;

Autor Tema: De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?  (Leído 1841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tgalba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« en: 22 de Octubre de 2014, 12:22:36 pm »
Gracias por los consejos!

Yo me he apuntado en Civil I, Fundamentos y Derecho Romano.

De Fundamentos me he comprado el libro al ver que es tipo test, no quiero dejar nada al azar. De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?


Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2014, 08:19:34 am »
Apuntes! El libro tiene mucha paja que por el tipo de examen con espacio tasado no es necesario extenderse mucho en cada respuesta. En cualquier caso, como en todas las asignaturas, no está de más leer el manual. Slds

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2014, 09:43:30 am »
De Civil I lo unico que tienes que comprarte es el manual de practicum (vale 11 euros) y por el resto se puede tirar con apuntes perfectamente, ya que este departamento en general es bueno con las preguntas y corrigiendo.
Un saludo y suerte compi.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2014, 10:40:28 am »
Yo siempre he estudiado Civil del libro. Considero que a Lasarte se le puede leer muy bien,  no me ha resultado pesado y tampoco he visto que el libro tenga mucha paja. Lo que si he utilizado es el CC, intentaba memorizar el articulado porque a ellos les gusta que hagas referencia al mismo y que cites artículos.
En cuanto al prácticum, puedes sacarlo de la biblioteca unos días antes del examen y no necesitas comprarlo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2014, 11:25:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los tutores  nos facilitan apuntes? es que como no puedo ir a las tutorias porque trabajo, no tengo ni idea

Busca en el hilo oficial de la asignatura o en el buscador y cuando encuentres los de Lecardilla descargatelos, que para mi esos son los mejores.
Los tutores no te facilitan nada excepto la bibliografia basica (te recomiendo que te descarges el CC que es gratuito) y las fechas del examen y por el resto tienes que ser tu el que se lo machaque.
Te recomiendo usar lo justo el foro de ALF y recurrir a este cuando tengas alguna duda.
Saludos.

Desconectado Virgie32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2014, 12:05:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Busca en el hilo oficial de la asignatura o en el buscador y cuando encuentres los de Lecardilla descargatelos, que para mi esos son los mejores.
Los tutores no te facilitan nada excepto la bibliografia basica (te recomiendo que te descarges el CC que es gratuito) y las fechas del examen y por el resto tienes que ser tu el que se lo machaque.
Te recomiendo usar lo justo el foro de ALF y recurrir a este cuando tengas alguna duda.
Saludos.

Muchisimas gracias por tus consejos, así lo haré, tengo 11 asignaturas esta de primero y el resto de segundo y la verdad esque ando atorada e indecisa acerca de por donde estudiar..un saludo y suerte! :)

Desconectado nerutxy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2014, 18:21:48 pm »
Yo estoy con Silvia70 Lasarte escribe bien, pone muchos ejemplos y ayuda a la comprensión.

Como en todo, para gustos los colores. Yo iría a la biblioteca de la Uned, lo echaría un vistazo y elegiría por mi mismo.

Saludos!!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2014, 18:54:14 pm »
Yo creo que puedes estudiar por unos buenos apuntes pero dándole una lectura al libro ya que Lasarte tal como apunta por ahí algún compañero pone buenos ejemplos y explica muy bien, te ayuda a comprender fácilmente y los apuntes están bien para centrarte en respuestas más cortas para fijar los conocimientos una vez bien entendido todo. Pero ya sabes "cada maestrillo tiene su librillo".

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2014, 21:58:01 pm »
 Hola, no responde exactamente a tu pregunta, pero he encontrado esto en Internet y me ha parecido interesante:

 "Como síntesis, has de tener en cuenta que cuando estudias por apuntes estás renunciando a una parte de la información, así que en caso de duda y si dispones de tiempo, la opción de mayor garantía es estudiar a través del libro, y luego te puedes apoyar en los resúmenes de otras personas si no te da tiempo a prepararte los tuyos propios".

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2014, 00:16:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias por tus consejos, así lo haré, tengo 11 asignaturas esta de primero y el resto de segundo y la verdad esque ando atorada e indecisa acerca de por donde estudiar..un saludo y suerte! :)

Un saludo e igualmente :)

Desconectado matraco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2014, 06:46:57 am »
Pues yo no sé que pasa conmigo que asignatura que estudio por apuntes, asignatura que suspendo, y al final lo barato...   En fin, a comprar todos los libros me toca.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2014, 12:46:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no sé que pasa conmigo que asignatura que estudio por apuntes, asignatura que suspendo, y al final lo barato...   En fin, a comprar todos los libros me toca.

Y no será porque tal vez estudias por apuntes desactualizados?  ???
Yo ya he dicho que Civil yo prefiero estudiarlo directamente del manual, pero hay infinidad de compañeros que han aprobado por apuntes, e incluso yo aprobé DIP que es tipo test arrinconando el libro.
A mi, en cuestión de apuntes, lo barato no me ha salido caro.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2014, 12:50:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y no será por qué tal vez estudias por apuntes desactualizados?  ???
Yo ya he dicho que Civil yo prefiero estudiarlo directamente del manual, pero hay infinidad de compañeros que han aprobado por apuntes, e incluso yo aprobé DIP que es tipo test arrinconando el libro.
A mi, en cuestión de apuntes, lo barato no me ha salido caro.

Yo estudié Civil I y Administrativo I por apuntes, el libro lo usé para una lectura simple que me dejara más claros los conceptos que podía tener dudosos pero no propiamente como material de estudio y en ambas aprobé a la primera y sin dedicarle demasiado tiempo.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2014, 12:59:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudié Civil I y Administrativo I por apuntes, el libro lo usé para una lectura simple que me dejara más claros los conceptos que podía tener dudosos pero no propiamente como material de estudio y en ambas aprobé a la primera y sin dedicarle demasiado tiempo.

Claro, por eso mismo decía que me extrañaba el comentario del compañero. Yo, sin embargo, estudié ambas asignaturas del manual y a Administrativo I si le dediqué mucho tiempo. Los civiles para mi gusto, son más asequibles de comprensión.

Desconectado matraco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2014, 16:45:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y no será porque tal vez estudias por apuntes desactualizados?  ???
Yo ya he dicho que Civil yo prefiero estudiarlo directamente del manual, pero hay infinidad de compañeros que han aprobado por apuntes, e incluso yo aprobé DIP que es tipo test arrinconando el libro.
A mi, en cuestión de apuntes, lo barato no me ha salido caro.

Pues no sé... en general estudiaba los apuntes recomendados. Y eran varias asignaturas las que estudié por apuntes y no saqué ni una :'(  Sin embargo por los libros he sacado todas de las que me he matriculado... al menos a mi por lo menos me gustan los libros, aunque no es tan cómodo como estudiar por el ordenador. Si bien ahora que me acabo de comprar un atril decente pues ya va siendo otra cosa.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:De Civil I recomendáis los libros o se puede estudiar por apuntes?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2014, 17:08:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, por eso mismo decía que me extrañaba el comentario del compañero. Yo, sin embargo, estudié ambas asignaturas del manual y a Administrativo I si le dediqué mucho tiempo. Los civiles para mi gusto, son más asequibles de comprensión.

Para mi los Civiles (aun me quedan el II y el IV y finiquito), Los Constitucionales (solo curse el II y el III) y los Mercantiles (ahora curso el II) me encantan y ojala fueran todos los examenes de este tipo.
Para el campañero (asi no envio otro mensaje, pero no me mates) decirle que yo complemento el estudio de los apuntes con la lectura rigurosa de los codigos descargados para darle otro enfoque (mas teorico) que en ocasiones hay que poner en el examen para que el corrector piense que te has empollado todo el manual.
Saludos y suerte.