;

Autor Tema: PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR  (Leído 5170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2014, 10:33:21 am »
Que manera de desprestigiar a la gente hay por aquí...Es decir, quienes hacen selectividad son quienes tienen el único y exclusivo derecho de acceder a la universidad, porque ellos en su día se esforzaron por estudiar "lo mimos que habían ya estudiado en bachiller" y aprobaron un proceso selectivo. Sin embargo, quienes como yo, aprobamos bachiller e hicimos un ciclo "Superior" cuyo nivel académico es superior, valga la redundancia, a bachiller, y accedimos a la universidad, en la que nos encontramos sacando la carrera y trabajando al mismo tiempo, no tenemos ese derecho.

No todos tenemos la misma capacidad económica ni las mimas posibilidades para poder estudiar sin trabajar...

Pero bueno, orgulloso estoy en mi caso de ser Técnico Superior en Administración y Finanzas y tener recién acabado 3º de Derecho con notable y sobresaliente, tenéis razón, yo no debería estar aquí...

Saludos majos.


Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2014, 12:11:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que manera de desprestigiar a la gente hay por aquí...Es decir, quienes hacen selectividad son quienes tienen el único y exclusivo derecho de acceder a la universidad, porque ellos en su día se esforzaron por estudiar "lo mimos que habían ya estudiado en bachiller" y aprobaron un proceso selectivo. Sin embargo, quienes como yo, aprobamos bachiller e hicimos un ciclo "Superior" cuyo nivel académico es superior, valga la redundancia, a bachiller, y accedimos a la universidad, en la que nos encontramos sacando la carrera y trabajando al mismo tiempo, no tenemos ese derecho.
No todos tenemos la misma capacidad económica ni las mimas posibilidades para poder estudiar sin trabajar...

Pero bueno, orgulloso estoy en mi caso de ser Técnico Superior en Administración y Finanzas y tener recién acabado 3º de Derecho con notable y sobresaliente, tenéis razón, yo no debería estar aquí...

Saludos majos.


+1000

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2014, 13:15:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que manera de desprestigiar a la gente hay por aquí...Es decir, quienes hacen selectividad son quienes tienen el único y exclusivo derecho de acceder a la universidad, porque ellos en su día se esforzaron por estudiar "lo mimos que habían ya estudiado en bachiller" y aprobaron un proceso selectivo. Sin embargo, quienes como yo, aprobamos bachiller e hicimos un ciclo "Superior" cuyo nivel académico es superior, valga la redundancia, a bachiller, y accedimos a la universidad, en la que nos encontramos sacando la carrera y trabajando al mismo tiempo, no tenemos ese derecho.

No todos tenemos la misma capacidad económica ni las mimas posibilidades para poder estudiar sin trabajar...

Pero bueno, orgulloso estoy en mi caso de ser Técnico Superior en Administración y Finanzas y tener recién acabado 3º de Derecho con notable y sobresaliente, tenéis razón, yo no debería estar aquí...

Saludos majos.

Yo no desprestigio hace las personas que hicieron en su momento FP y ahora estan aqui, simplemente digo que te equivocas en ofenderte por esta cuestion cuando lo unico que digo son verdades (entonces Matias1 y yo queremos nuestras convalidaciones en condiciones) como templos.
No hace falta que vengas aqui a presumir de notas (las cuales me alegro) debido a que esto sobra aqui (mas que nada porque mas del 90 % de los que estamos aqui trabajamos) y el gobierno ha rectificado y ya hace 2 cursos que a la gente de FP les obliga a hacer una mini selectividad con las 3 materias de modalidad (en tu caso tendrias que haber cursado Mates, Economia y Geografia si te hubieras esperado 1 curso mas al hacerlo) para igualar los 14 puntos en que se valoran ahora el Bachiller y la selectividad, cosa que esta muy bien para evitar que vosotros (me refiero a la gente que proviene de FP) ''robeis'' plaza a la gente proveniente de Bachillerato.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2014, 22:02:52 pm »
Desde luego algunos hacen ya sus prácticas jurídicas en este foro, porque no hay un hilo en el que entre y no acabe en un debate, en el que la máxima prioridad es superarse en los argumentos y quedar por encima del otro...
Yo estoy con el compañero en que si hay una ley que da derechos a ciertos estudiantes, para que se les convaliden unas asignaturas, veo muy bien que luchen por esos mismos derechos. La ley está para cumplirla y exigirla.
Y los que estén en otras situaciones distintas al compañero, y crean que tienen otros derechos similares, que luchen por ellos también. Pero es que eso es otra guerra.
Es que me parece absurdo debatir algo en lo que siendo todos estudiantes, deberíamos estar unidos y apoyarlo.
O esto de que va, de que si a mi no me lo dan, a ti tampoco y te fastidias??
Por dios.....

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2014, 22:57:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego algunos hacen ya sus prácticas jurídicas en este foro, porque no hay un hilo en el que entre y no acabe en un debate, en el que la máxima prioridad es superarse en los argumentos y quedar por encima del otro...
Yo estoy con el compañero en que si hay una ley que da derechos a ciertos estudiantes, para que se les convaliden unas asignaturas, veo muy bien que luchen por esos mismos derechos. La ley está para cumplirla y exigirla.
Y los que estén en otras situaciones distintas al compañero, y crean que tienen otros derechos similares, que luchen por ellos también. Pero es que eso es otra guerra.
Es que me parece absurdo debatir algo en lo que siendo todos estudiantes, deberíamos estar unidos y apoyarlo.
O esto de que va, de que si a mi no me lo dan, a ti tampoco y te fastidias??
Por dios.....

Hola Priscila.

Yo no entro a valorar este tipo de causas y pienso en tu linea y que si la ley esta asi puesta que reclamen el reconocimento de esos 30 creditos y que les convaliden lo que les den la gana, pero que se los convaliden.
Luego esta mi opinion en la que todo el mundo ya lo sabe.

Saludos

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2014, 23:31:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañeros:

Abro este nuevo tema porque el que se creó en su día lleva 120 días sin recibir ningún tipo de entrada y espero vuestras opiniones y experiencias al respecto.

Según la Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, se procederá a  “… las convalidaciones entre quienes posean el título Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS".

La UNED sólo esta convalidando 18 créditos de los 30 a los que la ley le obliga (Economía Política, Hacienda Pública y Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Admón.), es por ello que se abre este post para reivindicar nuestro derecho a que se cumpla la ley y nos convaliden los 12 créditos restantes.

En mi caso en particular, solicité en noviembre junto con la matrícula el reconocimiento de los 30 créditos que la ley establece y a fecha de hoy no me han contestado en ningún sentido, ni para el reconocimiento de los 18 correspondientes a (Economía Política, Hacienda Pública y Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Admón.), ni para el resto.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.

Compañero.....acabo de enterarme...tengo 2 titulaciones de técnico superior , el último terminé en 2010....no tenía ni ideea....voy a informarme con la mayor brevedad posible..... ???

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2014, 23:34:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no desprestigio hace las personas que hicieron en su momento FP y ahora estan aqui, simplemente digo que te equivocas en ofenderte por esta cuestion cuando lo unico que digo son verdades (entonces Matias1 y yo queremos nuestras convalidaciones en condiciones) como templos.
No hace falta que vengas aqui a presumir de notas (las cuales me alegro) debido a que esto sobra aqui (mas que nada porque mas del 90 % de los que estamos aqui trabajamos) y el gobierno ha rectificado y ya hace 2 cursos que a la gente de FP les obliga a hacer una mini selectividad con las 3 materias de modalidad (en tu caso tendrias que haber cursado Mates, Economia y Geografia si te hubieras esperado 1 curso mas al hacerlo) para igualar los 14 puntos en que se valoran ahora el Bachiller y la selectividad, cosa que esta muy bien para evitar que vosotros (me refiero a la gente que proviene de FP) ''robeis'' plaza a la gente proveniente de Bachillerato.


Pues yo tengo Bachiller y 2 FP superiores....vamos...eso de "robar"...entonces los que vienen de otros grados también "roban" madre mía...ufff...que locura...creo que la gente se aburre..y muchooo... ???

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2014, 23:37:50 pm »
matizo....tengo sselectividad también....pero opté por fp superior y dos veces.... ::)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2014, 00:04:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues yo tengo Bachiller y 2 FP superiores....vamos...eso de "robar"...entonces los que vienen de otros grados también "roban" madre mía...ufff...que locura...creo que la gente se aburre..y muchooo... ???

Aburrirme no me aburro, pero indignado estoy un rato la verdad.
Es decir que os convalidan 30 creditos (me parece genial que pidais la convalidacion y luchad por los 30 creditos), pero quitais plazas en las presenciales y eso es innegable, asi que no se como puedes no verlo.
Dime en que momento la gente que viene de otros Grados roba plaza porque no lo acabo de ver.
saludos

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2014, 00:52:09 am »
Ayayay compi, que dices. .repito, tengo selectividad, 2 fpde grados superior, y estoy en  uned. 9yo no quito a nadie nada, voy curso por año y trabajando, a mi no me convalidaron, ni me regalaron nada. Esto quiero dejarlo MUY claro, y voy por tercero de grado. No nos confundamos por favorQue en ningún momento me refería a ti, sino  a tu post de manera positiva en sentido de que no hay que polemizar tanto. ..como está el foro...por Dios. .ya digas cosas buenas o malas se te atiran... :-\.....eso que coincidimos en muchos foro compi. .. ???             Ps disculpad faltas de ortografía,estoy a través del teléfono...y va un poco por libre ::)

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2014, 01:00:37 am »
A lo de otros grados me refería que por convalidarles créditos. ...a ver que plazas "roban"?a quién?al igual que después del bachiller y selectividad porra por fp superior, por di encuentras trabajo para financiar tu grado...creo que mérito tiene y madurez. .desde mi punto de vista. ...claro está...

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2014, 01:05:29 am »
Optan  iba a poner, tengo un tlf. .algo "viejo"y cuesta mucho poder escribir por las páginas web. .. ;) y navegar en general. ...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2014, 01:11:08 am »
Creo que estoy algo idiota o estáis confundiendo planes de estudios,  ???

Los dos años de técnico superior actual (equivalentes a diplomatura a efectos de pertenecer al grupo A2 de funcionario) tienen que currarse un "bachiller" de dos años, más dos años del curso de técnico superior. Yo hice hasta COU, aún así, con tres años, al no hacer selectividad en su momento, me presente por libre, acceso para mayores de 25 años, 60 eurillos y repasar por mi cuenta fue suficiente, en el año 2005.

Por otro lado, que yo sepa, se podía acceder antiguamente a la universidad, sólo a diplomatura si se había realizado los 5 años de FP tras la EGB, ¿es eso lo que estáis discutiendo? en fin, absurdo total el que se tenga más o menos derechos si se accede desde un sitio o desde otro, y los créditos si son distintas carreras, ya con los que convalidan tienen bastante, pues no todas las carreras son iguales y no para todas se necesita básicamente materias que en otras son relevantes, más o menos.

¡Que vaya bien a todos/as!

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2014, 01:25:40 am »
Pues esto es lo que intento decir, de acuerdo con Marinieves. ..que robar ni tonterías. ..que convalidan, no convalidan. ...normal que uno pida convalidación por lo que estudio...es que es que no entiendo estos "robos"ni "indignaciones"...si es absurdo...

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2014, 01:33:26 am »
Con lo que ya empecé a preparar para el curso siguiente..no sé que hago explicando. ..alá. ..voy a loio,mejor que me quité ya eco y hp. ..jejeje, eso sí,si me covalidan a posteriori,para lo que me sirve. .sigo con procesal 1,que tengo para rato... ::) surte compis. ..

Desconectado sanandres182

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 29/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2014, 16:55:20 pm »
Hola a todos,

Iré al grano, soy técnico superior en Admon y Finanzas, la disposición adicional primera, apartado 3 a) de la LO 4/2010 es bastante clara:
Las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias
de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS.


La uned reconoce relación entre el CFGS de Admon. y finanzas y el G. de Derecho (concretamente la comisión de reconocimiento de créditos),
POR LO TANTO HAN DE CONVALIDAD 30 CREDITOS Y NO 18 !!!.


Yo personalmente he escrito al negociado de la Facultad y paralelamente al Ministerio de Educacuión también. Está claro que una LO hay que respetarla y cumplirla
o eso nos hacen contestar cuando lo preguntan en un examen...

Hay que mover el asunto gente, a ver si para el próximo curso lo reconocen.

Saludos.

PD A toda la gente a la que esto le parece injusto, les recomiendo otros foros en los que sean parte interesada.

Desconectado Mitridates

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2014, 12:04:37 pm »
Estoy leyendo cosas como "quitar plazas en las presenciales"y me pregunto ¿a quién pertenecen esas plazas que se quitan? ¿quién son los afectados por tamaño robo? todo esto es absurdo, ahora mismo el acceso mediante FP no tiene cupo (plazas reservadas) por tanto se hace en igualdad de condiciones con respecto a los alumnos que acceden directamente de la selectividad-bachillerato, con el inconveniente de que para optar a los famosos 4 puntos adicionales, los alumnos de FP tienen que examinarse (optativamente, si quieren subir nota) de unas asignaturas que no acaban de cursar, a diferencia de los bachilleres que lo tienen reciente.

Sobre la justicia o no de las convalidaciones, alguien a apuntado acertadamente que la FP superior es una enseñanza superior, no media. De hecho las universidades han peleado y siguen haciéndolo por quedársela, ya que su sitio natural serían las Universidades, no los Institutos. Muchos de los contenidos de asignaturas universitarias se ven en módulos de FP aunque con un enfoque más práctico, ni mejor ni peor. Por ejemplo, los alumnos del ciclo de Administración y Finanzas salen con la contabilidad, a nivel práctico, mucho más "machacada" que un alumno de ADE, aunque estos saben mucha más teoría de la contabilidad ¿a que a los que protestáis os parecería injusto que al alumno universitario no se le convalidaran estudios en el ciclo (que cada vez hay más que siguen este camino)?

Creo que muchos seguís con la idea de FP=tontos="dibuja y colorea"; Universidad=listos=estudios serios

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2014, 23:08:15 pm »
Es que a los Universitarios no se le convalidan asignaturas de la carrera cuando haces un FP Superior, ya que por ejemplo... ¿Me quieres decir que un Diplomado en Relaciones Laborales no le pueden convalidar FOL despues de que durante 3 años le hayan ''machacado'' Derecho del Trabajo, Derecho de la SS y Salud Laboral?. Pues en la Comunidad Valenciana ocurre esto, asi que sacad vuestras propias conclusiones

Desconectado Mitridates

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2014, 13:27:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que a los Universitarios no se le convalidan asignaturas de la carrera cuando haces un FP Superior, ya que por ejemplo... ¿Me quieres decir que un Diplomado en Relaciones Laborales no le pueden convalidar FOL despues de que durante 3 años le hayan ''machacado'' Derecho del Trabajo, Derecho de la SS y Salud Laboral?. Pues en la Comunidad Valenciana ocurre esto, asi que sacad vuestras propias conclusiones

Jorsano, si el ejemplo que pones es así, me parece injusto, lo cuál no significa que las convalidaciones de FP a grado sean injustas también. Pero hay casos y casos. Yo conozco un caso de una licenciada en Derecho que le convalidaron el módulo de Administraciones Públicas en el ciclo de Admón. y Finanzas. El problema con las convalidaciones de universidad a FP es que no están previstas por la Ley porque el legislador no consideraba que pudiera darse esa posibilidad, que cada vez se está dando más. Como no hay nada definido, se está a presentar una solicitud de convalidación y lo que decida el funcionario de turno que le toque resolver el expediente.

Desconectado whitecanary

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 14/03/09
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2014, 16:33:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que a los Universitarios no se le convalidan asignaturas de la carrera cuando haces un FP Superior, ya que por ejemplo... ¿Me quieres decir que un Diplomado en Relaciones Laborales no le pueden convalidar FOL despues de que durante 3 años le hayan ''machacado'' Derecho del Trabajo, Derecho de la SS y Salud Laboral?. Pues en la Comunidad Valenciana ocurre esto, asi que sacad vuestras propias conclusiones

Y tan o más surrealista es que a ese diplomado en RRLL que no se le convalidan asignaturas, después resulta que puede ser docente de las mismas.

Mear y no echar gota...