;

Autor Tema: Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso  (Leído 15774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #120 en: 02 de Marzo de 2015, 18:26:11 pm »
En otras ocasiones se han dado casos parecidos, cursos que subían puntos (en mi caso fueron unas charlas gratuitas, no se cobraban y subís medio punto cada una). Personalmente, mi problema no era con los 30€ (de hecho he realizado 7 cursos pagándolos sin que dieran puntos). El problema que le veía yo es que las notas salieran a mitad del famoso curso, supuestamente con el punto ya sumado, cuando en realidad ni siquiera sabía el departamento si íbamos a superar el curso o no.

A mí me hubiera parecido una iniciativa muy buena, pero o bien haciendo el curso entero antes de que salieran las notas (creyendo de buena fe que la nota saldría con el punto sumado) o bien el curso entero después de publicar las notas (pudiendo decidir si apuntarse o no en función de la nota y pudiendo comprobar que ese punto se subía).

Pero sacar las notas a mitad de ese curso, sin saber si se va a completar o no, si se entrega el trabajo o no, no cuadra lo miren por donde lo miren.


Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #121 en: 02 de Marzo de 2015, 18:30:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En otras ocasiones se han dado casos parecidos, cursos que subían puntos (en mi caso fueron unas charlas gratuitas, no se cobraban y subís medio punto cada una). Personalmente, mi problema no era con los 30€ (de hecho he realizado 7 cursos pagándolos sin que dieran puntos). El problema que le veía yo es que las notas salieran a mitad del famoso curso, supuestamente con el punto ya sumado, cuando en realidad ni siquiera sabía el departamento si íbamos a superar el curso o no.

A mí me hubiera parecido una iniciativa muy buena, pero o bien haciendo el curso entero antes de que salieran las notas (creyendo de buena fe que la nota saldría con el punto sumado) o bien el curso entero después de publicar las notas (pudiendo decidir si apuntarse o no en función de la nota y pudiendo comprobar que ese punto se subía).

Pero sacar las notas a mitad de ese curso, sin saber si se va a completar o no, si se entrega el trabajo o no, no cuadra lo miren por donde lo miren.

O que lo hubieran puesto en las bases al comienzo del curso y no dos semanas antes de que salgan las notas.

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #122 en: 02 de Marzo de 2015, 18:35:19 pm »
Pero aunque lo hubieran dicho a principio de curso, el problema sigue siendo el mismo: sacar a las notas a mitad del curso no tiene ningún sentido, salvo que hagan lo que finalmente han hecho: no sumarle el punto a nadie. Al menos han sido coherentes y han advertido que no lo van a sumar. Peor hubiera sido hacernos creer que iba sumado.

Yo veía una solución mucho más sencilla: sacar las notes antes de comenzar ese curso, la víspera por ejemplo.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #123 en: 02 de Marzo de 2015, 18:44:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero aunque lo hubieran dicho a principio de curso, el problema sigue siendo el mismo: sacar a las notas a mitad del curso no tiene ningún sentido, salvo que hagan lo que finalmente han hecho: no sumarle el punto a nadie. Al menos han sido coherentes y han advertido que no lo van a sumar. Peor hubiera sido hacernos creer que iba sumado.

Yo veía una solución mucho más sencilla: sacar las notes antes de comenzar ese curso, la víspera por ejemplo.

Sí, no han estado muy acertados. Había muchas opciones mejores seguro.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #124 en: 02 de Marzo de 2015, 19:13:41 pm »
Madre mia! Yo no sabía ni que hubiera defensor del estudiante...

Era normal solicitar que el punto sirviera también para septiembre, pero de forma más diplomática.
Se habla con la profesora y ya está, y si no quiere pues aguantarse.

Esto de quejarse al defensor sólo trae esto....que ahora pierda la oportunidad todo el mundo.

En fin, yo haré el curso igual. Lo tengo pagado y la tengo para septiembre, no me vendrá mal.

Desconectado gdbalba

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/11/09
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #125 en: 02 de Marzo de 2015, 20:11:44 pm »
 Pues yo me he matriculado porque en el curso virtual ponia claramente que sumaba un punto,ahora después de pagar la matrícula y mandar el fax y todo,vengo al foro y me entero de que por culpa de quien sabe quien ya no se suma punto alguno.

Este curso está claramente diseñado para los de la licenciatura que solo disponemos de este año para acabar la carrera y que no tenemos tutorías ,por lo tanto más presión y más dificultad,los de grado,en vez de perjudicar a los compañeros podrían haber intentado aprovecharlo,pero no,ahora resulta que ya no se suma el punto,pues perfecto,a mi que me devuelvan los 30 € que yo teniendo todos los créditos de libre configuración no pago eso por dos clases,vamos caras me salen.

 :'(

Este es el mensaje que guarde y ya no veo por el foro virtual:

Fecha: Domingo, Febrero 22, 2015 10:48pm
Queridos alumnos:

El equipo docente de Administrativo IV quiere ofrecerles la oportunidad  de hacer un curso
intensivo sobre la asignatura, pues sabemos que muchos de ustedes ya no tienen tutorías
presenciales y darles la oportunidad de subir nota (1 punto en su calificación) . Espero que
sea de su agrado esta iniciativa que emprendemos por primera vez con mucha ilusión.

Reciban un cordial saludo.

 

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #126 en: 02 de Marzo de 2015, 20:34:26 pm »
No sé por qué, pero... me da la impresión de que el "4" va a ser la nota más extendida en la asignatura de Adm-IV.  :'( En fin, yo me doy ya por muerto; haré de todas formas el curso por si existiera intervención divina o celestial o cualquier ayuda escondida.

Desconectado gdbalba

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/11/09
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #127 en: 02 de Marzo de 2015, 20:47:51 pm »

 Pues yo ya no sé si hacerlo o si,tengo muchas dudas,llamaré al departamento a ver que me dicen...

Desconectado gdbalba

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/11/09
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #128 en: 02 de Marzo de 2015, 20:50:27 pm »
.

Desconectado aibanez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #129 en: 02 de Marzo de 2015, 20:58:46 pm »
Hola,
Hay gente que no entiende nada. Se limitan a divagar sobre si son galgos o podencos, sobre si se debería o no haber hecho o propuesto de
otra manera.
El hecho objetivo es que había una oportunidad.
Estamos en una carrera de obstáculos y debemos coger las oportunidades y ayudas al vuelo.
Lo siento por la mayoría de los que queríamos realizar el curso para subir nota.

De todas formas yo lo voy a realizar.

Saludos.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #130 en: 03 de Marzo de 2015, 00:16:57 am »
Yo no he sido la que se ha quejado al defensor del estudiante (o algo así). Pero sí soy una de las que más ha protestado en este foro. Lamento si he ofendido a alguien.

Creo que mi portura es muy clara y muy lógica: no entiendo cómo me van a subir un punto si la nota sale antes de que acabe el curso, cuando aún no saben si yo lo he completado.

Lo único que he pretendido en este foro es pedir que la nota saliera antes de empezar el curso.

Y la razón es muy sencilla. Afortunadamente no tengo problema en gastar 30 € pero sí que tengo muchísimos problemas en dedicarle tiempo a un curso cuando estoy en pleno TFG.

¡No es tan descabellado lo que pido! Las notas la víspera de empezar el curso.

Pero insisto en que me disculpo si a alguien le he ofendido, igual que insisto en que me encantaría poder pagar dinero a cambio de puntos en todas las asignaturas.

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #131 en: 03 de Marzo de 2015, 00:25:30 am »
Pues nada, habeis arruinado mi unica posibilidad de aprobar Advo iv xd

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #132 en: 03 de Marzo de 2015, 08:44:00 am »
pues yo me voy a borrar, ya estoy hasta las narices de que nos tomen el pelo
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado ana79

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 206
  • Registro: 09/12/08
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #133 en: 03 de Marzo de 2015, 08:44:12 am »
Al igual que hay un sector que ha presentado su queja absurda al defensor del estudiante, digo yo que podría haber otro sector que se postulase en favor del punto, no?

Creo que no sería mala idea que cada uno de nosotros no dirigiesemos a este señor defendiendo la iniciativa de subida del punto.

Alguien sabe la dirección de email  del defensor del estudiante o alguna otra forma de contactar con el?

Desconectado angeljusticiero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 09/02/11
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #134 en: 03 de Marzo de 2015, 09:26:15 am »
Buenos días

Creo que ante todo hay que ser equanime.

Sinceramente creo que no es correcto cambiar a 1 semana de que se publiquen las notas el sistema de evaluación de los alumnos.
En la UNED siempre se dice que es la GUIA de estudios la que determina el sistema de estudios.
Creo que el problema lo ha causado el propio departamento porque (y esto es un juicio mio) va a haber un número de suspensos muy elevado.

Yo ya me había apuntado (ya he mandado un correo para que me devuelvan el dinero), pero no me interesa un curso donde se va a repasar la asignatura que ya he estudiado y encima no me aporta nada (ya tengo los créditos de libre configuración)

Desconectado Eva1972

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 03/12/10
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #135 en: 03 de Marzo de 2015, 13:27:08 pm »
Es cierto que las fechas del curso no son las mas propicias, pero que nos den un punto por un curso que se realiza igual (como todos los de las islas baleares por 30 euros), y la gente se queje al defensor universitario me parece de autenticos subnormales, no hay otro nombre. Parece que la gente no sabe la dificultad de esta asignatura.

Desconectado crono

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #136 en: 03 de Marzo de 2015, 14:05:03 pm »
Yo llamo equanime a aquel que personalmente si no le interesa la materia estudiada y no le aporta nada no entorpece o dificulta lo que otros compañeros les puede interesar. El sistema de evaluación es el que es, y no es otro, no hay que darle más vueltas, no ha cambiado. O es que lo que nos molesta es que haya compañeros que puedan aprobar con un 4... ¿es eso?, a mi no. Por favor, seamos más sensatos.

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #137 en: 03 de Marzo de 2015, 14:06:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto que las fechas del curso no son las mas propicias, pero que nos den un punto por un curso que se realiza igual (como todos los de las islas baleares por 30 euros), y la gente se queje al defensor universitario me parece de autenticos subnormales, no hay otro nombre. Parece que la gente no sabe la dificultad de esta asignatura.
+ 10000000000000000 Pensad un poco en los compañeros. Todos no pensamos de la misma forma. Yo me lo tomaba como una ayuda, completamente voluntaria. No se qué problema hay en que los que quieran hacerlo libremente lo hagan. Y con gente así España va a salir de la crisis...

Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #138 en: 03 de Marzo de 2015, 14:11:25 pm »
Es que somos tontos o qué. Para muchos era una ayuda mínima tanto para consolidar conocimientos como para mejorar nuestras notas y hasta para salvarnos y lo hemos despreciado??? Es que ahora vienen con éticas absurdas. Los mismo que dicen que no están de acuerdo con el Dpto. son los mismos que dicen que van a pedir que se les devuelva su dinero? Pero si habéis sido los primeros en apuntaros, porque no refuerzan sus conocimientos con el curso y, también su postura tan hipócrita.

Yo que pensaba matricularme, aunque en el examen haya contestado todas las preguntas, es tan respetable como el que sabe que tal vez con un cuatro puede aprobar. Es que es como una analogía de una PEC en donde algunas asignaturas suman desde un cuatro. Aquí nadie iba a comprar nota, acaso no se tenía que presentar un trabajo o informe. Lo que es peor, cada lobo juzga por su condición. Qué lástima por la falta de compañerismo de muchas personas que se han tomao la molestía de reclamar al Defensor del Estudiante, que por cierto para otras cosas no funciona.

Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #139 en: 03 de Marzo de 2015, 14:45:45 pm »
Me acabo de matricular al curso y ojalá que, los que se habían matriculado continúen y más compañeros lo hagan; y así, demostremos a cierto grupo compañeros que nuestro interés no era sólo por la subida de nota, sino por el hecho de mejorar nuestro conocimiento. Nos vemos el viernes a los que lo hagan de manera presencial o como yo, vía online. ;)