;

Autor Tema: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES  (Leído 34145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2010, 16:57:53 pm »
No te preocupes, Ana, por la bibliografía; seguro que no tienes que leer tantos manuales. Por cierto, ¿alguien sabe cuando se va a activar la plataforma virtual? No tengo ni idea de como empezar el master, si empezar a adquirir aquellos manuales que creo que me pueden ayudar o esperar a que el equipo docente se ponga en contacto conmigo. :-\


Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2010, 19:44:32 pm »
Cita de: analamegaprofe
Me he leído los programas de las 14 materias en que me he matriculado y estoy a punto de ir directa al hospital, ¿habeis visto la cantidad de manuales, jurisprudencia, trabaajos, estudios....hay que leer? esto es una locura, yo me he matriculado de 62 créditos y ya estoy arrepentidad, esto es inmenso. Si alguien puede decir algo sobre alguna materia por favor que lo ponga por aquí porque estamos todos sin enterarnos de nada, igual algo en cuanto al tema exámenes y trabajos que hay que entregar que es en casi todas las materias, algo sobre la plataforma virtual y cursos virtuales y seminarios. Por favor

Matricularse de los 62 créditos, pienso que puede resultar excesivo; aún se puede modificar la matrícula, tenlo en cuenta...

La fórmula de coger 32 créditos el primer curso, y los 30 créditos restantes el siguiente, me resulta mucho más atractiva. A ver si alguien nos orienta, de momento no tenemos ninguna referencia para poder realizar el Máster de Derechos Fundamentales.

Saludos, compañeros.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2010, 11:29:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

hola a todos!! pues yo me he matriculado este año en 30 créditos, dejando 32 para el año que viene para que no me supusiese mucha carga lectiva, y la verdad por el momento estoy muy contenta; dificultad pues no le veo mucha ya que es un tema que me interesa y me parece un muy buen ejercicio de reflexión el realizar este master...en cuando al tiempo que le hay que dedicar, pues supongo que irá en función de cada uno, pero con una buena organización es muy factible realizarlo sin problemas en un año.
Los profesores en general muy atentos y dispuestos a ayudar, y a facilitarte las cosas...me faltan las notas claro!! por ahora solo he finalizado las de febrero, y bien, a ver que tal me va en junio y septiembre, ya que hice así la división por asignaturas para dedicarle un tiempo concreto a cada una y poder argüir respuestas coherentes y elaboradas a lo que se nos pide..pues eso, que mi opinión ya veis que es favorable por el momento, y que os animo a que lo hagais, un saludo  :)

¿puedes explicar como se desarrolla el máster? ¿existen parciales como en la licenciatura? ¿dónde se examina en el centro asociado o en Madrid?

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2010, 07:35:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

hola a todos!! pues yo me he matriculado este año en 30 créditos, dejando 32 para el año que viene para que no me supusiese mucha carga lectiva, y la verdad por el momento estoy muy contenta; dificultad pues no le veo mucha ya que es un tema que me interesa y me parece un muy buen ejercicio de reflexión el realizar este master...en cuando al tiempo que le hay que dedicar, pues supongo que irá en función de cada uno, pero con una buena organización es muy factible realizarlo sin problemas en un año.
Los profesores en general muy atentos y dispuestos a ayudar, y a facilitarte las cosas...me faltan las notas claro!! por ahora solo he finalizado las de febrero, y bien, a ver que tal me va en junio y septiembre, ya que hice así la división por asignaturas para dedicarle un tiempo concreto a cada una y poder argüir respuestas coherentes y elaboradas a lo que se nos pide..pues eso, que mi opinión ya veis que es favorable por el momento, y que os animo a que lo hagais, un saludo  :)


¿Nadie en este FORO puede responderme?

Gracias.
¿puedes explicar como se desarrolla el máster? ¿existen parciales como en la licenciatura? ¿dónde se examina en el centro asociado o en Madrid?

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2010, 15:25:25 pm »
Tranquilo, da.v

Ten en cuenta que los másteres empezaron el curso pasado, y por ahora hay pocos usuarios del foro que se hayan matriculado en ellos.  Y los pocos que hay puede que aparezcan todavía menos por aquí.

Te sugiero que envíes privados a las personas que veas que estuvieron matriculadas el curso pasado.

En algunos másteres hacen exámenes presenciales; en otros, trabajos (y muchos, muchísimos); si ha habido exámenes, encontrarás documentación en el Depósito de Exámenes de Uned-Calatayud. Qué haríamos sin él.

Te diré, en cuanto, por ejemplo, el Máster UE que empecé el curso pasado, que la plataforma virtual no se puso en marcha hasta principios de diciembre, o cosas así, y luego en seguida y rápidamente nos empezaron a mandar trabajos a diestro y siniestro, y con plazos breves.

En ese sentido, te recomendaría que te vayas pillando la bibliografía básica, y empezar a leer.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2010, 09:44:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquilo, da.v

Ten en cuenta que los másteres empezaron el curso pasado, y por ahora hay pocos usuarios del foro que se hayan matriculado en ellos.  Y los pocos que hay puede que aparezcan todavía menos por aquí.

Te sugiero que envíes privados a las personas que veas que estuvieron matriculadas el curso pasado.

En algunos másteres hacen exámenes presenciales; en otros, trabajos (y muchos, muchísimos); si ha habido exámenes, encontrarás documentación en el Depósito de Exámenes de Uned-Calatayud. Qué haríamos sin él.

Te diré, en cuanto, por ejemplo, el Máster UE que empecé el curso pasado, que la plataforma virtual no se puso en marcha hasta principios de diciembre, o cosas así, y luego en seguida y rápidamente nos empezaron a mandar trabajos a diestro y siniestro, y con plazos breves.

En ese sentido, te recomendaría que te vayas pillando la bibliografía básica, y empezar a leer.

Gracias Drop:

He mirado en la página que me dices y los módulos que tengo no tienen examen o no cuelgan sus exámenes. Vengo de un Máster en la fundación uned, que todavía no tengo la nota y el sistema es investigar, para luego hacer un trabajo final de máster. Supongo que los oficiales de la uned serán del estilo: comentarios, algún cuestionario, trabajos pequeños y luego un trabajo final de entre todos los módulos.

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado diatomeax

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 350
  • Registro: 24/05/10
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:51:04 pm »
Hola a todos!! Ha pasado un montón de tiempo desde mi última entrada y acabo de ver que se hace referencia a ella, lo siento por no haberme manifestado antes  :-\  .Pues os voy a contar un poco mi experiencia, así de modo general y las dudas que tengo, que muchas son las mismas que manifestáis vosotros.

1.- Respecto de la bibliografía, pues sí en efecto es extensísima, y desde mi punto de vista inabarcable, pero sí os recomiendo leer lo más que podais, sobre todo a la hora de hacer los trabajos, cuantos más datos se manejen, pues mejor: el punto de vista es más amplio y en consecuencia mucho más fácil que los trabajos sean tanto más fructiferos en el plano personal como más brillantes en el plano académico. De todas formas hay libros como en todos los listados bibliográficos que son más amenos que otros y que están más próximos a las ideas que queremos plasmar en nuestros trabajos, por lo que se trata de hacer una buena selección de la bibliografía dada desde mi punto de vista claro!!

2.- Como he dicho, pues he dividido la realización del máster en dos años, al margen de por la extensión del mismo, porque creo que es un máster para disfrutar y para profundizar, y en un año unos programas tan extensos creo que no son abarcables, o por lo menos para mí, que me gusta hacer las cosas despacio y reflexionar sobre ellas, pero hay gente para todo, simplemente era un consejo y exponer una manera de distribuir el curso.

3.- Respecto a las asignaturas nos os puedo aconsejar mucho, la dificultad y la facilidad ha sido la misma en todas, me refiero a que incluso he cogido una asignatura a mayores por lo interesante que me parece.
panta rei

Desconectado diatomeax

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 350
  • Registro: 24/05/10
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:55:01 pm »
y las especialidades, pues en su momento dudé bastante a la hora de decantarme por una, porque me parecen todas la mar de interesantes.

4.- Los profesores, pues no sé cómo serán los de este año, pero los del año pasado tengo que decir de todos una atención maravillosa, siempre dispuestos a ayudar, lo cual me ha parecido estupendo a la par que necesario en este tipo de metodología.

5.- Por último, no me queda más que animaros a todos los que estéis pensando en hacer este máster que lo hagáis, porque realmente aunque la pega que podáis poner sea la dificultad o la extensión de la bibliografía...o cualquier otra, la sabiduría está en los libros y es en ellos donde tenemos que refugiarnos...

A ver si a partir de ahora me paso por aqui más a menudo, si mis ocupaciones me lo permiten y departimos más tranquilamente de las opiniones que nos va mereciendo este máster, un saludo a todos  ;)
panta rei

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2011, 22:45:37 pm »
Estimados compañeros:

¿Alguien podría concretar las páginas de las preguntas propuestas para el curso 2010/2011 en la asignatura de Estructura Dogmática?

porque tengo tres libros de los propuestos y tengo que ir saltando de uno a otro, para completar lo exigido...

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2011, 20:55:10 pm »
De esta asignatura (Estructura Dogmática) no hay páginas concretas,los tres libros son los que tienes,imagino,que es la bibliografía básica y obligatoria.Lo que debes hacer es cogerte el cuestionario de preguntas para examen(colgado en la plataforma) y hacerte resumen buscando por los libros las preguntas y ya está.


Por cierto,alguien ha encontrado los libros para examinarse de Valores y Principios en la Constitución Española-Máster Derechos Fundamentales- ??.Me tiene negra esta asignatura,los libros no los encuentro por ningún sitio,bueno sí en la biblioteca central de la Uned de Madrid y yo vivo en Cartagena,y para comprarlos uno lo encuentro en una librería de New York muy gore (109 € más gastos de envío y un mes para que me llegue),y el otro lo he encontrado en una librería de Londres,jopé qué fuerte!!!,pero vamos a ver y eso que he pedido la beca de parados !!!.....Alguien los tiene?,o cómo lo hacéis con esta asignatura.

Please que alguien me diga algo,

Muchas Gracias.

Saludos+++

Elena.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2011, 00:05:32 am »
¿Puedes indicar exactamente de qué libros se trata?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2011, 19:18:18 pm »
5. BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

* Luis M. Cruz: La Constitución como orden de valores. Problemas jurídicos y políticos. Granada, Ed. Comares, 2005.

* Luis Prieto Sanchis: Ley, principios, derechos, Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas", Universidad Carlos III de Madrid, Dykinson, Madrid, 1998.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2011, 15:41:57 pm »
La editorial Comares es de Granada. No te debería ser difícil conseguirlo. En Universidades, se encuentra en la Biblioteca de la UCM y en la de León. Puedes intentar solicitar los ejemplares a través del sistema de préstamo interbibliotecario.

Aquí tienes tres reseñas de este libro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El de Prieto Sanchís lo encontrarás en muchas bibliotecas. Entre ellas la de Murcia: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En Dialnet ùedes encontrar algún artículo de este autor: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y Dykinson es una librería jurídica en Madrid que también te puede servir el libro.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2011, 18:24:10 pm »
Pues yo llevo días buscándolos y nanai.Murcia está a 50 kms de donde vivo,sin contar que me tengo que hacer socia (y que me hagan) de la biblioteca de la Universidad.La editorial Comares no tiene el libro,ya me metí en su web.Dykinson estoy a la espera de que me contesten de si tienen el libro......................No sé pero me parece fatal que estén tan rebuscados los libros...sin contar el pastón............


Gracias Drop.

Saludos.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2011, 18:37:37 pm »
Vaya. Pues es verdad que en Comares no aparece. Menuda risa. Debe de estar descatalogado... mándales un e-mail a ver si tienen alguno en el almacén. Y he visto que en Iberlibro aparece, efectivamente, sólo en una librería de NY.

El otro sí que lo encuentras en Iberlibro a buen precio (Málaga, 13.50 euros): No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2011, 18:55:57 pm »
Drop esto es lo que me han contestado de Comares,la verdad no sé cómo voy a localizar el libro!!!...Me parece fatal que pongan tantos impedimentos,no sé en vuestro máster pero yo de momento tengo dos asignaturas que no encuentro ni un libro ni nada de lo que me piden..........

Estimada señora:

Sentimos comunicarle que el libro que nos solicita se encuentra agotado en nuestros almacenes desde hace algunos años. No nos queda ni un solo ejemplar y desconocemos dónde podría encontrarlo.

Indague en las Librerías especializadas en Derecho, por si en alguna tuviesen 1 ejemplar, pues tratándose de una edición de 2005 es bastante difícil encontrarlo.

 

Atentamente,
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2011, 21:54:37 pm »
Es una juerga. Prueba aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2011, 19:06:28 pm »
Muchísimas gracias Drop.Lo he comprado,aunque el Departamento ahora me dice que no hace falta que con el resto del material me puedo apañar..............
MuFco. Javier Díaz Revorio: Valores superiores e interpretación constitucional, Madrid, CEPC, 1997. Pags. 91 a 127 y 217 a 269.

* E. Aldunate Lizana: "Interpretación, valores y sistemas constitucional", en Cuadernos de Derecho Público, nº 15, 2002, Págs. 77 a 90.

* Fco. Rubio Llorente: "Principios y valores constitucionales", en Estudios de Derecho Constitucional y de Ciencia Política. Homenaje al Prof. R. Fernández-Carvajal, Vol. I. Murcia, Universidad de Murcia, 1997. Págs. 645 a 661.

* T. Freixes Sanjuán y J.C. Remotti Carbonell: "Los valores y los principios en la interpretación constitucional", en Revista Española de Derecho Constitucional, nº 35, 1992. Págs. 97 a 109.


pero dónde encuentro yo esto,si en la biblioteca de mi centro no hay nada...yo es que alucino!!!!

En qué hora me habré metido en el Máster!!!.....................
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2011, 21:32:09 pm »
Uno de esos artículos lo encontrarás en Dialnet, descargable a texto completo. En cuanto al resto, echa un vistazo en la Biblioteca de la Uned (a veces en VLex hay artículos de libros, por ejemplo). O quizás tengas que acercarte un día a una biblioteca de Murcia capital para fotocopiar.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: MASTER DERECHOS FUNDAMENTALES
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2011, 18:35:20 pm »
Alguien que me pueda ayudar a buscar sentencias del Tribunal Europeo de derechos Humanos pero traducidas al español?.Muchas Gracias.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)