;

Autor Tema: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA  (Leído 41414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2010, 20:01:05 pm »
Sí, lo que hay que leer.

Mi propuesta es equilibrio de poderes. Esto muy sintéticamente.

La complejidad del régimen político, me impide definirlo en unas pocas líneas: hay derivas digamos anárquicas y pseudoliberales y derivas totalitarias. Pero el juego no debe ser digamos "intervencionismo o liberalismo", sino que debe ser en algunos casos uno y en otros casos, otro. Y saber elegir en qué casos una cosa y en qué casos otra, es el auténtico problema.

No existen digamos perfiles ideológicos puros o sin matices, eso es cosa del pasado. La realidad social exige mezclas transversales, no es tanto un problema de ideologías, como de dar con la mezcla adecuada y precisa.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #61 en: 24 de Mayo de 2010, 20:33:31 pm »
Chapeau amigo!!!

al final resulta que tenemos una idea parecida, no todo es del mismo color. En estos tiempos no vale ni la derecha ni la izquierda pura y dura, sino un régimen que luche por el estado del bienestar, por lo que nuestros padres tanto lucheron y que nosotros estamos tirando por tierra.

Es lo que te dije, es lo mismo un tirano que 600, si es que saben hacer su trabajo.

Saludos, que me voy a retirar a mis aposentos a meditar con el ocaso del día...
bye!!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #62 en: 24 de Mayo de 2010, 20:34:20 pm »
Me parece incongruente, una burla, que se haya hablado de esos partidos, (muy distintos entre sí y encima se los mete en el mismo saco) que no son los culpables de que en las Universidades catalanas, gallegas, vascas o baleares no puedan dar conferencias gentes como Boadella, Rosa Díez, Savater, Redondo Terreros, etc.

En serio, me parece una burla.

¿Qué son las mitologias de Wikipedia, al lado de todos estos episodios sórdidos, siniestros, salvajes, abominables?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #63 en: 24 de Mayo de 2010, 20:39:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora bien, si la pregunta es derecha y ultraderecha, tengo que decir:

Derecha = mito.

Ultraderecha = superstición conspiranoica.



Querido Simple sabes muy bien que no es asì, la derecha existe y la vemos cada dia; la ultraderecha es tambièn tristemente una realidad, que se manifiesta en ocasiones para que no olvidemos de donde venimos.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo de 2010, 23:02:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ultraderecha = superstición conspiranoica.


  ;D "Pá mearse, como díria aquél,...", entonces  ¿dónde metemos, por ejemplo, a los baspiñaristas? Ah...nop...sip...nop...esos son apóstoles en el terder mundo...!


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #65 en: 25 de Mayo de 2010, 08:33:31 am »
Sí, hay un señor que se llama Blas Piñar, cuya representación en su día fue irrisoria y que ahora está jubilado.

Existir, existe, pero como el CDS o la CNT y, si me apuras, como la Constitución.

Existen documentalmente, pero no así, políticamente.

Lo que pasa es que gentes como Pepiño, ocultan su cabeza debajo de una sábana con una imagen del Caudillo y dicen que hay fantasmas, pero los fantasmas no existen.

Existe la libertad y la responsabilidad en las decisiones. Y Zapatero era libre para subvencionar o no a esta gentuza que luego revienta las conferencias a palos. Y ha optado por subvencionarla, luego es responsable de haberla subvencionado, porque sabe perfectamente cómo se las gastan, cómo conferencia a conferencia, revientan a palos la democracia y la libertad.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #66 en: 25 de Mayo de 2010, 10:23:24 am »
   Buenos días simple 22!...buenos días...

     Mira, sabes perfectamente que lo que escribiste acerca de que la Untradercha =  superstición comspiranoica, no se sotiene por ninguno de los lados que lo mires.

  Esa igualdad que expresas  se ve rebatida constantemente y diariamente, y es precisamente el gérmen podrido que habrí que exterminar, porque es la mala yerba del país, crece por todas partes y no necsita ni cuidado ni riego alguno. En cuanto te despistas, ahí están. Lo que pasa es que se está ojo avizor, pero germinan muy deprisa.

   No vengas con cantos de sirenoa, hombre, que se te nota mucho!

   Pero hay que decir que con algunas de tus respuestas uno se lo pasa de rechuoete.....!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2010, 21:25:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora bien, si la pregunta es derecha y ultraderecha, tengo que decir:

Derecha = mito.

Ultraderecha = superstición conspiranoica.



Querido Simple sabes muy bien que no es asì, la derecha existe y la vemos cada dia; la ultraderecha es tambièn tristemente una realidad, que se manifiesta en ocasiones para que no olvidemos de donde venimos.

Un saludo :)

Maria

Y la ultraizquierda también existe, no lo olvides estimada compañera MARIA ME, y resulta tan peligroso como la ultraderecha.

De hecho, la ultraizquierda no es más que una manifestación del fascismo, yo creo.

Mucha suerte en parciales y en todo !!, ánimo  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2010, 21:31:16 pm »
Simple 22, de dónde te has sacado ese dictamen tan exótico y peculiar......claro que la derecha existe, como existe la izquierda, eso no es ningún mito !!

El peligro está en el fanatismo, en los ultras y en los extremos: si se ve venir puede haber defensa; lo malo es que no suele avisar, se tratan de unos peligros tremendros que nos asisten y que están ahí de forma encubierta, en modo de celada.

Un saludo !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2010, 22:30:19 pm »
Hola simple 22, TE CONTESTO POR AQUÍ para no desviarnos mucho del tema......es que el otro hilo era más por lo de los curas y los pederastas, y todo eso, lo que pasa es que derivó el hilo a otras cosas, pero no abusemos, no vaya a ser que nos llamen al orden con razón !!

Bueno, lo último que has comentado la verdad es que el panorama sí que es terrorífico, de hecho yo tengo pánico a que entre el PP, porque será el recorte de derechos y libertades del PSOE de ZP, pero multiplicado por cuatro, yo creo. Es decir, que iremos de decretazo en decretazo, para el enriquecimiento injusto-ilegal y para dar el ladrillazo y dar coñazo !!

Por eso decía yo, y en eso va mi línea, reforma de la CE 78, de las Instituciones para garantizar la división e intependencia de poderes, reforma de LRGE (para que todos estén en las Cámaras según méritos y resultados), reformar el CP 95 (para lo que haya que castigar con dureza sea castigado con dureza, y las chorradas que pasen al Derecho Admnistrativo o Civil); reforma de la Ley del menor (para aunque los libros digan que sólo tienen derechos y protección, también sepan que tienen obligaciones cívicas y jurídicas, que pueden hacer mucho daño y se les castigará por ello, y para que aunque los libros digan que se puede pasar con ocho suspensos....que sepan que lo máximo es dos suspensos, para fomentar el mérito y la capacidad, y no la vagancia y libre albedrío), etc etc y , por supuesto, salir pitando de los dictámenes EEUU y de la UE !!

Qué te parece este minimun !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #70 en: 25 de Mayo de 2010, 22:33:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simple 22, de dónde te has sacado ese dictamen tan exótico y peculiar......claro que la derecha existe, como existe la izquierda, eso no es ningún mito !!

El peligro está en el fanatismo, en los ultras y en los extremos: si se ve venir puede haber defensa; lo malo es que no suele avisar, se tratan de unos peligros tremendros que nos asisten y que están ahí de forma encubierta, en modo de celada.

Un saludo !

Me lo saco de que las palabras empiezan a perder todo valor por el abuso, en que ahora se llama cualquier cosa a cualquier cosa, en que se confunde la condena hacia un texto como el Corán con el racismo, y cosas de este tipo.

Por eso, una cosa que cada uno la define como le da la gana, se convierte más en una revelación que en algo tangible...

A eso me refiero. Me refiero también a la vaguedad de las definiciones que se dan o a su falta de concreción: es como si me describen un deporte que consiste en tirar con el pie a ver si metes canasta. ¿Eso qué es fútbol o baloncesto?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #71 en: 25 de Mayo de 2010, 22:41:45 pm »
Pues tú que conoces en qué Autonomía vivo yo,  ;) :-X entenderás que tema más a los estaditos autonómicos que a lo que pueda pasar a nivel nacional. No sé qué escenario será peor:

A) PP Con mayoría absoluta.
B) PP con nacionalistas.
C) Zapatero con mayoría absoluta.
D) Zapatero con nacionalistas.

Yo diría que la E), que es ninguna, pero la E) es muy improbable.

Creo que la pérdida de virtud religiosa, es mala para el país, pues hace a la gente más vulnerable y pusilánime.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #72 en: 25 de Mayo de 2010, 22:44:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simple 22, de dónde te has sacado ese dictamen tan exótico y peculiar......claro que la derecha existe, como existe la izquierda, eso no es ningún mito !!

El peligro está en el fanatismo, en los ultras y en los extremos: si se ve venir puede haber defensa; lo malo es que no suele avisar, se tratan de unos peligros tremendros que nos asisten y que están ahí de forma encubierta, en modo de celada.

Un saludo !

Me lo saco de que las palabras empiezan a perder todo valor por el abuso, en que ahora se llama cualquier cosa a cualquier cosa, en que se confunde la condena hacia un texto como el Corán con el racismo, y cosas de este tipo.

Por eso, una cosa que cada uno la define como le da la gana, se convierte más en una revelación que en algo tangible...

A eso me refiero. Me refiero también a la vaguedad de las definiciones que se dan o a su falta de concreción: es como si me describen un deporte que consiste en tirar con el pie a ver si metes canasta. ¿Eso qué es fútbol o baloncesto?

 ;D ;D ;D

Eso es Boley-foot-cesto !!

Bueno, pero deporte es al fin y al cabo, luego eso quiere decir que existela derecha y la izquierda, digo yo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2010, 22:59:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues tú que conoces en qué Autonomía vivo yo,  ;) :-X entenderás que tema más a los estaditos autonómicos que a lo que pueda pasar a nivel nacional. No sé qué escenario será peor:

A) PP Con mayoría absoluta.
B) PP con nacionalistas.
C) Zapatero con mayoría absoluta.
D) Zapatero con nacionalistas.

Yo diría que la E), que es ninguna, pero la E) es muy improbable.

Creo que la pérdida de virtud religiosa, es mala para el país, pues hace a la gente más vulnerable y pusilánime.

Y la opción (E) cuál es según tú; pues digo yo que mi opción (E) es Rosa democrática con IU y reforma institucional y jurídica.....sin perjucio de salir a escape de OTAN, IRAK, AFGANISTAN, EEUU y UE.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2010, 23:22:08 pm »
Pero volviendo al espinoso tema de las revelaciones...

Las definiciones que se dan, con wikipedia en mano, mezclándolo todo ahí de mala manera, definiciones contradictorias...

Comprenderás que uno se vuelva loco, intentando entender de qué demonios estamos hablando.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #75 en: 26 de Mayo de 2010, 08:29:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues tú que conoces en qué Autonomía vivo yo,  ;) :-X entenderás que tema más a los estaditos autonómicos que a lo que pueda pasar a nivel nacional. No sé qué escenario será peor:

A) PP Con mayoría absoluta.
B) PP con nacionalistas.
C) Zapatero con mayoría absoluta.
D) Zapatero con nacionalistas.

Yo diría que la E), que es ninguna, pero la E) es muy improbable.

Creo que la pérdida de virtud religiosa, es mala para el país, pues hace a la gente más vulnerable y pusilánime.

Y la opción (E) cuál es según tú; pues digo yo que mi opción (E) es Rosa democrática con IU y reforma institucional y jurídica.....sin perjucio de salir a escape de OTAN, IRAK, AFGANISTAN, EEUU y UE.


Palangana, no te ofendas. Pero si después de años y años y años... y siendo la gran masa social la imperante en nuestro país, y no ha avanzado la Izquierda más a la izquierda (IU) sino que al contrario, ha ido en decadencia... por algo será. ¿NO?
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #76 en: 26 de Mayo de 2010, 08:31:41 am »
Y por cierto, veo que se te ha olvidado mencionar a Rusia, con quien por otro lado mantenemos buenas relaciones... ¿es de verdad un lapsus?

Aunque como dizo Zapaterito,  para viajar, para foll_ar........
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #77 en: 26 de Mayo de 2010, 09:44:04 am »
Ultras son los que se suben al monte por un ideal tan prosaico y mísero como la Injusticia y la impunidad del fuerte, ver por ejemplo los abusos de poder de Garzón.

Entonces, yo lo que veo es que IU y Rosa Díez son antagónicos, en el sentido de que la primera defiende la injusticia del fuerte y la segunda no.

En el caso de IU, tú me dirás: “bueno, sólo es eso.” A lo cual yo contesto: “vale, cítame unos cuantos ejemplos donde IU no haya apoyado la injusticia del fuerte.”

Nos guste o no, es el gran tema político desde tiempo inmemorial: la injusticia del fuerte. Por eso me cuesta tanto definir con las categorías convencionales: hay tanto lío y tanta mezcla, que es imposible distinguir.

Estas categorías no las utilizan ni Rosa Díez, ni Boadella, ni Albiac, ni Sánchez Dragó, ni Gustavo Bueno, así que no veo por qué las tenemos que utilizar los demás. ¿Es acaso una religión obligatoria? ¿No era el Estado aconfesional? ¿Por qué hay que renegar de Dios y afirmar que existen dos cosas por lo menos tan incomprobables y tan abstractas como Dios?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #78 en: 26 de Mayo de 2010, 09:49:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues tú que conoces en qué Autonomía vivo yo,  ;) :-X entenderás que tema más a los estaditos autonómicos que a lo que pueda pasar a nivel nacional. No sé qué escenario será peor:

A) PP Con mayoría absoluta.
B) PP con nacionalistas.
C) Zapatero con mayoría absoluta.
D) Zapatero con nacionalistas.

Yo diría que la E), que es ninguna, pero la E) es muy improbable.

Creo que la pérdida de virtud religiosa, es mala para el país, pues hace a la gente más vulnerable y pusilánime.

Y la opción (E) cuál es según tú; pues digo yo que mi opción (E) es Rosa democrática con IU y reforma institucional y jurídica.....sin perjucio de salir a escape de OTAN, IRAK, AFGANISTAN, EEUU y UE.


Palangana, no te ofendas. Pero si después de años y años y años... y siendo la gran masa social la imperante en nuestro país, y no ha avanzado la Izquierda más a la izquierda (IU) sino que al contrario, ha ido en decadencia... por algo será. ¿NO?

No me ofendo, basta tener un mínimo conocimiento legal y de la realidad política para contestar a lo que preguntas:

1. IU no avanza y retrocede porque LRGE le perjudica claramente. No parten todos en igualdad de condiciones.

2. El propio PSOE discrimina a IU indicando eso del "voto útil".

3. Los medios de comunicación e información son siervos del PP y del PSOE. No parten todos en igualdad de condiciones.

4. Los medios económicos públicos y privados (y esto último puede suponer financiación ilegal) son apabullantes en favor del PP y PSOE. No parten todos en igualdad de condiciones.

5. Sí que es cierto que IU no ha sabido adaptar el discurso, cosa que sí ha sabido hacer el PP vendiendo que son el centro político  ;D

6..La consecuencia es el bipartidismo, que aburre a Dios y a su Santa madre.

Juan Carlos, no te ofendas, pero creo que tu ideología te hace tener perdida la percepción de la realidad.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #79 en: 26 de Mayo de 2010, 10:50:24 am »
Ahí creo que te equivocas. Que alguien aferrado a una idea política (inamovible en sus ideales) le diga a alguien que ha votado a lo largo de su trayectoria como ciudadano elector, al menos a 3 opciones políticas, "tu ideología te hace tener perdida la percepción de la realidad" creo que es una falacia.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!