;

Autor Tema: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?  (Leído 65963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emacas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 24/06/10

Hola, soy nueva en esto, me han encargado que realice un contrato de arredamiento pero nose lo que tengo que cobrar por esta gestión, alguien podría orientarme, porque estoy buscando en internet a ver si sale algo pero no aparece nada, también he buscado en la pagina web de mi colegio de abogados pero soy incapaz de encontrar nada... Gracias de antemano. ;)


Desconectado emacas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 24/06/10
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 17:39:13 pm »
he encontrado un pdf del colegio de abogados pero no lo tengo nada claro, que si 60€ por la consulta, 50% del valor que tenga el contrato de arrendamiento... soy novata en esto soy abogado colegiado desde hace pocos meses y ya redacte uno pero al ser para un familiar no cobré nada, era por saber un precio orientativo que esto de los comienzos es muy dificil... gracias por tu respuesta en todo caso  ;)

Desconectado ulpiano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 25/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 18:30:13 pm »
En contratos de arrendamiento cuando media un api, se suele cobrar un mes de arrendamiento, pero hay  que tener en cuenta que estos llevan mas gestiones a parte de la redacción de contrato, como es enseñar el piso a los inquilinos, comprobar su solvencia, y realizar todas las gestiones necesarias que lleva aparejadas el contrato.

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 11:20:42 am »
Te expongo los baremos de mi Colegio:

Si es de cuantía tanto determinada o indeterminada y de cláusulas sencillas, el valor orientador está en 260 €.

Si es de cuantía indeterminada y las cláusulas son complejas, 416.

Saludos.

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 11:26:44 am »
Se me olvidaba, también existe una escala con base minutable que va desde los cero euros hasta 300.000. Si la cuantía pasa de 3.500 euros dímelo y te lo calculo.
Saludos.

Desconectado garabel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 14:22:38 pm »


Trabajo en un despacho de abogados desde hace 17 años.
Los honorarios en la actualidad son libres, es decir, que los honorarios que se indicaban en los criterios orientadores de los Colegios de Abogados se han suprimido.
De todas formas, normalmente se cobra en función de la cuantía anual del arrendamiento, y reitero, los criterios orientadores del los Colegios de Abogados eran eso "orientadores" no significaban ni un mínimo ni un máximo.

Ahora elige tú cuanto quieres cobrar y pensando en que no sea excesiva para que te vengan más clientes  ;)

Desconectado shotokai

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 06/08/09
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 23:22:12 pm »
Hoy en día no es necesario asesoramiento jurídico para redactar un buen contrato de arrendamiento. qué le vamos a hacer, pero es lo que hay, en Internet lo tienes todo, sobre todo en las Webs de organismos oficiles relacionados con el consumo y la vivienda.

Saludos.
Shotokai
fernavilla@gmail.com

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 23:36:51 pm »
Hola:

  Eso es como decir que hoy  en día no hace falta un fontanero porque en la tele dan buenos programas de bricomanía.

Eso suele ocurrir, que pensamos que con un manual podemos reparar un coche. Lo que ocurre es que te puede pasar como el del chiste: que aprende a pedir café y cola cao y cuando llega al bar dice un café y le pregunta el camarero con leche y responde, cola cao.

  Demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

  Saludos,

  jrb
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 18:46:43 pm »
!JAJAJA!, muy gracioso Jbr ......yo estoy pensando en comprarme un manual de "Cómo empastarme una muela en quince minutos" !!

Tienes toda la razón, mucho mejor el asesoramiento profesional, sea jurídico o de la ciencia que sea.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado garabel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 14:16:42 pm »

Pues claro que hace falta asesoramiento jurídico.

Ejemplo: alquilan un piso, el propietario dice: te lo alquilo por seis meses y luego veremos si cumples lo renovamos....
Error: desde el momento en que se firma un contrato de arrendamiento de vivienda, aunque se fije en dicho contrato un plazo de 3 o 6 meses, la validez legal es de 5 años, es decir, si el inquilino/arrendatario cumple con el pago mensual, NO HAY QUIEN LO ECHE DEL PISO hasta los 5 años.

Ejemplo: un inquilino/arrendatario firma un contrato y deja el piso antes del año EL PROPIETARIO/ARRENDADOR puede exigirle judicialmente las rentas pendientes de abonar hasta que se cumpla el primer año de arrendamiento.

¿Se entiende ahora porqué hace falta asesoramiento? y así muchísimos más ejemplos.
Saludos

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2015, 21:47:07 pm »
Buenas tardes compañeros, siempre es agradable e ilustrativo leer y consultar nuestros debates, acabo de redactar un contrato de arrendamiento de vivienda amueblada y no es el primero, sin embargo, cada vez que estás con un asunto, el que sea, aunque el anterior haya sido semejante porque nunca son iguales, me encuentro en la misma encrucijada…… ¿Qué importe como  honorarios son los justos? Siempre habrá desencuentro entre el valor de nuestro trabajo y el valor esperado y deseado por el cliente.

Un saludo muy cordial

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re: ¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2015, 22:50:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues claro que hace falta asesoramiento jurídico.

Ejemplo: alquilan un piso, el propietario dice: te lo alquilo por seis meses y luego veremos si cumples lo renovamos....
Error: desde el momento en que se firma un contrato de arrendamiento de vivienda, aunque se fije en dicho contrato un plazo de 3 o 6 meses, la validez legal es de 5 años, es decir, si el inquilino/arrendatario cumple con el pago mensual, NO HAY QUIEN LO ECHE DEL PISO hasta los 5 años.

Ejemplo: un inquilino/arrendatario firma un contrato y deja el piso antes del año EL PROPIETARIO/ARRENDADOR puede exigirle judicialmente las rentas pendientes de abonar hasta que se cumpla el primer año de arrendamiento.

¿Se entiende ahora porqué hace falta asesoramiento? y así muchísimos más ejemplos.
Saludos

Lo lamentable es pagar asesoramiento a algunos. La ley ha cambiado la prórroga forzosa dos veces desde que era 5 años para vivienda habitual. Pasó a 4 y actualmente está en 3 años. Pero además si se evitar la prórroga forzosa para supuestos tasados en la ley y lo especificas en el contrato.

En cuanto a los horarios son libres, pero te puedo decir que lo habitual es un mes de arrendamiento según la costumbre del lugar. En mi localidad se cobra mitad al arrendador, mitad al arrendatario.


Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:¿Cuanto se cobra por la redacción de un contrato de arrendamiento?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 16:21:05 pm »
150 euros. Mitad arrendador y mitad arrendatario. Eso, dónde yo trabajo al menos. Aún así lo veo abusivo.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO