;

Autor Tema: Obtener información vida laboral de un tercero  (Leído 15402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pato

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Registro: 05/09/08
Obtener información vida laboral de un tercero
« en: 14 de Noviembre de 2009, 20:19:01 pm »
Hola todos,
me gustaría saber como obtener información de si una persona que esté trabajando, lo esta haciendo en regla y de forma legal.
La fe de vida laboral solo la puede solicitar el interesado, pero hay alguna otra manera de obtener esta información??

Saludos y gracias


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Obtener información vida laboral de un tercero
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2009, 22:04:13 pm »
En mi opinión, sobornado al funcionario de la Tesorería General de la SS, para que te sople la vida laboral (en España puede pasar cualquier cosa). O bien interponer demanda alegando interés y pretensión legítima y que el Juez lo ordene. Otra cosa no se me ocurre, puesto que es vida personal, derecho fundamental a la intimidad. Un momento, la primera opción es delictiva, la segunda no.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Obtener información vida laboral de un tercero
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 18:24:14 pm »
 Me temo que por las vias normales no podra uste obtener tal informacion ya que si asi lo hiciera es evidente que el funcionario de turno vulnera el secreto de datos que maneja y que son objeto de proteccion. Aparte tenemos una LPD aunque se aplica poco en nuestro pais determina que el uso de fraude de datos personales pueden ser resultante de una accion punible estimada en el libro IV del CP y que no solo afectaria al funcionario que tan amable le dio esa informacion si no tambien a quien usa esa informacion con fines torticieros. Es un ej de la dotrina de thoma en los principios penales en lo referente al peculum in libertate.

                                                      et