;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 157288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurtwild

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 04/03/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:59:41 pm »
otro que se une. Al parecer ya tengo todo lo necesario para empezar gracias a vosotros. Estoy viendo conceptos iniciales del IRPF por el canal UNED, la guia fiscal 2014 de ediciones CEF y los apuntes de vivero. Vamos a por ello


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #141 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:08:47 pm »
Los esquemas de 50 páginas explican el IRPF e IS de forma clara y no es extenso, va a los conceptos que hay que tener claros para hacer los casos y hace hincapié en aquellos que son importante como el 7 de las excensiones.

Creo que será el único que lea.


Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #142 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:51:12 pm »
COSAS QUE ME HA PARECIDO VER QUE CAMBIAN ESTE AÑO:

1) IRPF: Este año no hay deducciones por "inversion" en vivienda habitual. Si que sigue habiendola para los gastos de alquiler para vivienda habitual.

2) IS: El tipo general es ahora del 35% no del 30 % como esta en los apuntes.

De todas maneras solo he pegado una leida rapida, si veis algo más o yo estoy equivocado, no dudeis en comentarlo.
Yo también me voy a leer solo esos apuntes de 50 pgs, luego casos a piñón.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #143 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:58:48 pm »
Hay un documento con las novedades pero de este curso que ha pasado, yo lo que haré será esperar que el profesor de las clases de baleares las comente porque el año pasado en la primera clase fue lo que hizo.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #144 en: 13 de Septiembre de 2014, 16:08:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay un documento con las novedades pero de este curso que ha pasado, yo lo que haré será esperar que el profesor de las clases de baleares las comente porque el año pasado en la primera clase fue lo que hizo.

Ok, estaremos atentos
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #145 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:12:36 pm »
Esto viene en el código.


La Presente ACTUALIZACIÓN Contiene, Entre Otras, Las modificaciones realizadas POR Las Siguientes Normas:

- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

- Ley 26/2013, de 27 de Diciembre, de cajas de ahorros y Fundaciones Bancarias.

- Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro contable de facturas en el Sector Público.

- Ley 22/2013, de 23 de diciembre, Presupuestos Generales del Estado Para El Año 2014.

- Ley 16/2013, de 29 de octubre, Por La Que se establecen determinadas Medidas en materia de fiscalidad Medioambiental y sí adoptan Otras Medidas tributarias, financieras.

- Real Decreto-ley 1/2014, de 24 de enero, de Reforma en materia de Infraestructuras y Transporte, y Otras Medidas Económicas.

- Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre, Por El Que se aprueba el reglamento del Impuesto sobre los gases fluorados de Efecto Invernadero, y de Modificacion de Varios respectivos reglamentos.

- Real Decreto 1041/2013, de 27 de diciembre, Por El Que se modifi el reglamento de los Impuestos Especiales.

- Real Decreto 960/2013, de 5 de diciembre, de modificacion de Varios respectivos reglamentos en materia fiscal.

- Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, de modificacion de Varios respectivos reglamentos en materia fiscal.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #146 en: 13 de Septiembre de 2014, 22:27:25 pm »
Ahí va  :o:

Las reducciones y deducciones, para calcular la base liquidable primer hay que aplicar las reducciones a la base imponible general y una vez obtenida la base liquidable aplicar las deducciones para obtener la cuota íntegra...puede ser?

Después otra cosa que no sé si he entendido, si yo tengo un piso y lo dono el que lo recibe tiene que declararlo en el impuesto de sucesiones y donaciones, y el donante en la renta de ganancias y pérdidas de mi patrimonio, ganancias no pueden ser porque lo estoy donando, serían en todo caso pérdidas, iría ahí no?  en una de las explicaciones dice que va en ganancias, si lo estoy donando a un hijo por ejemplo, qué ganancia me produce? o hay que calcular lo que yo pagué por el piso y lo que declara el hijo...


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #147 en: 13 de Septiembre de 2014, 23:13:22 pm »
En el art 108 de la Ley del IRPF que hay ochentamil disposciones¿eso hay que imprimirlo?
Y luego ,¿dónde están los artículos desde 109 a 113?

Ilse dóname el pisito sí.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #148 en: 13 de Septiembre de 2014, 23:36:58 pm »
No hay artículos del 109 al 113, termina con las disposiciones generales que es el 108, pues la verdad que mirando casos no he visto ninguno que diga que se solucione con las disposiciones del orden jurisdiccional...

Yo creo que el asunto está entre los 50 primeros artículos, en el caso del irpf que es el que he mirado, de todas formas mira en "esquema del IRPF" de los documentos de ferrandis, si te das cuenta los artículos que se aplican de este impuesto no pasan del 50 a excepciones de algunos que te derivan al 100 en ganancias y pérdidas, pero de disposiciones no veo nada...

Por lo que he leído las disposiciones adicionales: Las Disposiciones Adicionales se integran por aquella parte dispositiva que no tienen otra ubicación en el texto de la Ley, es como el “cajón de sastre”

Ahora yo no lo voy a imprimir, a no ser que más adelante haciendo casos vea que me hace falta.


Me estoy volviendo friki tributario porque me gusta esta asignatura.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #149 en: 13 de Septiembre de 2014, 23:44:43 pm »
uf yo la odio y eso que aún no he empezado.

He impreso desde la página 10 a la 86 de la Ley del irpf,las disposiciones del 108 no las voy a imprimir,seguiré con la Ley de I.S

Gracias.

Ah,joder y reglamentoo,puf,es necesario el reglamento pal examen? :(

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #150 en: 13 de Septiembre de 2014, 23:47:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí va  :o:

Las reducciones y deducciones, para calcular la base liquidable primer hay que aplicar las reducciones a la base imponible general y una vez obtenida la base liquidable aplicar las deducciones para obtener la cuota íntegra...puede ser?

Después otra cosa que no sé si he entendido, si yo tengo un piso y lo dono el que lo recibe tiene que declararlo en el impuesto de sucesiones y donaciones, y el donante en la renta de ganancias y pérdidas de mi patrimonio, ganancias no pueden ser porque lo estoy donando, serían en todo caso pérdidas, iría ahí no?  en una de las explicaciones dice que va en ganancias, si lo estoy donando a un hijo por ejemplo, qué ganancia me produce? o hay que calcular lo que yo pagué por el piso y lo que declara el hijo...

El hijo tributará por el ISD; y el padre, efectivamente por el IRPF, dentro de Ganancia/Pérdida Patrimonial; ahora bien, a esos efectos y conforme al art. 33.5., "No se considerarán como pérdidas patrimoniales, c) Las debidas a transmisiones por actos "inter vivos" o liberalidades".

El padre no puede reputar una pérdida patrimonial la liberalidad de la donación del inmueble que realiza al hijo.

Lo otro así es efectivamente, e igual si se trata tanto de la general como la del ahorro.

¡Espero nota! Fui convencida de suspender, y ahora me entra dudas de tal afirmación. Después estaré atenta, y preguntaré si tengo dudas.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #151 en: 13 de Septiembre de 2014, 23:52:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
uf yo la odio y eso que aún no he empezado.

He impreso desde la página 10 a la 86 de la Ley del irpf,las disposiciones del 108 no las voy a imprimir,seguiré con la Ley de I.S

Gracias.

Ah,joder y reglamentoo,puf,es necesario el reglamento pal examen? :(

Imagino que sí, si han dicho los compañeros que es importante, yo lo que haré será imprimir lo que vaya viendo que se toca, esos artículos que has impreso sí que salen en esquemas video y demás, del reglamento todavía no he visto nada...
Puedes ir mirando algo de teoría antes de imprimir y poder ajustar bien lo que tienes que llevar...

Después no olvides el impuesto de no residentes y su reglamento además de IS y su reglamento.


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #152 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:07:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hijo tributará por el ISD; y el padre, efectivamente por el IRPF, dentro de Ganancia/Pérdida Patrimonial; ahora bien, a esos efectos y conforme al art. 33.5., "No se considerarán como pérdidas patrimoniales, c) Las debidas a transmisiones por actos "inter vivos" o liberalidades".

El padre no puede reputar una pérdida patrimonial la liberalidad de la donación del inmueble que realiza al hijo.

Lo otro así es efectivamente, e igual si se trata tanto de la general como la del ahorro.

¡Espero nota! Fui convencida de suspender, y ahora me entra dudas de tal afirmación. Después estaré atenta, y preguntaré si tengo dudas.

Aclarado,  lo iré viendo con los casos...

suerte y que apruebes.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #153 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:28:33 pm »
Hola

Una a la que no engaña su visión objetiva de su examen.

El primer parcial lo tengo encauzado, pero para el segundo tendré mucho para intentar aclararme con eso del "sujeto pasivo", ¡he invertido el sujeto pasivo en la que no era!  :o

No consigo hacerme con eso,  :-[, ya pediré ayuda en el segundo parcial.

¡Suerte!


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #154 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:35:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
COSAS QUE ME HA PARECIDO VER QUE CAMBIAN ESTE AÑO:

1) IRPF: Este año no hay deducciones por "inversion" en vivienda habitual. Si que sigue habiendola para los gastos de alquiler para vivienda habitual.

2) IS: El tipo general es ahora del 35% no del 30 % como esta en los apuntes.

De todas maneras solo he pegado una leida rapida, si veis algo más o yo estoy equivocado, no dudeis en comentarlo.
Yo también me voy a leer solo esos apuntes de 50 pgs, luego casos a piñón.


Hombre darbon, pero para los que compramos antes de 1º de enero de 2013 sigue habiendo deducción...que me matas jajaja

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #155 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:25:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hombre darbon, pero para los que compramos antes de 1º de enero de 2013 sigue habiendo deducción...que me matas jajaja
jajaja, yo todavía estoy mu verde por estos lares.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #156 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:32:13 am »
El reglamento SI hay que llevarlo al examen porque es lo que complementa, detalla a la ley. En el caso del Iva (2 parcial) ya es menos importante pero en el irpf e IS super importante el reglamento.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dcho2012

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #157 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:47:42 am »
Alguien puede enviarme o indicarme dónde puedo encontrar los casos prácticos, o hay que comprar algún libro??

Gracias!!

leticia25bm@gmail.com

Miedito de asignaturaaaaa

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #158 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:52:27 am »
En el hilo tienes la respuesta... están en apuntes temporales.

Desconectado Dcho2012

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #159 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:59:07 am »
Ok, gracias