;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #160 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:45:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero lo del examen aún no está. Parece ser que sí lo quieren poner (pero tienen sus dudas).
El decreto que regulaba esto en un primer momento sí recogia lo del examen, actualmente (creo que es en una disposicion final) no dice nada de examen, pero pone que esta (pendiente de modificacion).

Según leí, si creen que va a ser obligatorio pero quieren cambiar la idea inicial de (Test + supuesto practico). Piensan que tal como estaba configurado el "examen de acceso" podría provocar un "embudo demasiado estrecho".

Por ello pienso que sí habrá examen, pero que será no excesivamente dificil.

Aunque lo que realmente deseo es  NOOOOO AL EXAMEN DE ACCESO.

Yo tb apoyo la mocion de no hacer examen de acceso, xq sino suspendera mucha gente (al estilo de Italia, que ni el 30 % de abogados pasan ese examen).
¿sabes cuando tomaran la decision del examen?


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #161 en: 30 de Septiembre de 2013, 23:07:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
Grado de dificultad.... mmmmm un resumen de los 5 años, te dedicas a recordar y  ver lo que está derogado.

Los exámenes son todos online, por lo que puedes usar los libros. En principio había asignaturas que serían con exámenes presenciales pero se lo pensaron mejor y fueron todos online.

De las 12 asignaturas si no recuerdo mal, todas menos 3 asignaturas tienen examen, las otras tres son, procesal penal, técnica probatoria y redacción de escritos forenses, y procesal civil, mercantil y laboral (son 3 asignaturas aunque tengan esos nombres tan elaborados). Que te dan unos hechos y te hacen unas preguntas sobre el proceso, cómo lo resuelves y tal... te dan una media de entre 15 días y 1 mes para hacerlo.

De las asignaturas, el grado de dificultad, y te hablo de mi experiencia, no aseguro que no lo vayan complicando, bastante asequible quitando asesoría jurídico penal, y de asesoría jurídico civil, mercantil y fiscal (la parte de mercantil fue horrorosa, pero hacen media entre los 3 exámenes que tienen la asignatura).

En resumen quitando un par de asignaturas más que asequible, recuerdas y poco más. Supongo que se debe a que luego ya putearán con el examen para poder ejercer. que gracias a dios yo no tengo que hacer. Yo sólo lo hice por las prácticas. Un saludo

Vaya, gracias por la info compañera.

Una duda, las prácticas dónde las vas a hacer, porque en cada centro asociado tengo entendido que te tienen que dar a elegir varios despachos de abogados y el alumno elige, que es el que paga...eso sí que lo veo bien en la UNED.

Otra cosa, la dificultad veo bien que no se pasen, hay que recordar que hasta ahora lo que se hacía eran unos cursos en los colegios de abogados de práctica jurídica que los aprobaba todo el mundo. Y además ahora viene detrás el examen a nivel nacional.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado gustavogustavo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #162 en: 02 de Octubre de 2013, 18:51:28 pm »
Hola, he visto que para este año el precio del crédito del máster de acceso a la abogacía  es de 45.77.-€. ¿Antes estaba más barato? Me parece algo caro, al menos para mi bolsillo.  :'(

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #163 en: 08 de Octubre de 2013, 18:36:48 pm »
¿Es necesario tener el certificado B1 de un idioma europeo para poder ser admitido en el master de acceso a la abogacía?

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #164 en: 09 de Octubre de 2013, 13:00:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es necesario tener el certificado B1 de un idioma europeo para poder ser admitido en el master de acceso a la abogacía?

No y no se exige en la UNED ni en Grados y en Masters.
Saludos

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #165 en: 09 de Octubre de 2013, 18:29:45 pm »
En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Máster de Secundaria), sí. Ver: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Existen algunas asignaturas (FOL, Economía, etc) que pueden ser de interés para los licenciados o graduados en Derecho.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #166 en: 09 de Octubre de 2013, 19:17:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Máster de Secundaria), sí. Ver: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Existen algunas asignaturas (FOL, Economía, etc) que pueden ser de interés para los licenciados o graduados en Derecho.

Una duda, ¿profe en la España actual no es una de las profesiones cualificadas como por ejemplo tb periodismo  "atacadas" por la crisis?

Lo digo por comentar salidas profesionales objetivamente...


Salu2.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #167 en: 09 de Octubre de 2013, 22:05:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Máster de Secundaria), sí. Ver: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Existen algunas asignaturas (FOL, Economía, etc) que pueden ser de interés para los licenciados o graduados en Derecho.

Pero esto xq es una normativa nacional y asi lo especifican (yo estuve opositando 2 cursos a FOL hasta que dejaron de convocar en mi CCAA) en la LOE.
Saludos

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #168 en: 10 de Octubre de 2013, 12:05:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda, ¿profe en la España actual no es una de las profesiones cualificadas como por ejemplo tb periodismo  "atacadas" por la crisis?

Lo digo por comentar salidas profesionales objetivamente...

Salu2.

Periodismo está siendo muy atacada por la crisis, por la menor publicidad, porque se compran menos periódicos, y se reducen cadenas televisivas, y también por la influencia de los medios digitales.

Sí, claro que los puestos ofertados de profesores han disminuido con la crisis; sin embargo, es de prever que seguirán saliendo plazas cada cierto tiempo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero esto porque es una normativa nacional y asi lo especifican (yo estuve opositando 2 cursos a FOL hasta que dejaron de convocar en mi CCAA) en la LOE.
Saludos

Sí, es por normativa estatal.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado veresob

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #169 en: 10 de Octubre de 2013, 12:43:43 pm »
Me acaban de admitir en el Máster en Abogacía y tengo una duda. El material de estudio tenemos que comprarlo o lo bajan en la plataforma de la UNED?

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #170 en: 10 de Octubre de 2013, 17:03:32 pm »
Hola veresob.
A mi también me acaban de admitir y he confirmado la matricula, según las guías que aparecen en la web algunas asignaturas necesitan comprar libros y otras colocan el material en la plataforma.

¿Sabes cuando comienza el curso?

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #171 en: 10 de Octubre de 2013, 18:36:47 pm »
Otra pregunta y alomejor muy tonta...

El pago del máster es en dos veces como el grado¿?

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado veresob

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #172 en: 10 de Octubre de 2013, 22:57:30 pm »
Pues si hay que comprar muchos libros, lo dejaré para otra ocasión. No está la economía para tirar cohetes.
Muchas gracias por tu respuesta.

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #173 en: 11 de Octubre de 2013, 08:54:22 am »
Segun me dicen la mayoría de libros son los de la carrera

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #174 en: 11 de Octubre de 2013, 08:56:40 am »
Alguien sabe cuando comienzan las clases?

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #175 en: 11 de Octubre de 2013, 11:13:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si hay que comprar muchos libros, lo dejaré para otra ocasión. No está la economía para tirar cohetes.
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya que te han admimitido haz el Master y sacate los libros de la biblioteca de tu CA o intenta conseguir las cosas por BBDD (Aranzadi o Tirant lo blanc estan muy bien), que es bastante probable que hayas dejado a alguien sin plaza al entrar tu.
Saludos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #176 en: 11 de Octubre de 2013, 11:27:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya que te han admimitido haz el Master y sacate los libros de la biblioteca de tu CA o intenta conseguir las cosas por BBDD (Aranzadi o Tirant lo blanc estan muy bien), que es bastante probable que hayas dejado a alguien sin plaza al entrar tu.
Saludos

Hola, es por comentar:

1. Qué es BBDDD?
2. Lo de las plazas del Master no hay problema, el año pasado sobraron tropecientas...creo que sacaron 250, está previsto que más adelante saquen como 500.
3. Efectivamente puedes ir a la biblio y pillar los libros...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #177 en: 11 de Octubre de 2013, 12:07:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, es por comentar:

1. Qué es BBDDD?
2. Lo de las plazas del Master no hay problema, el año pasado sobraron tropecientas...creo que sacaron 250, está previsto que más adelante saquen como 500.
3. Efectivamente puedes ir a la biblio y pillar los libros...

Saludos.

Cuando decia lo de BBDD me refiero a bases de datos juridicas para cobsultar normativa y sentencias diversas

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #178 en: 11 de Octubre de 2013, 14:56:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo depende:

quieres entrar en el turno de oficio o no ?

lo digo pq si es así tendrás que hacer el master sí o también pq para YA, los cursos de práctica se acaban.

yo tambien estoy considerando hacerlo (el master) incluso acabando la licenciatura (que es lo que voy a hacer pq ya tendo todas las OP y LC).

saludos.

Buenas tardes, podeis confirmarme que haciendo el master después del grado se puede acceder directamente al turno de oficio sin pasar por los 3 años colegiados que exigen? Gracias

Un saludo


Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #179 en: 12 de Octubre de 2013, 09:06:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, podeis confirmarme que haciendo el master después del grado se puede acceder directamente al turno de oficio sin pasar por los 3 años colegiados que exigen? Gracias

Un saludo
Para acceder al turno de oficio es necesario los tres años de ejercicio mas el master , pero cuidado que mucha gente se cree que colegiandose como no ejerciente vale y no es así, de hecho el Estatuto de abogacia solo considera abogado al colegiado ejerciente