;

Autor Tema: Amonestacion por escrito siendo incierta  (Leído 37692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2010, 17:15:55 pm »
He pasado por alguna situación parecida, pero yo suelo reaccionar de otra manera. Te expongo algo parecido.

En una intervención (soy Vigilante de Seguridad), pillé a alguien robando una chorrada. El caso es que el establecimiento no quiso tomar medidas, porque la chica tenía alquilado un local que pertenecía a la empresa que operaba en ese centro de trabajo, y lo dejaron correr. Poco después, acudió esa misma chica con refuerzos familiares. Padre, madre, primos, etcétera. También se unió el novio.

Tuve que tirar de 091, debido a insultos y amenazas varias. Esto por resumir muchísimo la cosa.

El Responsable (vamos a llamarle así) del centro acudió más tarde, cuando ya había pasado todo. Dijo, entre otras chorradas, que yo tenía que pedir permiso para llamar a la Policía. Y yo le dije que, bajo el amparo de la legislación vigente (Seguridad Privada incluida) llamaría a la Policía SIEMPRE que se produjeran las circunstancias apropiadas, y que nadie de todo el centro tiene potestad para impedírmelo.

Intentó que mi empresa me sancionara, y yo le comenté a mi empresa que si esta persona insistía más en el tema, considerando que yo me atengo siempre a lo que me exige la ley, no tendría ningún problema en denunciarle a él por incumplir las limitaciones que le impone la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada. Entre otras cosas, sólo un Jefe/Director de Seguridad puede decirme lo que sea, en el desarrollo de mis funciones.

Y que en lo que a mí concernía, la cosa se acababa allí mismo. Que si volvía a escuchar algo más acerca de esta persona, me iría enseguida al juzgado más cercano y defendería mis intereses.

Lo que te quiero decir con esto, es que la inmensa mayoría de las empresas juega a menudo con el factor miedo. Pero que se lo piensan más de una vez cuando les expones las cosas desde otra perspectiva, en la que además les dices que estás realmente dispuesto a tomar medidas. Entiendo que la mayoría de nosotros tiene demasiado miedo a perder el trabajo, y más con lo que está cayendo, pero yo me niego a ser pisoteado. Bastante me exige ya la ley, como para ceder ante lo que esta no me exige en ningún momento. Si hoy cedo en "pequeñas" cosas, como bailarle el agua a sus clientes, mañana me pedirán que les dedique a estos conciertos de flauta. Va a ser que no.

También es cierto que mi empresa conoce, y bastante bien, como trabajo. Y saben que comentarios que tiendan a sugerir que he dedicado a alguien un trato fuera del respeto al que estoy legalmente obligado les suena raro, muy raro. Pero en mi gremio es habitual que las empresas de seguridad privada les besen los pies a sus clientes, y que el pato lo pague siempre el Vigilante de Seguridad.

Sigue leyendo, sigue aprendiendo. Que no te pasen por encima.  >:(

Un saludo.


Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:51:22 am »
Gracias por vuestras respuestas, apoyos y ánimos.

En mi empresa (por desgracia para los empleados) no se graban las llamadas. Una pena.

Y sigo reiterando que es alguien que me conoce de fuera o del trabajo. Ya me enteraré de quien ha sido con el tiempo, antes o después se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

No me hundirán, no me pisarán más. Esta ha sido como una collejita pero que sepan que de ahí no pasa.

Si me llegan a tocar mi mini-sueldo si que apelo a la mayor.

Lo que hay que hacer para mantener el puesto de trabajo...

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:54:03 pm »
bueno me temo que estas distorcionando el problema, pues ¿cuantos enemigos tenemos en este mundo?, a veces creo que Dios se ha declarado enemigo dela humanidad... pero eso es otra cuestion. En tu caso la presuncion prevalece, es mas en caso de tomar medidas diciplinaria por tu supuesta conducta tendrian que ir incluso al proceso de conciliacion laboral y la empresa debe de aportar tanto las prueba de los elementos en los cuales fundamenta la anomalia de tu conducta... por lo tanto si ves que eso vuelve a ocurrir lo que puedes hacer es una cosa: Hay unas grabadoras pequeña y cuando vuelva a llamar esa amable clienta le sigues el rollo y la grabas, con esto lo que puedes conseguir es una conexion de un delito de acoso y finalidad torticiera con el fin de que te echen a la calle y te dire que la cosa no esta para perder empleo. pues yo tengo en mio sobre un hilo y mira que ando por debajos de los 1000 euros. Por lo tanto se precavida, pues la empresa con la reforma del despido y con este de que el cliente tienen la razon te iran a cazar a ti... un saludo y suerte :)

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:17:25 pm »
Bueno, pues al final.... Despedida.

El cliente de mi empresa indica que sus clientes siempre llevan la razón.
Y mi empresa tiene que regular despidos pues somos demasiados.

Despido con idemnización como si fuera fija (no lo soy) y certificado de empresa.

En mi empresa se ha liado grande, ya que los empleados dicen que todo es mentira, la empresa dice que les sobra empleados, el cliente dice que ha de reducir gastos y bueno, que no veais el circo que se ha montado.

Para evitar males mayores, me he ido con mi idemnización y mi paro.

Y allí les dejo con sus historias varias.

Vamos, que he pasado de tener una reclamación a tener un despido encubierto por sobrar empleados.

Desconectado reshu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 12/11/07
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:29:21 pm »
Vaya, lo lamento...

Intenta animarte. Seguro que encuentras algo mejor. Trabajar para gentuza de semejante calibre no puede ser sano. Alguna vez se deberá legislar para que se nos trate como PERSONAS, no como moneda de cambio devaluada...

Ánimo y mucha suerte (buena suerte).

Un abrazo.

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:38:57 pm »
Gracias reshu  :)

Sinceramente, no estaba agusto trabajando entre semejante ambiante, antes de que ocurriera todo esto.

Me han despedido en otras ocasiones, pero por finalización de contrato.

Ahora, a buscar (despues de los examenes de febrero) un nuevo trabajo.

Os doy las gracias por vuestro apoyo y vuestras orientaciones, me he sentido muy arropada y me ha servido para poner mis escasos conocimientos sobre la mesa.


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:02:35 pm »
Hola Jelens, pues me dejas "chafado". Ahora, tienes muchas opciones, desde olvidarte de esa empresucha y dedicarte al Derecho hasta encontrar un nuevo empleo, hasta dar guerra a tu exepresa por acoso y despido improcedente.
Hagas lo que hagas cuenta con nosotros...

Saludos

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Amonestacion por escrito siendo incierta
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:04:31 pm »
Alfmonti, esto no pintaba bien desde hacía tiempo.

En la empresa, no podían reubicar a los fijos en nuevas campañas. Estos se dedicaban desde mayo a fichar y se sentaban en la cafetería esperando nuevas campañas. Aún siguen así, los ví el día que fui a la central.

En mi campaña, empezaron a despedir a los temporales. Empezamos a cubrir las vacaciones entre los compañeros haciendo galimatías para disfrutar todos del verano.

Encima, me pongo a probar asignaturas de primero, alguna de segundo y no tolero las contestaciones que daban ciertos jefes. Ahora no agacho la cabeza. Un ejemplo: "Tú, no vengas tan contenta a trabajar, que vas provocando", "¿perdona? no te entiendo ¿como que tú? disculpa, a mí no me hables así". Vamos, unas tonterías de cuidado.

Y claro, encima me llega una reclamación. Una reclamación que digo desde el primer momento que voy a investigar y voy a llegar al final del asunto. Y se torna todo en una idemnización y certificado de empresa.

Tengo una amiga allí y bueno, se está empezando a decir que mi despido era porque sobraba personal. Y que bueno "la reclamación era lo de menos"¿?¿?¿?. Creo que me querian despedir sin darme ni un duro.

No se. Tengo la conciencia tranquila. Estar en empresas así es un caos. Me siento bien, libre, con tiempo de estudiar para febrero.

Me habeis  orientado, ayudado, apoyado todos los compañeros y me he visto muy capaz de solventar asuntos laborales con la cabeza alta. Si  me hubiera pillado hace 4 años, me voy con una mano delante y otra detrás por ignorante.

¡¡¡¡¡¡Somos universitarios, somos capaces y nadie nos va a torear!!!!!!!  :)