;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)  (Leído 74527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:57:05 pm »
Una pregunta tonta. ¿Al ir a diciembre se estudia por el manual nuevo?.


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:57:21 pm »
Para los tipos de contrato hay un cuadro-resumen muy bueno que recoge todos, actualizado. Con estudiar lo que viene ahí es más que suficiente....ahora que lo difícil es sabérselo, todo sea dicho....os pego el link


No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:02:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los cambios atañen principalmente a tipos de contratos...se añade alguno y alguna que otra modificación, ...con la aprobación del Sistema de Garantía Juvenil....en la ley en la que se aprueba se incluye creo la modificación de un artículo del estatuto de los trabajadores, en las reducciones del Contratos de Prácticas y de las Prácticas no Laborales....ya el año pasado no incluía algunas....el tema laboral se mueve demasiado....

 ;)

Quate, ¡no hay quien te gane!  :-*

Espero no tener que usar esos enlaces de DIPr, ¡qué ganas de ver notas! sólo tengo el suspenso de Mercantil II,  :'(

Y ahora a lo nuestro; ya esta maravilla ha adelantado los cambios que puede haber, yo acabo de terminar con el Capítulo I del manual; por cierto, ¿ninguna reducción el curso pasado?  :-\

Y me apunto a actualizar,  ;)

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2014, 00:14:12 am »
otro que se apunta...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:27:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los tipos de contrato hay un cuadro-resumen muy bueno que recoge todos, actualizado. Con estudiar lo que viene ahí es más que suficiente....ahora que lo difícil es sabérselo, todo sea dicho....os pego el link


No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ;)

 ;D, no sé si será difícil, pero aunque de la página del Ministerio, así fue lo que nos endosó la profesora de Derecho del Trabajo para aprendernos los contratos, aunque añadía algo más, las causas que podían dar lugar a la nulidad del contrato; no obstante, cuando llegue sabré si aún queda algo de aquello.

Capítulo I del manual, no modificado nada, 97 páginas -creo que por eso son pocos Capítulos, por la densidad-; cosas ya sabidas, los preceptos constitucionales, todo lo relativo al Derecho de la UE, en algunos casos recoge Derecho Comunitario, incluso algunas sentencias ya conocidas; las fuentes del Derecho, por todos sabidas o que se deberían saber, en el mismo orden de prelación, y lo que constituye fuente del Derecho en esta materia, el Convenio Colectivo y su relación con la ley, la última parte del Capítulo lo que no hemos estudiado (algunos sí pero lo hemos olvidado); algo de DIP, como la organización internacional del trabajo; los usos y costumbre profesionales, quizás por encima de los Principios Generales del Derecho, no recogidos como fuente, aunque por supuesto, ahí está el CC como siempre.

Conclusión: comprensible este Capítulo por lo que antes se ha estudiado, y lo que se añade, por ahora no presente dificultad.

Voy a por otro, creo que hasta las 3 me da tiempo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:29:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta tonta. ¿Al ir a diciembre se estudia por el manual nuevo?.

Compañero, creo que al ser la primera vez, es algo que tendrás que preguntar al Departamento.

Pero no te preocupes, para eso estamos el "grupo".  ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:54:21 am »
Perdonad, primera duda, pero no quiero sorpresas en el tipo test.

Página 141 de la última edición del manual (no se recoge igual en los apuntes).

Se recoge respecto a las notas de definición legal de trabajador en la:

Retribución: Se aplica el ET únicamente a prestaciones de carácter "retribuidos". (...)  con independencia ahora de que puedan existir también, especialmente en algunas modalidades contractuales, una finalidad formativa.

Bien, supongo que me hará falta llegar a los tipos o clases de contratos, pero ante una posible pregunta tipo test, dado que la finalidad formativa es "no retribuida" aunque su finalidad es el aprendizaje, no entendida como retribución económica propiamente dicha, ese vocablo únicamente daría por válida esta nota definitoria del trabajador.  ???

Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:11:14 am »
Creo que voy a dar la lata, perdonad por ello.

Se vuelve a recoger de nuevo la palabra únicamente respecto a la "ajenidad". Así se recoge en el manual -y esto no creo que haya cambiado, pero no se recoge igual en los apuntes-. "Se aplica el ET únicamente a prestaciones de servicios realizadas por "cuenta ajena"".

En esto no tengo duda, sólo es una advertencia; son preguntas que algunas veces sirven para excluir otras e los test -ejemplo de Mercantil II-, pero en este manual lo deja claro, con lo cual es una lástima que no se refleje en los apuntes.

No se trata de cambios legislativos, sino de matices que no pueden ser obviados en los apuntes cuando la materia es tipo test.

Nuevos saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:36:42 am »
Por ahora dejaré de entrar. Voy a estudiar por el manual, y de ahí sacaré las cuestiones que tenga que extraer para desarrollo, bien porque hayan caído, bien porque me gustan, o porque creo que puede ser objeto de examen, como he hecho en otras ocasiones.

La realización del Tema 11 del pasado curso, antes de dar de baja la asignatura de la matrícula, tiene 26 páginas en arial 11, en los apuntes, 22; no me voy a entretener en repasar uno a uno cada tema, ahora bien, si queréis formar un grupo para la realización de apuntes no me importa colaborar con un tema, pero no puedo actualizarlos sola, se comería todo el tiempo de las lecturas previas de la materia.

Esperaré a que se forme ese grupo, si es así, podéis contar conmigo.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:08:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los tipos de contrato hay un cuadro-resumen muy bueno que recoge todos, actualizado. Con estudiar lo que viene ahí es más que suficiente....ahora que lo difícil es sabérselo, todo sea dicho....os pego el link


No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ;)

muchas gracias  ;)

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:22:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ahora dejaré de entrar. Voy a estudiar por el manual, y de ahí sacaré las cuestiones que tenga que extraer para desarrollo, bien porque hayan caído, bien porque me gustan, o porque creo que puede ser objeto de examen, como he hecho en otras ocasiones.

La realización del Tema 11 del pasado curso, antes de dar de baja la asignatura de la matrícula, tiene 26 páginas en arial 11, en los apuntes, 22; no me voy a entretener en repasar uno a uno cada tema, ahora bien, si queréis formar un grupo para la realización de apuntes no me importa colaborar con un tema, pero no puedo actualizarlos sola, se comería todo el tiempo de las lecturas previas de la materia.

Esperaré a que se forme ese grupo, si es así, podéis contar conmigo.
[/quote

los apuntes del año pasado estan en apuntes temporales ??

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:59:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ahora dejaré de entrar. Voy a estudiar por el manual, y de ahí sacaré las cuestiones que tenga que extraer para desarrollo, bien porque hayan caído, bien porque me gustan, o porque creo que puede ser objeto de examen, como he hecho en otras ocasiones.

La realización del Tema 11 del pasado curso, antes de dar de baja la asignatura de la matrícula, tiene 26 páginas en arial 11, en los apuntes, 22; no me voy a entretener en repasar uno a uno cada tema, ahora bien, si queréis formar un grupo para la realización de apuntes no me importa colaborar con un tema, pero no puedo actualizarlos sola, se comería todo el tiempo de las lecturas previas de la materia.

Esperaré a que se forme ese grupo, si es así, podéis contar conmigo.
[/quote

los apuntes del año pasado estan en apuntes temporales ??

No lo recuerdo compañero, sé que realicé ese tema pero después la di de baja, cuando supe que no iban a dejar ampliar el TFG, lo supe porque no indicaron nada por escrito, y no me arriesgo a un esfuerzo inmenso, y encima como están las cosas, cuando sé que no iba a pasar, efectivamente, así fue.

Pero creo que no debe de haber problema por parte de sus realizadores para enviarlo, a ti se te conoce, no obstante creo que pedían el correo de la UNED,  :-\

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2014, 02:19:43 am »
¡Se presenta la "pesá"!  :P

Una cosa, he dado color al manual hasta la Lección 3, y me he decidido a actualizar los apuntes del compañero ¿? -con los nicks me pierdo- jaraiz1982; él comenta que la letra pequeña no entra, si bien, yo le voy a dar un par de lecturas en el manual, quizás no entre, pero tiene "contenido", aparte de añadir algunas cosillas, aparte de "pesá" soy "rarilla" para estudiar, pero creo que tiene razón, el manual tiene demasiado contenido en letra pequeña para una asignatura cuatrimestral, por lo que creo que la normal será lo importante, y la otra para agrandar el conocimiento de la materia para un futuro, pero no para el examen.

No sé lo que tardaré porque me he puesto con dos "ladrillos", al menos, hasta que estén los manuales que me faltan, aunque creo que con Procesal II la compañera mgomez ha realizado un buen trabajo, como casi todo lo que se hace en este foro.

Cuando termine, lo compartiré, eso sí, no me comprometo a fecha alguna, estoy pendiente de pruebas y quizás eso me retrase.

Un saludo y ánimo con la asignatura. Recuerdo que me gustó en la presencial, aunque no realizara el examen; por cierto ¿sabéis las horas que se contemplaban al año, de trabajo de jornada completa, en 2008? 1628 horas, creo que ahora ha cambiado.  ::)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2014, 07:57:58 am »
mnieves, pues entonces yo también soy rarilla como tú....la letra pequeña no entra, pero mucho de esa letra aclara bastante, e incluso, aunque parezca que no  :P, aporta conocimiento e interés por la legislación laboral, la hace mucho más atractiva....yo también la leí, e incluso añadí a mis resúmenes....bah! no somos tan rarillas mnieves, es que esto nos gusta!!  ;)

 :-*  :-*

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:22:30 pm »
Me apunto a esta también :D
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:11:33 pm »
una mas para esta asignatura

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:38:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Se presenta la "pesá"!  :P

Una cosa, he dado color al manual hasta la Lección 3, y me he decidido a actualizar los apuntes del compañero ¿? -con los nicks me pierdo- jaraiz1982; él comenta que la letra pequeña no entra, si bien, yo le voy a dar un par de lecturas en el manual, quizás no entre, pero tiene "contenido", aparte de añadir algunas cosillas, aparte de "pesá" soy "rarilla" para estudiar, pero creo que tiene razón, el manual tiene demasiado contenido en letra pequeña para una asignatura cuatrimestral, por lo que creo que la normal será lo importante, y la otra para agrandar el conocimiento de la materia para un futuro, pero no para el examen.

No sé lo que tardaré porque me he puesto con dos "ladrillos", al menos, hasta que estén los manuales que me faltan, aunque creo que con Procesal II la compañera mgomez ha realizado un buen trabajo, como casi todo lo que se hace en este foro.

Cuando termine, lo compartiré, eso sí, no me comprometo a fecha alguna, estoy pendiente de pruebas y quizás eso me retrase.

Un saludo y ánimo con la asignatura. Recuerdo que me gustó en la presencial, aunque no realizara el examen; por cierto ¿sabéis las horas que se contemplaban al año, de trabajo de jornada completa, en 2008? 1628 horas, creo que ahora ha cambiado.  ::)


estan en apuntes temporales esos apuntes del año pasado de jariz1982?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:09:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

estan en apuntes temporales esos apuntes del año pasado de jariz1982?

Sí, al menos, de ahí los descargué este curso que está por finalizar; si no lo encuentras me escribes un mail.  :)

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:38:52 pm »
Una vez conseguido el índice del nuevo manual y comparado con el antiguo, epígrafe por epígrafe con los consiguientes subepígrafes (que hay cientos...), estos son los cambios detectados:

CAPÍTULO 5 EL SALARIO
Epígrafe VIII modificado en su totalidad. En el antiguo no tenía siquiera subepígrafes y en el nuevo ocupan más de una cara, así que se prevé largo.

CAPÍTULO 10 SINDICATOS Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Subepígrafe II-3 nuevo "La LOLS y otras normas"
Subepígrafe III-4 suprimido del nuevo libro
Subepígrafe IV-3 ampliado
Subepígrafe V-2.1 ampliado
Subepígrafe VI-3 ampliado


ojo, que solo he mirado el índice, nada de contenido del resto de epígrafes.

saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2014, 03:33:20 am »
Así es; voy por el 5, pero no aguanto hasta las 4, ¡qué floja estoy!

Mañana le doy otro empujón, es demasiada lectura, ahora me voy a la cama, que está el Padrón con el INE muy desfasaaaaaaaaaaado y quiero estar despejada, en caso contrario mezclaré los errores.

¡Cómo se ha notado el bajón de extranjeros!, sitio más apropiado que éste no creo que lo haya, se nota que ha bajado bastante la contratación, salvooooooooo en el régimen agrícola, ahí nada más que les quieren a ellos, y levantan la "burda" de que los españoles no quieren el campo,  :-X