;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)  (Leído 63885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 21 de Febrero de 2015, 15:36:46 pm »
Marta aprovecho que te veo por aquí para preguntarte si sabes porque a tus apuntes les faltan tres temas completos, el tema VII de las autonomías ,el tema XIX , la provincia,aunque de este solo entra un epígrafe y el tema XII Las administraciones independientes , no entraban cuando tu cursaste la asignatura? es una pena porque aunque ya me los he bajado de otro compañero con los tuyos me entero fenomenal y voy rapidísimo  :)


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #81 en: 21 de Febrero de 2015, 15:50:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Marta aprovecho que te veo por aquí para preguntarte si sabes porque a tus apuntes les faltan tres temas completos, el tema VII de las autonomías ,el tema XIX , la provincia,aunque de este solo entra un epígrafe y el tema XII Las administraciones independientes , no entraban cuando tu cursaste la asignatura? es una pena porque aunque ya me los he bajado de otro compañero con los tuyos me entero fenomenal y voy rapidísimo  :)

Me examiné en 2010 y no recuerdo todos los temas, pero el de la provincia seguro que no entraba, fijo, fijo...debe ser por eso.
Me alegra mucho que vayas rápido, eso es lo que se pretende con unos apuntes, poder entender rápido...ya siento que falten cosas...

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #82 en: 21 de Febrero de 2015, 19:18:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, a la gente que va a estudiar por la edición 23, os propongo que saquemos el libro nuevo de la biblioteca, comparemos y saquemos entre todos las diferencias de los dos libros...
Me parece una idea estupenda

Desconectado TOTTI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 08/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2015, 11:07:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Estoy mirando el programa de la asignatura con el libro y hay una duda que tengo.

Según el programa, el T1 sería:

1. concepto de d. Administrativo.
2. D. Administrativo, d. Público, d. Garantizador.
3. El concepto de AP y su relativa...
3.1. como d. De la AP
3.2. La administración y el poder legislativo.
3.3. la administración y los jueces.
4. la huida del D admin.

Que pasa con el punto 6 del libro sobre la alternativa anglosajona? No lo consigo ubicar en ningún hueco.


Hola compi, me podrias pasar la guia a: angelandalucia2014angelandalucia@hotmail.com


Gracias

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2015, 11:35:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me examiné en 2010 y no recuerdo todos los temas, pero el de la provincia seguro que no entraba, fijo, fijo...debe ser por eso.
Me alegra mucho que vayas rápido, eso es lo que se pretende con unos apuntes, poder entender rápido...ya siento que falten cosas...

Estaría bueno que lo sintieses, bastante lo muchísimo que haces por todos nosotros ;)

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2015, 12:48:23 pm »
He comparado el programa de la asignatura con los apuntes de Marta (muchas gracias por todo) y otros extensos que aparecen en la zona de descarga temporal, que son de 176 páginas. Si no me he equivocado al cotejarlos, faltarían los siguientes epígrafes para tenerlo todo completo:

-Tema VI:
9.- Régimen de garantías: conflicto de intereses, incompatibilidades, publicidad de actividades y patrimonio de altos cargos.

-Tema VII:
3.2, letra G : Control de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad económica
3.3 Senado y organización judicial.

-Tema X:
Puntos 4.2, 4.3, 4.4, 4.5

-Tema XII
Puntos 2.2, 2.3 y 3


..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2015, 20:58:00 pm »
Gcman, yo tb lo he comprobado y esos son los epígrafes fantasma...a ver si alguien que los tenga y disponga de algo de tiempo nos echa una mano.
Ánimo a tod@s!!!!!!

Desconectado yuvia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 26/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero de 2015, 21:26:03 pm »
Alguien va a ir a las tutorías?  Yo estoy pensando en ir mañana a la primera, pero no se sí valdrá de algo...

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #88 en: 23 de Febrero de 2015, 00:21:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He comparado el programa de la asignatura con los apuntes de Marta (muchas gracias por todo) y otros extensos que aparecen en la zona de descarga temporal, que son de 176 páginas. Si no me he equivocado al cotejarlos, faltarían los siguientes epígrafes para tenerlo todo completo:

-Tema VI:
9.- Régimen de garantías: conflicto de intereses, incompatibilidades, publicidad de actividades y patrimonio de altos cargos.

-Tema VII:
3.2, letra G : Control de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad económica
3.3 Senado y organización judicial.

-Tema X:
Puntos 4.2, 4.3, 4.4, 4.5

-Tema XII
Puntos 2.2, 2.3 y 3


Si alguien consigue sacar el libro y no le importa escanear lo que falta y compartirlo, tendríamos el programa completo. Si lo consigo yo, lo haré, pero en la biblioteca de mi ciudad solo está la edición 23.

También existe la posibilidad de que alguien que haya comprado el libro comparta esos epígrafes, pero entiendo que si se han gastado el dinero, quizás prefieran no hacerlo.

Hola, hay un problema adicional, puesto que los excelentes apuntes de la compañera se realizan con el manual de año pasado (edición 23ª), mínimo. Hoy he estado cotejando el manual nuevo con el del año pasado y hay epígrafes en los que se aprecian cambios y/o ampliaciones, respecto a la edición 23ª. Sobre todo en los capítulos 5, 7,9,11 del libro de la 24ª edición. Pero tambien epígrafes del 2,4 y 8.
En algunos capítulos, los enunciados de los epígrafes son iguales al manual del año pasado y en otros incluso cambia. Quiero decir con esto, que incluso coincidiendo los epígrafes del programa de este año, con los de los apuntes que comentas, puede que se hayan quedado anticuados.
No me ha dado tiempo a comprobar si los cambios son trascedentales o no, pero dado que el examen es tipo test y que me consta que no lo suelen poner muy facil,........ es una apreciación que quería compartir.

Mañana me pongo en serio, por que tiene una pinta de ladrillo infumable repleto de paja, a ver si lo convertimos en digerible. ;)

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #89 en: 23 de Febrero de 2015, 11:41:47 am »
Pues yo he intentado comparar la guia con la 24 edición y me es imposible, si los epígrafes no cuadran como vamos a buscar uno por uno que epígrafes - incluso temas- corresponden con el libro?? Creo que esta situación es serio motivo de reclamación. Si realizan ediciones nuevas que tengan la dignidad de hacer guías nuevas también, total es copiar el índice del libro y decir que epígrafes se excluyen. Hace falta un cuatrimestre entero solo para realizar la tarea de comparación. Considero un timo esta situación en serio, encima que me gasto el dinero, el nuevo temario no cuadra con la guía...inaceptable.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #90 en: 23 de Febrero de 2015, 12:38:26 pm »
totalmente de acuerdo con Monikakalo
Que vergüenza

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #91 en: 23 de Febrero de 2015, 15:28:01 pm »
Yo tengo los apuntes de 175 páginas de los que habláis y me coinciden 100% con la guía pero no con el libro, como afronto este problema? jajaja, en teoría lo que te piden en ele xamen es lo de la guía....

Desconectado SRodríguez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 385
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2015, 16:46:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo los apuntes de 175 páginas de los que habláis y me coinciden 100% con la guía pero no con el libro, como afronto este problema? jajaja, en teoría lo que te piden en ele xamen es lo de la guía....
Técnicamente (y que me corrijan si me equivoco), tu no tienes problema alguno. Dices que apuntes descargados y guía coinciden al 100%, pero ambos no coinciden con el libro.
Por lo tanto, el problema lo tienen aquellos que tienen un libro que no coincide con la guía.

Cómo me puedo gastar 50 euros en un libro que no coincide con la guía, cuando además, hay compañeros que señalan que unos apuntes descargados de forma gratuita si lo hacen.


Desconectado SRodríguez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 385
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2015, 16:50:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, hay un problema adicional, puesto que los excelentes apuntes de la compañera se realizan con el manual de año pasado (edición 23ª), mínimo. Hoy he estado cotejando el manual nuevo con el del año pasado y hay epígrafes en los que se aprecian cambios y/o ampliaciones, respecto a la edición 23ª. Sobre todo en los capítulos 5, 7,9,11 del libro de la 24ª edición. Pero tambien epígrafes del 2,4 y 8.
En algunos capítulos, los enunciados de los epígrafes son iguales al manual del año pasado y en otros incluso cambia. Quiero decir con esto, que incluso coincidiendo los epígrafes del programa de este año, con los de los apuntes que comentas, puede que se hayan quedado anticuados.
No me ha dado tiempo a comprobar si los cambios son trascedentales o no, pero dado que el examen es tipo test y que me consta que no lo suelen poner muy facil,........ es una apreciación que quería compartir.

Mañana me pongo en serio, por que tiene una pinta de ladrillo infumable repleto de paja, a ver si lo convertimos en digerible. ;)
Compi, cuando tengas algo, si fueras tan amable... comunica por aquí cualquier apreciación.

GRACIAS.

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2015, 17:16:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi, cuando tengas algo, si fueras tan amable... comunica por aquí cualquier apreciación.

GRACIAS.

El 23, lo dejo de lado y me pongo con el manual actual. Tengo mucha materia que preparar, un trabajo, familia y si me es posible, una vida social que no me gustaría dejar de lado. No puedo perder tiempo en hacer comparaciones de un libro a otro si es lo que me sugieres. Yo he dejado la apreciación para que conste a todo el mundo. El tutor en red está subiendo la correlación programa-libro por temas, he aquí el primero:

"Estimados alumnos,

En cuanto a la correlación entre este capítulo del programa y del manual aconsejado, simplemente señalar lo siguiente:
1) Los epígrafes 1 y 2 tienen una correlación exacta entre ambos.
2) El epígrafe 3 del programa recoge los epígrafes 3, 4 y 5 de libro (el contenido, pues, del epígrafe 3.1 del programa es el contenido en el 3 del libro).
3) El contenido del epígrafe 4 del programa está en el 7 del libro.
4) Tal y como se indica en la guía de manera reiterada, lo que no están en el programa -aunque esté en el libro- no es materia de examen. Por tal motivo, los epígrafes 6 y 8 del libro no entran para estudio.

¿Ven como no es tan complejo?  ;D ;D ;D ;D ;D
"

En otra conversación ha respondido a un alumno respecto al manual 23a edición:

"Estimado alumno,

En estos foros -como en las tutorías- se explica la materia conforme a la legislación vigente. La razón por la que hay una nueva edición son los cambios legislativos que se han producido durante el pasado año, que no han sido pocos ni pequeños.

Estos cambios afectan sobre todo (en el libro)

1) Tema V (Administración del Estado): algunos aspectos puntuales a partir de las páginas 171 hasta la 175. Epígrafes 11 y 12 que no existían en ediciones anteriores.
2) Tema IX (competencia y régimen de los entes locales), de manera muy poco concretable han cambiado numerosos aspectos del funcionamiento local (que también afectan al Tema VIII).
3) Capítulo XI: en especial el epígrafe 6 con algunas modificaciones sobre la legislación anterior.
Hay otros cambios de actualización y corrección a lo largo del libro que desconocemos (como de otros manuales), pues dependen de los autores.
Es su responsabilidad estudiar conforme a la legislación vigente (y los manuales que así lo recojan). Pueden hacer preguntas concretas en los foros por capítulos.
Desde aquí no se va ha hacer una actualización oficial de la materia otra que aconsejar un manual de estudio actualizado.
"

De todos modos me parece un despropósito que se compliquen tanto.

Saludos


Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2015, 18:46:44 pm »
Buenas tardes compañeros/as. Me presento por tercera vez a la asignatura, la única que me queda de primero (junto a Historia que espero quitarmela en Septiembre). La verdad es que estoy algo agobiado con la misma. Yo tengo la edición 22 del libro, y no puedo permitirme comprarme una nueva.

Yo creo que estudiaré por los apuntes que el compañero francisco-sainz ha colgado de 175 paginas. Me gustaría si alguien tiene o se da el trabajo de comparar y cotejar modificaciones a fin de completar al 100% los apuntes, que contactase conmigo daruiz03@gmail.com

Por otro lado, sabeis que todo lo que pueda aportar en otras asignaturas, podeis contar conmigo.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #96 en: 24 de Febrero de 2015, 19:55:28 pm »
Son un amor los del departamento...ni publicar actualizaciones, ni tener en consideración a los que repetimos asignatura.

Alguno que tenga la amabilidad de compartir las actualizaciones o pasar algún epígrafe de los que "faltan", por email o privado?

Intentaré buscar el manual por biblioteca y ayudar en lo que pueda.

Paciencia infinita a tod@s y mucho ánimo!

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #97 en: 25 de Febrero de 2015, 16:34:09 pm »
Yo también la tengo y creo que es la peor de primero.

El manual ha cambiado con las ediciones anteriores...

Yo estoy mirando lo que entra mirandolo con el programa, pero hay cosas que no coinciden..es una locura...


Desconectado SRodríguez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 385
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #98 en: 25 de Febrero de 2015, 16:57:07 pm »
Alguien va a estudiar por los apuntes de 175 páginas? 
Qué os parecen?

Gracias

Desconectado VS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #99 en: 25 de Febrero de 2015, 21:28:53 pm »
Yo he mirado en la biblioteca y tienen la 23ª edición, que es la que tengo yo y pienso estudiar con esa, y además este ED es de los más soberbio y sobrados de chulería que te puedes encontrar, sobre todo el tal Cruz, que ya el año pasado dejó muestra de ello con sus mensajes al igual que éste.