;

Autor Tema: para ser procurador  (Leído 65987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: para ser procurador
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2010, 00:01:02 am »
Claro! Es que tengo entendido que ahora (o desde hace 10 años) un Procurador tiene que ser Licenciado en Derecho, pero antes creo que no era así y quizás por eso hay esta fama de ser "Cartero" que seguramente no merece la profesión  hoy en día! Qué debe ser un estrés total sólo quedar con las fechas de caducidad, etc.

Sin embargo, por curiosidad me gustaría saber si un Procurador puede actuar sin Abogado/a interponiendo Demanda ante un Juzgado?

He visto ahora un Escrito interpuesto por un Procurador asistiendo al Letrado XXX, pero me recuerdo de una Demanda interpuesto por Procurador sin mencionar ninguna asistencia por Letrado.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado ARUAL79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 655
  • Registro: 23/01/09
Re: para ser procurador
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2010, 12:03:37 pm »
En los cuatro años que estuve trabajando en la Procuraduría con dos procuradores de partidos judiciales diferentes no ví que llevaran un pleito en exclusiva, interponiendo por propia cuenta una demanda preparada integramente por ellos y en relación directa Procurador-cliente sin abogado.
Distinto es como sabrás que la presentación en el Juzgado de las demandas las realizan ellos, una vez preparadas las correspondientes copias (que eso sí que es trabajo duro), sé que hay procedimientos que no requieren procurador pero pleitos llevados sólo por el procurador será sólo en los casos de demandas que no requieren ni abogado ni procurador.

Desconectado evohe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 14/01/10
Re: para ser procurador
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2010, 13:04:23 pm »
Hola a todos! Me parece muy interesante este tema, sobre todo para los alumnos que terminamos este año nuestra carrera y tenemos dudas entre ser abogado o procurador.

Como he visto que hay varios procuradores por aquí, me gustaría realizarles algunas cuestiones, a ver si me pueden ayudar a decidirme:

Cuánto cuesta aproximadamente la cuota de ingreso en el Colegio de Procuradores de Madrid? a cuánto ascienden las cuotas mensuales, trimestrales o anuales que hay que satisfacer durante el tiempo que estés colegiado?

He visto que hay universidades y academias que ofrecen cursos formativos para ser Procurador; es necesario realizar este curso, o simplemente aconsejable? Recomendais hacerlo en alguna universidad o centro en concreto? En la UCM por ejemplo he visto que consta de 70 horas lectivas y cuesta 1.000 €. Alguien ha hecho este curso?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: para ser procurador
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2010, 13:16:37 pm »
Saludos a todos. Hablando de procuradores:
Necesito contratar los servicios de un procurador de Huelva para solicitar al Juzgado competente, en un procedimiento civil ejecutivo en el que yo mismo soy parte interesada, la renuncia a los actuales abogado y procurador, y nombrar unos nuevos, que serían yo mismo (yo sería interesado y abogado al mismo tiempo) como abogado debidamente habilitado por el ICA de Huelva (no ejerzo aún) y el nuevo procurador que contrate.
Espero algún o alguna voluntaria.
Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado evohe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 14/01/10
Re: para ser procurador
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2010, 13:02:47 pm »
Algún procurador por aquí que me pueda ayudar?

Muchas gracias.

Desconectado jaruski

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/10/09
Re: para ser procurador
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2010, 22:09:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro! Es que tengo entendido que ahora (o desde hace 10 años) un Procurador tiene que ser Licenciado en Derecho, pero antes creo que no era así y quizás por eso hay esta fama de ser "Cartero" que seguramente no merece la profesión  hoy en día! Qué debe ser un estrés total sólo quedar con las fechas de caducidad, etc.

Sin embargo, por curiosidad me gustaría saber si un Procurador puede actuar sin Abogado/a interponiendo Demanda ante un Juzgado?

He visto ahora un Escrito interpuesto por un Procurador asistiendo al Letrado XXX, pero me recuerdo de una Demanda interpuesto por Procurador sin mencionar ninguna asistencia por Letrado.
Yo he visto muchos escritos donde no se menciona al letrado, pero eso no implica que no exista, lo que pasa es que para el juzgado no es un dato relevante el nombre de ese letrado, no así el de las partes y sus representaciones (procuradores) que sí son fundamentales, sobre todo a efectos de notificaciones.
Un buen procurador puede presentar escritos redactados por él mismo y de esta forma quita bastante trabajo al abogado (al que siempre ha de mantener informado de todo lo relacionado con el proceso)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: para ser procurador
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2010, 03:15:29 am »
Citar
lo que pasa es que para el juzgado no es un dato relevante el nombre de ese letrado, no así el de las partes y sus representaciones (procuradores) que sí son fundamentales, sobre todo a efectos de notificaciones

Interesante.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: para ser procurador
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2010, 12:30:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tampoco menospreceis la responsabilidad del procurador; el tema de plazos recae totalmente en los procuradores y cumplir los plazos es absolutamente esencial en el proceso. De hecho, los procuradores y los abogados están en eterna lucha porque los abogados suelen entregar los escritos en el límite del plazo, dificultando el trabajo de los procuradores.

Es cierto que el procurador no da la cara delante del cliente pero si su trabajo no es adecuado, perderá a su "cliente", que en cierta forma es el abogado, en el sentido de que es el abogado quien decide con qué procurador trabaja.

Estoy de acuerdo con jaruski, no menospreciéis la figura del procurador, y eso de que no da la clara delante del cliente es relativo, porque a veces surgen casos -aunque no es muy habitual- que si se pierde el pleito el abogado no da la cara y el cliente acude al procurador pidiendo explicaciones.
Ser procurador tampoco es un camino de lo más fácil, la mayoría de los abogados seguro que no saben como es "lidiar" con los funcionarios de los juzgados a diario.
Saludos.

Maite.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: para ser procurador
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2010, 00:32:56 am »
Citar
si se pierde el pleito el abogado no da la cara y el cliente acude al procurador pidiendo explicaciones

Aha - qué cobardía ;D

No había oído de eso! Suponía que el cliente trata más con su Abogado, que con el Procurador encargado por él.

Es que en los países "anglosajonos" - encargas el caso a una persona. Puede ser que las tarifas de los Abogados sean más caros que aquí, pero no pagas a dos personas en el mismo asunto, y sólo te relacionas con una persona.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado ARUAL79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 655
  • Registro: 23/01/09
Re: para ser procurador
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2010, 00:40:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
si se pierde el pleito el abogado no da la cara y el cliente acude al procurador pidiendo explicaciones

Aha - qué cobardía ;D

No había oído de eso! Suponía que el cliente trata más con su Abogado, que con el Procurador encargado por él.

Es que en los países "anglosajonos" - encargas el caso a una persona. Puede ser que las tarifas de los Abogados sean más caros que aquí, pero no pagas a dos personas en el mismo asunto, y sólo te relacionas con una persona.
En cuatro años trabajando en una Procuraduría sólo presencié un caso de estos, creo que es más bien el Abogado quien en su caso, pide explicaciones al Procurador si se hubiese producido un error u olvido por su parte, o sea, no presentar un escrito en plazo, extraviarlo, no notificar una providencia o un auto (si tiene plazo para recurso, imagináos). Pero no ví tampoco ningún error de este tipo donde trabajaba.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: para ser procurador
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2010, 12:05:21 pm »
Me gustaría saber qué es lo que tenéis en contra de los Procuradores, como he dicho antes, en multitud de ocasiones muchos asuntos no se agilizarían si no hubiera un Procurador que se encargara de ello.
Lo que ocurre es que la gente no tiene ni idea de lo que es un Procurador y el trabajo que desempeña, es una figura no conocida y lo único que piensan es que es alguien que encarece el coste de un procedimiento.
Los Abogados son importantes, pero los Procuradores también.
Saludos.

Maite.

Desconectado maca1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/02/10
Consulta sobre carnet de acceso
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2012, 10:32:21 am »
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. Me han hecho el carnet de acceso al servicio de notificaciones del Colegio de Procuradores. Mi duda es la siguiente, ¿este es el carnet de Oficial de Procurador? La verdad es que no tengo ni idea de esto y con la procuradora que trabajo ella tiene menos idea que yo. Me gustaría saber si alguien lo tiene y como funciona. LLevo dos dias con él y lo bueno es que accedo por profesional a los juzgados y me evito el tener que pasar por el escaner. Espero que me podais resolver estas dudas. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo. Buen finde

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:para ser procurador
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2012, 02:31:57 am »
Citar
Me gustaría saber qué es lo que tenéis en contra de los Procuradores, como he dicho antes, en multitud de ocasiones muchos asuntos no se agilizarían si no hubiera un Procurador que se encargara de ello.

Yo creo que se hace un triangulo entre Juzgado, Procurador y Abogado en que al final si no se notifica al Cliente, nadie es responsable: el Juzgado notifica al Procurador y el Procurador notifica al Cliente. Pero si al Cliente no se notifica nadie ¿Quién es responsable?
El Juzgado tiene pruebas de haber notificado al Procurador quien envía por fax al Abogado, y si el Abogado dice no haber recibido nada, ¿Quien es el responsable de no haber notificado al Cliente? El Procurador tiene un envío fax OK al Abogado que dice no haber recibido nada??

Al final del juego, quien pierde siempre es el Cliente.

Además, se duplican las costes porque hay que pagar a dos personas para el mismo trabajo, que en otros países hace uno.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado colibri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 01/10/07
Re:para ser procurador
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2012, 16:50:59 pm »
Alguien me puede decir si es necesario tener un despacho inmediatamente que te colegias como procurador? es que estoy interesado en hacerlo antes del 2013 por el tema de la reforma para evitar el examen, pero no se si estoy preparado para dar el  paso de abrir un despacho con los gastos que eso puedo generar que no tengo ni idea de cuanto puedo ser, ademas no sabría ni por donde empezar

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:para ser procurador
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2012, 21:15:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede decir si es necesario tener un despacho inmediatamente que te colegias como procurador? es que estoy interesado en hacerlo antes del 2013 por el tema de la reforma para evitar el examen, pero no se si estoy preparado para dar el  paso de abrir un despacho con los gastos que eso puedo generar que no tengo ni idea de cuanto puedo ser, ademas no sabría ni por donde empezar

Puedes indicar que el despacho está en tu casa.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:para ser procurador
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2012, 02:36:48 am »
Citar
Puedes indicar que el despacho está en tu casa.

¿Y el Abogado también puede indicar que el despacho está en su casa?

Me da que ahora los despachos de menos de 300 m2 no necesitan Licencia de Apertura....¿es verdad? o sólo se aplica a los comercios?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:para ser procurador
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2012, 09:40:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y el Abogado también puede indicar que el despacho está en su casa?

Me da que ahora los despachos de menos de 300 m2 no necesitan Licencia de Apertura....¿es verdad? o sólo se aplica a los comercios?

Sí, el abogado también puede indicar que el despacho está en casa. Lo de los 300 m2 no tengo idea. Pero que se puede indicar al colegiarte que el despacho está en casa, seguro.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:para ser procurador
« Respuesta #37 en: 27 de Junio de 2012, 10:24:32 am »
y se necesitaría permiso de la comunidad de vecinos?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:para ser procurador
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2012, 11:11:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y se necesitaría permiso de la comunidad de vecinos?

Sí, bien en Junta convocada para decidir sobre ello, bien que ya estuviese previsto en los estatutos. Pero el COLEGIO de ABOGADOS no se preocupa de eso, les indicas tu casa sin más....otra cosa es luego poder realizar la actividad.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:para ser procurador
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2012, 11:18:08 am »
Gracias  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login