;

Autor Tema: CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.  (Leído 39182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« en: 17 de Mayo de 2013, 17:15:13 pm »
Buenos días

¿Alguien sabe dónde se pueden ver exámenes de otros años del cuid escrito para e B1?
veo que hay de casi todos; alemán, chino, francés etc, incluo de inglés superavanzado, pero del B1 nada de nada.
A parte de Calatayud, ¿alguien conoce alguna página más donde puedan estar colgados estos exámenes?

Por cierto, para los que tenéis el oral el día 23, tranquilos y estudiad los 12 temas y sobre todo ojo con los pasados y los futuros, las descripciones personales, las comparaciones, los condicionales y los deseos o proyectos.

Se puntúa la comprensión y que no os quedéis colgados a mitad de frase: mejor usar términos más básicos o dar una vuelta, que quedarse cortado a mitad de la pregunta.

Suerte.

NOTA: para los que quedamos de licenciatura: los idiomas del CUID también suman créditos por si os interesa.

Saludos.

El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 20:02:14 pm »
Yo estoy con la modalidad de teleformación, o como se llame, y lo haré con la aplicación E-oral, para ahorrarme el viaje hasta Pontevedra de esa parte.

Los examenes los veo en la web de Calatayud y en el curso virtual.

Tengo el B2. A ver como me va.
Objetivo cumplido.

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 10:14:21 am »
Hola!!
Yo me bajé los exámenes del B1 en Calatayud... Si quieres te los paso, pero ahí están fijo porque los bajé ayer...
Me quiero presentar por libre al examen, me tengo que matricular ahora, pero la verdad me da algo de miedo (y pensar en tirar 75€... :-[ :-[  y además que también tengo que ir a Pontevedra a hacer el examen!! Todo son pegas...jejejeje

Me podrías decir de qué van eses 12 temas, por favor?

Desconectado Ayder

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 22/09/04
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 10:45:08 am »
¿Sabéis cuantos créditos dan por estos cursos?

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 11:08:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis cuantos créditos dan por estos cursos?

"Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de  la UNED:
          a)  nivel A2: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.
          b) nivel B1, B2, C1 y C2: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.

No será objeto de reconocimiento de crédito el nivel A1.

Para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías de planes antiguos la  UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables. El nivel básico A2 recibirá 2 créditos."

Te dejo el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ayder

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 22/09/04
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 12:02:19 pm »
¡Qué miseria!  :-[ :-[

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 16:57:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy con la modalidad de teleformación, o como se llame, y lo haré con la aplicación E-oral, para ahorrarme el viaje hasta Pontevedra de esa parte.

Los examenes los veo en la web de Calatayud y en el curso virtual.

Tengo el B2. A ver como me va.

Me podrías decir por favor, como es el examen oral? quiero decir, te hacen preguntas, te proponen un tema, o cómo es??
Me quiero matricular en el B1 por libre.
Y otra cosa, en caso de suspender, ¿hay septiembre? es que esto no lo encuentro por ningún lado!! aunque al ser por libre igual es diferente, claro...

Todo lo que me podais decir seguro que me será de gran utilidad! Gracias!

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 23:48:24 pm »
Hola DasChas,

Te puedo comentar como funciona con la aplicación E-oral para hacer la parte oral de los exámenes, en la parte del curso ordinario. No sé hay diferencias en el examen libre.

Yo todavía no hice el examen, pero la haré en unos día porque el plazo finaliza el día 4 de junio.

Por lo que están comentando los compañeros del curso virtual que ya hicieron el examen, la prueba oral consiste en escuchar una grabación de unos 4-5 minutos, (que pueden escuchar un máximo de dos veces), y responder preguntas relacionadas con la grabación.

Las grabaciones están tomadas de los materiales que ya se colgaron del curso on-line, con lo que no debería de haber problemas para recordarlas y entenderlas.

Sobre la grabación se hacen tres preguntas que deberás de contestar con grabación de voz y video durante un tiempo de entre uno y dos minutos según la pregunta. Por ejemplo para el B2, en los examenes de entrenamiento hay grabación que trata sobre los vehículos eléctricos, y te preguntan si los consideras una alternativa factible.

Una vez que hayas grabado la respuesta puedes escucharte y decidir si la envías o no. Si no la envías hay otras dos grabaciones alternativas. Si llegas a la tercera sin haber enviado ninguna de las dos anteriores, ya se enviará esta grabación directamente, y será la que evalúen.

Este es el resumen del funcionamiento de la prueba oral, por lo que pude averiguar. A lo mejor algún compañero ya la haya realizado, puede puntualizar alguna cuestión.

Y sí, hay junio y septiembre. No hay parciales.
Objetivo cumplido.

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 10:21:13 am »
Muchísimas gracias Kalimero_34 y suerte para tu examen!!
Una pregunta más... esto se hace en el centro asociado?? o lo puedes hacer en tu casa?


Y esto va para Gateway que veo que tiene el B1... habría alguna posibilidad de que me pasases el material que entra en el examen?

Muchas gracias por todo!!

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 16:31:42 pm »
El examen oral, se puede hacer desde casa con la aplicación E-oral q(es la opción que había comentado), o en la modalidad presencial en el centro asociado. En este caso es una conversación con el profesor.
Objetivo cumplido.

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2013, 10:55:38 am »
Muchas gracias Kalimero!
una última pregunta... es que no entiendo muy bien el funcionamiento, porque si lo haces desde casa... no puedes tener ayuda?? Sé que puedes hacer varias grabaciones para enviar, lo puedes preparar bien antes de mandar, o no es posible por tiempo, o algo así?? Igual que el listening... o eso está grabando todo el tiempo?

Bueno, igual tengo que esperar a que hagas el examen, jejeje
Ay! siento ser tan pesada!!

Desconectado JLGH

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2013, 11:58:01 am »
Hola a todos, una duda que tengo.
El año pasado me saque el b1 de italiano en el centro de lenguas modernas de granada, lo podria covalidar este titulo para que me den 2 creditos ects?

Gracias

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2013, 18:31:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podrías decir por favor, como es el examen oral? quiero decir, te hacen preguntas, te proponen un tema, o cómo es??
Me quiero matricular en el B1 por libre.
Y otra cosa, en caso de suspender, ¿hay septiembre? es que esto no lo encuentro por ningún lado!! aunque al ser por libre igual es diferente, claro...

Todo lo que me podais decir seguro que me será de gran utilidad! Gracias!

creo que llego tarde en contestarte, pero si entiendes al profe en clase, no debes tener miedo. te exminan con otro compñero/a y te guían con preguntas personales, de opinión, deseos, recuerdos o proyetos. más que nada para que uses el pasado y el futuro que es lo que nos cuesta más a todos en este nivel.

Espero que os haya ido bien.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2013, 20:31:08 pm »
Hola DasChas,

Una vez que escuchas la pregunta debes de contestar en un minuto, así que no tendrías mucho tiempo a preparar la respuesta aunque tuvieses a alguien al lado, que te la pudiese soplar.

Por cierto ya lo hice. A ver qué pasa.
Objetivo cumplido.

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2013, 17:42:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Por cierto ya lo hice. A ver qué pasa.

Ya nos contarás! espero que te haya ido bien!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, una duda que tengo.
El año pasado me saque el b1 de italiano en el centro de lenguas modernas de granada, lo podria covalidar este titulo para que me den 2 creditos ects?

Gracias

Creo que no te las convalidan, lo siento. Sólo hacen convalidaciones en caso de tener acuredo mutuo, como todas las unis, vaya...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que llego tarde en contestarte, pero si entiendes al profe en clase, no debes tener miedo. te exminan con otro compñero/a y te guían con preguntas personales, de opinión, deseos, recuerdos o proyetos. más que nada para que uses el pasado y el futuro que es lo que nos cuesta más a todos en este nivel.

Espero que os haya ido bien.

No llegas tarde, no... El examen oral lo puedo hacer hasta el día 14, el escrito es el 15. es que me presento al examen por libre, es decir, que no estuve matriculada en el curso ni nada, por eso quería pautas para orientarme... jeje.
Bueno, ya os contaré!!

Desconectado NoelF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2013, 11:23:57 am »
Hola, estoy matriculada en el Examen Libre de Inglés B1 de la UNED-CUID, y toda info que podáis darme a mayores sobre el examen en el E-Oral os lo agradecería, porque tengo muchas dudas. Yo no he realizado ningún curso de idiomas en el CUID, voy por libre, por lo que, ¿cómo pueden preguntarme algo de alguna lección de un 'libro'?.

Kalimero, perdona que te fusilemos a preguntas, pero tengo muchas dudas jaja. Entonces si he entendido bien, tu entras en E-Oral, comienzas con el examen, la primera parte es un audio que puedes escuchar hasta dos veces, y luego le das a grabación para que te graben respondiendo algo, supongo que una pregunta de la conversación que has oído, no?. Esta grabación, puedes hacerla muchas veces?. Es decir, si la hago una vez, la puedo escuchar para ver si lo hice bien?, y de no ser así, repetirla?. Cuando acabas de escuchar l segunda vez del audio es cuando comienza a contar el minuto de margen que te dan para empezar a grabar?. De cuanto tiempo tiene que ser tu respuesta?. La segunda parte del examen es similar a la primera?. Lo dicho, perdona por tanta pregunta, pero... buf... los nervios hacen el esto jeje. Te agradecería muchísimo si pudieras contestar. Un saludo a tod@s.

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2013, 13:27:53 pm »
Vamos a ver, intento responder a las preguntas del E-oral.

En primer lugar decir, que hay unos exámenes de pruebas "mock", en los que puedes ver la dinámica del examen y hacerlos las veces que quieras, para familiarizarte con la herramienta.

Con respecto al examen real empieza con una grabación de unos minutos, y que ya deberías de conocer porque estará incluida en los listening del curso virtual.

Con respecto al minuto de margen que se puede tomar antes de responder, yo entiendo que es desde el momento de final del listening (para la primera respuesta), y después de la visualización en pantalla de la pregunta para la segunda y tercera cuestión. Esta parte no la tengo muy clara, porque en la pantalla no veo ningún reloj con el tiempo restante para responder. Por si acaso, yo no demoré demasiado la respuesta.

En mi caso era una grabación sobre las mantas eléctricas y los accidentes domésticos que pueden causar. Las preguntas están relacionadas con la grabación. Algunas son muy concretas, y otras más valorativas.

Antes de escuchar el listening, ya ves en la pantalla la primera de las preguntas que deberás de responder. Después puedes escuchar la grabación, una o dos veces. No más. La segunda y tercera preguntas no puedes verlas con antelación.

Una vez que hayas respondido a esa primera pregunta, te formulan dos nuevas preguntas. Para responder a estas dos preguntas ya no puedes volver a escuchar la grabación. Los tiempos para responder son entre 2 y 3 minutos. Las 2 primeras preguntas son bastante concretas, y la tercera era sobre tu propia opinión, con lo que podrías enrollarte más. Sólo hay un intento para responder a cada pregunta.

Después de haber grabado las tres respuestas puedes visualizarlas, y decidir si quieres enviarlas como respuesta al examen o no. Si no la enviases como respuesta, el proceso empezaría de nuevo, y te propondría un listening diferente con preguntas diferentes. Tendrías un máximo de tres posibles exámenes para escoger, pero una vez que lo descartas ya no puedes volver atrás y recuperar el examen que hayas hecho en una tentativa anterior. 

No sé a qué te refieres con " La segunda parte del examen es similar a la primera?". La otra parte del examen es un examen escrito y puedes ver los ejemplos de años anteriores en el repositorio de exámenes de Calatayud. Esta parte escrita es igual para todos, hagas en el oral en presencial, o mediante la aplicación E-oral.
Objetivo cumplido.

Desconectado NoelF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2013, 13:35:48 pm »
Hola Kalimero!, gracias por contestar!. Verás, yo no puedo acceder a ningún listening del curso virtual porque solo estoy matriculado para hacer el examen, con lo cual no tengo esa opción. Con la segunda parte del examen, me refiero al examen del E-Oral, ya que he visto que hay dos pruebas, es decir, una vez que acabas el primer audio y respondes, hay otro luego, o eso es lo que vi en un examen mock de prueba. Lo que si me extraña es que, el examen de prueba que hice, no me ponía ninguna pregunta escrita con antelación ni nada :/

Desconectado NoelF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2013, 13:41:46 pm »
He entrado en el Repósito de exámenes de Calatayud y me pone que no tienes exámenes  :'(

DI-UNED Inglés B1

En este momento no disponemos de Exámenes/Soluciones para esta asignatura.


Dispone de un total de  0 exámenes y  0 soluciones para las asignaturas seleccionadas.

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUID-UNED INGLES B1 examen oral de ayer... y práctio 8 de junio.
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2013, 16:23:24 pm »
Noel, yo te los mando porque me los bajé la semana pasada. Dime tu email.

Como hiciste para hacer el examen de prueba mock?? por donde accedes??  No me enterooo >:(