;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 40661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 10 de Abril de 2015, 20:55:43 pm »
Me llegan notificaciones de nuevos mensajes en el hilo y cuando entro no hay nada nuevo, ¿le pasa a alguien más?

¡Licenciada!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #81 en: 10 de Abril de 2015, 21:48:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, en el primer cuatrimestre tenia unas apuntes en los que ponía al final de cada capitulo las preguntas que solían entrar. También encontré aquí una lista de preguntas que habían sido repetidas en los exámenes. Hay algo igual del segundo cuatrimestre ?

Hola

He estado comprobando la reducción y es la misma que la del curso 2012/2013; tengo un documento de esta materia; creo que no ha cambiado casi nada, pero con el CC al lado es fácil de actualizar; si alguien lo quiere, por ahí anda mi correo.

Saludos y suerte

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #82 en: 11 de Abril de 2015, 18:58:25 pm »
Hola compis, otra que va a por este segundo parcial!!
Leyendo el hilo he visto que los apuntes que mas recomendáis son los de Lecardilla, son los mejores?.
Y otra cosa, yo ahora estoy en 4º y tengo pendiente esta asignatura de 1º, el libro casi obsoleto en 4 años por eso en vez de invertir en uno nuevo quería estudiar por apuntes, alguien podría pasarme una copia o algo de lo que entra nuevo este año?.

Muchas gracias compis!!

Desconectado artuross22

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #83 en: 12 de Abril de 2015, 03:33:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te han pasado ya los casos del practicum resueltos? si no te los paso
Saludos
me podrías pasar los casos prácticos corregidos por favor a Arturosss88979@gmail.com muchas gracias

Desconectado badyamor29

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 03/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #84 en: 13 de Abril de 2015, 13:27:20 pm »
buenas compañeros de estudio!!alguien sabe donde puedo encontrar el practicum resuelto de civil 1 parte 2?? gracias de antemano y a topeeee con esta asignatura.

Desconectado Juan200

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #85 en: 13 de Abril de 2015, 15:28:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

He estado comprobando la reducción y es la misma que la del curso 2012/2013; tengo un documento de esta materia; creo que no ha cambiado casi nada, pero con el CC al lado es fácil de actualizar; si alguien lo quiere, por ahí anda mi correo.

Saludos y suerte

Pero yo estoy pidiendo una lista de preguntas que han ido entrado a lo largo de los años y las que se han repetido muchas veces, como la que hay del primer cuatrimestre

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #86 en: 13 de Abril de 2015, 19:15:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero yo estoy pidiendo una lista de preguntas que han ido entrado a lo largo de los años y las que se han repetido muchas veces, como la que hay del primer cuatrimestre

No tengo el listado de preguntas, aunque por supuesto están la de otros cursos, pero no me gusta ceñirme sólo a lo que ha caído,

lo siento, pero es lo que ofrezco, algo más a quien le interese. :)

Desconectado Mar8

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 10/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #87 en: 13 de Abril de 2015, 19:20:56 pm »
Hola a todos!
alguien que tenga el libro (el tomo 6) me podría pasar una foto del índice?

muchisimas gracias!
ánimos!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #88 en: 13 de Abril de 2015, 20:47:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
alguien que tenga el libro (el tomo 6) me podría pasar una foto del índice?

muchisimas gracias!
ánimos!

Si entras en la página de la editorial Marcial Pons tienes los índices de cada tomo de Civil. :)

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #89 en: 13 de Abril de 2015, 22:47:03 pm »
Para estudiar es necesario, solo el material del libro de Derecho Civil, parte de Familia , de Carlos Alvarez Lasarte, y el correspondiente practicum,o también hace falta consultar algún tipo de legislación.

Y reitero mi pregunta sobre tutorias, y mecanismos del examen, sobre los mecanismos es como el primero del primer semestre el caso práctico y las preguntas¿?, y es conveniente la tutoria, o se puede aprender bién la lección por uno mismo, es decir, por que veo que aqui hay gente que dice, que la segunda parte es mas compleja.

Desconectado artuross22

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #90 en: 14 de Abril de 2015, 01:52:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te han pasado ya los casos del practicum resueltos? si no te los paso
Saludos
me puedes pasar a mi los casos del practicum por favor,  artuross88979@gmail.com muchas gracias

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #91 en: 14 de Abril de 2015, 09:17:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para estudiar es necesario, solo el material del libro de Derecho Civil, parte de Familia , de Carlos Alvarez Lasarte, y el correspondiente practicum,o también hace falta consultar algún tipo de legislación.

Y reitero mi pregunta sobre tutorias, y mecanismos del examen, sobre los mecanismos es como el primero del primer semestre el caso práctico y las preguntas¿?, y es conveniente la tutoria, o se puede aprender bién la lección por uno mismo, es decir, por que veo que aqui hay gente que dice, que la segunda parte es mas compleja.

Con el manual tienes de sobra, y la pregunta sobre el practicum se saca bien si sabes la teoría.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado kherrera4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #92 en: 15 de Abril de 2015, 21:47:17 pm »
Hola a todos, alguien me puede ayudar diciendome donde puedo encontrar los casos del practicum resueltos???! muchas gracias de antemano y suerte a todos!!  :)

Desconectado SATRAP89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 08/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #93 en: 17 de Abril de 2015, 15:57:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas yo me también me uno, tengo el manual del año pasado y al compararlo con el indice de la nueva edición (13ª) he comprobado que hay dos nuevos epígrafes que no estaban en la edición anterior (12ª) y ambos están incluidos en la lista de concordancia, lo cual es que entran como materia de examen.
Dichos epigrafes son:
- Del capitulo 23 La patria potestad, faltaría el punto 5.6 LOS DEBERES PATRIMONIALES DE LOS HIJOS
- Del capitulo 24 Los alimentos entre parientes , faltaría el punto 6.4 DURACIÓN TEMPORAL DE LA PRESTACIÓN

Agradecería si algún compañero puede hacerlos llegar para los que no tenemos la ultima edición.
Gracias y Suerte a todos.

Estoy intentando comprobar las diferencias de las dos últimas ediciones yo estudio por la anterior y me he sacado la nueva(13ª) de la Biblioteca, s¿son solo esos dos epígrafes verdad? Si quieres os los envio un saludo.

Desconectado Bach 1056

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #94 en: 19 de Abril de 2015, 19:58:57 pm »
Sí sólo son esos dos epígrafes. Cuando los tengas, por favor, me los puedes mandar a joseangel1529@gmail.com o subirlos, si puedes, a dropbox. Gracias.

Desconectado galleon79@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 20/04/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #95 en: 22 de Abril de 2015, 00:36:14 am »
aunque sea a toro pasado, no puedo entra en ALF....alguien puede decirme EL PROGRAMA del primer parcial? los epígrafes que se descartan y los que se incluyen? me harian mucha falta....gracias.

Desconectado barcenas1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 17/09/08
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #96 en: 22 de Abril de 2015, 09:08:27 am »
Tengo apuntes de Rodri FEB-2014 y de Lecardilla Marzo-2013.
¿Con cual de los dos, os quedariais?.
Gracias.

Desconectado Orestes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #97 en: 22 de Abril de 2015, 13:54:17 pm »
Ya ha salido la PEC de este segundo cuatrimestre. ¿Alguien que la haya hecho puedo comentar que tal?

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #98 en: 22 de Abril de 2015, 14:59:06 pm »

Aquí la tienen, la PEC del segundo cuatrimestre. Acabo de responderla. Hay preguntas que creo que no están bien expresadas:
1. Las donaciones por razón del matrimonio se entienden válidas por el mero hecho de otorgarse aunque no se hayan aceptado expresamente por los donatarios.


2 .La separación y el divorcio una vez firme la sentencia producen la disolución o extinción del vínculo existente entre los cónyuges.
 
3 .La tutela, se ejercerá siempre y sin salvedades, por un sólo tutor.

4 .La patria potestad una vez perdida, es irrecuperable.
 
 5 .-No está permitido casarse con un pariente por afinidad, salvo dispensa concedida por el juez con justa causa.

 6 .Los abuelos no tienen derecho de visita o de comunicar con los nietos pues no son  parte en el procedimiento de separación o divorcio.

 7 .El reconocimiento de la filiación extramatrimonial debe ser un acto expreso e incondicional.

8 .-Al liquidarse la sociedad de gananciales, el cónyuge que viniese ejerciendo su profesión en un local de naturaleza ganancial, tiene derecho a que dicho local se incluya con preferencia en su haber.

9 .-El juez puede dispensar,  con  justa causa, el impedimento de edad, a partir de los catorce años, siempre que los padres o guardadores presten su consentimiento.

10 .-En la sociedad de gananciales, se presumen gananciales los bienes existentes en el matrimonio mientras no se pruebe que pertenecen privativamente a uno de los cónyuges.

11 .-La sentencia judicial no es un requisito del divorcio, pues existe también “el divorcio de hecho”.

12 .-No son de cargo de la sociedad de gananciales los gastos de alimentación y educación de los hijos de uno solo de los cónyuges que no conviven en el hogar familiar, aunque deban ser sufragados por la sociedad de gananciales.

13 .-El parentesco entre hermanos, ya de consanguinidad, ya de adopción, es parentesco colateral de primer grado.

14 .-En régimen de separación de bienes, cuando no sea posible acreditar a cual de los cónyuges pertenece algún bien o derecho, se considera integrado en una masa común conyugal que se regirá en cuanto a su administración y disposición por las normas de la sociedad de gananciales.

15 .-La falta de consentimiento matrimonial cuanto el consentimiento viciado son exactamente lo mismo.

16 .-El incumplimiento sin causa de la promesa de matrimonio da lugar a la obligación de indemnizar a la otra parte por daño moral.

17 .-En las capitulaciones matrimoniales se podrán incluir todo tipo de cláusulas o estipulaciones, sin ningún tipo de limitación, pues son acuerdos de los cónyuges.
18 .-Cualquiera de los cónyuges podrá realizar los actos encaminados a atender las necesidades ordinarias de la familia, encomendadas a su cuidado, conforme al uso del lugar y a las circunstancias de la misma.

19 .-El matrimonio celebrado con posterioridad a la adopción, no permite, al cónyuge,  la adopción de los hijos de su consorte.

20 .-La donación de inmuebles entre cónyuges está prohibida.

 
Suerte a tod@s!!!!!!!
 
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #99 en: 22 de Abril de 2015, 15:46:52 pm »
Buenas :)
¿Sabéis si es necesario llevar el Practicum al examen? Es que al mirar exámenes anteriores, en la pregunta de la práctica te dirige hacia determinado  caso del Practicum. :-\ Espero que no, porque me parecería un abuso que lo hicieran comprar solo para el examen... >:(
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.