;

Autor Tema: Costas de Juicio Verbal  (Leído 4415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlie33

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/06/10
Costas de Juicio Verbal
« en: 02 de Junio de 2010, 22:55:04 pm »
Hola a todos he perdido un J.V. contra movistar habiendoles demando yo a ellos y el abogado de ellos me pide costar.

en el articulo 35.2 consta que si se ha celebrado en juicio en una localidad diferente a la direccion hay que abonar costas.

Ahora mi duda es. la sede principal de movistar esta en madrid y yo estoy en mallorca. tendria que mirar y estoy mirando si tiene sede o establecimiento en mallorca para no tener que pagar estas costas.

¿los distrubuidores de movistar aunque son razones sociales independientes cuentan como establecimientos?

Alguien me puede hechar una mano?


Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Costas de Juicio Verbal
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 14:54:45 pm »
Saludos. En la Islas Baleares casi seguro que Movistar tendrá un establecimiento o representación de la empresa. Lo que ocurre, creo yo, es que esta dirección de Movistar en las Islas Baleares y la dirección de la sede del Juzgado no coinciden, y hay que abonar estos traslados, aunque sean cortos.

Pregunto: ¿y no tienes que pagar los honorarios de abogado de Movistar en concepto de costas?

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado charlie33

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/06/10
Re: Costas de Juicio Verbal
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 03:02:27 am »
Efectivamente Alex , gracias de antemano por contestar y ayudarme, las costas que se me procesan son las de la parte demandada que ha ganado el juicio verbal, que corresponden a una 1/3 de la cantadidad economica que la parte acusadora( osea yo ) reclamaba. estas costas solo son obligatorias si el juicio se celebra en una localidad distinta a donde se demanado. Es decir... el juicio se ha celebrado en mallorca y movistar tiene domicilio en madrid por lo tanto se han tenido que desplazar, luego han ganado ellos pueden reclamar 1/3 de lo que se les exigia.... pero .... pero .... pero.. en este mismo foro he leido un caso en el que si una empresa tiene oficina central en madrid pero tiene establecimiento, sede o representante ofical que resida en la misma localidad, yo no tendria la obligacion de pagar este 1/3 de lo exigido que me reclaman. Logico es que habiendo representante de movistar en la misma localidad puede asistir al juzgado sin necesidad de desplazarse de una localidad a otra, por lo tanto por mucho que les represente un abogado que no es obligatorio, no pueden exigirme costas al haber ganado. Que de no tener sede o establecimiento y haberse tenido que desplazar, si estaria obligado a pagarlas.

Resumidamente. Si movistar tiene sede, establecimiento o representante de empresa que sea residente en mallorca, no tengo que hacerme responsable sus costas por haber perdido yo. Si movistar no tiene nada de lo antes mencionado en mallorca, me toca pagar sus costas por haber perdido

De hay que una de mis dudas es si los distrubidores de movistar, son respresentantes del mismo aunque sea razones sociales diferentes?. porque si son tratadas como tiendas oficales de movistar aunque la tienda se llame pepe telefonos s.l. serian representates de movistar oficialmente( como tener una subcontrata ) luego tambien podria asistir al juicio en representacion de movistar, bien mirado asi, la tienda mas cercana al juzgado podria representar a movistar. ( esa es mi teoria si se pudiera tratar a un distribuidor movistar como establecimiento )