;

Autor Tema: Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)  (Leído 56031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josefina C

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2015, 15:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué recuadros? Los únicos recuadros que tiene el libro son tablas de datos de ejemplo. Imagino que te referirás a los recuadros de los apuntes de IOTA.

Respecto a las videoclases, mirad Intecca (Cadena Campus Diferido), ya hay algunas disponibles (tema 1 y 2) y se irán colgando las siguientes a lo largo del cuatrimestre.

Muchas gracias, por la ayuda  ;)

Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #81 en: 04 de Marzo de 2015, 20:22:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Nikky, ya lo he solucionado.

Una pregunta: en el índice de los apuntes y en algunos epígrafes hay añadidos unos números en rojo. Perdona mi ignorancia, pero ¿me podrías decir qué significan?
Gracias.

Acabo de mirarlo y, si no me equivoco, se refiere al número de veces que ha salido ese epígrafe como pregunta en examenes anteriores. Mira el final del documento, vienen los examenes de otros años.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, por la ayuda  ;)

No hay de qué.  8)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Gemma1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2015, 21:34:51 pm »
Qué tal es esta asignatura? La tengo este año...

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2015, 10:45:24 am »
Me lo imaginaba pero no estaba seguro.
Gracias otra vez, Nikky.

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #84 en: 05 de Marzo de 2015, 19:41:18 pm »
Hola!!! he encontrado unos apuntes en el subforo que ponen CHEN, los de iota no los tengo, dicen que son los mejores, alguien conoce estos ¿qué tal son? me da miedo esta asignatura ::) ::)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #85 en: 05 de Marzo de 2015, 20:26:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!! he encontrado unos apuntes en el subforo que ponen CHEN, los de iota no los tengo, dicen que son los mejores, alguien conoce estos ¿qué tal son? me da miedo esta asignatura ::) ::)

 Hola, los de CHEN no los conozco. Te pongo el enlace donde Adodu1 nos ofrece los de IOTA:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 También te pongo el enlace desde el que te podrás descargar los de José VIVERO (sus apuntes son legendarios):

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Además, creo que deberíamos echar un ojo al manual, por si hay algo nuevo que no esté en los apuntes.

 A mí, miedo no, lo siguiente, pero habrá que echarle un par y sacarla adelante.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #86 en: 05 de Marzo de 2015, 20:33:36 pm »
muchas gracias chance!!! ;) vamos a por ella... :-\

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #87 en: 06 de Marzo de 2015, 11:24:11 am »
Tan solo una nota rápida para recordaros que cotejéis los apuntes con el libro, que éste es de 2015 y los apuntes son añejos, y muy especialmente que tengáis en cuenta que los de José Vivero son de LICENCIATURA, no de Grado. Desconozco si el programa es el mismo, pero si vais a estudiar por ellos revisadlo para evitar sustos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #88 en: 06 de Marzo de 2015, 18:49:54 pm »
¿ 8)sabeis dónde encontrar las soluciones a los examenes que hay en la página de calatayud????  :D

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #89 en: 06 de Marzo de 2015, 19:19:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ 8)sabeis dónde encontrar las soluciones a los examenes que hay en la página de calatayud????  :D

En alf, en el apartado "Examenes anteriores" de la asignatura, vienen las soluciones.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #90 en: 06 de Marzo de 2015, 19:38:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, los de CHEN no los conozco. Te pongo el enlace donde Adodu1 nos ofrece los de IOTA:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 También te pongo el enlace desde el que te podrás descargar los de José VIVERO (sus apuntes son legendarios):

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Además, creo que deberíamos echar un ojo al manual, por si hay algo nuevo que no esté en los apuntes.

 A mí, miedo no, lo siguiente, pero habrá que echarle un par y sacarla adelante.

Puedo dar fe de los de Vivero, de los de Iota sólo miré los dos primeros temas, y bueno, yo tengo el manual desde el primer curso, edición 2012, pero creo que se pueden aprobar por ellos, de veras; nuestro compañero es inmejorable realizando apuntes, aunque yo me he voy al manual este curso y al cuaderno cuadriculado para los cuadros, sí que tomare nota de algunas fórmulas pero paso de otras cosas enredosas que ni entiendo ni comprendo.

Si veis los tes es más que suficiente para aprobar, y se puede aprobar, máxime con ese 4,6 por hacer la PEC que te deja arriesgar algo más en el examen; yo el curso pasado suspendí al pasar a plantillas, al igual que en septiembre del anterior, el año pasado fue en junio.

Supongo que eso es porque he pillado pánico "examenil" o algo parecido, que espero que se vaya este curso; un consejo, cuidado con las preguntas que dicen cuál NO es, suelen ponerlo mucho, así que te tienes que saber las tres que sí son.

Vamossssssssssss, que sí aprobé Economía Política con notable, esta la puedo y la podemos superar, aunque yo lo haga en cuarta matrícula, qué se le va a hacer, no todos somos tan lumbreras o nos encontramos mentalmente tan desahogados de problemas.  :-X

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #91 en: 06 de Marzo de 2015, 21:17:30 pm »
muchas gracias nikky miraré ahi!!! 8)

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #92 en: 07 de Marzo de 2015, 11:59:46 am »
Reitero mi insistencia en que los que estéis estudiando por apuntes, sean de quien sean, los cotejéis con el libro de este año, porque he visto algunas diferencias simplemente ojeando por encima. Una de ellas, por ejemplo, ya en el primer tema: en 2015 el Fondo de Contingencia ha sido incorporado a las operaciones de capital, en vez de a las corrientes. Desconozco si puede haber cambios de mayor importancia a lo largo del libro, pero andad con ojo  8)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #93 en: 10 de Marzo de 2015, 13:53:03 pm »
Por favor, si alguien ve algún cambio o añadido que avise.
Muchas gracias.

Esta asignatura no es difícil, pero hay que echarle muuuuchas horas.

Desconectado SRodríguez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 385
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #94 en: 11 de Marzo de 2015, 16:18:29 pm »
Espero recibir el manual mañana o el viernes, si os falta algo en los apuntes del subforo de temporales, solo tenéis que pedirlo.

Aunque soy de primero, me he cogido esta asig como un extra. Aún no la he comenzado, a ver si me traen ya el dichoso manual.

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #95 en: 11 de Marzo de 2015, 17:51:42 pm »
Hola, estoy pensando en ampliar matricula de cara a septiembre con Hacienda Publica, sin haber cursado Economía Politica, Cómo lo veis??


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #96 en: 11 de Marzo de 2015, 17:58:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, estoy pensando en ampliar matricula de cara a septiembre con Hacienda Publica, sin haber cursado Economía Politica, Cómo lo veis??

No es necesario cursar previamente Economía Política, aunque si no tienes conocimientos financieros suele ser recomendable haberlo hecho porque EP facilita la comprensión de HP, por estar familiarizado con algunos términos. De cualquier modo, se puede hacer una independientemente de la otra sin mayor problema, dependiendo de tus conocimientos previos o lo bien que se te de la economía. Mi consejo es que te descargues alguno de los varios apuntes disponibles por aquí y sencillamente veas si lo comprendes, así tomarás la decisión sobre seguro.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #97 en: 11 de Marzo de 2015, 18:14:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es necesario cursar previamente Economía Política, aunque si no tienes conocimientos financieros suele ser recomendable haberlo hecho porque EP facilita la comprensión de HP, por estar familiarizado con algunos términos. De cualquier modo, se puede hacer una independientemente de la otra sin mayor problema, dependiendo de tus conocimientos previos o lo bien que se te de la economía. Mi consejo es que te descargues alguno de los varios apuntes disponibles por aquí y sencillamente veas si lo comprendes, así tomarás la decisión sobre seguro.

Estoy en ello, muchas gracias por la ayuda Nikky!!. De toda maneras ya tengo segura la de Derecho de consumo para ampliar matricula. Ahora me falta elegir la segunda asignatura para llevarme a la playa este verano. La duda metódica es resolver la variable (Derecho Constitucional 3 Vs Hacienda Publica). No sé cual de ellas hacer..

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #98 en: 11 de Marzo de 2015, 18:27:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en ello, muchas gracias por la ayuda Nikky!!. De toda maneras ya tengo segura la de Derecho de consumo para ampliar matricula. Ahora me falta elegir la segunda asignatura para llevarme a la playa este verano. La duda metódica es resolver la variable (Derecho Constitucional 3 Vs Hacienda Publica). No sé cual de ellas hacer..

Si fuera mi caso, pondría en una balanza aspectos como cuál de ellas me gusta más (revisando apuntes), cuál me parece más asequible, e incluso qué días hay que examinarse de cada una de ellas en septiembre. Igual parece una tontería, pero en mi caso tendría peso para decantarme hacia una u otra el día en que sea el examen, pues en septiembre hay una única semana y te interesa que los examenes estén lo más separados posible. Al final es una decisión personal y elijas la que elijas seguro que estará bien.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #99 en: 11 de Marzo de 2015, 18:32:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si fuera mi caso, pondría en una balanza aspectos como cuál de ellas me gusta más (revisando apuntes), cuál me parece más asequible, e incluso qué días hay que examinarse de cada una de ellas en septiembre. Igual parece una tontería, pero en mi caso tendría peso para decantarme hacia una u otra el día en que sea el examen, pues en septiembre hay una única semana y te interesa que los examenes estén lo más separados posible. Al final es una decisión personal y elijas la que elijas seguro que estará bien.

Thanks for your time!!, es mi primer año en la UNED, y estoy en proceso de coger el truco a esta universidad.