;

Autor Tema: Admisión Máster  (Leído 10803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10676
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Admisión Máster
« en: 02 de Junio de 2014, 12:00:07 pm »
¿Alguien ha intentado pedir la admisión a algún Máster?
Yo lo estoy intentando y me pone lo siguiente:
"LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TITULACIÓN NO DAN ACCESO A LA VÍA DE ESTUDIO"

Y en la Secretaría Virtual me pone finalizada la Licenciatura. Y he llamado al Negociado de posgrado y  me dicen que puede tratarse de un error, que el primer día es habitual (sí. lo sabemos por experiencia propia...).

¿Habéis podido hacer la admisión o esto nos pasa a todos?

Abogada y Doctoranda

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Admisión Máster
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 23:42:44 pm »
Todavía no. Voy a esperar unos días. :)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10676
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 17:54:03 pm »
Lo he vuelto a intentar hoy y nada, sigue sin dejarme. Pero por la mañana me ponía que la página no estaba disponible por algo del servicio técnico. No sé si andarán modificando algo.

Pero nadie ha sabido decirme nada...
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10676
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, 13:44:52 pm »
Ya me dejó hacer la preinscripción. Lo digo por todas esas personas que han leído este hilo y no han dicho nada, que me imagino que tendrían algún problema como el mío  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2014, 15:14:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me dejó hacer la preinscripción. Lo digo por todas esas personas que han leído este hilo y no han dicho nada, que me imagino que tendrían algún problema como el mío  :)

¿A que Master ha sido?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10676
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2014, 17:05:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A que Master ha sido?

Al final al de Derechos Humanos. Dudaba entre es y el de Derechos Fundamentales, pero como ningún compañero me decía nada, excepto uno que me desanimó  ::) Estuve hablando con algunos profesores que imparten docencia en los dos Másteres, y me decanté por el de Humanos.

¿Te vas a animar a alguno?
Abogada y Doctoranda

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Admisión Máster
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 18:58:47 pm »
Yo ya he acabado la licenciatura una vez que me han dado la nota de Internacional Privado. Entiendo que hasta que no me la suban al expediente no podría echar la preinscripción. No obstante, el único Máster que me llama la atención es el de la Intervención de la Administración en la Sociedad, lo que ocurre es que no hablan muy bien de él los compañeros, en tanto que, entre otras cosas, obligan la asistencia como mínimo en un par de ocasiones (según las asignaturas que te matricules) a Madrid y con lo que eso conlleva (más gastos adicionales).

Saludos y a ver si alguien tiene también esa "pre intención" de preinscribirse en este Máster y compartimos inquietudes y opiniones.

Saludos.-

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10676
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, 20:14:45 pm »
La preinscripción es hasta el 11 de julio. ¿Cuándo cierran las actas? Lo digo porque no sé si te va a dar tiempo, ya que hay que pagar los derechos del título y todo eso, y en años anteriores cerraban las actas a primeros de julio, y todavía tardan unos días en subir las notas al expediente. Y si a eso le sumas el que te envíen los documentos para pedir el título...

No sé si habrá algún compañero que haya terminado en junio en cursos anteriores y hubiera hecho preinscripción en julio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 20:19:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final al de Derechos Humanos. Dudaba entre es y el de Derechos Fundamentales, pero como ningún compañero me decía nada, excepto uno que me desanimó  ::) Estuve hablando con algunos profesores que imparten docencia en los dos Másteres, y me decanté por el de Humanos.

¿Te vas a animar a alguno?

Pues la verdad sq no lo tengo claro ya que tengo el 40 % de los creditos aprobados de la carrera (si apruebo lo que espero aprobar me iria hasta el 67'7 %) y podria hacer uno que estoy interesado xq soy Diplomado Universitario, pero creo que razonando al final me esperare hasta terminar mi Grado y lo realizare despues de este.
Mucha suerte y un saludo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10676
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2014, 09:53:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues la verdad sq no lo tengo claro ya que tengo el 40 % de los creditos aprobados de la carrera (si apruebo lo que espero aprobar me iria hasta el 67'7 %) y podria hacer uno que estoy interesado xq soy Diplomado Universitario, pero creo que razonando al final me esperare hasta terminar mi Grado y lo realizare despues de este.
Mucha suerte y un saludo

Mira bien lo de Diplomado. En los Másteres no se admite que tengas 3 años de una carrera de 5. Y, además, en muchos tampoco admiten a gente que tenga una Diplomatura Universitaria.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2014, 10:27:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira bien lo de Diplomado. En los Másteres no se admite que tengas 3 años de una carrera de 5. Y, además, en muchos tampoco admiten a gente que tenga una Diplomatura Universitaria.

Yo tengo un master de prevencion de riesgos laborales por la Universidad de Valencia y no me pusieron ninguna pega ni cuando me matricule ni durante la realizacion del mismo, pero lo mejor que hare sera centrarme y terminar el Grado de Derecho que tengo ya muchas ganas de terminarlo y ver que hare con el.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10676
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, 10:47:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo un master de prevencion de riesgos laborales por la Universidad de Valencia y no me pusieron ninguna pega ni cuando me matricule ni durante la realizacion del mismo, pero lo mejor que hare sera centrarme y terminar el Grado de Derecho que tengo ya muchas ganas de terminarlo y ver que hare con el.
Saludos

Pero depende del tipo de Máster. Recuerdo haber leído por ahí, hace un tiempo, que los Másteres de Prevención, algunos, no te pedían ni el Graduado Escolar. Me imagino que los habrá reconocidos por la ANECA y los habrá que no.

De todas formas, me parece raro que te admitan a un Máster sin cumplir los requisitos que exige la ley correspondiente, aunque esté regulado de manera diferente en la normativa de la Universidad.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, 15:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero depende del tipo de Máster. Recuerdo haber leído por ahí, hace un tiempo, que los Másteres de Prevención, algunos, no te pedían ni el Graduado Escolar. Me imagino que los habrá reconocidos por la ANECA y los habrá que no.

De todas formas, me parece raro que te admitan a un Máster sin cumplir los requisitos que exige la ley correspondiente, aunque esté regulado de manera diferente en la normativa de la Universidad.

Este si que esta reconocido por ANECA (en mi Universidad fuimos la 1ª promocion) y que este concretamente pedia Diplomados/Graduados en Relaciones Laborales y en ese momento en mi Universidad no existia aun el Grado (lo implantaron 2 cursos despues), por lo que nos dejaron entrar sin problemas.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Admisión Máster
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2014, 13:16:38 pm »
Yo estoy esperando a que salgan las calificaciones para solicitar la admisión.
Tanto si apruebo en Junio como si no, como tengo otra licenciatura que me habilita, puedo pedir la admisión, aunque claro está que si tengo la Licenciatura de Derecho me va a dar más posibilidades para ser seleccionado.

Mi idea es cursar dos a la vez en el curso 14/15:

- por la UNED el Master de Derechos Fundamentales por el itinerario de Derechos Humanos y Bioética: pueden solicitar plaza cualquier licenciado y, claro está, que si tengo Derecho, va a ser un punto a mi favor.

- por la UDIMA el Master de Gestión Sanitaria, al cual no necesito tener la de Derecho. Ya estoy preinscrito y sólo me falta mandar la documentación para formalizar la matrícula. Por lo menos, es una opción segura frente a la de la UNED, aunque no sé qué riñón vender para pagarlo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya he acabado la licenciatura una vez que me han dado la nota de Internacional Privado. Entiendo que hasta que no me la suban al expediente no podría echar la preinscripción. No obstante, el único Máster que me llama la atención es el de la Intervención de la Administración en la Sociedad, lo que ocurre es que no hablan muy bien de él los compañeros, en tanto que, entre otras cosas, obligan la asistencia como mínimo en un par de ocasiones (según las asignaturas que te matricules) a Madrid y con lo que eso conlleva (más gastos adicionales).

Saludos y a ver si alguien tiene también esa "pre intención" de preinscribirse en este Máster y compartimos inquietudes y opiniones.

Saludos.-

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La preinscripción es hasta el 11 de julio. ¿Cuándo cierran las actas? Lo digo porque no sé si te va a dar tiempo, ya que hay que pagar los derechos del título y todo eso, y en años anteriores cerraban las actas a primeros de julio, y todavía tardan unos días en subir las notas al expediente. Y si a eso le sumas el que te envíen los documentos para pedir el título...

No sé si habrá algún compañero que haya terminado en junio en cursos anteriores y hubiera hecho preinscripción en julio.

Estimados amigos y compañeros:

Yo llamé al Negociado de alumnos de Derecho y me comentaron que a partir del 8 de julio, que es la fecha límite para la entrega de actas, ellos expedían un certificado como que ya habías finalizado con éxito y que estaba en trámite la expedición del título, que es un documento válido de forma interna en la UNED para la admisión del Master. Si suben la nota al expediente antes, pues antes te expiden tal certificado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero depende del tipo de Máster. Recuerdo haber leído por ahí, hace un tiempo, que los Másteres de Prevención, algunos, no te pedían ni el Graduado Escolar. Me imagino que los habrá reconocidos por la ANECA y los habrá que no.

De todas formas, me parece raro que te admitan a un Máster sin cumplir los requisitos que exige la ley correspondiente, aunque esté regulado de manera diferente en la normativa de la Universidad.

Los Diplomados Universitarios pueden acceder al Máster Oficial pero con los siguientes condicionantes:
- que lo determine el programa como forma de acceso.
- es posible que necesite hacer complementos de formación de forma previa o simultánea.
- a la hora de la selección de alumnos, prefieren al Licenciado frente al Diplomado.

ESPERO HABER ACLARADO DUDAS Y HABER AYUDADO
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2014, 15:50:09 pm »
Ius estas muy motivado haciendo 2 Masters a la vez (admiro esa motivacion la verdad) y espero que puedas aprovechar al maximo estos 2 titulos para que te den un buen trabajo en un breve periodo de tiempo.
Un saludo y gracias por aclarar el asunto del Master para los Diplomados.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Admisión Máster
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2014, 20:44:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ius estas muy motivado haciendo 2 Masters a la vez (admiro esa motivacion la verdad) y espero que puedas aprovechar al maximo estos 2 titulos para que te den un buen trabajo en un breve periodo de tiempo.
Un saludo y gracias por aclarar el asunto del Master para los Diplomados.

Gracias, pero ya tengo un buen trabajo. ;)

Si hay plazas vacantes, no habrá problemas en acceder a un Master, pero creo que la cosa va a estar demandada.

Lo malo de la UNED en este aspecto es que sólo puedes seleccionar un Master, y si no resultas admitido, te ves tirado como un perro.
Debería ser como el Distrito Único: elegir varias por orden y si no eres el elegido en una opción, existen otras. Así es la UNED.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2014, 02:23:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, pero ya tengo un buen trabajo. ;)

Si hay plazas vacantes, no habrá problemas en acceder a un Master, pero creo que la cosa va a estar demandada.

Lo malo de la UNED en este aspecto es que sólo puedes seleccionar un Master, y si no resultas admitido, te ves tirado como un perro.
Debería ser como el Distrito Único: elegir varias por orden y si no eres el elegido en una opción, existen otras. Así es la UNED.

Lo peor de la UNED es que es asi y no se esperan cambios en ese sentido (cosa que estaria muy bien, sobretodo la mejora en los servicios administrativos) y dudo siquiera que se lo planteen.
En fin ... que tengas suerte y te admitan en ambos Masters y luego te planteas si te quieres doctorar.
Cuestion que se me ocurre ahora... Tu que eres odontologo. ¿Al final la ley que establecia que algunas carreras daban acceso al doctorado directo (como la tuya) sin previo Master se llego a aprobar?.
Saludos.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Admisión Máster
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2014, 12:15:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo peor de la UNED es que es asi y no se esperan cambios en ese sentido (cosa que estaria muy bien, sobretodo la mejora en los servicios administrativos) y dudo siquiera que se lo planteen.
En fin ... que tengas suerte y te admitan en ambos Masters y luego te planteas si te quieres doctorar.
Cuestion que se me ocurre ahora... Tu que eres odontologo. ¿Al final la ley que establecia que algunas carreras daban acceso al doctorado directo (como la tuya) sin previo Master se llego a aprobar?.
Saludos.

Se trata del RD 96/2014, de 14 de febrero: aún es necesario que el Consejo de Universidades emita una resolución por el cual un título que dan acceso a profesiones reguladas (sólo Odontología, Veterinaria, Medicina y Farmacia) se equiparen al nivel 3 (Master) del anexo del RD 1027/2011, de 15 de julio. No quiere decir que se obtenga un título de Grado y otro de Master, pero sí que es válido a efectos de admisión a un Doctorado, como méritos en un concurso-oposiciones, etc...

Creo que va para largo, y eso en el caso de que se produzca...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2014, 12:56:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se trata del RD 96/2014, de 14 de febrero: aún es necesario que el Consejo de Universidades emita una resolución por el cual un título que dan acceso a profesiones reguladas (sólo Odontología, Veterinaria, Medicina y Farmacia) se equiparen al nivel 3 (Master) del anexo del RD 1027/2011, de 15 de julio. No quiere decir que se obtenga un título de Grado y otro de Master, pero sí que es válido a efectos de admisión a un Doctorado, como méritos en un concurso-oposiciones, etc...

Creo que va para largo, y eso en el caso de que se produzca...

Ya se que unicamente es a efecto de admision del doctorado y me imagino que ira para largo el asunto, ya que es complejo y puede sentar un precedente.
A mi sinceramente me parece bien que los estudios de Licenciatura den acceso al Doctorado siempre que superen los 300 creditos (Medicina en Valencia son 360 creditos con el Grado y antes con la Licenciatura eran 380, por ejemplo), que son los equivalentes a 240 del Grado y a 60 mas del Postgrado/Master y pienso que las Universidades se deben ''bajar del burro'' y ser flexibles en ese sentido.
¿Tu que opinas?.
Saludos.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Admisión Máster
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2014, 19:24:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero depende del tipo de Máster. Recuerdo haber leído por ahí, hace un tiempo, que los Másteres de Prevención, algunos, no te pedían ni el Graduado Escolar. Me imagino que los habrá reconocidos por la ANECA y los habrá que no.

De todas formas, me parece raro que te admitan a un Máster sin cumplir los requisitos que exige la ley correspondiente, aunque esté regulado de manera diferente en la normativa de la Universidad.

No es lo mismo un "máster" que un Máster Universitario (esos los filtra la ANECA) y los Títulos Propios (Master de Universidades que requieren carrera previa pero que están pensados para la empresa).

Los Máster Universitarios son los "oficiales", y te sirven en el extranjero en un principio. Los demás no.

Por cierto, ¿por qué se os antoja hacer tanto Máster? No veo yo una gran utilidad en cursar Másters por la UNED, no sé... A no ser que lo que se busque es conseguir una cualificación profesional (Abogacía) o el requisito para el Doctorado.  ???
Ad astra per aspera.