;

Autor Tema: Apuntes en esta misma página  (Leído 5505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yenia27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Apuntes en esta misma página
« en: 23 de Octubre de 2014, 17:33:01 pm »
Buenas a tod@s, vi que en esta maravillosa página, muchos compañeros se han solidarizado y colgado los apuntes que ellos mismos han hecho. Sucede que imprimí los de teoría constitucional. Al llegar a clase una compañera me dijo: ¿Qué haces loca? no estudies por ahí, que capaz que esa gente los hizo mal para que suspenda la gente :o Claro yo me quedé a cuadritos. Por eso pregunto: ¿ Los apuntes son 100% fiables? Gracias y un besazo enorme :-*


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2014, 18:02:01 pm »
 ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Etc, etc, etc...

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2014, 18:17:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s, vi que en esta maravillosa página, muchos compañeros se han solidarizado y colgado los apuntes que ellos mismos han hecho. Sucede que imprimí los de teoría constitucional. Al llegar a clase una compañera me dijo: ¿Qué haces loca? no estudies por ahí, que capaz que esa gente los hizo mal para que suspenda la gente :o Claro yo me quedé a cuadritos. Por eso pregunto: ¿ Los apuntes son 100% fiables? Gracias y un besazo enorme :-*


Eso, eso es lo que hacemos. Qué buena compañera tienes, ahí, animando, hablando de lo que no conoce...yo es que lo flipo, dan ganas de no compartir ni una linea más....en fin...qué tristeza que haya gente en el mundo que piense así, qué patético...o a lo mejor eres muy jovencilla o piensas que esto es la presencial...no ,no, esto es la UNED, con mayusculas....donde la gente currante se echa una mano....los parias de la tierra...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2014, 18:21:48 pm »
Mi risa del principio es más bien por no llorar, que no se malinterprete.
Suscribo lo que dice Marta.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2014, 18:24:30 pm »
 ;D y dirán en la Uned suspende la mayoría por los apuntes con trampas, que bueno el post.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2014, 18:33:39 pm »
Como si a alguno en la UNED le sobrara tiempo para poner trampas a los compañeros publicando apuntes falsos!!! que esto no es una oposición niñaaaa!!!!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2014, 18:42:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s, vi que en esta maravillosa página, muchos compañeros se han solidarizado y colgado los apuntes que ellos mismos han hecho. Sucede que imprimí los de teoría constitucional. Al llegar a clase una compañera me dijo: ¿Qué haces loca? no estudies por ahí, que capaz que esa gente los hizo mal para que suspenda la gente :o Claro yo me quedé a cuadritos. Por eso pregunto: ¿ Los apuntes son 100% fiables? Gracias y un besazo enorme :-*


No preguntes que a lo mejor te decimos que son 100% fiables para que suspendas.........jajaja. Vamos a ver alma cándida, los apuntes están hechos por compañeros que quieren aprobar y se dejan el alma en ello y luego por solidaridad o compañerismo, o como lo quieras llamar, los comparten por si alguien los quiere usar, ellos no te obligan a estudiar por sus apuntes, te facilitan tu trabajo de estudio si te interesa y si no te interesa pues estudias como mejor te convenga, pero es una falta de respeto muy grande a mi modo de ver , por un lado criticar sin conocer, y por otro, por lo que a tí respecta que te atrevas a decir eso, ni siquiera dudar de tus compañeros.
Mi consejo, no estudies por apuntes no vaya a ser que suspendas y encima culpes a quien desinteresadamente comparte, cómprate todos los libros, mátate a leer, subrayar, resumir, estudiar y luego si suspendes al menos tendrás la satisfacción de que has suspendido por tus propios méritos.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2014, 19:04:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s, vi que en esta maravillosa página, muchos compañeros se han solidarizado y colgado los apuntes que ellos mismos han hecho. Sucede que imprimí los de teoría constitucional. Al llegar a clase una compañera me dijo: ¿Qué haces loca? no estudies por ahí, que capaz que esa gente los hizo mal para que suspenda la gente :o Claro yo me quedé a cuadritos. Por eso pregunto: ¿ Los apuntes son 100% fiables? Gracias y un besazo enorme :-*

PatriBth, tu compañera y tú estais estudiando en la UNED?
No me cabe en la cabeza comentarios de este tipo, pero muchísimo menos de estudiantes de esta universidad.
No me han salvado a mi los apuntes de los compañeros pocas veces! Considero esto un atropello y una falta de respeto enorme.

Desconectado stres

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 09/07/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2014, 07:02:21 am »
Esto es increíble, lo que hay que oír.
Los apuntes son 100% fiables, ademas los compañeros que los comparten son espectaculares, nos ayudan a todos, así que dile a tu amiga, compañero o como la quieras llamar que la ignorancia es muy mala y que antes de hablar (ella juzga) hay que informarse.

Un saludo a todos los compañeros que gracias a su trabajo los demás aprobamos y nos ahorramos mucho,pero mucho, dinero.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2014, 12:53:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s, vi que en esta maravillosa página, muchos compañeros se han solidarizado y colgado los apuntes que ellos mismos han hecho. Sucede que imprimí los de teoría constitucional. Al llegar a clase una compañera me dijo: ¿Qué haces loca? no estudies por ahí, que capaz que esa gente los hizo mal para que suspenda la gente :o Claro yo me quedé a cuadritos. Por eso pregunto: ¿ Los apuntes son 100% fiables? Gracias y un besazo enorme :-*

Se supone que la duda ofende, pero supongo que no es la intención, simplemente eres nueva y como muchos otros no os molestais en leer nada y soltais la primera duda que os viene a la cabeza. No te lo tomesa mal, pero para los que comparten su trabajo o los apuntes suponen una ayuda inestimable para ahorrar tiempo y dinero, estas cuestiones resultan algo molestas.
Los "apuntes" u otras muchas aportaciones que se hacen, como ya sabes, son una opción personal, agradeceselo a quien lo compartio, si planteas una duda y desconfias de quien te la resuelve o pone su buena voluntad en intentarlo, estas en el lugar equivocado.
Este foro esta lleno de gente ESTUPENDA, (con mayusculas) personas que ademas de sus responsabilidades familiares y laborales estan aqui compartiendo un sueño y una ilusión, esto es la UNED, ya iras viendo como aquí todo es distinto y aunque logicamente hay de todo, esa buena gente da lo mismo o mas de lo que pide, ese es el secreto de ese compañerismo, asi que por favor, a los que no conoceis esto no lo estropeeis y leed un poco mas ante de publicar cosas innecesarias.
Saludos

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2014, 13:00:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se supone que la duda ofende, pero supongo que no es la intención, simplemente eres nueva y como muchos otros no os molestais en leer nada y soltais la primera duda que os viene a la cabeza. No te lo tomesa mal, pero para los que comparten su trabajo o los apuntes suponen una ayuda inestimable para ahorrar tiempo y dinero, estas cuestiones resultan algo molestas.
Los "apuntes" u otras muchas aportaciones que se hacen, como ya sabes, son una opción personal, agradeceselo a quien lo compartio, si planteas una duda y desconfias de quien te la resuelve o pone su buena voluntad en intentarlo, estas en el lugar equivocado.
Este foro esta lleno de gente ESTUPENDA, (con mayusculas) personas que ademas de sus responsabilidades familiares y laborales estan aqui compartiendo un sueño y una ilusión, esto es la UNED, ya iras viendo como aquí todo es distinto y aunque logicamente hay de todo, esa buena gente da lo mismo o mas de lo que pide, ese es el secreto de ese compañerismo, asi que por favor, a los que no conoceis esto no lo estropeeis y leed un poco mas ante de publicar cosas innecesarias.
Saludos

+10000000

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2014, 13:05:58 pm »
Perdón, otra cosa, los "apuntes" son de quien los hace, unos magnificos, otros escuetos, otros muy extensos, otros anticuados, otros con algún error (todos nos equivocamos, sino fijate en los manuales) pero nadie te dira que su trabajo suplanta al manual, es una ayuda que se ofrece al compartir el trabajo, cada cual es libre de elegir si dispone de esa opción, pero no deja de ser una opción personal. Mucha gente pregunta ¿cual es mejor? Los mejores serán los que se haga uno mismo, pero si no se dispone de tiempo, al menos cada cual que ponga de su parte y decida pòr si, o pedir que te los manden a tu correo, ya puestos podemos pedir al ED que nos mande las preguntas que pongan en los examenes.....
Vale me callo  :D

Desconectado widunmanoth

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2014, 15:39:53 pm »
Yo creo que la respuesta es más simple... si tantas dudas tienes, lee los libros oficiales y compara con los apuntes, añade, quita, modifica lo que creas conveniente, que lo queremos todo masticadito!!!

Desconectado TorpedoJavi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2014, 09:42:15 am »
Muchos de nosotros hemos usado tanto libros oficiales como apuntes de otros compañeros, y te das cuenta de que en la UNED hay alumnos que merecen ser catedráticos (Vivero), y otros que no, pero no debemos olvidar que nadie cobra por esto, es puro altruismo.

También es cierto que hay libros de profesores que son espléndidos (Lasarte me viene ahora a la cabeza), aunque hay otros que deberían ir a la hoguera.

Si tienes acceso a una biblioteca intenta pedir prestado el libro, intenta comparar los apuntes, haz los tuyos propios y publícalos aquí, etc.

Desde aquí debo agradecer, una vez más, que muchos compañeros publiquen apuntes y otros materiales y los dejen a disposición del resto, GRACIAS COMPAÑEROS POR VUESTRO ALTRUISMO, GRACIAS.

Estos compañeros deberían, como mínimo, recibir donativos por PayPal como ocurre en otros foros.

Suerte,
Javier.

P.D.: Para aprobar, lo más importante es ESTUDIAAAAAAR.

Desconectado Yenia27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2014, 02:53:16 am »
A ver chicos uno pregunta porque no sabe, os habéis lanzado como buitres en contra mía, es mi primer año, no se como va la cosa, era una duda. No se machaca se ayuda. Por supuesto que por ejemplo los que estoy haciendo ahora también los colgaré y no son trampa. Preguntaba por la ignorancia. Pero parece que nacen todos aprendidos. Disculpen a los que ofendí, disculpen los que todo lo saben... pero sino se sabe se pregunta. Gracias por el tiempo empleado en contestar. :(

Desconectado pablo_sevilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2014, 11:50:16 am »
Es que a mi no me parece una pregunta muy normal,sabiendo que todos los que estamos en este foro somos estudiantes y los apuntes los hacen los compañeros para los mismos compañeros.¿Entonces como es que nos vamos a perjudicar entre nosotros??Yo tpc me sorprenderia de las respuestas que te han dado si yo hubiera hecho esa pregunta.Han siddo sus opiniones.

Desconectado bea27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2014, 15:18:38 pm »
Aunque la pregunta parezca tonta, no creo que haya que ir a la yugular. Se nota que su pregunta es de alguien novato, y aunque parezca mentira, en las universidades hay muy mala leche por parte de compañeros. No significa que eso ocurra en la UNED, pero viendo cómo le contestáis a la compañera...........
En las universidades presenciales hay de cada personaje, de darte malos apuntes, en enfermería ha habido alumnas que si una compañera se ponía enferma, no le informaban de nada o le daban erronea información a posta por el tema de las prácticas externas.
También hay gente que se chivaba de que todo el mundo tenía unos apuntes para que los suspendieran. Esto sí lo viví en un examen de Internacional que era oral cuando estudiaba en la presencial, la profe se enteró de esos apuntes y al que lo miraba con ellos, lo suspendía directamente porque alguien se lo dijo.

Para la autora del post.
No te preocupes, en la UNED no es así. La gente trabaja y estudia o tiene cargas familiares, por loo tanto no posee esa "mala leche", ya que no disponen de tiempo como para hacer algo así.
Has de pensar que los que estudiamos en esta universidad somos personas adultas, y no niños recién salidos del instituto. No hay maldad al menos en este foro, los compañeros tienen buena fe, y aunque no me suelo usar apuntes, alguna vez han sacado de apuros.

La mala leche que algunos se gastan en contestarte no traspasa de ahí, los apuntes no son erroneos, son una gran labor por parte de muchos.

Mucha suerte en esta odisea que es la UNED.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2014, 16:17:26 pm »
Personalmente, por mi poca experiencia en la Uned, no he compartido apuntes porque no he tenido tiempo ni ocasión para hacerlos, pero en otros estudios muchos compañeros estudiaron y aprobaron con mis apuntes, por eso me parece una falta de respeto que alguien dude de los apuntes que amablemente alguien nos cede para ahorrarnos trabajo, nadie nos obliga a usarlos por tanto  agradezcamos a todos esos compañeros su generosidad y no dudemos de sus buenas intenciones. Nunca me hubiera imaginado que nadie pueda pensar así y menos aún que alguien pase apuntes "malos" deliberadamente para que otros suspendan.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2014, 17:20:05 pm »
El compañero tiene razón al afirmar que esa pregunta se prestaba a que más de uno nos escandalizáramos.
Desde luego hay muchas formas de preguntar las cosas, pero el ir directo a la yugular a preguntar si es verdad que los apuntes de este foro son malos y que la gente los hace en modo trampa... pues la verdad, considero que hay que tener más tacto.
Reitero mi afirmación cuando digo que los apuntes de este foro nos han salvado la vida a más de uno y desde luego hacer esta pregunta yo lo considero una falta de respeto y es mi opinión personal. Sin vuelta de hoja.

Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2014, 18:19:11 pm »
Sacando punta al lápiz, al leer el texto de PatriBth, me vino a la mente que éste sería un buen texto para examen de Filosofía del Derecho, el análisis y la interpretación hermenéutica de dicho texto y no tanta teoría de J. Raw, Haberlas, Radbruch… , que tan lejos nos pilla cuando aquí tenemos un talentazo.

Saludos a todos y paciencia.