;

Autor Tema: Homologación título de Derecho por la Uned  (Leído 2377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rochy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
Homologación título de Derecho por la Uned
« en: 30 de Noviembre de 2013, 21:16:38 pm »

Buenos días amigos. En primer lugar saludaros y decir que encontré este foro por internet el cual me va a venir muy bien y espero que me podáis ayudar y sacarme de algunas dudas. Así también yo aportaré todo lo que pueda para ayudar a quien tenga alguna duda que yo pueda resolver.
Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de ALAS PERUANAS en Lima y quiero homologar mi título aquí en la UNED.
Ya tengo la matrícula que he pagado y empiezo en Enero.
Desearía si alguien está en circunstancias parecidas me explicara un poco como va esto, así de que necesito para empezar, (apuntes, libros, notas, etc) y donde poder adquirirlos. Muchas gracias.


Desconectado mggoni

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Homologación título de Derecho por la Uned
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2013, 23:14:52 pm »
   Buenas, me llamo Teodora, y estoy en la misma situación. Me he matriculado en cinco asignaturas de curso tutelado para empezar en enero, y estoy buscando información. Estoy buscando apuntes en la web, además de comprarme libros. ¿Has conseguido algo?  :)
Un saludo y felices fiestas!

Desconectado marytapiero

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Homologación título de Derecho por la Uned
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2014, 17:11:08 pm »
Hola, yo igual. el 13 de enero en madrid.

Desconectado ovanovic

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Homologación título de Derecho por la Uned
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 21:39:22 pm »
Hola a todos,

Os contaré mi experiencia, pero antes de comenzar espero no bajaros el ánimo con lo que comentaré, pues deseo que terminéis con éxito este arduo camino de homologación.

Hace unos años me matriculé de 5 asignaturas en la UNED. Estaba muy entusiasmado porque creía que un curso tutelado me vendría mejor que estudiar por mi parte para la prueba de conjunto. Ahora me doy cuenta de que estaba equivocado porque los profesores más que ayudar me lo pusieron más difícil. Hay algunos profesores (que ahora no recuerdo que asignaturas) que requieren la aprobación de una serie de ejercicios para poder presentarse a examen, cosa que no veo correcto del todo.

Una vez en el examen del curso, ya os lo adelanto, mejor os vendría prepararos para oposiciones de juez, porque no quieren un normal desarrollo de los temas, sino un extenso y bien definida exposición de los mismos. Por ejemplo, en derecho penal te obligan a aprender tanto el artículo como el tipo del delito lo más exacto según el CP y eso para al menos 70 de los artículos básicos incluidos en el temario.

Cuando es hora de recibir notas, y si no os es posible desplazaros para optar por la revisión del examen (como en mi caso, que yo venía de Barcelona), algunos de los profesores no cederan a vuestra solicitud con respuesta vía email, así que la única manera es desplazarse nuevamente a su oficina en Madrid.

Suerte que en el examen extraordinario logré aprobar media asignatura (civil). Después de ese año perdido en la UNED y con la consecuente baja de moral por los pésimos resultados, decidí matricularme en las universidades de Barcelona para la prueba de conjunto, y con un final feliz os digo que después de presentarme en 3 convocatorias (primero con 5 asignaturas, después de 3 en 3), logré superar las 10 asignaturas y con un coste que en nada se acerca a lo que desembolsé en la UNED.

Tened esto en cuenta, y seguid con mucho ánimo, que cuando obtengais la credencial veréis realizado un gran sueño.

Saludos.