que vivimos ni cargarnos el ecosistema. Y los animales, como seres vivos también, son una parte importante para nosotros, y esa es una razón para que los protejamos, por puro antropocentrismo, porque nos son necesarios, unos como alimentos, otros como compañia, etc. Y de la misma forma intentamos paliar los daños que ya hemos causado en la naturaleza.
Eso de la cucaracha es demagogia pura. Yo, por ejemplo, cada vez que veo una víbora intento matarla (otra cosa es que lo consiga  ;D) sin ningún remordimiento, pues entiendo que mi supervivencia está en ello. Podría dejarla marchar, sería muy ecológico, pero podría morder a otro viandante o animal, así que no hay disyuntiva posible. Sin embargo, no tengo por qué meterme con cualquier otro animal que veo en el monte, si no es peligroso.
La muerte de los animales para alimentarnos es un "mal necesario", y se intenta que cause el menor dolor posible. Yo pensaba que estaba prohibido matar los cerdos dejándolos desangrarse. Yo lo ví una vez, y todavía estoy traumatizada. Si sigue siendo legal, deberían prohibirlo.
El tema de las corridas de toros, no lo tengo muy claro, la verdad. Puedo reconocer que es "arte" hasta que empiezan a pinchar al toro  :'(. A partir de eso, por mucha presunta sublimación de la lucha del hombre contra la muerte y demás alegatos a favor, la verdad es qeu el toro me da mucha pena. Pero no estoy a favor de la probición en Cataluña. Deberían desaparecer de "motu propio", a medida que evolucionemos.
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #203 en: 07 de Agosto de 2010, 13:22:45 pm »
Se puede matar a un cerdo de muchas formas menos salvajes, pero se pierde la tradición de la matanza y se pierde seguramente el encanto de la morcilla y el jamón.......y se puede matar a una oca o a un pato de muchas formas para comer, pero si no lo rellenas bien hasta reventarle el hígado no puedes hacer paté. Y se pueden lograr huevos de gallina de muchas formas ecológicas, pero si no tienes las gallinas en determinadas condiciones amontonadas de forma infame pues no se puede atender a la gran demanda de huevos........no, no es demagogía, es rigor, coherencia y analizar sin hipocresía la problemática.


No, rencor ninguno hacia ti (ni estoy enfadado) ni hacia nadie, eres tú la que erre que erre con el tema de "muy formalista, literal que se agarra a la ley etc".


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #204 en: 08 de Agosto de 2010, 09:56:57 am »
Hola:

  Después de estudiar Filosofía, sigo pensando lo mismo que antes de estudiarla, aunque me ha abierto una poco más la mente.

  En este asunto, como en muchos otros, no va a ver unanimidad, porque para empezar, no hay unanimidad entre los más experto en definir qué es Derecho, qué entendemos por derechos, etc. Hay posturas, iusnaturalistas, iuspositivistas, positivistas normativos (entre los que me encuentro), hermenéuticos, etc..., por lo cual, cada uno verá este asunto desde su prisma.

   Por lo tanto, desde mi postura, positivista normativo, los animales tendrán los derechos que los humanos quieran, porque si algún parlamento legisla una ley que diga, los burros tienen derecho a exigir el respeto de sus dueños y a una alpaca de paja diaria, pero tiene la obligación de rebuznar tres veces al día, si no rebuzna, sólo tendrá derecho a un cubo de agua y para ejercitar sus derechos el juez de paz de su localidad nombrará un tutor, curador o defensor judicial, dependiendo de la gravedad del asunto.

   Pues ea, ya tienen derechos y obligaciones los burros, objetivos, subjetivos, los puede reclamar, etc.

   En mi postura, mientras no hay una ley que los reconozca y además unas consecuencias por no cumplirlos, ya pueden decir lo que quieran los toros (si es que dicen algo), que no tienen Derechos.

  En un ámbito no jurídico, no me parece bien, que se defienda con tanto ardor a los seres vivos, (algunos seres vivos) y otros pues, como que son de segunda categoría, eso es una opinión muy personal, pero no hay que ser más papista que el papa para algunas cosas y ateos para otras, en el término medio está la virtud, bueno, eso dicen..., que habría que verlo.

  Lo que no estoy de acuerdo y lo he dicho muchas veces, que estemos viviendo a golpe de leyes prohibitivas, venga prohibir, venga prohibir,... y otros se consideran más santos que san Juan, que van a salvar la tierra, otros catastrofista...., que nos vamos a cargar la tierra, otros mirando por los sentimientos de los animales, sin saber si tienen sentimientos ni na.

  En fin...., jurídicamente tendrán los Derechos que le den los parlamentos, porque ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que como quien dice lleva tres días, es obligatoria cumplir, porque si no se cumple no pasa nada, por ello, yo pondría más empeño en solucionar los Derechos Humanos y menos en los derechos de los animales.

  Saludos,

  jbr


La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #205 en: 08 de Agosto de 2010, 11:00:25 am »
Hola:

No se me ocurre a voz de pronto que un animal tenga deberes u obligaciones.

Entiendo que no es posible separar moral del derecho (iuspositivismo), puesto que el primero debe condicionar al segundo. Así pues, desde mi postura iusnaturalista, pienso que debe tener derechos los animales, pero no sólo aquellos básicos sino aun más, puesto y al fin al cabo, el hombre es un animal racional, que en abuso de esa "racionalidad" destruye cuanto le apetezca, incluido el ser humano, como dijo Plauto (254-184 aC) "Lupus est homo homini" [lobo es el hombre para el hombre]-

Saludos,


Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #206 en: 08 de Agosto de 2010, 15:02:58 pm »
Estimado ius-uned:

  No vamos a entablar el debate que llevan muchos años los entendidos discutiendo, iusnaturalismo, iuspositivismo, antes lo tenía tan claro que creía que no había debate, pero ahora admito el debate, aunque defiendo la posición positivista normativo.

  En estos casos suelo poner un ejemplo, un “drogado” mata a otra persona, pero resulta que el estar drogado es un eximente, ¿por qué?, simplemente por los que hacen el Derecho así lo han decidido, no hay más, moralmente se puede pensar lo que quieras, pero en Derecho la moral no tiene valor, únicamente tiene lo que está legislado, nos guste o no, esta es mi visión del Derecho, aunque como es natural, no me cierro en “banda” y comprendo que otras personas puedan verlo desde otro punto de vista.

  Los animales, en mi posición, no tienen derechos,  me parece correcto que quien piense otra cosa lo defienda, me parece correcto que quien piense que un toro no debe ser lidiado que lo defienda, pero también me parece correcto que quien piense lo contrario lo defienda también.

  ¿Es uno más “bueno” por defender al toro de lidia y no a una cucaracha?, pues no lo sé, cada cual tendrá su grado de conciencia donde crea oportuno, pero lo que está claro que nadie debe imponer a nadie sus pensamientos, tendrá que ser todo “debatido” y sobre todo legislado.

  Lo que es cierto que no me gusta la demagogia, las cosas políticamente correcta, las imposiciones, las prohibiciones, etc,  que defiendan a “muerte” algo y en cambio miren para otro lado cuando alguien está maltratando a otro ser humano, por ejemplo, que defiendan el no a la lidia de los toros, el no al aborto y en cambio estén de acuerdo con la pena de muerte o el no darle oportunidades a un “negro” .

  En fin, este debate nunca tendrá fin, aunque por lo menos tengamos la libertad de expresar cada uno sus opiniones. Aunque sigo pensando que vivir a golpe de prohibiciones no nos lleva a ningún sitio, lo mejor es a fuerza de costumbres...

  Saludos cordiales,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #207 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:33:54 am »
  En estos casos suelo poner un ejemplo, un “drogado” mata a otra persona, pero resulta que el estar drogado es un eximente, ¿por qué?, simplemente por los que hacen el Derecho así lo han decidido, no hay más, moralmente se puede pensar lo que quieras, pero en Derecho la moral no tiene valor, únicamente tiene lo que está legislado, nos guste o no, esta es mi visión del Derecho, aunque como es natural, no me cierro en “banda” y comprendo que otras personas puedan verlo desde otro punto de vista.

Pero esas normas las inspira la moral, fíjate si tiene que ver.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #208 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:49:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  En estos casos suelo poner un ejemplo, un “drogado” mata a otra persona, pero resulta que el estar drogado es un eximente, ¿por qué?, simplemente por los que hacen el Derecho así lo han decidido, no hay más, moralmente se puede pensar lo que quieras, pero en Derecho la moral no tiene valor, únicamente tiene lo que está legislado, nos guste o no, esta es mi visión del Derecho, aunque como es natural, no me cierro en “banda” y comprendo que otras personas puedan verlo desde otro punto de vista.

Pero esas normas las inspira la moral, fíjate si tiene que ver.

Por favor, deja de decir cosas tan exóticas por el simple hecho de que te convenga. El estar drogado sólo es una EXIMENTE (como tú dices), lo cual supone excluir la responsabilidad penal, cuando sea PLENA LA INTOXICACIÓN, y además, resulte que esa intoxicación NO HAYA SIDO BUSCADA con el ánimo de delinquir.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #209 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:59:23 am »



F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #210 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:36:47 pm »
creo que el post tuyo no responde a lo que quería decir el compañero
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #211 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:39:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que el post tuyo no responde a lo que quería decir el compañero

¿Y el ejemplo que tú pones sí responde siendo incorrecto lo que decías?. Oye, veo que sigues igual, no hay forma de que reconozcas que te has equivocado.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #212 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:49:35 pm »
Volviendo al tema de hilo, resulta que al famoso Pulpo Pol (el que acertaba en los Mundiales de fútbol) le han concedido EL CERTIFICADO de NACIMIENTO en la Isla de Elba, eso quiere decir dos cosas, la primera, que igual es descendiente de Napoleón, y la segunda es que tampoco cabe la apatridia en el reino animal.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #213 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:12:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que el post tuyo no responde a lo que quería decir el compañero

¿Y el ejemplo que tú pones sí responde siendo incorrecto lo que decías?. Oye, veo que sigues igual, no hay forma de que reconozcas que te has equivocado.
Cítame mi ejemplo, sólo he matizado un apunte que creo erróneo...
Deliras.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #214 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:17:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  En estos casos suelo poner un ejemplo, un “drogado” mata a otra persona, pero resulta que el estar drogado es un eximente, ¿por qué?, simplemente por los que hacen el Derecho así lo han decidido, no hay más, moralmente se puede pensar lo que quieras, pero en Derecho la moral no tiene valor, únicamente tiene lo que está legislado, nos guste o no, esta es mi visión del Derecho, aunque como es natural, no me cierro en “banda” y comprendo que otras personas puedan verlo desde otro punto de vista.

Pero esas normas las inspira la moral, fíjate si tiene que ver.

Aquí está citado tu ejemplo, depeage.

"El drogado mata a una persona, pero resulta que el estar drogado es una eximente"

Incorrecto, compañero. Es una eximente (no hay responsabilidad penal) exclusivamente cuando la intoxitación SEA PLENA, y además no haya sido BUSCADA con el fin de delinquir.....y podemos profundizar más: o se hubiera podido evitar.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #215 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:59:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  En estos casos suelo poner un ejemplo, un “drogado” mata a otra persona, pero resulta que el estar drogado es un eximente, ¿por qué?, simplemente por los que hacen el Derecho así lo han decidido, no hay más, moralmente se puede pensar lo que quieras, pero en Derecho la moral no tiene valor, únicamente tiene lo que está legislado, nos guste o no, esta es mi visión del Derecho, aunque como es natural, no me cierro en “banda” y comprendo que otras personas puedan verlo desde otro punto de vista.

Pero esas normas las inspira la moral, fíjate si tiene que ver.

Aquí está citado tu ejemplo, depeage.

"El drogado mata a una persona, pero resulta que el estar drogado es una eximente"

Incorrecto, compañero. Es una eximente (no hay responsabilidad penal) exclusivamente cuando la intoxitación SEA PLENA, y además no haya sido BUSCADA con el fin de delinquir.....y podemos profundizar más: o se hubiera podido evitar.
No te ciegues conmigo que cansa ya, eh?, citaba una frase anterior de otra persona para hacerle una observación que creo importante.  El ejemplo es de jbr, no mío
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado ius-uned:

  No vamos a entablar el debate que llevan muchos años los entendidos discutiendo, iusnaturalismo, iuspositivismo, antes lo tenía tan claro que creía que no había debate, pero ahora admito el debate, aunque defiendo la posición positivista normativo.

  En estos casos suelo poner un ejemplo, un “drogado” mata a otra persona, pero resulta que el estar drogado es un eximente, ¿por qué?, simplemente por los que hacen el Derecho así lo han decidido, no hay más, moralmente se puede pensar lo que quieras, pero en Derecho la moral no tiene valor, únicamente tiene lo que está legislado, nos guste o no, esta es mi visión del Derecho, aunque como es natural, no me cierro en “banda” y comprendo que otras personas puedan verlo desde otro punto de vista.

  Los animales, en mi posición, no tienen derechos,  me parece correcto que quien piense otra cosa lo defienda, me parece correcto que quien piense que un toro no debe ser lidiado que lo defienda, pero también me parece correcto que quien piense lo contrario lo defienda también.

  ¿Es uno más “bueno” por defender al toro de lidia y no a una cucaracha?, pues no lo sé, cada cual tendrá su grado de conciencia donde crea oportuno, pero lo que está claro que nadie debe imponer a nadie sus pensamientos, tendrá que ser todo “debatido” y sobre todo legislado.

  Lo que es cierto que no me gusta la demagogia, las cosas políticamente correcta, las imposiciones, las prohibiciones, etc,  que defiendan a “muerte” algo y en cambio miren para otro lado cuando alguien está maltratando a otro ser humano, por ejemplo, que defiendan el no a la lidia de los toros, el no al aborto y en cambio estén de acuerdo con la pena de muerte o el no darle oportunidades a un “negro” .

  En fin, este debate nunca tendrá fin, aunque por lo menos tengamos la libertad de expresar cada uno sus opiniones. Aunque sigo pensando que vivir a golpe de prohibiciones no nos lleva a ningún sitio, lo mejor es a fuerza de costumbres...

  Saludos cordiales,

  jbr

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #216 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:33:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  En estos casos suelo poner un ejemplo, un “drogado” mata a otra persona, pero resulta que el estar drogado es un eximente, ¿por qué?, simplemente por los que hacen el Derecho así lo han decidido, no hay más, moralmente se puede pensar lo que quieras, pero en Derecho la moral no tiene valor, únicamente tiene lo que está legislado, nos guste o no, esta es mi visión del Derecho, aunque como es natural, no me cierro en “banda” y comprendo que otras personas puedan verlo desde otro punto de vista.

Pero esas normas las inspira la moral, fíjate si tiene que ver.

¿Y para qué citas a otro usuario SIN INDICAR DE QUIEN ES LA CITA?, si no indicas de quien es la cita pues se entiende que es tuya.

¿Y por qué citas algo impreciso o incorrecto de otro usuario por el simple hecho de que te conviene?

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #217 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:52:03 am »
porque iba inmediatamente después de su post, eres insufrible, ¿eh? ¿te tengo que ir dando explicaciones de todo lo que hago??  :o

Citaba lo que me parecía oportuno para ilustrar mi comentario.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #218 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:00:46 am »
Vamos a acabar con esto. Tienes razón, siempre. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #219 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:46:42 am »
juas juas juas, luego yo soy el cabezón, juas juas juas
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N