;

Autor Tema: LO QUE DICEN LOS NÚMEROS  (Leído 5316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2015, 09:38:18 am »
Si fuera gratis la universidad, cambiarían los porcentajes?

Fuerza y tesón...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2015, 10:46:34 am »
sí, habría más suspensos, porque la gente se matricularía de todo y luego se presentaría a 4.
De todos modos, lo que nosotros pagamos de matrícula universitaria no llega ni al 50% de su coste efectivo. Lo digo porque hay gente que cree que la uned es un "negocio".

Sobre los suspensos, la verdad, no me parecen muy elevados. Que en alguna asignatura haya un 50% de suspensos en una universidad tan especial como esta, en la que casi todos los alumnos trabajan, tiene obligaciones, etc etc, me parece un ratio más que aceptable.

Y lo bueno de los números es que son lo que son. Me hace gracia por ejemplo recordar las barbaridades que se decían de FyT II, que si era inaprobable (con amenazas de querella que nunca se materializaron incluída) etc etc.  O que si el "innombrable" Linde, cuando hay profesores con un ratio de suspensos muy superior.

En fin, que cada uno cuenta la historia según le va. Yo de todos modos, ahora en el ejercicio de la abogacía, veo en qué materias tengo más base de conocimientos y en qué materias tengo menos.  Y también lo puedo comparar con otros compañeros recien salidos de otras universidades. Lo que os puedo decir es que por lo menos comparado con los compis de la Universidad de A Coruña, de penal sabemos muchísimo más, de civil también, de derecho del trabajo ni te cuento (para ellos es una maría) quizás en administrativo o en procesal... andemos ahí ahí.
Por cierto, que también se dicen barbaridades del procesal en este foro. El nivel es bastante bajo. Me refiero, probablemente el problema es que tendría que haber procesal I, II y III o algo así, pero salimos de la universidad con lagunas procesales evidentes.  Y hay que tener mucho cuidado, porque aunque tengas toda la razón en el derecho sustantivo, como se te pase algo procesal.... pierdes el juicio.
En definitiva, que esta es una universidad con un nivel de exigencia medio-alto. Lo que tiene sus cosas positivas y negativas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado antoniopacheco6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 20/02/11
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2015, 11:37:10 am »
Me parece muy interesante lo que has comentado...pero muy interesante...yo no es que me haya quejado de Protección Social, pero en general lo que cuesta es porque se ha aprendido y se va a necesitar...todo suma...eso no quiere decir que haya que hacer de todo un infierno, pero yo que vine de otras carreras en la presencial y tb. de derecho, la diferencia es una realidad, aquí hay que estudiar mucho, pero mucho...tb. trabajo, familia y tal...por lo que todo es un poco subjetivo...

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2015, 11:48:05 am »
El premio se lo lleva Administrativo I en 2013, con un 50,76% de suspensos, ahí es "ná".

Lo que me sorprende es el repunte en asignaturas como Cultura Europea, que pasar de una media de 8% a 21 es un salto importante, ¿qué han hecho ahí?  :o

P.D: acabo de ver el mensaje que ha escrito widowson y estoy de acuerdo. Para una universidad "especial" como ésta, no son muchos suspensos, y en la mayoría de materias salimos mejor preparados que en la presencial. Una pena que no se replanteen el tema procesal. En mi humilde opinión, podían recortar créditos en asignaturas con poca utilidad real, como historia, teoría del derecho, etc, y hacer más incapié en procesal. No digo que las quiten, pues constituyen una base interesante, pero sí se podría recortar a la mitad (quedarse con lo fundamental y no tanta paja mental histórico-filosófica) y dedicar esas horas /créditos a asignaturas más importantes para el desarrollo de la profesión, como es el caso de procesal.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2015, 12:10:44 pm »
La estadística es de suspensos, imagino que no contabilizarán los no presentados...
Creo recordar que en la pagina del a une había alguna estadística que referenciaba a los no presentados...

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2015, 12:44:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La estadística es de suspensos, imagino que no contabilizarán los no presentados...
Creo recordar que en la pagina del a une había alguna estadística que referenciaba a los no presentados...

Obviamente no se contabilizan los no presentados, solo los suspensos. No presentarse no es suspender.

Es de esperar que, dadas las circunstancias comunes de los alumnos de la UNED, la tasa de no presentados sea muy superior a la normal, pero no veo en qué pueda ese dato ser significativo.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado juan_fpacheco

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Registro: 20/10/10
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2015, 13:27:12 pm »
Yo creo que no deberíamos olvidar que las estadísticas son eso, estadísticas. Números que, sin interpretación más allá, solo reflejan una realidad, pero no tienen la capacidad de EXPLICAR absolutamente nada. Lo que a uno le parece una chorrada, a otro le cuesta días de estudio amargo... Son indicadores? Por supuesto que orientas, pero que no los tomemos como dogma de fe...

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2015, 14:01:30 pm »
No obstante, me encantaría que aquellos departamentos que vieran que mantienen un alto porcentaje reflexionen el por qué.
Fuerza y tesón...

Desconectado ironthetiger

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2015, 14:26:49 pm »
Lo primero y creo que todos estamos de acuerdo es que, los puntos suspensivos son misteriosos que te cagas!!y seguramente porcentajes altos respecto a años pasados, por otro lado es que la uned se ha convertido en el cortijo de profesores frustrados que no vendian ni un manual y que gracias a nosotros y a wert se hinchan los bolsillos año tras año con su ediciones que tan sólo cambian el punto y a parte, y sin tener encuenta que encima de que nos meten toda la materia de licenciatura en cuatro años, sacando temas, o duplicandolos para luego hacer un master y despues un reexamen de todo aquello de lo que ya te has examinado...que asco de carrera.

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2015, 15:53:50 pm »
Yo fui víctima de Adminisrativo I el año pasado. El examen mandó telendenguendes. También en Penal I lo sufrí el año pasado. Menudos dos examencitos. Por cierto eran tipo test los dos.
Saludos

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2015, 16:47:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo primero y creo que todos estamos de acuerdo es que, los puntos suspensivos son misteriosos que te cagas!!y seguramente porcentajes altos respecto a años pasados, por otro lado es que la uned se ha convertido en el cortijo de profesores frustrados que no vendian ni un manual y que gracias a nosotros y a wert se hinchan los bolsillos año tras año con su ediciones que tan sólo cambian el punto y a parte, y sin tener encuenta que encima de que nos meten toda la materia de licenciatura en cuatro años, sacando temas, o duplicandolos para luego hacer un master y despues un reexamen de todo aquello de lo que ya te has examinado...que asco de carrera.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sí la verdad es que es un misterio para Perry Mason. Puede ser porcentajes altos respecto a años pasado..... o que en años anteriores, no estaba implantado el grado. Que cabronazo el wert eh?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2015, 16:49:03 pm »
Yo, aun viendo que la cuota de suspensos en FYT II es relativamente baja, sigo pensando que es la mas difícil de todas las que me he matriculado este año... No he entendido nada de nada... estoy muy perdido y buscando un profesor o una academia que me ayude con esa asignatura porque es eso o pegarme un tiro.
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2015, 16:51:34 pm »
Pues yo le tenía miedo a financiero II por todos los comentarios y la superé echándole menos horas que a cualquier asignatura.
Joselugobi utiliza el post oficial para resolver tus dudas de financiero, es una asignatura que es fácil de entender y 0 memorización.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE DICEN LOS NÚMEROS
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2015, 17:00:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo le tenía miedo a financiero II por todos los comentarios y la superé echándole menos horas que a cualquier asignatura.
Joselugobi utiliza el post oficial para resolver tus dudas de financiero, es una asignatura que es fácil de entender y 0 memorización.

Muchas gracias Pravias!!!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot