;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 28735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2014, 12:22:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya se puede acceder... ya está el programa de este año, la materia excluida, etc...Saludos!

Gracias


Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2014, 13:24:01 pm »
Si alguien bondadoso/a responde y me lo aclara lo agradezco.

En el tema 1 en el punto 5.1 señala que en Derecho romano las obligaciones no generan acción alguna a su titular para poder reclamarlas o exigirlas, pero sí causa suficiente para que se retenga el pago.

En el punto 5.3 señala que al igual que el Derecho romano en las obligaciones naturales cabe la posibilidad de fundamentar promesas o declaraciones de voluntad unilateralmente por quien se autoconsidera obligado al pago.

El primer punto cuando habla de titular es el beneficiario (acreedor) de que se cumpla la obligación?
Y el segundo punto que sí podrá reclamar dicho promesa el obligado (deudor)?

No lo entiendo francamente.

Saludos.

Desconectado moon river

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2014, 15:17:22 pm »
Hola compañeros,otro que se une al hilo después del año pasado aprobar el Civil I.
¿Alguien podría poner las materias incluidas y excluidas del examen? . Muchas gracias de antemano.

Desconectado David88Cadiz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2014, 18:29:59 pm »
Buenas tardes, alguien me podría indicar si la materia coincide con la del año pasado, yo tengo los apuntes de Robermad y sería para ver si coinciden con el contenido de la asignatura de este año.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado rserrano47

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2014, 18:50:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,otro que se une al hilo después del año pasado aprobar el Civil I.
¿Alguien podría poner las materias incluidas y excluidas del examen? . Muchas gracias de antemano.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mira aqui.

Desconectado Palleter

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 22/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2014, 21:21:23 pm »
Perdonar mi Novatada en este Foro pero como me suscribo al Hilo¿?

Desconectado moon river

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2014, 15:08:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mira aqui.
Muchas gracias compañero.

Desconectado llull71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 18/04/11
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 13 de Octubre de 2014, 20:05:46 pm »
Hola me uno este curso para el Civil II...
Sobre las aportaciones que voy viendo sobre apuntes...ni que decir...mil gracias... :D
Saludos a todos.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2014, 20:15:52 pm »
¿En los libros de Lasarte lo que es "nueva aportación" viene en otro tipo de letra? Gracias.

Desconectado virgie

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 25/01/11
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2014, 13:22:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los de Robertmad son más completos, los de iker son más esquemáticos, como para una lectura final. Pero de todas formas los más actualizados siempre vienen mejor

Buenos dias, me los podeis pasar a mi email? virgiegijon@gmail.com, se puedes estudiar solo con los apuntes? la de primero no me presente al examen hace cuatro años que me matricule y retomo ahora con civil de primero y todo segundo.... madre mia, jeje, y con poco tiempo para estudiar porque trabajo ocho horas al dia..muchas graciass y suerte a tod@s!!

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2014, 15:48:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias, me los podeis pasar a mi email? virgiegijon@gmail.com, se puedes estudiar solo con los apuntes? la de primero no me presente al examen hace cuatro años que me matricule y retomo ahora con civil de primero y todo segundo.... madre mia, jeje, y con poco tiempo para estudiar porque trabajo ocho horas al dia..muchas graciass y suerte a tod@s!!

En este hilo no se ofrecen ni piden apuntes, por favor lee el primer mensaje del tema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En los libros de Lasarte lo que es "nueva aportación" viene en otro tipo de letra? Gracias.

No, las ampliaciones/modificaciones no se destacan de ningún modo en los libros del profesor Lasarte, aunque normalmente el departamento y/o algunos compañeros comentan las diferencias que encuentran respecto a los manuales de años anteriores.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre de 2014, 23:34:17 pm »
Gracias Nikky, no sé por qué tenía esa idea del diferente tipo de letra.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2014, 09:52:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias, me los podeis pasar a mi email? virgiegijon@gmail.com, se puedes estudiar solo con los apuntes? la de primero no me presente al examen hace cuatro años que me matricule y retomo ahora con civil de primero y todo segundo.... madre mia, jeje, y con poco tiempo para estudiar porque trabajo ocho horas al dia..muchas graciass y suerte a tod@s!!

Te has cogido demasiadas asignaturas, asi que deberias de modificar la matricular y quitarte alguna asignatura para poder ir mas desahogada y poder aprobar el nunero maximo de asignaturas.
Saludos.

Desconectado Virgie32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2014, 12:04:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te has cogido demasiadas asignaturas, asi que deberias de modificar la matricular y quitarte alguna asignatura para poder ir mas desahogada y poder aprobar el nunero maximo de asignaturas.
Saludos.

Vale, acabo de modificarla y me he quitado financiero y tributario, hacienda publica y derecho eclesiastico,,asi podre con ello? muchas gracias por tu consejo, porque ya me estaba volviendo loca..ya solo el deber de conseguir apuntes para estudiar me esta martirizando..nose de cuales comprarme libro y de cual estudiar por apuntes..y como conseguirlos,,, :o

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2014, 16:45:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, acabo de modificarla y me he quitado financiero y tributario, hacienda publica y derecho eclesiastico,,asi podre con ello? muchas gracias por tu consejo, porque ya me estaba volviendo loca..ya solo el deber de conseguir apuntes para estudiar me esta martirizando..nose de cuales comprarme libro y de cual estudiar por apuntes..y como conseguirlos,,, :o

Quitando FyT has conseguido mucho y pienso que si que podras con ello.
En cuanto a los libros yo no me comprado ninguno nunca (solo los practicums de Civil) y lo que hago es conseguir los apuntes en el foro oficial y sino hay actualizados meterme en grupos de estudios para elaborarlos de nuevo o para actualizarlos, asi me ahorro mucho dinero con los libros (voy a la biblioteca de mi CA).
Saludos.

Desconectado Virgie32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2014, 12:27:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quitando FyT has conseguido mucho y pienso que si que podras con ello.
En cuanto a los libros yo no me comprado ninguno nunca (solo los practicums de Civil) y lo que hago es conseguir los apuntes en el foro oficial y sino hay actualizados meterme en grupos de estudios para elaborarlos de nuevo o para actualizarlos, asi me ahorro mucho dinero con los libros (voy a la biblioteca de mi CA).
Saludos.

Muchisimas gracias, y como te metes en grupos de estudio? ya se que parezco muy boba seguro con estas preguntas, pero esque estudio admon y direccion de empresas en una uni privada y no tiene nada que ver con esto..y ando super perdida.. porque aqui los apuntes que hay, son de otros años no? un saludo, y mil gracias de verdad!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2014, 19:13:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias, y como te metes en grupos de estudio? ya se que parezco muy boba seguro con estas preguntas, pero esque estudio admon y direccion de empresas en una uni privada y no tiene nada que ver con esto..y ando super perdida.. porque aqui los apuntes que hay, son de otros años no? un saludo, y mil gracias de verdad!

No tengas problemas en preguntar de veras, que asi solucionas todas las dudas.
Los grupos de estudio se forman espontaneamente en los hilos de las asignaturas cuando se ve que los apuntes del curso pasado estan desactualizados o por el motivo que sea no se adecuan al nuevo manual y en general se suelen formar diversos grupos para repartirse los temas y que cada uno tenga un trabajo menor al hacer 1 o 2 temas.
Saludos.

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2014, 23:29:19 pm »
Han modificado los criterios de evaluacion, hace falta un 7 minimo para aprobar el cuatrimestre

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2014, 23:59:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Han modificado los criterios de evaluacion, hace falta un 7 minimo para aprobar el cuatrimestre

¿En serio?. Dime donde has leido esto que en la Guia Docente no lo encuentro.
Saludos.

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2014, 14:27:31 pm »
Dentro del campus virtual, en mis estudios, abajo del todo aparece un pequeño recuadro con las modificaciones.  :(