;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)  (Leído 52423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S.Dignam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 07 de Abril de 2015, 15:36:46 pm »
Increíble el trabajo de los compañeros; para los que tenemos pocos recursos económicos nos viene estupendo, muchas gracias por vuestro esfuerzo.


Desconectado Juan200

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #221 en: 08 de Abril de 2015, 12:30:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa guía es incorrecta, los libros listados no son los actuales, y "eso de alf" es la base de la educación a distancia, donde se ponen las guías actualizadas, esquemas, trabajos, noticias... Si no entras nunca ¿cómo esperas enterarte de nada?
Pues es que no tenia ni idea de que estuviera eso aparte y no en la parte de mis estudios. Ya me extrañaba a mi que el año pasado en el curso se viera distinto a este, y era por que el año pasado me mandaba directamente a alf

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #222 en: 08 de Abril de 2015, 13:42:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues es que no tenia ni idea de que estuviera eso aparte y no en la parte de mis estudios. Ya me extrañaba a mi que el año pasado en el curso se viera distinto a este, y era por que el año pasado me mandaba directamente a alf

Siempre siempre revisa los documentos de alf, que es donde los actualizan. En otros apartados actualizan las cosas cuando les cuadra, pero en alf siempre está lo último, las novedades, modificaciones y ocurrencias del profesorado. Apúntatelo en favoritos, activa alertas de email y revísalo con frecuencia, así resolverás con facilidad la mayoría de tus dudas y evitarás sustos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #223 en: 14 de Abril de 2015, 13:51:56 pm »
Ya que habláis de Alf, yo no lo entiendo muy bien. Hace como dos meses que me di de alta en mis asignaturas y aun sigue poniendo "esperando aprobación". Al email no me llega nada. ¿Qué hago mal?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #224 en: 14 de Abril de 2015, 14:31:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya que habláis de Alf, yo no lo entiendo muy bien. Hace como dos meses que me di de alta en mis asignaturas y aun sigue poniendo "esperando aprobación". Al email no me llega nada. ¿Qué hago mal?

Si no tienes ningún problema de matrícula y no te aparecen las asignaturas, ponte en contacto con el servicio técnico. Puedes hacerlo simplemente pinchando en el botón "Le falta algún curso o comunidad?" en la pantalla principal de alf (una vez iniciada sesión) y ellos verán si es que hay un problema con el estado de tu matrícula o es un error administrativo/informático.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado FRANKOUSKY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #225 en: 14 de Abril de 2015, 21:38:21 pm »
Buenas tardes:

¿Me puede decir alguien donde puedo descargar las sentencias que "supuestamente" están colgadas en el Alf? no las encuentro en el Alf... ni biblioteca, ni glosario ni tareas. El caso es que me señala que "ya está colgada la siguiente sentencia comentada"

Gracias por vuestra atención

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #226 en: 15 de Abril de 2015, 11:57:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:

¿Me puede decir alguien donde puedo descargar las sentencias que "supuestamente" están colgadas en el Alf? no las encuentro en el Alf... ni biblioteca, ni glosario ni tareas. El caso es que me señala que "ya está colgada la siguiente sentencia comentada"

Gracias por vuestra atención

¿"Supuestamente"?  :o ...alf ->  Foros de debate  -> Comentarios sentencia TC ...
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #227 en: 16 de Abril de 2015, 12:23:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no tienes ningún problema de matrícula y no te aparecen las asignaturas, ponte en contacto con el servicio técnico. Puedes hacerlo simplemente pinchando en el botón "Le falta algún curso o comunidad?" en la pantalla principal de alf (una vez iniciada sesión) y ellos verán si es que hay un problema con el estado de tu matrícula o es un error administrativo/informático.

Gracias, Nikky. Voy a intentarlo por ahí.

Desconectado Sella83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #228 en: 17 de Abril de 2015, 18:48:20 pm »
Buenas tardes.

Según la guía que aparece en alf, en el tema 4 (LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LA JURSIDICCIÓN CONSTITUCIONAL) existen 3 puntos que no aparecen en el libro "La CE y las fuentes del Derecho Constitucional" (el rojo), ni en la guía desarrollada por los compañeros. Exactamente son estos tres puntos:

4.2.1.- La defensa de la Constitución a través de las Fuentes del Derecho. El control de constitucionalidad en sentido estricto.
4.2.2.- La protección de los derechos en la Constitución. El recurso constitucional de amparo en España
4.2.3 La defensa del orden competencial establecido por la Constitución. La resolución de conflictos.

En los foros de opinión preguntó una compañera y le contestó un Tutor diciendo que era materia de examen lo que estaba previsto en el programa de la asignatura.

¿Alguien sabe si esos puntos están en el otro libro o hay que estudiarlos por otros medios?

Muchas gracias

Desconectado Sella83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #229 en: 17 de Abril de 2015, 19:02:57 pm »
Bueno, he estado viendo el programa más desarrollado en la segunda guía y he visto que no es materia de examen. Únicamente son orientaciones que hacen en los programas de cada capítulo.

Un saludo

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #230 en: 19 de Abril de 2015, 14:52:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿"Supuestamente"?  :o ...alf ->  Foros de debate  -> Comentarios sentencia TC ...

yo estoy intentando encontrarlas y todavia no lo he conseguido, no la veo por ninguna parte en el foro. Me podrias dar alguna indicacion mas, a mi no me sale la pestaña Comentarios sentencia TC..

gracias

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #231 en: 19 de Abril de 2015, 15:14:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estoy intentando encontrarlas y todavia no lo he conseguido, no la veo por ninguna parte en el foro. Me podrias dar alguna indicacion mas, a mi no me sale la pestaña Comentarios sentencia TC..

gracias

¿Qué pestaña? ¿ en qué foro estás mirando? Es el PRIMER hilo, te da en toda la cara nada más abrir el foro.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Juan200

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #232 en: 20 de Abril de 2015, 15:58:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué pestaña? ¿ en qué foro estás mirando? Es el PRIMER hilo, te da en toda la cara nada más abrir el foro.
El libro de las sentencias hay que comprarlo si o si, o esta para descargar por algun lado?

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #233 en: 20 de Abril de 2015, 17:14:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué pestaña? ¿ en qué foro estás mirando? Es el PRIMER hilo, te da en toda la cara nada más abrir el foro.

yo entro en el foro y me sale consultas generales, tema 1 , 2, 3,4 etccc y luego foro de estudiantes... nada.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #234 en: 20 de Abril de 2015, 17:25:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo entro en el foro y me sale consultas generales, tema 1 , 2, 3,4 etccc y luego foro de estudiantes... nada.


Me edito a mi mismo. Efectivamente en toda la cara. Es la segunda pestaña. Pero la leche es que puedo verlo desde el telefono pero desde el ordenador no me salen las dos primeras pestañas pero si las demas. Flipado estoy.

Gracias de todas maneras

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #235 en: 20 de Abril de 2015, 20:41:33 pm »
Compañeros soy la única a la que esta asignatura le está resultando agobiante? No veo por donde cogerla, todo lo que leo me resulta paja y además con ese vocabulario lleno de tecnicismos que ni es jurídico :'( :'( :'( :'(

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #236 en: 22 de Abril de 2015, 21:36:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me edito a mi mismo. Efectivamente en toda la cara. Es la segunda pestaña. Pero la leche es que puedo verlo desde el telefono pero desde el ordenador no me salen las dos primeras pestañas pero si las demas. Flipado estoy.

Gracias de todas maneras

Cambia de navegador, probablemente el que uses desde el ordenador no sea compatible 100%. IE, Chrome, Firefox, Opera...

chicayeye777, tranquila, creo que todos estamos en las mismas xD

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #237 en: 24 de Abril de 2015, 13:48:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros soy la única a la que esta asignatura le está resultando agobiante? No veo por donde cogerla, todo lo que leo me resulta paja y además con ese vocabulario lleno de tecnicismos que ni es jurídico :'( :'( :'( :'(

Agobia un poco la verdad... yo hago esquemas, pero si es un poco densa... ánimo!!

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #238 en: 28 de Abril de 2015, 19:40:38 pm »
heloussssssss

Ahora he empezado con la asignatura, joer me ha costao :-\ alquien puede explicarme la definición de NORMA DE FUERZA DE LEY? Asias, es que no lo tengo en los apuntes y he visto que preguntan mucho por rango de ley, valor de ley y fuerza de ley, esta última es la única definición que no tengo y no encuentro una explicación clara por google.  :-[

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #239 en: 28 de Abril de 2015, 20:39:55 pm »
qué coñazooooooooooooo :-[