;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 75380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2015, 19:51:56 pm »
No sé si lo habéis visto y sé que este es el post del segundo parcial, pero han subido a alf las plantillas oficiales del primer parcial.


Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2015, 20:23:56 pm »
A por el 2º parcial  :) :)

¿Se sabe si hay cambios en el libro con respecto al 13/14? Mnieves tú tenias el libro??

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2015, 21:23:54 pm »
Me apunto para el segundo parcial.
Ánimo a todos/as!

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2015, 21:47:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A por el 2º parcial  :) :)

¿Se sabe si hay cambios en el libro con respecto al 13/14? Mnieves tú tenias el libro??

Sí hay cambios. Toda la parte de derecho concursal es prácticamente nueva. El derecho de navegación no entra.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2015, 22:03:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí hay cambios. Toda la parte de derecho concursal es prácticamente nueva. El derecho de navegación no entra.

Bueno, no tanto; es decir la LC no ha cambiado prácticamente, salvo en lo relativo a "los acuerdos extrajudiciales", es parte sí que ha cambiado, con lo cual los dos puntos lo ha llevado a esa lección que han añadido; los temas del Derecho de navegación ya no entraron el curso pasado, aunque sí que venían en el manual.

En fin, que salvo el epígrafe de la factura al final de la lección del cheque, esa parte no ha cambiado, y de Concursal ha cambiado lo que he dicho, que está todo en la última lección, el llamado Derecho preconcursal; para no mentir, algún que otro artículo.

No he recogido los cambios en rojo en el archivo, es decir, he rectificado artículos, pero no he puesto lo "modificado" en rojo, llamadlo manía o como queráis, pero no me gusta, aparte de que he trabajado sobre lo mío, subrayando manual y yéndome a los puntos; se me escaparon cosas en Trabajo, y no quiero que vuelva a pasar, mayormente porque por donde más estudio ya que me gusta pintar una y otra vez, así paro la vista, es en el folio, los manuales no aguantan.

Y sí, tengo el manual nuevo, otro más a la colección; espero que en junio no la líe parda y me quede clara la diferencia entre los sujetos del pagaré y de la letra de cambio, y además, hincaré más codos en esa parte de procesal, yyyyyyyyyyy haré algo que no hice el curso pasado y que me ha dado resultado, hacer test, cuando tenga la materia bien estudiada, antes no.  ;)

Desconectado Sof

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 691
  • Registro: 25/01/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2015, 23:52:58 pm »
Me apunto  ;) Puedo encontrar apuntes del año pasado? Gracias

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2015, 00:53:48 am »
Yo tengo el manual.

Si necesitais algún temario, puedo copiarlo y pasarlo.

Yo he suspendido, pero es que tengo dos bebés y apenas pude estudiar. He sacado 21 preguntas y eso que estudié unos días antes.

Así que tengo clarísimo que este trimestre le voy a dar mucha caña y muchos tests, porque si he sacado 21 ha sido gracias a los tests.


Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2015, 09:46:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el manual.

Si necesitais algún temario, puedo copiarlo y pasarlo.

Yo he suspendido, pero es que tengo dos bebés y apenas pude estudiar. He sacado 21 preguntas y eso que estudié unos días antes.

Así que tengo clarísimo que este trimestre le voy a dar mucha caña y muchos tests, porque si he sacado 21 ha sido gracias a los tests.

¡Ánimo! Un empujón más y la asignatura es tuya.

Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2015, 11:16:11 am »
Dianemod, te aconsejo que te des una lectura rapidita al temario y te dedices el 80% del tiempo a hacer todos los tests, yo lo hice asi en el primer trimestre, haciendo todos los exámenes desde el 2010 y tengo una mal en el examen! Animoooo

Desconectado VirParHer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 11/04/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2015, 12:25:36 pm »
buenos días, existe alguna recopilación de los test como habia en el primer parcial?

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2015, 13:25:43 pm »
En apuntes temporales lo colgó un compañero, me parece que es Estribordo.

Desconectado Alopekos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2015, 13:37:51 pm »
Creeis que se fijarán mucho en los temas de Pagarés? Parece algo desfasado...

Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2015, 13:48:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creeis que se fijarán mucho en los temas de Pagarés? Parece algo desfasado...

Los "pagarés" caen en los exámenes y no están desfasados.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2015, 14:00:54 pm »
Los pagarés están a la orden del día, así como las pólizas de descuento.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2015, 18:32:56 pm »
Hola, he modificado un punto que cae en la página 115 de los apuntes; no ha sido modificada la LC, pero no me gusta como estaba en el del año pasado, por eso lo he modificado, está más claro en el manual, que si intentamos irnos a la ley y comprimimos.

4. LA TRAMITACIÓN ANTICIPADA DEL CONVENIO

   Con la finalidad de reducir el coste del concurso de acreedores y de ofrecer a determinados deudores una solución rápida a su insolvencia, se permite en determinadas condiciones, que el convenio se tramite de forma simultánea a la fase común y, por tanto, de una manera anticipada. La propuesta anticipada de convenio deberá presentarse antes de la finalización del plazo de comunicación de créditos (art. 104.1 LC).
   El convenio anticipado constituye una “especialidad” que se configura con un carácter muy restrictivo. En primer lugar, se concibe como un “beneficio” del deudor: la propuesta anticipada de convenio sólo puede proceder del deudor, y no de los acreedores; y además, la facultad de presentar esa propuesta no se concede a cualquier deudor, sino únicamente a aquellos que se consideran “merecedores” del beneficio. Se establecen, al efecto, dos prohibiciones (art. 105 LC), de modo que no podrá presentar propuesta anticipada de convenio del concursado que hubiera sido condenado en sentencia firme por determinados delitos económicos, extendiéndose la prohibición al supuesto en que la condena haya recaído en cualquiera de las personas que ocuparan el cargo de administrador o de liquidador o lo hubieran ocupado en los tres años anteriores, o que hubiera incumplido en alguno de los tres últimos ejercicios el deber de depósito de las cuentas anuales.
   En segundo lugar, la propuesta anticipada tiene que ir acompañada de adhesiones de acreedores cuyos créditos superen la quinta parte del pasivo presentado por el deudor, o la décima parte en caso en que la propuesta se presente simultáneamente con la solicitud de concurso (art. 106.1 LC). Así, pues, se trata de una propuesta que debe estar parcialmente aceptada por los acreedores.
   Esta concepción restrictiva del convenio anticipado contrasta con el mayor juego de la autonomía de la voluntad, de modo que el juez podrá autorizar la superación de los límites previstos con carácter general para las quitas (cincuenta por ciento) y para las esperas (cinco años), siempre que, además, el convenio esté basado en la continuación, total o parcial, del ejercicio de la actividad del concursado.
   Corresponde a la administración concursal y al juez del concurso el control de la tramitación anticipada del convenio. Así, el juez rechazará la admisión a trámite de la propuesta de convenio cuando las adhesiones de los acreedores no alcancen la cuantía exigida, cuando aprecie infracción legal en el contenido de la propuesta o cuando el concursado estuviere incurso en alguna de las prohibiciones. Admitida a trámite la propuesta, corresponderá a la administración concursal emitir un informe en el que evalúe el contenido de la propuesta, atendiendo al plan de pagos y, en su caso, al plan de viabilidad, a resultas de la cual el juez acordará la continuación de la tramitación o dejará sin efecto su admisión a trámite.
   En la tramitación anticipada de convenio, la aceptación de los acreedores tiene lugar necesariamente por escrito, a través de adhesiones que deberán ser puras y simples y presentarse ante el secretario del juzgado en el que se tramite el concurso o en instrumento público.
   Alcanzadas las adhesiones legalmente exigidas, deberá todavía someterse a la aprobación judicial en términos similares a la tramitación ordinaria. Sin embargo, en este caso, la falta de aprobación judicial del convenio no conduce necesariamente a la fase de liquidación, porque el concursado puede optar también por mantener la propuesta para su tramitación por la vía ordinaria o incluso presentar una nueva propuesta (art. 110.1 LC).


No sé por qué desaparece el archivo, no tengo ni idea de esas cosas, pero he vuelto a pedir a ILSE que lo cuelgue, el doc que he modificado.

Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2015, 18:42:19 pm »
Aqui estamos de nuevo.

Desconectado Suso Roibal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2015, 18:45:18 pm »
Muy buenas a tod@s: a por ella!!!

Desconectado Suso Roibal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2015, 18:50:14 pm »
Por cierto, sabéis si existe un recopilatorio de test más actualizado que el d fecha 10/06/13???

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2015, 18:54:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si lo habéis visto y sé que este es el post del segundo parcial, pero han subido a alf las plantillas oficiales del primer parcial.

Gracias no la habia visto  :) :)
Un saludo

Desconectado sinverguenza10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 24/11/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2015, 19:25:13 pm »
Es cierto que los test ayudan mucho, no lo voy a negar...pero en mi opinión en este parcial, hay que estudiar más y hacer todos los test claro está. Repito con esta asignatura porque me quedé a una de aprobar. Ojo! Estudiar y test.