;

Autor Tema: Para Lara  (Leído 6591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colón

  • Visitante
Para Lara
« en: 22 de Abril de 2005, 14:36:13 pm »
Acabo de "descubrir" tus apuntes, por cierto, geniales, y me he bajado los e Civil IV; no he encontrado de Privado, no los tienes o no he mirado bien? Muchas gracias.


Desconectado lara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/05/04
Re: Para Lara
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2005, 15:43:46 pm »
Hola Colon:
Estoy terminando los apuntes del 2º parcial de Internacional Privado, Procesal II y Administrativo II, pero me estoy pensando el colgarlos en esta pagina, pues estoy esperando una respuesta del administrador-moderador (Mordekay) en cuanto a respetar el formato original en que los hago (word).
Parece ser que cambia el formato de word a PDF para que no puedan ser modificados y que nadie pueda utilizarlos con fines perversos, entiendase comerciar con ellos. Tambien estampa en cada folio el logotipo de la pagina web, todo esto sin mi permiso.
En fin estoy esperando su respuesta.
Ya os contare.

Saludos

Lara 

Colón

  • Visitante
Re: Para Lara
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2005, 16:34:00 pm »
Muchas gracias, pensé q igual ya los habías colgado y yo no los había encontrado.
No creo q nadie tenga la poca vergüenza de cormecializar con los apuntes de los compañeros, de todas maneras espero q lo soluciones, y si no te quedan los binarios, supongo q los apuntes de biarios no se pueden colgar aquí sin permiso de su autor.
Saludos.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Para Lara
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2005, 19:18:22 pm »
Colon:

el moderador no cuelga nada que se encuentra por ahi! desde una experiencia de varios años con esta página en marcha, decide incluso proteger lo que voluntariamente se le envia para beneficio de todos, medida que considero inteligente y llena de buenas intenciones.

Lara, aparte de la admiracion que siento por tu esfuerzo y tu generosidad, esta vez pienso que no has entendido del todo la filosofia del moderador: en ningun momento oculta el autor o intenta sustituirlo, pero protege ese trabajo que haceis porque al no poder manipularse y verse el logo de la página, estan a salvo, y en versión original siempre.  Y ese logo no quita autoria, solo protege. Si tu deseas que tus apuntes puedan ser modificados en dos palabras, y luego de nuevo enviados al jefe, por lo menos que seas tu mismo el que controla quien tiene tus apuntes en formato modificable.

Pero en cualquier caso, estas en tu derecho de no verlo asi. Aunque ya supieras que eso es lo que se hace, pues asi estan todos los apuntes colgados.

Un saludo Lara.
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

qenkmy

  • Visitante
Re: Para Lara
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2005, 19:31:41 pm »
No soy nadie para meterme entre dos superclases como tú y Lara ante los cuales lo mínimo es quitarse el sombrero , pero los apuntes que pueden ser modificados en formato word, pueden ser aprovechados en años posteriores introduciendo las pequeñas modificaciones a que nos tienen acostubrados en la UNED por cualquiera que tenga el espirítu de compañerismo que vosotros habeís demostrado, perdonad si me meto donde no me llaman, saludos y aunque no uso apuntes si sigo de manera especial tus explicaciones de Financiero

Colón

  • Visitante
Re: Para Lara
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2005, 19:42:07 pm »
Elfo, no me refería a q el moderador recolecte apuntes de otras páginas para después ponerlas aquí, si no a que si Lara decidía no colgarlos en esta página y si en binarios, p.ej, sin su permiso no se iban a traer desde allí hasta aquí, no sé si me he explicado bien.
Por otro lado estoy de acuerdo con qenkmy, ya q al estar en word puedes aprovechar los de otros años añadiéndole tú mismo los cambios q pudiese haber de un año para otro.
Saludos.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Para Lara
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2005, 19:57:43 pm »
compañeros que teneis toda la razón que eso es muy util!! pero que Mordekay lo que pretende es que sea el autor el que, si quiere autorizar eso, lo haga él mismo, recibiendo la solicitud y enviandolos personalmente pero que lo que se deposita en la pagina permanezca protegido. Solo eso, y todo eso.

Un saludo

(Por cierto, no soy ningun superclase, todos somos iguales y todos tenemos derecho a opinar, escriba quien escriba, asi que todos los comentarios son igual de bien recibidos, y nada de quitarse el sombrero, entre compañeros eso no es necesario!)
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: Para Lara
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2005, 20:10:00 pm »
Lara, espero que no estés molesto, y creo, como dice Elfo, que  no has entendido bien el motivo por el que los apuntes se cuelgan de esa manera en esta página. Todos sabemos la procedencia, todos sabemos quien es el autos de esos apuntes. Y bueno, sí es cierto que uno puede modificarse lo que vaya cambiando durante los años sucesivos, pero ´también queda la posibilidad de añadir cosas a mano, que no creo que sea tan problemático, máxime cuando los apuntes de Lara son estupendos y no necesitan modificaciones. Yo siempre he usado apuntes de esta página y siempre sé su procedencia, quien los ha hecho, quien se los ha currado. El hecho de que se cuelguen aquí, no quiere decir que nadie se los adjudique, al contrario, creo que en te foro sabemos todos de donde vienen.

Elfo, sí eres un superclase, y Lara, por supuesto, también lo eres.


Un besazo
No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

qenkmy

  • Visitante
Re: Para Lara
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2005, 17:48:18 pm »
y ahora una anécdota, estando en la cafetería de mi centro asociado, una compañera me preguntó si conocía algunos apuntes que fueran buenos sobre mercantil I, yo le dije que se comentaba en internet que los de Lara eran muy buenos, que probase a descargarlos, y justo a nuestro lado estaba un tutor que entrando en la conversación preguntó ¿ y quien es "esa" Lara que he oído hablar mucho de ella ? tiene que se muy buena la chica... je je, Lara te habían travestido, lo siento compañero, equívoco rectificado

maño-lo

  • Visitante
Re: Para Lara
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2005, 13:30:00 pm »
Como dijo muchas veces un hombre justo, el Rabí de Galilea, más conocido por Jesús: " El que tenga ojos que vea..." Abrid un PDF y mirad en archivo (propiedades del documento: autor y demás) La pregunta que cabe hacerse es si el compañero Lara conocía plenamente... bueno, por mi parte, compañero Lara, mi más sincero reconocimiento y afecto. Algún día espero conocerte en persona. Un saludo  

Desconectado lara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/05/04
Re: Para Lara
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2005, 15:44:32 pm »
Queridos compañeros:

   Para dejar zanjado el tema por mi parte quisiera hacer algunas puntualizaciones.
   
   Hace algun tiempo el moderador de esta web, Mordekay, me pidió permiso para colgar los apuntes de mi cosecha en esta pagina, dado que habia "muchas peticiones" de los mismos y habia gente que no tenia acceso a la pagina de binarios, donde yo originalmente los colgaba. A mi me parecio bien la idea para que un mayor numero de personas pudieran tener acceso a ellos.

   En ningun momento el compañero Mordekay me informo de que los apuntes iban a ser modificados para ser colgados en la pagina. Yo entiendo que es una modificacion el cambiarlo de formato (de Word a PDF), ademas de incluir en cada pagina el logo de la pagina web Uned-Derecho. De estas modificaciones me he ido enterando por los correos que me enviaban compañeros pidiéndome los apuntes originales para hacer ellos las modificaciones oportunas y actualizarlos segun el programa de este año.

   Cuando le he pedido explicaciones al moderador del porqué de estas modificacion, se me ha indicado que es debido a motivos de seguridad, concretamente para evitar que fueran modificados por personas ajenas a su autor, y comerciar con ellos.

   Como yo (el autor) no he pedido esas medidas de seguridad, ni me parece correcto que se modifique un trabajo sin el permiso de su autor, para posteriormente colgarlo publicamente, es por lo que voy a pedir al moderador que retire los apuntes que, de mi propiedad, hay colgados en esta pagina.

   El motivo de no querer que se pongan en el formato PDF es bien sencillo. Los apuntes solo valen para un año, y si no se pueden modificar, y adaptar a los nuevos programas, mueren en ese año. A mi el que sean mios o sean de otro me da igual, lo importante es que sirvan para lo que deben servir. De hecho en estos momentos hay colgados en la pag. de binarios de la Uned los parciales de dos asignaturas (apuntes originales mios) modificados, y en unos figura que son "apuntes de Lara modificados" y en otro "unos apuntes bajados de internet". De verdad que no es lo relevante.

   Por otra parte quiero agradecer a las personas que se han pronunciado en este foro, (tanto a favor como en contra de esa modificacion), y comunicar que los apuntes van a estar a disposicion de todo aquel que lo necesite, bien en la pagina de binarios de la uned, en mi propia pagina personal, y tambien se los remitire a todo aquel que no pueda acceder a estos medios.

   No quiero que mi actitud se interprete como rechazo a la labor que estan haciendo tanto Mordekay como el resto de compañeros. Todo lo contrario, entiendo que esta página es una de las mejores que hay hoy dia en el ambito universitario, y que desempeña en ese ámbito una labor impresionante, y por ello, en la medida de mis posibilidades, estare a disposicion de todo aquel que necesite cualquier cosa de mi, y colaboraré en aquello que se me pida.

   No quisiera terminar sin agradecer a todos aquellos que utilizan mis apuntes, pues para ni esa es la mayor recompensa a mi trabjao.

Un saludo a todos.

Lara

PD. Contestando a una compañera, los apuntes de Procesal II del 2º parcial, estaran colgados el proximo jueves-viernes de esta semana.
 

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Para Lara
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2005, 17:13:03 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista del compañero Lara.
Personalmente creo q si Lara no ha autorizado  la modificación de sus apuntes, esta no debería hacerse.
Al estar en Word se pueden utilizar los apuntes de otros años con las convenientes modificaciones para q el trabajo de Lara, como bien dice él, no muera ese curso, o simplemente añadir algo q uno considere, y siempre será mejor hacerlo a ordenador, q una "chapuza" a mano.
Yo estoy utilizando los de Trabajo, y algunas preguntas las he completado como a mi me parecía, incluso aumenté el tamaño del texto, lo q con PDF no hubiese podido hacer, y como yo habrá mucho maniático q preferirá otro color de texto, p.ej.
Encuentro innecesaria tanta medida de seguridad, creo q somos lo suficientemente responsables como para actuar correctamente, y un compañero q recopilara apuntes en un cd y pretendiera venderlos en las News tuvo más q oir.



 P.D: Y para cuándo Privado?

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Para Lara
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2005, 18:05:06 pm »
Pues de veras siento esa decision, Lara. Como tuya que es, la respeto profundamente, aunque sigo apoyando al moderador, por el simple hecho de que para tomar tus apuntes en formato modificable, estan los binarios y tu propia pagina, que yo mismo he tenido el placer de comunicar la direccion a más de un compañero.

Pero si no estas de acuerdo, haz lo que creas conveniente, aunque nunca olvides que tu participacion en esta pagina siempre es de agradecer.

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

maira

  • Visitante
Re: Para Lara
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2005, 22:40:40 pm »
 ;) Es la primera vez que intervengo en el foro, quiero agraceder esta posibilidad, porque lo que más me pesa es la gran soledad que siento como alumno de la Uned, creo a veces que soy autista, pues por mi trabajo no puedo ni asistir a las tutorias, y me he planteado incluso el abandono. Repito, muchas gracias a todos. Respecto al tema de los apuntes de Lara, tiene toda la razón ya que él  como autor es el que ha de decidir sobre el formato de los mismos.  Estoy sorprendida por la generosidad de Lara. Muchas gracias, he entrado en su página personal, y veo su labor. Tambien entro todos los días en esta página  y me parece estupenda. Respecto a los binarios, soy una negada, no se como activarla, me sale error. Espero conseguir los apuntes de Lara  de procesal II ya que yo sólo tengo hechos la primera parte del 2º parcial, conozco los del primer parcial y son muy buenos.

Desconectado lara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/05/04
Re: Para Lara
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2005, 22:50:43 pm »
Hola Maira. Gracias por tus palabras, y no olvides que aqui tienes muchos compañeros que te ayudaran en cualquier momento.
   No exagero si te digo que esta es la mejor tutoria que tenemos en esta universidad.

   Los apuntes de procesal te los mandaré a tu correo personalmente.

Un saludo

Lara

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Para Lara
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2005, 05:52:26 am »
Como conclusiones finales: ( y cierre del tema )

Al especialmente apreciado compañero Lara no se le cobra nada por alojar y distribuir sus apuntes desde este servidor ( ni a él ni a ningún otro ), tampoco se cobra a nadie absolutamente nada por bajárselos, de todos es conocido que el acceso es libre y completamente gratuito. La carga económica que suponen, el espacio en los discos duros del servidor, la trasnmsión de datos y el mantenimiento del servidor mismo, no generan coste alguno para quien usa todos estos medios para la distribución de sus apuntes (en este caso el compañero Lara)

No perdamos de vista en ningún momento que esta página es visitada diariamente por mas de 1.200 compañeros, y que tiene cientos de miles, sí, cientos de miles de Megabytes de descargas al año.

Si bien este sitio es de libre acceso no quiere ello decir que que no existan una normas mínimas de funcionamiento y organización, y entre ellas el servicio de depósito y distribución de los apuntes también tienen esas normas mínimas.

Además de lo mencionado anteriormente, la web no funciona sola, existen personas ocupándose de la ordenación, de la clasificación, de la estandarización, del correcto archivado de  de los apuntes enviados, y de las otras secciones; labor que lleva muchas horas de esfuerzo personal, hecha por personas anónimas, compañeros al fin y al cabo,  ninguno de los cuales ninguno percibe absolutamente nada, la mayoría robándole horas a su tiempo de estudio u otros quehaceres, para que tengamos un espacio virtual común donde encontrar un apoyo a nuestros estudios a distancia.

La inserción del logo en las páginas es un simple reconocimiento a todo lo anteriormente mencionado, pero si el compañero Lara considera que no nos merecemos ni tan siquiera eso, es una opinión que respetaremos con exquisitez, pero no compartimos en absoluto.

Atte: La Administración.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login