;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2014, 06:08:42 am »
LLama al negociado de alumnos, el enlace con los números de teléfono te lo ha puesto el compañero medved, anteriormente. Un saludo.

Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #81 en: 07 de Octubre de 2014, 17:37:39 pm »
hola compis, alguien seria ten amable de decirme que significa que una asignatura esta adaptada, es que me aparece asi en mi expediente economia politica, y llevo llamando dos dias a convalidaciones y no me contestan, gracias.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #82 en: 07 de Octubre de 2014, 17:43:08 pm »
Significa que está reconocida en el nuevo título sin tener que justificar que el temario se corresponde como en la convalidación. Por ejemplo, yo me pasé de Licenciatura a Grado, entonces me adaptaron todas las asignaturas por la homóloga del nuevo título o me desdoblaron una anual por dos cuatrimestrales pero sin pagar nada ni tener que justificar programas.

Desconectado MTfe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #83 en: 08 de Octubre de 2014, 01:21:53 am »
Yo tengo una duda. Si no pasa nada, el curso que viene (15-16) deberia acabar el Grado. Pero soy nuevo en la UNED y estoy pendiente a que me convaliden los créditos aprobados en la uni presencial de la que vengo.

Ellos, en su momento me dieron una orientación con las asignaturas que me iban a convalidar.

¿Me llegará la respuesta de las convalidaciones antes del curso próximo?

¿En el caso de que no, podre matricularme al Trabajo Fin de grado y demás (he leído que hay que tener un minimo de créditos para poder matricularse de forma ordinaria)?

Muchas gracias compañeros.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #84 en: 08 de Octubre de 2014, 09:08:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una duda. Si no pasa nada, el curso que viene (15-16) deberia acabar el Grado. Pero soy nuevo en la UNED y estoy pendiente a que me convaliden los créditos aprobados en la uni presencial de la que vengo.

Ellos, en su momento me dieron una orientación con las asignaturas que me iban a convalidar.

¿Me llegará la respuesta de las convalidaciones antes del curso próximo?

¿En el caso de que no, podre matricularme al Trabajo Fin de grado y demás (he leído que hay que tener un minimo de créditos para poder matricularse de forma ordinaria)?

Muchas gracias compañeros.

Sino tienes el minimo requerido (creo que este año han bajado a 170 creditos ) no te dejaran matricularte, asi que meteles presion para que te hagan las convalidaciones lo mas pronto posible.
Saludos.

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #85 en: 08 de Octubre de 2014, 13:14:16 pm »
muchas gracias por ayudarme, es todo un lujo tener compañeros asi, pq llevo 3 dias llamando por telefono a convalidaciones y no me lo cogen, entonces no me tengo que matricular de esa asignatura no?gracias de nuevo.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #86 en: 08 de Octubre de 2014, 13:27:40 pm »
No, no es necesario, te la dan por cursada.

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #87 en: 08 de Octubre de 2014, 17:39:30 pm »
gracias otra vez,gracias a ti ya lo tengo claro y ademas me he ahorrado un dinerito pq me habia matriculado, asi q he podido modificar la matricula,graciaaaas.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #88 en: 08 de Octubre de 2014, 19:06:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una duda. Si no pasa nada, el curso que viene (15-16) deberia acabar el Grado. Pero soy nuevo en la UNED y estoy pendiente a que me convaliden los créditos aprobados en la uni presencial de la que vengo.

Ellos, en su momento me dieron una orientación con las asignaturas que me iban a convalidar.

¿Me llegará la respuesta de las convalidaciones antes del curso próximo?

¿En el caso de que no, podre matricularme al Trabajo Fin de grado y demás (he leído que hay que tener un minimo de créditos para poder matricularse de forma ordinaria)?

Muchas gracias compañeros.
Eso es lo que me ha pasado a mi. El año pasado hice traslado de expediente y me matriculé de unas pocas asignaturas. A estas alturas todavía no tengo nada convalidado, por lo que no puedo acabar este año. Le he mandado un correo, pero no me han contestado. Después de estar meditándolo, hoy me he matriculado de la mitad de lo que me quedaría y me lo voy a tomar con tranquilidad. Al final acabaría en el curso siguiente (si algún día terminan el traslado de expediente). La verdad es que no tengo una necesidad imperiosa de acabar en este curso. Aunque si hubiera tenido la posibilidad lo hubiera intentado, pero no voy a forzar al destino  ;D.

Desconectado MTfe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #89 en: 08 de Octubre de 2014, 20:03:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es lo que me ha pasado a mi. El año pasado hice traslado de expediente y me matriculé de unas pocas asignaturas. A estas alturas todavía no tengo nada convalidado, por lo que no puedo acabar este año. Le he mandado un correo, pero no me han contestado. Después de estar meditándolo, hoy me he matriculado de la mitad de lo que me quedaría y me lo voy a tomar con tranquilidad. Al final acabaría en el curso siguiente (si algún día terminan el traslado de expediente). La verdad es que no tengo una necesidad imperiosa de acabar en este curso. Aunque si hubiera tenido la posibilidad lo hubiera intentado, pero no voy a forzar al destino  ;D.

¿Y en qué mes pediste el traslado de expediente? ¿Te han comentado algo?

A mí me aseguraron que me saldría por este año, pero no sé, aquí se leen cosas bien diferentes...  :(

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #90 en: 08 de Octubre de 2014, 20:16:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y en qué mes pediste el traslado de expediente? ¿Te han comentado algo?

A mí me aseguraron que me saldría por este año, pero no sé, aquí se leen cosas bien diferentes...  :(
A mediados de Octubre de 2.013. El problema mio creo que ha sido que el expediente les llegó a finales de Marzo de este año. Por el foro he leido que tienen 6 meses para contestarte (Ley de Procedimiento Administrativo), pero a mi no me han contestado...  :'(. Porque aún contando esos seis meses desde marzo me tendrían que haber respondido a finales de septiembre y nada...
En este tiempo he mandado un par de correos, el último fue en mayo y me comentaron que tenían muchos expedientes que ver y que ya me avisarían. Me dijeron que me mandarían la respuesta al correo electrónico para que fuese más rápido. La semana pasada les volví a enviar un correo explicándoles que si no me hacían las convalidaciones no me podía matricular de lo que me quedaba y del trabajo fin de grado, pero no he recibido respuesta.
Como he dicho antes, me he hecho a la idea de ir más tranquila y ya está.
A ver si tienes mejor suerte que yo. Saludos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #91 en: 09 de Octubre de 2014, 00:31:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mediados de Octubre de 2.013. El problema mio creo que ha sido que el expediente les llegó a finales de Marzo de este año. Por el foro he leido que tienen 6 meses para contestarte (Ley de Procedimiento Administrativo), pero a mi no me han contestado...  :'(. Porque aún contando esos seis meses desde marzo me tendrían que haber respondido a finales de septiembre y nada...
En este tiempo he mandado un par de correos, el último fue en mayo y me comentaron que tenían muchos expedientes que ver y que ya me avisarían. Me dijeron que me mandarían la respuesta al correo electrónico para que fuese más rápido. La semana pasada les volví a enviar un correo explicándoles que si no me hacían las convalidaciones no me podía matricular de lo que me quedaba y del trabajo fin de grado, pero no he recibido respuesta.
Como he dicho antes, me he hecho a la idea de ir más tranquila y ya está.
A ver si tienes mejor suerte que yo. Saludos.

Meteles caña llamando directamente a convalidaciones y tocandole las narices (que cuando llames sepan quien eres por la cantidad de veces que llamas) y ya veras como te solucionan el asunto mas rapido.
Saludos y suerte.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #92 en: 09 de Octubre de 2014, 17:39:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Meteles caña llamando directamente a convalidaciones y tocandole las narices (que cuando llames sepan quien eres por la cantidad de veces que llamas) y ya veras como te solucionan el asunto mas rapido.
Saludos y suerte.
Si consigo tenerlo a tiempo, intentaré acabar este año. Si no, pues por lo menos ya puedo ir mirando en alf alguna asignatura. De todos modos hasta el día 21 creo que se puede modificar la matrícula. Y, creo, que si ellos me responden después de ese plazo, como ha sido por su culpa, podría ampliar matrícula, aunque no se si incluiría el TFG. Bueno, a ver que pasa.
Muchas gracias.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #93 en: 09 de Octubre de 2014, 21:18:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si consigo tenerlo a tiempo, intentaré acabar este año. Si no, pues por lo menos ya puedo ir mirando en alf alguna asignatura. De todos modos hasta el día 21 creo que se puede modificar la matrícula. Y, creo, que si ellos me responden después de ese plazo, como ha sido por su culpa, podría ampliar matrícula, aunque no se si incluiría el TFG. Bueno, a ver que pasa.
Muchas gracias.
Saludos.

El TFG no se incluye, asi que llama todos los dias y presiona

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2014, 19:09:52 pm »
A ver... que me quede claro unas cosas antes de hacer cualquier tontería...  :-\

Veréis ya he hecho la matricula y he enviado el traslado de expediente de mi Universidad de origen a la UNED por correo.

Vengo de una carrera diferente pero de la misma rama y quiero convalidar dos asignaturas que también tengo superadas en mi Universidad para la UNED y espero que me convaliden que son:
- Derecho Constitucional I FB 6 créditos
- Derecho Penal I FB 6 créditos


Y en la UNED aparecen como:
- Derecho Constitucional I OB 5 créditos
- Derecho Penal I OB 9 créditos


Vale, hasta ahí correcto ¿no?

Bueno pues entonces me he descargado el SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Curso 2014/2015
, en el que supongo que como ya he hecho el traslado sólo tengo que enviar este documento rellenado sin nada más ¿no?..

Y la cosa más importante, es que quiero saber que debo poner en cada columna  ???

Supongo que será algo así.... ¿no?

CRÉDITOS/
CARÁCTER

- ¿6.0/ FB?
- ¿6.0/ FB?

ASIGNATURAS/ CRÉDITOS SUPERADOS
- ¿Derecho Constitucional I/ 6.0?
- ¿Derecho Penal I/ 6.0?


ASIGNATURAS/CRÉDITOS DE REFERENCIA PARA
EL RECONOCIMIENTO EN EL PLAN DEL GRADO
DE DESTINO

- ¿Derecho Constitucional I/ 5.0?
- ¿Derecho Penal I/ 9.0?

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #95 en: 11 de Octubre de 2014, 00:51:08 am »
Colosso te van a reconocer unicamente Constitucional I (la otra no porque son menos creditos), pero intentalo con Penal por si acaso ''cuela''.
Saludos y suerte.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #96 en: 11 de Octubre de 2014, 00:54:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver... que me quede claro unas cosas antes de hacer cualquier tontería...  :-\

Veréis ya he hecho la matricula y he enviado el traslado de expediente de mi Universidad de origen a la UNED por correo.

Vengo de una carrera diferente pero de la misma rama y quiero convalidar dos asignaturas que también tengo superadas en mi Universidad para la UNED y espero que me convaliden que son:
- Derecho Constitucional I FB 6 créditos
- Derecho Penal I FB 6 créditos


Y en la UNED aparecen como:
- Derecho Constitucional I OB 5 créditos
- Derecho Penal I OB 9 créditos


Vale, hasta ahí correcto ¿no?

Bueno pues entonces me he descargado el SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Curso 2014/2015
, en el que supongo que como ya he hecho el traslado sólo tengo que enviar este documento rellenado sin nada más ¿no?..

Y la cosa más importante, es que quiero saber que debo poner en cada columna  ???

Supongo que será algo así.... ¿no?

CRÉDITOS/
CARÁCTER

- ¿6.0/ FB?
- ¿6.0/ FB?

ASIGNATURAS/ CRÉDITOS SUPERADOS
- ¿Derecho Constitucional I/ 6.0?
- ¿Derecho Penal I/ 6.0?


ASIGNATURAS/CRÉDITOS DE REFERENCIA PARA
EL RECONOCIMIENTO EN EL PLAN DEL GRADO
DE DESTINO

- ¿Derecho Constitucional I/ 5.0?
- ¿Derecho Penal I/ 9.0?


Compañero, creo que la convalidación entre carreras de la misma rama se circunscribe a formación básica exclusivamente, te lo digo porque derecho penal no te la van a reconocer y menos siendo una asignatura de 9 créditos anual frente a 6, no se , puedes intentarlo pero casi seguro que no te la van a aceptar.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2014, 03:29:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Colosso te van a reconocer unicamente Constitucional I (la otra no porque son menos creditos), pero intentalo con Penal por si acaso ''cuela''.
Saludos y suerte.

Espero que me la convaliden aunque sea por lo menos Constitucional, ya se que Penal está complicada la cosa y seguramente no se podrá y quizá tampoco Constitucional, pero por probar...
Gracias... a ver si hay suerte!!  :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, creo que la convalidación entre carreras de la misma rama se circunscribe a formación básica exclusivamente, te lo digo porque derecho penal no te la van a reconocer y menos siendo una asignatura de 9 créditos anual frente a 6, no se , puedes intentarlo pero casi seguro que no te la van a aceptar.

Ya.. penal como dije al otro compañero lo veo muy difícil, pero la pondré junto con constitucional... Espero que al menos con Constitucional tenga al menos una oportunidad...

Otra cosa entonces tengo bien puesta las columnas ¿no? es eso lo que me piden verdad?

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2014, 11:06:45 am »
Constitucional I cuenta con su convalidacion, asi que no te matricules y Penal I pidela por si acaso (a mi me convalidaron Hacienda Publica no entiendo muy bien el porque y lo puse porque mi padre me animo a hacerlo por si acaso ''colaba'').
Un saludo y suerte.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #99 en: 11 de Octubre de 2014, 11:53:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, creo que la convalidación entre carreras de la misma rama se circunscribe a formación básica exclusivamente, te lo digo porque derecho penal no te la van a reconocer y menos siendo una asignatura de 9 créditos anual frente a 6, no se , puedes intentarlo pero casi seguro que no te la van a aceptar.

No es cierto que se convalide sólo formación básica, pueden ser convalidables asignaturas individualmente o por grupos pero uno de los requisitos para convalidar  cuando se trata de convalidar una asignatura por otra similar es que el contenido sea el mismo al menos en un 75% , lo que no ocurre entre una asignatura de 6 créditos y la misma con 9. Podrías convalidar una de 9 por otra de 6 pero nunca en sentido contrario. Por ejemplo yo voy a pedir convalidacion de procesal penal de 9 por procesal penal de 6 pero sin embargo aunque lo pida no me concederán el penal II de 6 por Penal II de 9. En cuanto a asignaturas como Hacienda pública se convalida entre las de formación básica por eso a veces se supera sin haberla cursado a cambio de otra cursada en otros estudios.