;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #280 en: 26 de Marzo de 2013, 18:28:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Precisamente esta mañana estaba leyendo normativa al respecto, ya que a mi perro el otro día le atacaron dos labradores, y expone claramente que aquellos perros que pesen mas de 20 kg deben llevar bozal y correa no extensible

No puedes ver los enlaces. Register or Login

de que comunidad eres?

Soy del Pais Vasco.
Hoy hemos ido a los Municipales y nos han indicado que si tenemos cualquier problema nos pueden ayudar también desde la oficina del consumidor. Me han dado cita para mañana y nos han dicho que nos indicarán todos los pasos a seguir para que prospere la reclamación.

Ya os diré qué es lo que nos cuentan...

Muchas gracias y saludosss

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #281 en: 13 de Agosto de 2013, 21:37:49 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

encima nada más que sanción administrativa, lo peor que él decía que los cuidaba bien, claro como no es delito, mal españa con los derechos de los animales.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #282 en: 14 de Agosto de 2013, 01:35:19 am »
Hombre, esto entra perfectamente e la conducta recogida en el código penal, así que seguramente lo tratarán como tal, yo le daba la ley del vago y maleante, pero claro this is Spain...

Somos el tercer mundo del primer mundo, cuando voy por países civilizados y digo que soy española siempre me hablan de la mala fama que tiene España respecto del maltrato animal. La mayoría de cazadores piensa que eso es normal, que la perro hay que tenerlo así, pero es que a un ignorante es muy difícil decirle que es ignorante y que lo entienda. Lo más normal es que crea que el ignorante eres tú.

Pero esto no es un ignorante, esto es un demente, porque una cosa es que no te gusten los animales o que los utilices para tu beneficio y otra es no proporcionarle ni siquiera los cuidados básicos de limpieza, comida y agua. Es un demente, una basura human, escoria inmunda inferior a las rayas de las cloacas, como lo son todos los cazadores o personas en general que  tienen a sus perros en jaulas pequeñas sin comida y sin agua.

Y sí, lo sé hay excepciones entre los cazadores

Y esto es lo que debería pasar en cualquier país civilizado, no en españistan claro, condenan a un hombre a 14 años de cárcel por matar a palos al perro de su jefe

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado clavedesolvioleta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #283 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:10:11 pm »
Por supuesto... Derecho a los animales siempre. Hay estudios científicos que demuestran que el maltrato animal está directamente correlacionado con todo tipo de delincuente. Por otro lado los animales como los perros por ejemplo, ayudan en la lucha de drogas, dinero negro... y además en muchísimos temas sociales... por ejemplo hay estudios que demuestran que son capaces de reconocer ciertos tipos de cáncer y por ejemplo muchos discapacitados como autistas salen adelante gracias a animales como caballos etc.....
simplemente lo miremos por donde lo miremos, los animales son muy positivos para los humanos, las abejas por ejemplo son vitales, si no existieran la tierra desaparecería... y quien dude que no hay que protegerles y darles sus derechos.. algo raro le debe pasar... una, o no lo ha analizado detalladamente, o es un psicópata, o es de un egoísmo extremo.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que si no se ponen límites y normas a las cosas en un mundo donde los humanos destruyen casi todo lo que tocan... en fin, que para qué estudia derecho!!!!
Seguramente alguien en vez de leer entre líneas leerá literal y así me responderá, quizá de manera agresiva... pero me da igual, está claro que solo las personas sensatas e inteligentes saben que legislar es ir más allá... y si no... pensemos hace años, no muchos, donde quemar bosques no era delito y ahora van a la cárcel... y simplemente por empatía... saber que hay personas que pegan tiros por ejemplo a perros y gatos en plena calle (hace nada apareció una gata persa con un perdigón en la tripa, por suerte la han salvado, pero el perdigón está dentro) simplemente si alguien no se estremece ante semejante salvajadas... algo le ocurre, y no voy a ser repetitiva pues ya he dicho que clase de personas pueden ser estas.
Saludos

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #284 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:07:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto... Derecho a los animales siempre. Hay estudios científicos que demuestran que el maltrato animal está directamente correlacionado con todo tipo de delincuente. Por otro lado los animales como los perros por ejemplo, ayudan en la lucha de drogas, dinero negro... y además en muchísimos temas sociales... por ejemplo hay estudios que demuestran que son capaces de reconocer ciertos tipos de cáncer y por ejemplo muchos discapacitados como autistas salen adelante gracias a animales como caballos etc.....
simplemente lo miremos por donde lo miremos, los animales son muy positivos para los humanos, las abejas por ejemplo son vitales, si no existieran la tierra desaparecería... y quien dude que no hay que protegerles y darles sus derechos.. algo raro le debe pasar... una, o no lo ha analizado detalladamente, o es un psicópata, o es de un egoísmo extremo.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que si no se ponen límites y normas a las cosas en un mundo donde los humanos destruyen casi todo lo que tocan... en fin, que para qué estudia derecho!!!!
Seguramente alguien en vez de leer entre líneas leerá literal y así me responderá, quizá de manera agresiva... pero me da igual, está claro que solo las personas sensatas e inteligentes saben que legislar es ir más allá... y si no... pensemos hace años, no muchos, donde quemar bosques no era delito y ahora van a la cárcel... y simplemente por empatía... saber que hay personas que pegan tiros por ejemplo a perros y gatos en plena calle (hace nada apareció una gata persa con un perdigón en la tripa, por suerte la han salvado, pero el perdigón está dentro) simplemente si alguien no se estremece ante semejante salvajadas... algo le ocurre, y no voy a ser repetitiva pues ya he dicho que clase de personas pueden ser estas.
Saludos

Te apoyo al 100%
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado baldruus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 179
  • Registro: 31/10/09
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #285 en: 27 de Diciembre de 2013, 14:12:58 pm »
Es un tema muy interesante, y me gusta leer los argumentos y razonamientos, todo esto sirve para recordar conceptos.

Yo entiendo las posturas animalistas del respeto y de los derechos animales, pero es que la implicación de asignar un derecho a un animal lleva a situaciones incongruentes.

Estoy totalmente en contra de hacer sufrir a cualquier clase de animal por el mero hecho de diversión, o incluso matarlo por necesidad (alimentación) y que sufra más de lo estrictamente necesario. Si pudiera no sufrir, mejor.

El Derecho es un invento del hombre, para el hombre. Regula las relaciones humanas, no puede regular las relaciones animales. Puede regular lo que hacen los humanos, respecto a los animales.

Se podría hablar de "pseudo-derecho" o crear una "ficción" que haga parecer que un animal tiene un derecho. Pero creo que todos coincidimos en una cosa: será siempre lo que haga el ser humano, respecto del animal, lo que esté penado.

Asignar "derechos" o hacer sujeto de derechos a un animal, implica lo siguiente:

1) Un animal NO puede ser atacado por otro animal, ya que estaría vulnerando su derecho a la integridad física. O psíquica. O a la vida. Imaginad lo irreal del asunto, sólo por conferir derechos a los animales. Presenciamos una lucha a muerte entre un perro y un gato, y finalmente el gato acaba pereciendo. ¿Qué ocurre entonces? La implicación del derecho del animal muerto en el rifirrafe tendría consecuencias legales en caso de que tuviera "derechos". Los defensores de los derechos animales diréis que es un absurdo, y que no tiene que nada que ver con lo que se propone, pero sí que lo tiene. Precisamente por algo así, de lo que hablamos es de regular la relación del ser humano respecto del animal en cuestión.
Por eso se dice que un animal no puede ser sujeto de derecho. No porque no se quiera, sino porque no se puede.

2) ¿Qué animales serían titulares de derechos? Todos los comentarios que estoy leyendo, parecen indicar que se refieren a muertes o sufrimientos de animales realizados por el ser humano: focas en el ártico, caza de ballenas, peleas de perros, toreo, etc. (desde mi punto de vista, insisto, debería ser prohibido). Imagino que este punto no debería causar problema, salvo por una cosa: ¿los insectos entrarían en el saco? Hoy día, podría decirse que los exterminamos de los hogares porque su presencia causa molestia. También podría hablarse de las plantas, ya que en los debates doctrinales sobre los derechos animales o el biocentrismo se trata el tema. Parece demostrado que no sienten dolor al no tener sistema nervioso central. Pero es un argumento que podría revatirse con: "y si a un animal lo duermo y después me lo como?".

3) Entiendo que no se trata acerca de la muerte o no de un animal para la supervivencia del ser humano, sino a que no sufra al hacerlo. ¿Es eso un derecho? ¿O es una obligación que se le impone al ser humano?

4) Respecto al tema de asignar un tutor legal a un animal, para convertirlo en sujeto de derecho y hacer valer sus derechos, me parece interesante. Salvo por un detalle: seguimos con el problema del punto 1: estaríamos defendiendo sus derechos de la actuación de otros humanos, no de otros animales, insectos o plantas carnívoras (en caso de aceptarse la teoría de los derechos de las plantas).
Es decir, habría que regular (prohibir) ese maltrato hacia el animal, lo cual de por sí ya es un delito. El sistema actual está montado de tal manera, que la presencia de un tutor sería la de mero denunciante de un hecho delictivo. Si se le quiere llamar "derecho del animal", se puede hacer coloquialmente "no hay derecho a..." "tengo derecho a..." son términos usados muy comúnmente en ámbitos filosóficos o de debate, pero en Derecho, tener "derechos" conlleva muchas implicaciones.

Ahora bien, si de lo que estamos hablando es de penalizar o regular un trato digno y correcto a los animales, sin sufrimientos gratuitos, sólo podemos hacerlo de una manera: regulando el comportamiento del ser humano. Ya que si pensamos que podemos hablar de derechos animales y a renglón seguido decir "los de la selva no", "lo que hacen animales entre ellos tampoco se regula", que quede clara una cosa: no se está hablando de derechos animales, sino de regular los comportamientos del ser humano porque ética y moralmente son aberrantes. Y no puede haber "derechos animales" sin meter a todos en el saco, contra todos. No sólo a determinados animales ante determinados animales (el ser humano en exclusiva).

Si se le quiere llamar "Derechos animales" se le puede llamar, pero no lo son.


Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #286 en: 01 de Febrero de 2014, 13:12:27 pm »
Por fin, algo esta cambiando......

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #287 en: 13 de Febrero de 2014, 21:33:37 pm »
pues más vale que cambie rápido porque vaya hijos de puta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #288 en: 18 de Febrero de 2014, 14:15:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues más vale que cambie rápido porque vaya hijos de puta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que hijos de puta es poco.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #289 en: 18 de Febrero de 2014, 14:17:33 pm »
Lo fuerte es que el perro no era suyo, y el dueño del perro lo ha denunciado

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #290 en: 18 de Febrero de 2014, 16:19:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es un tema muy interesante, y me gusta leer los argumentos y razonamientos, todo esto sirve para recordar conceptos.

Yo entiendo las posturas animalistas del respeto y de los derechos animales, pero es que la implicación de asignar un derecho a un animal lleva a situaciones incongruentes.

Estoy totalmente en contra de hacer sufrir a cualquier clase de animal por el mero hecho de diversión, o incluso matarlo por necesidad (alimentación) y que sufra más de lo estrictamente necesario. Si pudiera no sufrir, mejor.

El Derecho es un invento del hombre, para el hombre. Regula las relaciones humanas, no puede regular las relaciones animales. Puede regular lo que hacen los humanos, respecto a los animales.

Se podría hablar de "pseudo-derecho" o crear una "ficción" que haga parecer que un animal tiene un derecho. Pero creo que todos coincidimos en una cosa: será siempre lo que haga el ser humano, respecto del animal, lo que esté penado.

Asignar "derechos" o hacer sujeto de derechos a un animal, implica lo siguiente:

1) Un animal NO puede ser atacado por otro animal, ya que estaría vulnerando su derecho a la integridad física. O psíquica. O a la vida. Imaginad lo irreal del asunto, sólo por conferir derechos a los animales. Presenciamos una lucha a muerte entre un perro y un gato, y finalmente el gato acaba pereciendo. ¿Qué ocurre entonces? La implicación del derecho del animal muerto en el rifirrafe tendría consecuencias legales en caso de que tuviera "derechos". Los defensores de los derechos animales diréis que es un absurdo, y que no tiene que nada que ver con lo que se propone, pero sí que lo tiene. Precisamente por algo así, de lo que hablamos es de regular la relación del ser humano respecto del animal en cuestión.
Por eso se dice que un animal no puede ser sujeto de derecho. No porque no se quiera, sino porque no se puede.

2) ¿Qué animales serían titulares de derechos? Todos los comentarios que estoy leyendo, parecen indicar que se refieren a muertes o sufrimientos de animales realizados por el ser humano: focas en el ártico, caza de ballenas, peleas de perros, toreo, etc. (desde mi punto de vista, insisto, debería ser prohibido). Imagino que este punto no debería causar problema, salvo por una cosa: ¿los insectos entrarían en el saco? Hoy día, podría decirse que los exterminamos de los hogares porque su presencia causa molestia. También podría hablarse de las plantas, ya que en los debates doctrinales sobre los derechos animales o el biocentrismo se trata el tema. Parece demostrado que no sienten dolor al no tener sistema nervioso central. Pero es un argumento que podría revatirse con: "y si a un animal lo duermo y después me lo como?".

3) Entiendo que no se trata acerca de la muerte o no de un animal para la supervivencia del ser humano, sino a que no sufra al hacerlo. ¿Es eso un derecho? ¿O es una obligación que se le impone al ser humano?

4) Respecto al tema de asignar un tutor legal a un animal, para convertirlo en sujeto de derecho y hacer valer sus derechos, me parece interesante. Salvo por un detalle: seguimos con el problema del punto 1: estaríamos defendiendo sus derechos de la actuación de otros humanos, no de otros animales, insectos o plantas carnívoras (en caso de aceptarse la teoría de los derechos de las plantas).
Es decir, habría que regular (prohibir) ese maltrato hacia el animal, lo cual de por sí ya es un delito. El sistema actual está montado de tal manera, que la presencia de un tutor sería la de mero denunciante de un hecho delictivo. Si se le quiere llamar "derecho del animal", se puede hacer coloquialmente "no hay derecho a..." "tengo derecho a..." son términos usados muy comúnmente en ámbitos filosóficos o de debate, pero en Derecho, tener "derechos" conlleva muchas implicaciones.

Ahora bien, si de lo que estamos hablando es de penalizar o regular un trato digno y correcto a los animales, sin sufrimientos gratuitos, sólo podemos hacerlo de una manera: regulando el comportamiento del ser humano. Ya que si pensamos que podemos hablar de derechos animales y a renglón seguido decir "los de la selva no", "lo que hacen animales entre ellos tampoco se regula", que quede clara una cosa: no se está hablando de derechos animales, sino de regular los comportamientos del ser humano porque ética y moralmente son aberrantes. Y no puede haber "derechos animales" sin meter a todos en el saco, contra todos. No sólo a determinados animales ante determinados animales (el ser humano en exclusiva).

Si se le quiere llamar "Derechos animales" se le puede llamar, pero no lo son.
Enhorabuena. Una argumentación impecable.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #291 en: 09 de Marzo de 2014, 10:48:19 am »
Si a alguien le interesa, este es un video muy bonito, demuestra la nobleza de los animales. Es un rescate de decenas de perros usados para pelea por la asociación "the human society" de la que soy socia. Tienen un equipo de rescate increíble, en España haría falta algo así.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #292 en: 01 de Abril de 2014, 14:31:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Siiiiiiiii los japoneses ya no podrán cazar más ballenas!!!!!!!

Gracias a sea shepherd! Que por cierto yo los conocí en Auckland Nueva Zelanda y tuve la oportunidad de hacerme una foto con el barco de brigitte bardot!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #293 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:48:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 >:( >:(   no puede ser...


Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #294 en: 12 de Febrero de 2015, 19:54:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin, algo esta cambiando......

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y en contrapunto de este tipo de estupendas noticias hay estas otras No puedes ver los enlaces. Register or Login


No entiendo como a dia de hoy, en 2015, no está más regulado este tema.
¡Licenciada!

Desconectado sebiete

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 19/09/09
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #295 en: 12 de Septiembre de 2015, 11:31:09 am »
   Partiendo de la base de que tengo un pequeño york shire y que en general me gustan los animales (aunque muchos dirán que por mi post no es cierto que así sea), creo que nos estamos moviendo en un terreno en el que olvidamos una cuestión primordial: La diferencia entre un hombre y un animal. No pretendo justificar el maltrato animal, pero de ahí a elevarlos a sujetos de derecho, a convertirlos en titular de derechos y deberes, me parece cuando menos...excesivo. Pero bueno...no deja de ser una opción que es seguida y justificada por una amplia mayoría.  OK.."touché"....con el tiempo, podemos ampliar esos derechos y libertades a las plantas...o a los edificios mas significativos...o a costumbres muy arraigadas...o porqué no...a un buen cocido de garbanzos.....
     Lo siento...derechos y deberes los tenemos los seres humanos, como creadores del derecho y eje central sobre el que este mundo orbita. Una conducta agresiva hacia un animal, un trato deplorable, dañino o simplemente cruel hacia éstos, puede ser castigado como conducta inapropiada de quien se le debe suponer un mínimo de humanidad, y de quien como titular de derechos (por ejemplo el de poseer animales) lleva aparejado unos deberes (como un determinado trato a los animales). Convertir en sujeto de derechos al animal....pues oye....que quieres que te diga...yo personalmente "no lo veo"...me parece una de las muchas cuestiones que como discutibles dan opción a diversos criterios. El mío está claro: RESPETO A LOS ANIMALES....SIIII...igualarlos al ser humano como titular de derechos (aunque no se igualen al 100%)....creo que hay cosas mucho mas importantes a las que dedicarse

Desconectado keded

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 26/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #296 en: 26 de Octubre de 2018, 00:51:24 am »
Los animales tienen que tener derechos ya que estan des protegidos por las personas y hay que tenerlos cuidados y en un buen sitio, Hay pueblos que tratan mal alos animales como en las corridas de toros i tal  y luego hayNo puedes ver los enlaces. Register or Loginque intentan ayudar a los animalitos.