;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 68469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 03 de Octubre de 2014, 18:10:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, he leído los cuatro primeros temas y para mi gusto es bastante bonita e interesante. De las seis que llevo es mi preferida y los exámenes que he visto parecen bastante asequibles y suelen preguntar las mismas cosas, aunque yo me estudiaré todo no vaya a ser que les de por cambiar este año  :D
Lo que sí haré es hacer un súper resumen de los apuntes que me pasó un compañero porque son largos y a la hora del examen es mejor concretizar.

Pues que suerte compañera porque a mi se me va a hacer bastante complicada teniendo en cuenta el contenido de la asignatura y mi mas que euroescepticismo. Siguiendo tu consejo realizaré la PEC porque aunque pudiera implicar una nota mas baja en el examen prefiero eso a jugármelo todo en tres preguntas con el riesgo de no saber una de ellas. Lo que no tengo son unos apuntes fiables para el estudio, sólo el libro correspondiente a la cuota, me podríais aconsejar compañeros?.

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 04 de Octubre de 2014, 09:54:54 am »
En est asignatura es de las pocas creo que merece la pena hacer la PEC.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 04 de Octubre de 2014, 15:41:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, he leído los cuatro primeros temas y para mi gusto es bastante bonita e interesante. De las seis que llevo es mi preferida y los exámenes que he visto parecen bastante asequibles y suelen preguntar las mismas cosas, aunque yo me estudiaré todo no vaya a ser que les de por cambiar este año  :D
Lo que sí haré es hacer un súper resumen de los apuntes que me pasó un compañero porque son largos y a la hora del examen es mejor concretizar.

Hola,quisiera saber donde encuentras lo de bonita e interesante.No lo digo con segundas,solo lo digo porque quiero ver yo también esa parte bonita e interesante,gracias.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 04 de Octubre de 2014, 15:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues que suerte compañera porque a mi se me va a hacer bastante complicada teniendo en cuenta el contenido de la asignatura y mi mas que euroescepticismo. Siguiendo tu consejo realizaré la PEC porque aunque pudiera implicar una nota mas baja en el examen prefiero eso a jugármelo todo en tres preguntas con el riesgo de no saber una de ellas. Lo que no tengo son unos apuntes fiables para el estudio, sólo el libro correspondiente a la cuota, me podríais aconsejar compañeros?.

Pues dependiendo de la cuota a la que pertenezcas,hay buenos apuntes por el foro. ;)

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 04 de Octubre de 2014, 21:24:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues dependiendo de la cuota a la que pertenezcas,hay buenos apuntes por el foro. ;)

mi cuota es la de Internacional Público.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado juam89

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 07 de Octubre de 2014, 16:01:16 pm »
alguien me puede recomendar unos buenos apuntes para la cuota de administrativo?
gracias

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 07 de Octubre de 2014, 17:10:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las cuotas son siempre las mismas? me refiero a que si van cambiando cada año me espero y no la cojo este año, que me toca la  de administrativo (andalucía) y espero que toque los de político.

en los últimos años, las cuotas no se han movido, no han variado

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 07 de Octubre de 2014, 17:12:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mi cuota es la de Internacional Público.

yo superé la asignatura (cuota internacional) con notable este año con unos apuntes-esquema de Lecardilla, estupendos.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 07 de Octubre de 2014, 17:41:31 pm »
Hola, yo pertenezco a la cuota de administrativo. El libro de Linde 60€.¿Alguien tiene unos apuntes fiables?

Por otra parte, mi pequeño y humilde consejo. Durante mi larga vida de estudiante me he tenido que meter entre pecho y espalda (voluminosos) muchas asignaturas horrorosas. He intentado darle la vuelta a la tortilla buscándole algún resquicio agradable y lo he conseguido la mayoría de las veces. Hay que ser constantes hasta con el tocho más feo e incomprensible.
 Podemos imaginarnos viajando a las ciudades donde están las sedes europeas, por ejemplo ,jeje  ;)
Suerte

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 07 de Octubre de 2014, 18:34:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo pertenezco a la cuota de administrativo. El libro de Linde 60€.¿Alguien tiene unos apuntes fiables?

Por otra parte, mi pequeño y humilde consejo. Durante mi larga vida de estudiante me he tenido que meter entre pecho y espalda (voluminosos) muchas asignaturas horrorosas. He intentado darle la vuelta a la tortilla buscándole algún resquicio agradable y lo he conseguido la mayoría de las veces. Hay que ser constantes hasta con el tocho más feo e incomprensible.
 Podemos imaginarnos viajando a las ciudades donde están las sedes europeas, por ejemplo ,jeje  ;)
Suerte
Para la cuota de administrativo, hizo el año pasado unos apuntes la compañera mnieves (los apuntes están adaptados del libro al programa). Por lo que yo he visto por encima están bastante bien (espero que sea suficiente para aprobar sin problemas  :D). Aquí te dejo el enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 07 de Octubre de 2014, 20:14:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para la cuota de administrativo, hizo el año pasado unos apuntes la compañera mnieves (los apuntes están adaptados del libro al programa). Por lo que yo he visto por encima están bastante bien (espero que sea suficiente para aprobar sin problemas  :D). Aquí te dejo el enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

gracias, voy a intentarlo con estos apuntes y si puedo cogeré el libro de la biblio porque con esos 60 € mejor me voy de comida jejej
 :D

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 07 de Octubre de 2014, 20:43:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias, voy a intentarlo con estos apuntes y si puedo cogeré el libro de la biblio porque con esos 60 € mejor me voy de comida jejej
 :D

Hola

Esos apuntes están bien para estudiarlos enteritos, aunque al se tres cuotas, la verdad, es que repiten y repiten.

No han cambiado la edición, así que el mío está de viaje, ¡tengo los manuales más viajeros de la UNED!  :D

En serio, yo sólo tengo un 7,1, pero han sacado bastante más nota que yo con ellos, y un compañero, MH, creo que todo es cuestión de estudiar, comprender y memorizar, dependiendo del tiempo de cada cual.

¡Suerte en la cuota que sea!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 07 de Octubre de 2014, 21:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Esos apuntes están bien para estudiarlos enteritos, aunque al se tres cuotas, la verdad, es que repiten y repiten.

No han cambiado la edición, así que el mío está de viaje, ¡tengo los manuales más viajeros de la UNED!  :D

En serio, yo sólo tengo un 7,1, pero han sacado bastante más nota que yo con ellos, y un compañero, MH, creo que todo es cuestión de estudiar, comprender y memorizar, dependiendo del tiempo de cada cual.

¡Suerte en la cuota que sea!

¿A que cuota pertenecias?.
Un saludo y gracias

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 07 de Octubre de 2014, 21:21:27 pm »
¿Sabéis si sacan una nueva edición del manual?  :-\
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #114 en: 07 de Octubre de 2014, 21:23:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A que cuota pertenecias?.
Un saludo y gracias

A la de administrativo.

Y enhorabuena por el "cursazo" que has hecho, y suerte para el próximo.  :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #115 en: 07 de Octubre de 2014, 21:25:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis si sacan una nueva edición del manual?  :-\

En la librería aparece la misma, preciosa. No han vuelto a sacar otra; las pequeñas modificaciones del Parlamento en cuanto al número de parlamentarios y ese uno más de los comisarios, aunque los recogí en los apuntes, lo podéis ver en la página web de la Unión Europea.  ;)

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #116 en: 07 de Octubre de 2014, 21:27:37 pm »
Gracias Manoli, le echaré un vistazo a la web de la UE  ;)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #117 en: 08 de Octubre de 2014, 00:01:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A la de administrativo.

Y enhorabuena por el "cursazo" que has hecho, y suerte para el próximo.  :)

Muchas gracias Manoli por la respuesta y por lo del curso, solo espero que pueda mantener el nivel que este cuatrimestre tengo 7 asignaturas (Administrativo IV va para Septiembre directamente) y pretendo aprobar los 6 examenes que me presento y en el 2º cuatrimestre ''solo'' tengo las 4 anuales (Internacional Privado, Penal II, Mercantil II y Civil II).
Saludos y suerte para ti tb, que seguro que apretando terminas ya.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #118 en: 08 de Octubre de 2014, 00:19:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Manoli por la respuesta y por lo del curso, solo espero que pueda mantener el nivel que este cuatrimestre tengo 7 asignaturas (Administrativo IV va para Septiembre directamente) y pretendo aprobar los 6 examenes que me presento y en el 2º cuatrimestre ''solo'' tengo las 4 anuales (Internacional Privado, Penal II, Mercantil II y Civil II).
Saludos y suerte para ti tb, que seguro que apretando terminas ya.

Siiiiiiiiiiiiii, eso espero; lo que sí tengo es una sensación rarísima, veo las cuatro asignatura en ALF y se ve muy pequeñito, espero que sea así en los exámenes.

Voy contigo con Penal II y Mercantil II, las dos anuales y repes,  :'(

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #119 en: 08 de Octubre de 2014, 08:09:59 am »
Gracias Manoli por los apuntes, ya me los he descargado y empezado a leer. Ya pondré los resultados que espero sean estupendos.
Graciasssss  :D :D