;

Autor Tema: Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)  (Leído 28337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #80 en: 18 de Septiembre de 2012, 01:02:43 am »
Mañana miro los temas esos entonces . Dangoro lo puso en el post oficial, pero yo lo entendí mal o es que hoy tengo un mal día


Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #81 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:09:04 am »
Yo personalmente no los voy a estudiar, no creo que vaya sobrada de tiempo, pero me parece bien incluirlos para quien los quiera preparar.
Este curso que dejamos he estado matriculada aunque no la he tocado, y creo recordar que compañeros de mi centro comentaron que no salió ninguna pregunta del bloque de las "optativas" (no recuerdo si en primera o en segunda semana).
Por tanto, puede salir o no, igual que si sale en el examen tienes la opción de no hacerla al no ser "obligatoria". Entiendo, por tanto, que no es necesario estudiar esos temas y que puedes optar a la máxima nota igualmente. No sé si he entendido bien... :-\

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #82 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:09:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La letra pequeña del libro no entra, no?

Es que no lo he podido leer. Si no entra el libro se queda en la mitad.
Es una buena pregunta yo tengo la misma duda, de momento los 2 temas que me he mirado he leido la letra pequeña, pero nada más. No se a quien preguntar salvo que alguno de los repetidores sepais lo que se dijo el año pasado. Habrá que esperar a que abran ALF.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #83 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:56:24 pm »
Os recomiendo a todos (bueno al que quiera) los apuntes de Jose Vivero como base para esta asignatura.

He mantenido unas conversaciones con él, y la verdad, se los ha trabajado muy bien, aqui podeis poedirselos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con respecto a la LETRA PEQUEÑA, segun Vivero, no entra, pero ha incluido de ellas todo lo que ha considerado importante. Por esto y otros motivos (que podeis leer en la intro que hace en sus apuntes) pienso que son ideales como base.

Yo ahora mismo me pongo conel tema 3 de "principios constitucionales del dcho financiero", oficialmete empiezo hoy el curso ;)

Empiezo más tarde que los 2 años anteriores, pero mas motivado si cabe, eso de ver la luz al final del tunel...

Amén de que me acaban de reconocer en la UNED, 6 creditos de optativas (debido a 31 creditos que tenia aprobados de licenciatura de economicas, que abandoné en su época). Asi que sin esperarlo, acabo de aprobar la OPTATIVA de cuarto. Eso sí, solicite la convalidacion cuando me matriculé de 1º hace 2 años). De todas maneras, comprobaré en el centro esto que os digo, para que me lo confirmen del todo, que alegria, una menos sin esperarlo....

Suerte a todos
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #84 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:46:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os recomiendo a todos (bueno al que quiera) los apuntes de Jose Vivero como base para esta asignatura.

He mantenido unas conversaciones con él, y la verdad, se los ha trabajado muy bien, aqui podeis poedirselos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con respecto a la LETRA PEQUEÑA, segun Vivero, no entra, pero ha incluido de ellas todo lo que ha considerado importante. Por esto y otros motivos (que podeis leer en la intro que hace en sus apuntes) pienso que son ideales como base.

Yo ahora mismo me pongo conel tema 3 de "principios constitucionales del dcho financiero", oficialmete empiezo hoy el curso ;)

Empiezo más tarde que los 2 años anteriores, pero mas motivado si cabe, eso de ver la luz al final del tunel...

Amén de que me acaban de reconocer en la UNED, 6 creditos de optativas (debido a 31 creditos que tenia aprobados de licenciatura de economicas, que abandoné en su época). Asi que sin esperarlo, acabo de aprobar la OPTATIVA de cuarto. Eso sí, solicite la convalidacion cuando me matriculé de 1º hace 2 años). De todas maneras, comprobaré en el centro esto que os digo, para que me lo confirmen del todo, que alegria, una menos sin esperarlo....

Suerte a todos
Sin duda los de José Vivero son buenísimos, yo los tomaré como base para actualizar mi tema cuando pueda tenerlo.

En cuanto a lo de la optativa, me interesa, puesto que me dijeron desde el negociado que no reconocían optativas de la otra carrera anterior en la UNED y me molesta mucho que no tengan criterios uniformes!

Un saludo

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #85 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:12:00 pm »
Pues Bea, como digo, cuando vaya al centro lo preguntaré, porque más o menos tenia esa idea como tú que tenia perdido los creditos anteriores de la otra carrera, y me he encontrado esa "sopresa" este año al hacer la matricula. Me ha salido automatico, al hacer la matricula por internet.

Yo tenía 31 creditos aprobados de Economicas, entre asignaturas de formación básica y Obligatorias (no eran optativas). Asi que puede ser por eso. Pero informate de todas maneras.

OjO:

Con respecto a los apuntes, NO sigais el indice del libro, SINO el,programa de la asignatura, pues varía un poco el orden de los epigrafes.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #86 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:22:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues Bea, como digo, cuando vaya al centro lo preguntaré, porque más o menos tenia esa idea como tú que tenia perdido los creditos anteriores de la otra carrera, y me he encontrado esa "sopresa" este año al hacer la matricula. Me ha salido automatico, al hacer la matricula por internet.

Yo tenía 31 creditos aprobados de Economicas, entre asignaturas de formación básica y Obligatorias (no eran optativas). Asi que puede ser por eso. Pero informate de todas maneras.

OjO:

Con respecto a los apuntes, NO sigais el indice del libro, SINO el,programa de la asignatura, pues varía un poco el orden de los epigrafes.

Puedes poner el programa.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #87 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:48:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

aqui esta el programa 11-12
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #88 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:36:46 pm »
He conseguido el libro nuevo en la Biblioteca Central de la UNED, ya los han recibido. Lo malo es cotejar los dos libros, pues el de la Biblioteca no me lo puedo quedar todo el curso y el de 2011 si, los más experimentados tenéis ideas qué temas pueden cambiar o como mirarlo rápidamente???
Mañana ya me puedo poner con mi tema y seguiré los consejos sobre su elaboración que habéis puesto. Cuando lo tenga os lo digo para que me digais a quien se lo mando para que lo cuelgue.  ;)

Desconectado laury_heidy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #89 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:41:51 pm »
holaaa, me encantaria apuntarme a la confeccion de examenes!! si quedan asigname uno janegua.

Respecto a lo de los apuntes de Jose vivero son de la Licenciatura, no del grado, da igual? es la misma materia?

graciaaaas

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #90 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:59:05 am »
Ya enviado el TEMA 3 que me corresponde. a la direccion fyt12012@hotmail.es

Pongo la direcciòn porque yo la tenia apuntada como .com

Bueno poco a poco esto comienza, ahora voy a por tema de mercantil que me toca.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Angelus84

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 238
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #91 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:23:18 am »
Hola Janegua, yo también tengo FyT I para este año, estoy utilizando los apuntes de Jose Bivero, y están muy bien.
No obstante me apunto para la confección de un tema, asi que asigname el que creas razonable y me pongo manos a la obra.
Un saludo.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #92 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:08:25 pm »
Ya envié el tema que me asignó la coordinadora. El Tema 4 ya está en el hotmail.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:08:44 am »
Envié el tema que me asignastes el 15  hace unos días a hotmail, se me olvidó avisaros

Desconectado martaserrano18@gmail.com

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #94 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:43:30 pm »
Nose si estoy a tiempo de que me asignéis un tema. Si es así indicarme cual por favor.

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:34:14 pm »
EStoy con mi tema (14.- LAS TASAS), pero tengo la edicion 22ª del año pasado ya que no consigo la de este año. La pregunta es si ha cambiado algo de la anterior edición a la nueva.

Tengo como base los apuntes de Vivero y no les falta absolutamente nada. La letra pequeña esta, aunque resumida, incluida.

Dudo qué hacer, si ampliar los de Vivero con la edición que tengo o esperar a que alguien me diga si cambia en algo.

Gracias.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #96 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:36:51 pm »
Yo estoy en la misma situación que victoriasoy; tengo el tema 12 y aún no he podido conseguir el manual nuevo. Espero poder hacerlo la semana próxima, aunque si alguien ha comparado si ha cambiado algo de este tema podría ir adelantando el trabajo con el manual del curso pasado y los apuntes de Vivero.

No obstante, estoy esperando a realizar el tema con el nuevo manual que es de lo que se trata para asegurarme de que está perfectamente actualizado.

Un saludo

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #97 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:23:49 pm »
Yo también me encuentro en la misma situación. Tengo el tema 5 y la edición 22. Estoy en el intento de conseguir los apuntes de Vivero. En la biblioteca de mi centro todavía no ha entrado la nueva edición y me gustaría echarle una ojeada antes de enviar los apuntes para ver si hay variaciones. En cuanto la tengan, solo de verme cada día preguntando, espero que pueda hacerme con ella
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2012, 20:37:16 pm »
Mejor esperar y asegurarnos de hacer los apuntes de forma fiable con el manual actualizado,¿no? Así lo creo puesto que está en juego el estudio de muchos compañeros y se trata de ofrecer apuntes actualizados.
Mientras tanto se puede ir mirando los del año pasado que están en el compendio, al menos es lo que  estoy haciendo para entrar en materia en los primeros temas que poco o nada habrán variado.

Perdón por el retraso. De cualquier manera, si la semana próxima no pudiera conseguir el manual avisaría por si alguno de los compañeros que se ofrecieron posteriormente a la asignación de los temas tuviera el manual actualizado y se pudiera encargar de mi tema.

Un saludo.

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:Confección de apuntes Finaciero y Tributario I (2012-2013)
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:32:59 pm »
hola chicos. me uno al equipo. darme un tema.

Un saludo. Susana
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)