;

Autor Tema: Titulo de prestigo en la UNED  (Leído 13765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pocholo

  • Visitante
Titulo de prestigo en la UNED
« en: 15 de Junio de 2005, 11:03:23 am »
Ayer estuve hablando con una opositora a Juez que estudió en la presencial y con un preparador de oposiciones y coincidian en que son conscientes de que la UNED tiene un prestigio enorme dentro de la profesión.
El preparador decía que los mejores opositores que ha preparado han sido licenciados en la UNED y no solo eso, que entre los mejores profesionales que ha conocido y que ejercen en cualquier rama del derecho, han sido licenciados en la UNED.

Esto lo digo porque hay gente que, a pesar de todo lo que estudiamos, sigue pensando y diciendo que el de la UNED es un título de segunda. Solo para que veais que entre los profesionales del Derecho el prestigio de la UNED es más que contrastado. Si hay gente inculta por ahi que se piensa que somos un curso CCC, es simplemente porque no tiene cultura. Los profesionales si parece que saben de verdad lo que es la carrera de Derecho de la UNED.

A mi me dio mucha alegria la conversacion de ayer. Espero que a vosotros os anime tambien.
Un abrazo.


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2005, 11:22:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2005, 16:42:19 pm »
Te agradezco tu mensaje y me da animos a seguir.Ya que empiezo este año la carrera y con lo que se lee aqui  te desmoralizan.A ver si  se dan cuenta los demas ,un poco de animo a los nuevos porfa

                                                             Un saludo :-*

Amparo

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2005, 18:59:39 pm »
La Licenciatura en Derecho en la UNED es de las mejores de España, los estudiantes de la UNED son constantes, la mayoria tienen poquisimo tiempo.

Estudiar en la UNED tiene mucho mérito y sobre todo, fuerza de voluntad.

Esta es la esencia de un buen opositor, la fuerza de voluntad.

Conozco, por mi trabajo, a muchos estudiantes de la UNED que han aprobado JUECES y no con demasiado esfuerzo al que habitualmente estan acostumbrados.

Yo, os animo.

Sois buenos, constantes, y sobre todo CABEZONES/AS que es lo mas importante en un opositor.

Espero veros  a muchos de vosotros en los Juzgados.

Un Saludo, Amparo.

Por cierto, yo empiezo 5º el próximo curso, y me estoy pensando preparar el cuerpo de SECRETARIOS JUDICIALES por promoción interna.

Animo. ;)


ximo

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2005, 10:55:17 am »
Amparo, estoy intentando enviarte un correo a tu direccion personal pero me da problemas. El asunto es que estoy planteandome preparar la oposicion que, segun vi en otro post, tu ya estas ejerciendo, Gestion Procesal y Administrativa, me gustaria que me comentaras algo al respecto.

Con el fin de no incordiar en los asuntos de los foros, si quieres contestame a mi correo globalservicios@xtratel.net

Te lo agradezco de antemano.

Un saludo a todos y animo con septiembre (perdonar que utilice el foro para un interes un tanto particular)

Ximo.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2005, 11:01:00 am »
Hola a todos!


Os comento: parece de suficiente importancia para muchos todos esos temas de oposiciones. Asi que, si podeis, seria de agradecer que la informacion qeu podais darnos sea publica (independientemente de la comunicacion entre usuarios, faltaria mas!).

Por ello os pido que la posteeis. Creo qeu mucha gente lo agradecerá. Y siempre podemos abrir otro hilo, y que la gente lo consulte y se informe de primera mano.

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

ximo

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2005, 12:56:41 pm »
Me parece perfecto Elfo, yo pedia una comunicacion personal por entender que este no era el hilo adecuado a la informacion que le pedia a Amparo, pero creo que es una buena idea la de abrir un hilo de oposiciones.

Quiero aprovechar para darte la enhorabuena por tu trabajo de moderador. He descubierto hace poco el foro y la verdad es que se esta convirtiendo en algo imprescindible, es gratificante ver que hay tanta gente dispuesta a alentar y ayudar.

Un saludo,
Ximo.

Amparo PARA XIMO

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2005, 22:01:28 pm »
Hola!

Siento no haberte contestado antes, pero acabo de "enchufarme a internet".

¿Que quieres saber de la Oposición al cuerpo de Gestión Procesal ? Te aviso: rico no te vas hacer.

Un Saludo. Amparo.

ampamovil@yahoo.es

Amparo

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2005, 22:31:32 pm »
Para todos aquellos interesados en los cuerpos de la Administración de Justicia, os recomiendo las siguientes paginas, que os pueden ser de interes.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un Saludo.

reyd

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2005, 11:30:43 am »
Creo que esa escala la han sacado en la ultima convocatoria como concurso-oposicion.Asi que como no tengas puntos por interino o cosas asi, creo que esta dificil.

Amparo

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2005, 13:45:29 pm »

 ;)

EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. TODOS, REPITO TODOS LOS CUERPOS (Jueces Fiscales, Secretarios, Gestión, Tramitación, Auxilio) son oposicies LIBRES.

No hay Concursos.

ABRAHAM MAYER

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2006, 05:16:49 am »
HOLA AMIGOS:BUENO LA "UNED"ES UNA EXCELENTE UNIVERSIDAD[/i],SU NIVEL ES DE PRIMERA Y ESTOY MUY INTERESADO EN PRONTO COMENZAR UNA CARRERA ALLI,CREO QUE SERÁ FILOSOFÍA O MATEMATICAS PURAS QUE DICEN QUE SON DE LO MEJOR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

ZARA LEVY

  • Visitante
PSICOLOGÍA EN LA UNED(LO MEJOR)!
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2006, 05:20:38 am »
PSICOCOLOGÍA EN LA UNED ES LO MEJOR QUE HAY !!!,SIN NINGUNA DUDA,ESTUDIÉ EN VARIOS PAÍSES EUROPEOS Y LO CONFIRMO.

Ninxa

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2006, 22:24:38 pm »
LA UNED ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE ESPAÑA, SIN LUGAR A DUDAS.

Me explico:

Yo empecé en la presencial de Alicante, y después me pasé a la UNED. En un principio yo, como much@s...,pensé que la UNED era más fácil al no haber clase, y por otro lado tenía miedo que el título no tuviera la misma validez ni prestigio...TODO LO CONTRARIO!!!

1º) La UNED es más difícil, porque aunque no hay que ir a clase obligatoriamente, nos tenemos que devorar manuales enteritos de cada asignatura y rara vez quitan materia, cuando yo en Alicante ahora me río de los apuntes tan escasos que daba y sacaba notables... ahora saco suficientes con mucho más esfuerzo...pero eso sí, aprendo mucho más y sé que un aprobado es mejor valorado en la UNED.

2º) TODOS LOS JUECES Y MAGISTRADOS incluso del Tribunal Supremo con los que he tratado coinciden en que la UNED es muy dura y es la mejor universidad de España: Estudiamos casi todo, no hay enchufismos como en la presencial puesto que los verdaderos profesores que nos ponen los examenes ni nos conocen, el nivel exigido es altísimo,tenemos que imponernos nuestra propia autodisciplina para marcarnos nuestro horario de estudio, muchos compaginamos los estudios con el trabajo, los tutores están mejor cualificados para enseñar y dar clases pues muchos son jueces y abogados, en Alicante muchos no son ni profesores titulares....ejem.... :-X

3º) En los dos despachos de abogados donde he hecho la pasantía expresamente me dijeron que me escogieron porque estoy estudiando en la UNED, y saben de sobra que, palabras textuales: "En la UNED si estudias apruebas y si no estudias no apruebas, y tienes que estudiarlo todo". (o sea, que ya tienes que ir al examen con un 98 % estudiado, no ocurre como en otras universidades en las que yo misma iba con un 50 % incluso menos estudiado y tenía suerte...).

En definitiva, que aunque me cueste sangre y lágrimas prefiero mil veces más esta universidad que cualquier otra, de momento... sobre todo también porque creo que en ninguna otra universidad hay tanta solidaridad y apoyo entre nosotros, los alumnos.

Bsos. :-* :-*

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2006, 01:01:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LA UNED ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE ESPAÑA, SIN LUGAR A DUDAS.

Me explico:............

3º) En los dos despachos de abogados donde he hecho la pasantía expresamente me dijeron que me escogieron porque estoy estudiando en la UNED, y saben de sobra que, palabras textuales: "En la UNED si estudias apruebas y si no estudias no apruebas, y tienes que estudiarlo todo". (o sea, que ya tienes que ir al examen con un 98 % estudiado, no ocurre como en otras universidades en las que yo misma iba con un 50 % incluso menos estudiado y tenía suerte...).

En definitiva, que aunque me cueste sangre y lágrimas prefiero mil veces más esta universidad que cualquier otra, de momento... sobre todo también porque creo que en ninguna otra universidad hay tanta solidaridad y apoyo entre nosotros, los alumnos.

Bsos. :-* :-*


Suscribo toda la exposición de " Ninxa " y añado, que nos dejemos de complejos, está demostrado y probado que el título de nuestra Universidad, como mínimo es tan válido como cualquier otro.

saludos
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado msalao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:10:33 pm »

   Por supuesto que Derecho en la UNED es una carrera de prestigio. En varias ocasiones he tenido a oportunidad de oir de boca de juristas y profesionales del Derecho que los estudios en la UNED son más completos, que la formación es muy buena y que admiran nuestro sacrificio por la complejidad que representa en muchos casos complementar trabajo y estudios.

   El último comentario, el de un abogado con bastantes años ejerciendo que me dijo, después de reconocer lo expuesto anteriormente, que " él se fue a la presencial que es más fácil".

Desconectado Bernard

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:05:04 am »
Esto de que la presencial es mas facil es tambien hasta cierto punto. En la UNED no hay examenes orales, en la presencial yo he pasado por varios. En la presencial hay profesores que exigen todo el temario (remitiendo la parte que no pueden dar a manuales). En la presencial te puedes encontrar con examenes muy complejos : Tipo test retorcido + preguntas cortas + preguntas a desarrollar + practica para algunas asignaturas que aqui se sacan respondiendo a 5 preguntas cortas.

Las UNED es dura, pero la presencial tampoco es un camino de rosas donde lo regalan...Hay de todo.

PD : Porque salen los texto centrados ahora???
07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

Ninxa

  • Visitante
Re: Titulo de prestigo en la UNED
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2006, 06:15:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto de que la presencial es mas facil es tambien hasta cierto punto. En la UNED no hay examenes orales, en la presencial yo he pasado por varios. En la presencial hay profesores que exigen todo el temario (remitiendo la parte que no pueden dar a manuales). En la presencial te puedes encontrar con examenes muy complejos : Tipo test retorcido + preguntas cortas + preguntas a desarrollar + practica para algunas asignaturas que aqui se sacan respondiendo a 5 preguntas cortas.

Las UNED es dura, pero la presencial tampoco es un camino de rosas donde lo regalan...Hay de todo.

PD : Porque salen los texto centrados ahora???

Hola a tod@s  :D:
Bernard, a mí personalmente los orales se me daban mucho mejor, pues quitando los dos o tres primeros que vas muert@ de miedo, después yo cada vez más le iba cogiendo el truquillo, pronto llegué a presentarme voluntaria en todas las asignaturas que podía para examinarme oral, y te aseguro que es más fácil, basta con que asistas a clase, te sientes en las primeras filas a vista del/ de la profesor/a o colabores voluntari@ en trabajos y seminarios o seas activ@ en clase para que se acuerden de tu cara y sean más benévolos en los examenes orales, te dan pistas, no te hacen preguntas rebuscadas, etc.
No quiero decir con esto que el título de las presenciales no se gane con esfuerzo también, o no aprendas puesto que ello depende también de la motivación y empeño de cada un@, pero en comparación con la UNED es MUCHO MÁS FÁCIL, estuve a punto de volver a la presencial al ver lo difícil que era la UNED pero después de mi experiencia "laboral" y de escuchar en boca de los propios profesionales la valoración tan alta hacia la UNED, prefiero tener mi título aquí. Incluso, en el periódico ya he visto anuncios de ofertas de trabajo para despachos de abogados exigiendo la titulación en la UNED, ni siquiera de la privada... que no la quieren ver ni en pintura pues alegan que los licenciados en las privadas en su mayoría están menos cualificados aunque saquen sobresaliente de media, hoy en día exigen mucho más que un título y un buen expediente académico, exigen casi más aún que la persona tenga "inteligencia emocional y social", intentaré explicarme: un día me encontré con un compañero de clase de la presencial que acabó antes que yo y que muchos, sacó la carrera a los 5 años y de nota media sobresaliente, y me sorprendí cuando me dijo que en los bufetes no le admitían... :o... ¿el motivo? pues él mismo me dijo que en uno de los bufetes que le rechazó le dijeron que él había desarrollado la memoria pero no la inteligencia...(muy fuerte, en pocas palabras le dijeron tonto...). Y es que este chico jamás antes había trabajado ni tenía novia ni compromisos ni ningún tipo de responsabilidad...En la UNED la mayor parte somos trabajadores o hemos trabajado o tenemos responsabilidades, y los que no, al menos están más motivad@s porque en su día no quisieron o no pudieron estudiar y ahora lo desean hacer con mucha más motivación y madurez, y hay casos admirables en la UNED que a mí por lo menos me anima a seguir adelante: personas con trabajo y familia, aquell@s que estudian por gusto, l@s que estudian para promocionarse en su propio trabajo, ...etc.,etc.,etc.
Por otra parte, en la presencial se da mucha menos materia, al tener que asistir a clase la mayoría de profesores "dictan" apuntes, pues muchos prefieren que estudiemos sus propias teorías y su con su metodología, y obviamente no da tiempo a darlo todo, sí, te remiten muchos temas a los manuales, pero se sabe que no caerán en el examen, y eliminan mucha materia por falta de tiempo (al menos eso hacían en la presencial de Alicante, y por lo que he oído también en otras de España).

Ah.. y otro detalle.. en la presencial si te falta medio puntito para aprobar incluso uno...que yo he sido testigo a la hora de revisar los examenes... tienes la esperanza de negociar la nota y aprobar e incluso subir nota. Ya me dirás lo que ocurre en la UNED aunque te falte medio punto, como le ocurrió a una amiga mía que en Economía Política sacó un 4,75 y el profesor no la aprobó...con la consiguiente put.... de que ha tenido que pasarse a la fuerza al plan nuevo.

En definitiva, que sí, hay de todo en todas partes, pero estoy convencida que el/la que no ha probado la UNED no sabe lo que es ESTUDIAR DE VERDAD y lo que CUESTA SACAR UN APROBADO (más aún buena nota...).

Bernard, imagino que los textos salen centrados porque Mordekay dijo que a lo largo de estos días habrían cambios de configuración e imagen.

Salu2  :-*

P.D.: disculpad mi extensión... ::) ;)