;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 54453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2015, 18:16:35 pm »
gracias por las respuestas! tendriais por ahi las del 2014?
gracias genteee

PD: dejad de hablar del primer cuatri! no desespereis!


Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2015, 20:04:47 pm »
Muchas gracias por el test y por las respuestas de los exámenes.

He leído vuestras opiniones sobre el tema 20. Anda que si ese es infumable el 22 no te digo nada, el epígrafe 3 ha acabado conmigo. Para estudiar esta asignatura mejor ponerse por la mañana bien temprano con la cabeza fresca, a estas horas y después del curro es un rompe sesos.

Yo de momento no lo veo más fácil que el primer parcial como decían algunos, sigue en la misma línea  :'( :'(
Better call Saul !!

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2015, 17:32:17 pm »
Buenas tardes!
Como vais con este cuatrimestre?
A mi el cuatrimestre pasado me resultó muy útil hacer los test para ordenador... porque me parece una forma menos aburrida de fijar los conceptos!
He estado buscando y he encontrado los enlaces a los dichosos tests... pero como son de hace tiempo me dan error  :(
¿Alguien tiene la recopilación de esos tests? Es mucho más comodo hacerlos así porque se autocorrigen!

Saludos
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2015, 18:10:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por el test y por las respuestas de los exámenes.

He leído vuestras opiniones sobre el tema 20. Anda que si ese es infumable el 22 no te digo nada, el epígrafe 3 ha acabado conmigo. Para estudiar esta asignatura mejor ponerse por la mañana bien temprano con la cabeza fresca, a estas horas y después del curro es un rompe sesos.

Yo de momento no lo veo más fácil que el primer parcial como decían algunos, sigue en la misma línea  :'( :'(

Los primeros temas del segundo parcial son parecidos al primero, pero son los menos, en cuanto pases la antijuricidad verás como la cosa empieza a mejorar. Un saludo y mucho animo.

Desconectado manuels

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2015, 19:33:21 pm »
Buenas alguien tiene mas respuestas de años anteriores, 2014 o 2012 a sabria donde conseguirlas?

Un saludo

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 08 de Abril de 2015, 22:29:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!
Como vais con este cuatrimestre?
A mi el cuatrimestre pasado me resultó muy útil hacer los test para ordenador... porque me parece una forma menos aburrida de fijar los conceptos!
He estado buscando y he encontrado los enlaces a los dichosos tests... pero como son de hace tiempo me dan error  :(
¿Alguien tiene la recopilación de esos tests? Es mucho más comodo hacerlos así porque se autocorrigen!

Saludos

A qué test te refieres compañera, me interesan bastante. El primer cuatrimestre me faltó practicar más con los test, sólo lo hice con los exámenes anteriores porque no encontré ninguna recopilación buena.

Respecto al test del compañero davazpy (muchas gracias) se centran mucho en preguntas sobre autores no creéis? No sé si en este cuatrimestre se le da más importancia a los autores porque aún no he mirado exámenes,  yo no le estoy dando mucha importancia a este aspecto, me centro más en fijar otros conceptos, si alguien sabe si los autores son clave que avise por fa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los primeros temas del segundo parcial son parecidos al primero, pero son los menos, en cuanto pases la antijuricidad verás como la cosa empieza a mejorar. Un saludo y mucho animo.

Muchas gracias compañero, le daré caña para pasarlos cuanto antes porque vaya tela.

Saludos!
Better call Saul !!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 08 de Abril de 2015, 23:05:31 pm »
Hola

Supongo que os referís a test de otros cursos; resolvimos la recopilación del compañero RobertMad un grupo de compañeras en el segundo curso de Grado, el primero de esta asignatura y del nuevo, ¿le llamamos formato? Puede ser, pero muchas preguntas aunque no redactadas igual se parecen bastante.

Sabéis dónde encontrarme,  ;)

P.D. Ese curso debería de tener las respuestas, pero lo siento no me presenté y no presté atención, y sólo guardé las del primer parcial, aunque desde luego en el buscador tiene que saltar los post oficiales de los cursos y seguro que las respuestas están, creo.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2015, 18:05:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Supongo que os referís a test de otros cursos; resolvimos la recopilación del compañero RobertMad un grupo de compañeras en el segundo curso de Grado, el primero de esta asignatura y del nuevo, ¿le llamamos formato? Puede ser, pero muchas preguntas aunque no redactadas igual se parecen bastante.

Sabéis dónde encontrarme,  ;)

P.D. Ese curso debería de tener las respuestas, pero lo siento no me presenté y no presté atención, y sólo guardé las del primer parcial, aunque desde luego en el buscador tiene que saltar los post oficiales de los cursos y seguro que las respuestas están, creo.



Hola MNieves

He estado buscando un rato ayer, y si que es cierto que me aparecían otros posts y enlaces, incluso aparecías tu en las conversaciones, pinchaba en los enlaces pero como ya tienen tiempo me daban error. Igual buscando mejor me aparecen. Ya me tiene pasado más veces que después de dejar la vista en el ordenador... aparezcan como por arte de magia.

Los test del primer cuatrimestre para ordenador estaban basados en los de RobertMad y son de gran ayuda (cuando digo para pc me refiero a que son los test que se autocorrigen).

De todas formas si no los encuentro y alguien tiene la recopilación de preguntas y respuestas podríamos pasarlos a ese programita.
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 09 de Abril de 2015, 19:53:49 pm »
Ok Claudia1992

Son los que contestamos el curso que la aprobé junto a una compañera y un compañero, los pasó Osaloma el curso pasado a ese sistema; tengo los del segundo parcial basados en el mismo documento de Robert Mad que resolvimos un grupo de compañeras, también durante el verano, no me presenté en septiembre, pero el resto aprobó, y ése no lo han pasado a los test interactivos, que sí, por Mercantil II me he dado cuenta de que vienen de lujo.

Espero que no les importe el que lo exponga aquí, mi correo anda por ahí en un ofrecimiento de Penal II, me escribes y te lo envío, y si alguien los pasa ya tenéis para practicar, incluso podéis meter los del Grado.

Quedo a la espera. Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 09 de Abril de 2015, 19:58:50 pm »
He encontrado esta plantilla de 2012, es de la segunda semana, segundo parcial.

2ª SEMANA. TIPO C 2012


 
1. a)
2. d)
3. a)
4. d)
5. a)
6. b)
7. b)
8. d.
9. d)
10. c.
11. c
12. d)
13. b.
14. d.
15. d.
16. c.
17. a.
18. d.
19. a.
20. d.
21. c.
22. b.
23. c.
24. a.
25. c.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 09 de Abril de 2015, 20:01:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He encontrado esta plantilla de 2012, es de la segunda semana, segundo parcial.

2ª SEMANA. TIPO C 2012


 
1. a)
2. d)
3. a)
4. d)
5. a)
6. b)
7. b)
8. d.
9. d)
10. c.
11. c
12. d)
13. b.
14. d.
15. d.
16. c.
17. a.
18. d.
19. a.
20. d.
21. c.
22. b.
23. c.
24. a.
25. c.

Me edito. Lo siento, no sirve, son las del primer parcial de ese curso. Supongo que al no presentarme en junio no presté atención, ¡Ma cachis!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 09 de Abril de 2015, 20:11:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Hola MNieves

He estado buscando un rato ayer, y si que es cierto que me aparecían otros posts y enlaces, incluso aparecías tu en las conversaciones, pinchaba en los enlaces pero como ya tienen tiempo me daban error. Igual buscando mejor me aparecen. Ya me tiene pasado más veces que después de dejar la vista en el ordenador... aparezcan como por arte de magia.

Los test del primer cuatrimestre para ordenador estaban basados en los de RobertMad y son de gran ayuda (cuando digo para pc me refiero a que son los test que se autocorrigen).

De todas formas si no los encuentro y alguien tiene la recopilación de preguntas y respuestas podríamos pasarlos a ese programita.

Hola

Yo tengo la recopilación de Robertmad 2º parcial trabajada por Nieves, Conchi, Mónica, etc...

Si quieres te la paso para que lo pases al programa que comentas. O si me indicas como hacerlo puedo hacerlo yo mismo.

Saludos!
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 09 de Abril de 2015, 20:28:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas alguien tiene mas respuestas de años anteriores, 2014 o 2012 a sabria donde conseguirlas?

Un saludo

En este enlace tienes todos los exámenes de 2013 con y sin respuesta.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y en este enlace creo que tienes todas las respuestas de 1ª y 2ª semana del segundo parcial curso 2011/2012. Es un archivo creado por el compañero Ponder. Comprueba con los exámenes de ese año para confirmar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De 2014 no tengo soluciones, de momento.
Better call Saul !!

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2015, 18:44:52 pm »
Este cuatri es otro tostón mas, estoy hecha un lio...
Vosotros como estudias, leyendo el libro o por apuntes?,ya no se como sera mejor....
Y los test interactivos esos donde se pueden encontrar?.
La verdad que no se ni por donde empezar a estudiar y ya me va siendo hora.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 16 de Abril de 2015, 12:23:09 pm »
Yo pensaba que en la ESO me había despedido de las matemáticas pero ahora en Penal han vuelto a resurgir... siempre están ahí  >:(

Vamos a ver, leyendo las preguntas tipo test de otros años me encontré con esta:

161. María es autora material de una tentativa de homicidio. Concurre en su persona una circunstancia atenuante. El Código penal castiga el homicidio con la pena de prisión de 10 a 15 años. ¿Qué pena concreta, de entre otras posibles, se le puede imponer a María? (SEP08 AB)
a) 12 años de prisión
b) 9 años de prisión.
c) 6 años de prisión.
d) Ninguna de las anteriores afirmaciones es correcta.

Tentativa de delito - la pena inferior en uno o dos grados.
Circunstancia atenuante - pena en su mitad inferior

Hago los cálculos para calcular la pena inferior en un grado por ejemplo su límite máximo sería 10 años menos 1 día y su límite mínimo 5 años.

Pena inferior en dos grados límite máximo 5 años menos 1 día y límite mínimo 2 años y 6 meses.

Bien... despúes la circunstancia atenuante, la mitad inferior, límite mínimo 10 años y máximo 12,4. La mitad inferior sería 12,4 (ya aquí tengo problemas con el 0,4 ese que no se como se computaría  >:( )

Pues bien no entiendo porque marca como correcta la la C, si haga los cálculos que haga a mi no me salen 6 aplicando la atenuante y la pena para la tentativa... voy quedarme calva de pensar... ayudadme!
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 16 de Abril de 2015, 13:41:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pensaba que en la ESO me había despedido de las matemáticas pero ahora en Penal han vuelto a resurgir... siempre están ahí  >:(

Vamos a ver, leyendo las preguntas tipo test de otros años me encontré con esta:

161. María es autora material de una tentativa de homicidio. Concurre en su persona una circunstancia atenuante. El Código penal castiga el homicidio con la pena de prisión de 10 a 15 años. ¿Qué pena concreta, de entre otras posibles, se le puede imponer a María? (SEP08 AB)
a) 12 años de prisión
b) 9 años de prisión.
c) 6 años de prisión.
d) Ninguna de las anteriores afirmaciones es correcta.

Tentativa de delito - la pena inferior en uno o dos grados.
Circunstancia atenuante - pena en su mitad inferior

Hago los cálculos para calcular la pena inferior en un grado por ejemplo su límite máximo sería 10 años menos 1 día y su límite mínimo 5 años.

Pena inferior en dos grados límite máximo 5 años menos 1 día y límite mínimo 2 años y 6 meses.

Bien... despúes la circunstancia atenuante, la mitad inferior, límite mínimo 10 años y máximo 12,4. La mitad inferior sería 12,4 (ya aquí tengo problemas con el 0,4 ese que no se como se computaría  >:( )

Pues bien no entiendo porque marca como correcta la la C, si haga los cálculos que haga a mi no me salen 6 aplicando la atenuante y la pena para la tentativa... voy quedarme calva de pensar... ayudadme!


no dice que los 6 años tengan que ser un cálculo exacto sino que cual de las penas "podría imponerse"

pena inferior en un grado (por la cantidad de años de la pena, 6, esta es la que se aplicaría): de 5  a 10 años (calculada tal y como lo has hecho tú que es correcto)

Atenuante: pena en su mitad inferior

Pena: 5-10
5:2= 2.5
5+2.5= 7.5

la pena sería entre 5 y 7 años y seis meses, por lo tanto la correcta es la B ya que sí se le podría condenar a 6 años

saludos


Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 17 de Abril de 2015, 11:19:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

no dice que los 6 años tengan que ser un cálculo exacto sino que cual de las penas "podría imponerse"

pena inferior en un grado (por la cantidad de años de la pena, 6, esta es la que se aplicaría): de 5  a 10 años (calculada tal y como lo has hecho tú que es correcto)

Atenuante: pena en su mitad inferior

Pena: 5-10
5:2= 2.5
5+2.5= 7.5

la pena sería entre 5 y 7 años y seis meses, por lo tanto la correcta es la B ya que sí se le podría condenar a 6 años

saludos

Vale ya entiendo...
yo calculaba la atenuante sobre la base del marco penal abstracto, o sea de los 10 a 15 años que contempla el CP para el homicidio, y sin embargo tendría que calcularla una vez que haya rebajado en uno o dos grados la pena para la tentativa.
Me quedó claro.

Muchas gracias compañero :)
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 17 de Abril de 2015, 11:40:46 am »
La teoría de los "bienes o medios escasos" se ha desarrollado para:
 A. Diferenciar la imprudencia o culpa consciente del dolo eventual.
B. Diferenciar entre el error de tipo vencible o invencible.
 C. Diferenciar la cooperación necesaria de la complicidad.
 D. Delimitar la eficacia de los supuestos de inexigibilidad que excluyen la culpabilidad.

En los test me marca la B... y yo creo que es la C no? O se me va mucho la pinza?
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 17 de Abril de 2015, 12:59:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La teoría de los "bienes o medios escasos" se ha desarrollado para:
 A. Diferenciar la imprudencia o culpa consciente del dolo eventual.
B. Diferenciar entre el error de tipo vencible o invencible.
 C. Diferenciar la cooperación necesaria de la complicidad.
 D. Delimitar la eficacia de los supuestos de inexigibilidad que excluyen la culpabilidad.

En los test me marca la B... y yo creo que es la C no? O se me va mucho la pinza?

Ante todo creo que deberías plantearlo en el foro oficial a ver qué dicen, no vaya a ser que fuera una pregunta nula.

Yo entiendo lo mismo que tú y así está explicitado en el el artículo 28 y ss del CP. (creo que eran estos). En ellos explica claramente una serie de teórías para diferenciar la complicidad de la cooperación necesaria, entre ellas esta. Nada tiene que ver con el error de tipo vencible o invencible que pertenece a otra teoría.

Que te lo aclare el equipo docente por si me equivoco

saludos

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 27 de Abril de 2015, 11:24:20 am »
Arsenio E. A. es condenado a una pena de seis años de prisión y a multa de doce meses. Cuando le quedan por pagar treinta cuotas, deja de satisfacer la cantidad adeudada, no constando patrimonio ni ingresos algunos con los que hacer frente a la misma; quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de:
A) no existirá responsabilidad personal subsidiaria al no constar patrimonio ni ingreso alguno para hacer efectiva la multa.
B) no existirá responsabilidad personal subsidiaria al estar condenado además de a la multa impagada a una pena privativa de libertad superior a cinco años.
C) tanto la respuesta a) como la b) son correctas.
D) tanto la respuesta a) como la b) son erróneas.

¿Que opináis acerca de esta pregunta? ¿Cual marcaríais como correcta? En el manual pone que esta responsabilidad subsidiaria encuentra su fundamento o razón de ser en el hecho de que la multa al tener una naturaleza pecuniaria es susceptible de incumplimiento por el penado que carezca de medios económicos.

Pero en este caso como ya se encuentra en prisión también podría ser la b, sin embargo en los test para pc marca la B (alguna respuesta está mal y después me acabo liando). Aunque podría ser la C no?  :-\ sin embargo me despista la coletilla superior a 5 años porque aunque la pena de prisión fuera menor al estar ya ingresado en centro penitenciario no podría llevarse a cabo la responsabilidad subsidiaria no?????
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot