;

Autor Tema: consejo sobre el segundo ciclo de derecho  (Leído 1521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado armiarma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 14/01/08
consejo sobre el segundo ciclo de derecho
« en: 20 de Octubre de 2011, 10:14:11 am »
Hola escribo esto para ver si alguien me puede ayudar. Este año quiero acabar el primer ciclo de derecho para intentar promocionar en mi puesto de trabajo. En principio pensaba dejarlo ahi y no hacer el segundo ciclo, es decir cuarto y quinto. Pero he pensado, tenemos hasta el año 2015-2016 hasta que se extinga 5º curso de derecho, o sea me quedan cuatro años. He visto que hay muchas asignaturas con practicum, a los compis que han hecho estos dos cursos, son muy complicadas esas asignaturas?? que me podeis decir ???. Y si no me da tiempo en estos cuatro años ya que tengo 2 niños pequeños, si me paso a grado como quedaría la cosa si tengo los tres años primeros hechos??? Esperando vuestra respuesta, un saludo a todos.


Desconectado sara_huelva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 23/05/11
Re:consejo sobre el segundo ciclo de derecho
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 11:35:02 am »
Yo del grado no sé nada, eso tendrías que preguntarlo en la secretaría de tu centro asociado o por teléfono al negociado.
Si te digo que los dos últimos cursos son intensos pero en 4 años se sacan de sobra. Además aquí nos tienes a todos para echarte una mano en lo que necesites.

Un saludo.

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:consejo sobre el segundo ciclo de derecho
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 14:39:52 pm »
Vamos a ver... la dificultad de la licenciatura de derecho, a diferencia de lo que ocurre en otras carreras, se va haciendo mayor según pasan los cursos. Decirte que 4º y 5º son dos huesos bien duros, temarios extensos ( los procesales, trabajo...) y asignaturas difíciles de asimilar (internac. privado, Financiero y tributario II...). Por supuesto, que con ganas y dedicación se sacan, pero desde luego primero y segundo parecen un paseo en comparación. En cuatro años hay tiempo suficiente...

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:consejo sobre el segundo ciclo de derecho
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 15:16:27 pm »
En primero y segundo también hay asignaturas complicadas como administrativo II,aunque a partir de  4º sí hay un cambio cualitativo,pero sin desmerecer a 1º y 2º

Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re:consejo sobre el segundo ciclo de derecho
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2011, 15:31:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto que hay muchas asignaturas con practicum, a los compis que han hecho estos dos cursos, son muy complicadas esas asignaturas??

De todas las asignaturas con prácticum, sólo tienes que hacer una. A mí me han aconsejado que haga el de derecho privado, junto a la de quinto (derecho internacional privado). Si todo va bien la haré el año que viene.
Yo me encuentro en tu situación, he terminado el primer ciclo y ya puedo promocionar, pero mi intención es acabar la carrera.

Un saludo.

Desconectado jangel11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 588
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:consejo sobre el segundo ciclo de derecho
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2011, 18:25:19 pm »
hola buenas tardes me he matriculado de dos asignaturas del segundo ciclo como son procesal1 y mercantil1,en este segundo ciclo son más exigentes que en las asignaturas del primer ciclo,un saludo de jangel11