;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 92530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #160 en: 02 de Marzo de 2015, 23:28:10 pm »
Hola de nuevo.  Qué tal si nos empezamos a organizar y comenzamos el reparto de temas. He hecho un listado en función de la extensión de los temas, de manera que todos tengamos un trabajo similar. Quedaría así por ahora:

yolin:--------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-----Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE----------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-----------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -----------Tema 9: Préstamos
artuross22----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
x---------------Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
x---------------Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
x---------------Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
x---------------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

El que desee colaborar que se sume a la lista y se adjudique el siguiente tema. Lo suyo sería realizar enunciados con tres preguntas alternativas para asemejarse lo más posible al examen. Una vez tengamos los test, alguien los unifica, les da mismo formato y los colgamos en alguna plataforma a la que tengamos acceso: sugarsync, dropbox o lo que estimemos oportuno
Taniasf92 no te he incluido hasta no saber si estás de acuerdo. La opción que apuntó la compañera era buena y podríamos complementar los test que salgan de aquí con los antiguos de licenciatura. Pero creo que es mejor ceñirse por ahora al programa de éste año y así nos será más fácil descartar las preguntas que salen en dichos test, una vez que tengamos los de éste año más trabajados.

Me he ceñido al programa modificado 2014/2015. Algunos temás son realmente cortos y otros más extensos.

Es sólo una propuesta, si estais de acuerdo los implicados, seguimos adelante y el que tenga algún problema que lo vaya indicando. Saludos cordiales a tod@s


Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #161 en: 03 de Marzo de 2015, 09:50:51 am »
Gracias, Ion, por organizarlo todo. Me pongo con ello.  :D

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #162 en: 03 de Marzo de 2015, 09:55:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo.  Qué tal si nos empezamos a organizar y comenzamos el reparto de temas. He hecho un listado en función de la extensión de los temas, de manera que todos tengamos un trabajo similar. Quedaría así por ahora:

yolin:--------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-----Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE----------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-----------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -----------Tema 9: Préstamos
artuross22----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
x---------------Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
x---------------Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
x---------------Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
x---------------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

El que desee colaborar que se sume a la lista y se adjudique el siguiente tema. Lo suyo sería realizar enunciados con tres preguntas alternativas para asemejarse lo más posible al examen. Una vez tengamos los test, alguien los unifica, les da mismo formato y los colgamos en alguna plataforma a la que tengamos acceso: sugarsync, dropbox o lo que estimemos oportuno
Taniasf92 no te he incluido hasta no saber si estás de acuerdo. La opción que apuntó la compañera era buena y podríamos complementar los test que salgan de aquí con los antiguos de licenciatura. Pero creo que es mejor ceñirse por ahora al programa de éste año y así nos será más fácil descartar las preguntas que salen en dichos test, una vez que tengamos los de éste año más trabajados.

Me he ceñido al programa modificado 2014/2015. Algunos temás son realmente cortos y otros más extensos.

Es sólo una propuesta, si estais de acuerdo los implicados, seguimos adelante y el que tenga algún problema que lo vaya indicando. Saludos cordiales a tod@s

Ok. A partir de hoy me pongo con ello :D

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #163 en: 03 de Marzo de 2015, 10:02:00 am »
Buenos días a todos! Yo intentaré tenerlo esta semanilla, saludos!

Edito* :

Cuántas preguntas elaboramos de cada tema? Todas las que podamos y pueda dar de si el tema, supongo, no? 

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #164 en: 03 de Marzo de 2015, 10:07:59 am »


Hola Ion,

Me adjudico el tema 18 si no hay ningún problema.Saludos

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #165 en: 03 de Marzo de 2015, 10:09:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo.  Qué tal si nos empezamos a organizar y comenzamos el reparto de temas. He hecho un listado en función de la extensión de los temas, de manera que todos tengamos un trabajo similar. Quedaría así por ahora:

yolin:--------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-----Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE----------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-----------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -----------Tema 9: Préstamos
artuross22----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
davidleoncio---------------Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
x---------------Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
x---------------Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
x---------------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

El que desee colaborar que se sume a la lista y se adjudique el siguiente tema. Lo suyo sería realizar enunciados con tres preguntas alternativas para asemejarse lo más posible al examen. Una vez tengamos los test, alguien los unifica, les da mismo formato y los colgamos en alguna plataforma a la que tengamos acceso: sugarsync, dropbox o lo que estimemos oportuno
Taniasf92 no te he incluido hasta no saber si estás de acuerdo. La opción que apuntó la compañera era buena y podríamos complementar los test que salgan de aquí con los antiguos de licenciatura. Pero creo que es mejor ceñirse por ahora al programa de éste año y así nos será más fácil descartar las preguntas que salen en dichos test, una vez que tengamos los de éste año más trabajados.

Me he ceñido al programa modificado 2014/2015. Algunos temás son realmente cortos y otros más extensos.

Es sólo una propuesta, si estais de acuerdo los implicados, seguimos adelante y el que tenga algún problema que lo vaya indicando. Saludos cordiales a tod@s

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #166 en: 03 de Marzo de 2015, 12:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola Ion,

Me adjudico el tema 18 si no hay ningún problema.Saludos

- hidrosun, el tema 18 en el programa modificado, se queda en apenas una hoja. Mira los huecos que quedan y te quedas con alguno. El 18 iría junto con el tema 17 y el 19. Está libre. Si te lo quedas adjunta tu nombre a la lista tal y como ha hecho el compañero davidleoncio.

- 0aitana0, haz las preguntas que veas oportunas para estudio de la asignatura. Obviamente, algunos temas darán para más preguntas que otros. Ánimo que esto va cogiendo forma. Saludos

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #167 en: 03 de Marzo de 2015, 12:17:40 pm »
Buenas!! Me propongo voluntaria para darles el mismo formato a las preguntas una vez terminadas y subirlo al foro (lo subiria mediante dropbox). Os dejo mi correo: olena.sayeb@gmail.com
Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Fide66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #168 en: 03 de Marzo de 2015, 12:21:12 pm »
Buenas, yo también puedo echar una mano si lo necesitáis.

Un saludo

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #169 en: 03 de Marzo de 2015, 12:28:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!! Me propongo voluntaria para darles el mismo formato a las preguntas una vez terminadas y subirlo al foro (lo subiria mediante dropbox). Os dejo mi correo: olena.sayeb@gmail.com
Saludos!

Por mí perfecto
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas, yo también puedo echar una mano si lo necesitáis.

Un saludo

Fide66, elige entonces uno de los apartados que quedan libres, (12), (17,18,19,20) o (22,24,25)

yolin:--------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-----Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE----------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-----------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -----------Tema 9: Préstamos
artuross22----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
davidleoncio---------------Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
x---------------Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
x---------------Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
x---------------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

Desconectado mma2000es

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #170 en: 03 de Marzo de 2015, 13:24:07 pm »
Estoy dispuesto a colaborar y si nadie tiene ninguna objeción hare los temas: 12: La familia y  16: La herencia.

Os propongo que realicéis todas las preguntas posibles sobre cada tema y una vez las tengamos las pasamos a un programa para test.

Un cordial saludo.
 ;)

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #171 en: 03 de Marzo de 2015, 13:38:46 pm »
yolin:--------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-----Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE----------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-----------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -----------Tema 9: Préstamos
artuross22----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
davidleoncio---------------Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
x---------------Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
hidrosun   Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
x---------------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #172 en: 03 de Marzo de 2015, 13:48:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yolin:----------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-------Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE------------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing--------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-------------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -------------Tema 9: Préstamos
artuross22-----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
davidleoncio---Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
mma2000es---Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
hidrosun--------Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
x---------------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

ya nos coordinamos para lo que comentas mma2000. Visto que el temario está casi listo, ésta tarde voy a realizar otro listado para test de los casos-guía. Saludos

Desconectado Cetemo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 24/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #173 en: 03 de Marzo de 2015, 13:53:15 pm »
Oido cocina, he preguntado esta mañana en la biblioteca de mi Sede para coger el libro pero me dicen que está prestado. Me han dicho que hay uno más antiguo sin prestar que puede valer. Sabeis si es así? Yo estoy utilizando los apuntes de "Estupendo" para estudiar pero me gustaría utilizar el libro para sacar los tests.

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #174 en: 03 de Marzo de 2015, 15:15:21 pm »
El enlace está vigente. No debería de dar problemas. (Pestaña descargar y descargar gratis a continuación). En otro orden de cosas, os adjunto, a modo de ayuda para los que no sepan cómo encarar los casos-guía, unas indicaciones para analizar distintas fases para el estudio y resolución de los casos:

CASOS GUíA:

1.º Análisis pormenorizado de los hechos. Deben realizarse varias lecturas de las circunstancias y de la sucesión de acontecimientos. Es muy conveniente ayudarse de gráficos o dibujos para entender las relaciones de las partes implicadas en el supuesto. A continuación se procede a numerar los hechos que tienen trascendencia para la solución del caso.   

2.º Determinación de las personas que intervienen en el caso y posterior calificación de quienes entre ellas serán las partes en el proceso. El que ejercita la acción será el actor o demandante que actuará contra el reo o demandado.

3.º Exposición de las posibles acciones del actor y medios de defensa del demandado. En los supuestos ordinarios éste se limitará a negar las pretensiones del demandante; otras veces planteará una excepción, o hecho nuevo que tiene trascendencia en el proceso. Si son varias las acciones ejercitables debe elegirse la más conveniente y adecuada atendiendo sobre todo a razones de eficacia y economía procesal. Cuando existan acciones concretas deben rechazarse las acciones de carácter general (ejemplo la actio doli), y las que planteen dificultades de prueba (ejemplo el animus furandi en el hurto) o sean innecesarias. 

4.º Exposición de las reglas, principios e instituciones jurídicas que son aplicables al caso. Deben evitarse las exposiciones que no tengan relación con los hechos. En el libro se indican los criterios para seleccionar las reglas aplicables.

5.º Estudio de las respuestas dadas por los jurisconsultos sobre las distintas cuestiones planteadas. En pocas ocasiones los juristas tratan de todos los problemas que plantea el caso y la mayoría de las veces se limitan a decidir sobre alguna cuestión concreta, teniendo en cuenta varias instituciones. No es necesario que el alumno recuerde el nombre de cada uno de los juristas que deciden, basta con exponer el criterio jurisprudencial. Es conveniente separar los argumentos a favor de las partes. 

6.º Solución del caso, eligiendo entre las posibles la más fundada en los argumentos defendidos y referida a las acciones aplicables. El alumno puede defender más de una solución válida en relación con las variantes o con criterios de equidad. 

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #175 en: 03 de Marzo de 2015, 15:31:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os propongo que realicéis todas las preguntas posibles sobre cada tema y una vez las tengamos las pasamos a un programa para test.

Un cordial saludo.
 ;)

¿Si vamos a pasarlas a test con un programa, debo escribir mis preguntas con algún formato especial? Yo lo iba a hacer poniendo todas las preguntas y al final todas las respuestas. Así:

1.- Las obligaciones de hacer (facere)...
a) son siempre divisibles.
b) son siempre indivisibles.
c) generalmente son divisibles.

2.-Pregunta dos...
a) respuesta a.
b) respuesta b.
c) respuesta c.


1 b pág. 75
2 c pág. 00

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #176 en: 03 de Marzo de 2015, 15:56:19 pm »
Buenas tardes. Visto que el temario ya está CASI repartido (falta una persona más) procedamos al reparto de los casos guía. Independientemente de la lectura y comprensión de los casos que debamos hacer de manera individual, se pueden realizar unos test con preguntas sobre las posibles acciones del actor, instituciones aplicables al caso, etc. Hay 12 casos, los podemos en repartir en 6 grupos de 2 casos.
 
x-----Casos 3. Un tesoro en mi fundo y  4. Uno compra un fundo con agua y lo vende sin agua
x-----Casos 5. Servidumbre de no elevar la edificación y 7. Choque de carros en el Capitolio
x-----Casos 9. La casa de baños y el esclavo pignorado y 10. El colono hipoteca sus aperos y ganado
x-----Casos 11. Las cartas del banquero que recibe un depósito de dinero y 12. El fundo que se vendió dos veces
x-----Casos 13. El edil arbitrario y 15. La causa curiana
x-----Casos 16. Legado de usufructo universal a la madre y 20. Donación e hipoteca de un fundo

Una vez que tengáis los test, tanto de los temas como de los casos, me los podéis mandar a ionunedderecho@gmail.com y los iré colgando en una plataforma a la que tendrán acceso l@s compañer@s que los hayan hecho. Una vez tengamos todos los test, se los remitiré a olenkacion para que los unifique en un único formato y suba a dropbox, y a continuación a mma2000es para que haga el programa de test. 

- mjv: Tal y como me ha remitido mma2000es “Lo mejor es que lo hagáis en formato Word, que tenga tres respuestas posibles a una pregunta y a una respuesta prácticamente textual del libro”



Desconectado Fide66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #177 en: 03 de Marzo de 2015, 16:01:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mí perfecto
Fide66, elige entonces uno de los apartados que quedan libres, (12), (17,18,19,20) o (22,24,25)

yolin:--------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-----Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE----------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-----------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -----------Tema 9: Préstamos
artuross22----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
davidleoncio---------------Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
x---------------Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
x---------------Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
x---------------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

Buenas ION, yo me encargo de los temas 22,24 y 25. En cuanto los tenga te los hago llegar.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #178 en: 03 de Marzo de 2015, 16:24:17 pm »
Buenas!! Habria que incluir los test que estan colgados en alf (que al fin y al cabo es lo mas parecido que vamos a tener de las preguntas del examen hechas por el equipo docente).
Yo si quereis, a medida que vaya aplicando el mismo formato de los archivos que me envieis, voy incluyendo esas preguntas. Saludos!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #179 en: 03 de Marzo de 2015, 16:27:04 pm »
yolin:----------Tema 1: Cosas y Tema 2: Propiedad y posesión
0aitana0-------Tema 3: Interdictos y acciones
ILSE------------Tema 4: Adquisición de la propiedad
Ningjing--------Tema 5: Servidumbres y Usufructo y Tema 6: Enfiteusis y Superficies
mjv-------------Tema 7: Obligación y acción y Tema 8: Delitos
Ion -------------Tema 9: Préstamos
artuross22-----Tema 10: Estipulaciones y Tema 11: Contratos de buena fe (hasta el 11.6: Mandato, inclusive)
davidleoncio---Tema 11: Contratos de buena fe (11.7, Cesión de créditos y deudas, inclusive, hasta terminar el tema 11)
mma2000es---Tema 12: La familia y Tema 16: La herencia
hidrosun--------Tema 17: La sucesión intestada, Tema 18: La sucesión testamentaria, Tema 19: Contenido del testamento I.
                     Institución de heredero y Tema 20: Contenido del testamento II. Legados y fideicomisos.
Fide66----------Tema 22: Pluralidad de herederos y legatarios, Tema 24: Acciones hereditarias y Tema 25: Donaciones

CASOS

x-----Casos 3. Un tesoro en mi fundo y  4. Uno compra un fundo con agua y lo vende sin agua
x-----Casos 5. Servidumbre de no elevar la edificación y 7. Choque de carros en el Capitolio
x-----Casos 9. La casa de baños y el esclavo pignorado y 10. El colono hipoteca sus aperos y ganado
x-----Casos 11. Las cartas del banquero que recibe un depósito de dinero y 12. El fundo que se vendió dos veces
x-----Casos 13. El edil arbitrario y 15. La causa curiana
x-----Casos 16. Legado de usufructo universal a la madre y 20. Donación e hipoteca de un fundo