;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)  (Leído 43911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 02 de Marzo de 2015, 12:08:15 pm »
En esto discrepo. A mi me pusieron un 7.5 y la nota me pareció justa. A mi me corrigió Maria Teresa, de la cual no recuerdo sus apellidos.
Yo continuo diciendo que deberían eliminar o por lo menos reducir el contenido de estas asignaturas que no te van a solucionar nada y darle más intensidad a Financiero o Tributario, que es muy importante, eliminan materia, y yo creo que es debido a la insuficiente proporción de tiempo-contenido, o incluso sería conveniente ahondar mucho más en Derecho Procesal, que es el tuétano del Derecho, a mi modo de ver.


Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 02 de Marzo de 2015, 14:35:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo único en lo que sí estoy plenamente de acuerdo contigo es en que está bastante mal puntuada, al menos por parte de quien corrigió mi examen (el catedrático Suárez Pertierra), que estaba para un 7 y sólo me puso un 5.  ::) No reclamé porque consciente de lo limitativo que es este señor calificando di por bueno el aprobado y tampoco quería pasar mal trago. Pero sí que, considerado como una eminencia en la materia, es el más exigente calificando. En fin... Ésos son los aprobados que me saben mejor a mí. Cuando el aprobado te lo otorga un peso pesado.  :D

Estimado misino de mi más alta consideración.

Si llega usted a sacar MH le veo colgando en el foro sus propias video clases sobre la materia. Ya el curso pasado pude constatar su pasión hacia esta asignatura y admiración hacia el ED de la misma, sin duda alguna se ha convertido usted en el adalid del Derecho Eclesiástico de esta nuestra Universidad.

Yo, a día de hoy, no sólo no comparto esa pasión sino que me parece un auténtico tostón con poca utilidad práctica como apunta nuestra queridísima amiga Silvia (  :-* ). Si bien es cierto que aún no he avanzado lo suficiente en la materia como para para ofrecer una calificación global y objetiva.

El año pasado me matriculé y la dejé directamente para septiembre, luego se me complicó laboralmente el verano y no pude prepararla por lo que decidí no presentarme. Este año me arrepiento de volver a haberla cogido porque al no entusiasmarme lo mas mínimo, me cuesta un mundo ponerme con ella pero, aún así, tendré que hacer de tripas corazón y trabajarla como es debido, para afrontar la prueba presencial con las máximas garantías de éxito..

Por todo lo anterior, amigo gatuno, son de agradecer los ánimos que nos transmite para afrontar la asignatura, a ver si se me pega algo!. Si no es mucho pedir, dada su experiencia y conocimiento profundo de la materia, serían de agradecer algunos consejos ya no en relación a los miembros del ED, de los que hemos tomado buena nota, sino más bien sobre el método utilizado por usted para prepararla, en qué temas debemos hacer más hincapié, etc...

Aprovecho para desearle lo mejor en las calificaciones que tenga pendientes de recibir, así como en la vida misma.

Reciba un cordial saludo gatuno,

Atentamente,
Su amigo coreano
 ;) 
Better call Saul !!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo de 2015, 15:35:53 pm »
 ::) Mi opinión corrigen muy bien y la asignatura para una atea como yo me resultó muy interesante, los contras pues que te preguntan hasta el prólogo del libro, mucha paja en la historia de los derechos y las distintas constituciones.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2015, 21:49:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En esto discrepo. A mi me pusieron un 7.5 y la nota me pareció justa. A mi me corrigió Maria Teresa, de la cual no recuerdo sus apellidos
Hola de nuevo, Silvi. Ya sé que Doña Mari Tere no es tacaña calificando (al igual que José Daniel, la gallega Esther Souto -ésta es muy generosa-, etc),  :) pero el ex-ministro Suárez Pertierra sí lo es (con todos mis respetos sea dicho), y no se corta un pelo en suspender a todo aquél que no le haga un examen donde no mencione artículos (eso es para él importantísimo). De las 4 preguntas bordé de pé a pá una, otras dos estaban bien y no pude responder a la cuarta por falta de tiempo. Merecía un 7 y me puso sólo un 5, pero me callé porque con el 5 (un 6 gracias al punto que me subió la nota de la PEC) cumplí mi mínimo objetivo. Fue una lástima que no entrase la objeción de conciencia, las relaciones entre estado y confesiones de todos los países de Eurovisión,  :D los delitos contra la integridad moral y un largo etcétera que me sabía de cabo a rabo, pero en fin... creo si el ex-ministro hubiese sabido mi entusiasmo por esta asignatura me habría puesto al menos ese merecido 7 (y porque ya digo que no me dio tiempo a responder a la cuarta). Es un hombre que corrige a la baja (al parecer el más exigente del departamento). De hecho, en el foro de Alf hubo una chica a la que suspendió que se quejó amarga y contundentemente de él, diciendo que la había atendido -en la revisión- con prepotencia y chulería riéndose de ella. Eso es lo que comentó la compañera, y digo yo que nadie se queja públicamente así por gusto. De todos modos, este señor es una auténtica eminencia en la materia.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2015, 22:34:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado misino de mi más alta consideración.

Si llega usted a sacar MH le veo colgando en el foro sus propias video clases sobre la materia. Ya el curso pasado pude constatar su pasión hacia esta asignatura y admiración hacia el ED de la misma, sin duda alguna se ha convertido usted en el adalid del Derecho Eclesiástico de esta nuestra Universidad.

Yo, a día de hoy, no sólo no comparto esa pasión sino que me parece un auténtico tostón con poca utilidad práctica como apunta nuestra queridísima amiga Silvia (  :-* ). Si bien es cierto que aún no he avanzado lo suficiente en la materia como para para ofrecer una calificación global y objetiva.

El año pasado me matriculé y la dejé directamente para septiembre, luego se me complicó laboralmente el verano y no pude prepararla por lo que decidí no presentarme. Este año me arrepiento de volver a haberla cogido porque al no entusiasmarme lo mas mínimo, me cuesta un mundo ponerme con ella pero, aún así, tendré que hacer de tripas corazón y trabajarla como es debido, para afrontar la prueba presencial con las máximas garantías de éxito..

Por todo lo anterior, amigo gatuno, son de agradecer los ánimos que nos transmite para afrontar la asignatura, a ver si se me pega algo!. Si no es mucho pedir, dada su experiencia y conocimiento profundo de la materia, serían de agradecer algunos consejos ya no en relación a los miembros del ED, de los que hemos tomado buena nota, sino más bien sobre el método utilizado por usted para prepararla, en qué temas debemos hacer más hincapié, etc...

Aprovecho para desearle lo mejor en las calificaciones que tenga pendientes de recibir, así como en la vida misma.

Reciba un cordial saludo gatuno,

Atentamente,
Su amigo coreano ;)
Mi muy estimado amigo chino surcoreano, de mi mayor consideración y aprecio:

Ante todo, me alegra sinceramente poder volver a dialogar con usted, pues hacía tiempo que no coincidíamos para poder intercambiar impresiones. Desde mi humilde pero vasto conocimiento de la materia espero poder ayudarle en sus necesidades y estimular su interés eclipsando su desidia por esta bella asignatura, pues no en vano y libre de masoquismo, tras mi aprobado en 2013 he vuelto a leerme el libro de texto dos veces.  :D Dicho manual es francamente ameno y manualmente manejable, facilitando óptimamente la función psicomotriz. Y respecto a él debe saber que es importantísimo leérselo, como si fuera una realista novela.

Prosiguiendo con mis consejos, habéis de saber que a este departamento le encantan las comparaciones.  :D Es decir, les gusta pedir... compare las relaciones estado-confesión entre Francia y Malta (por cierto, estado laicista y confesional respectivamente), compare el Hate-Speech con la profanación de tumbas,  :D etc. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ése no es el caso de este querido nuestro ED.

Por otro lado, en los 2 últimos años apenas han preguntado sobre un tema tan importante y apasionante como la objeción de conciencia, por lo que tened mucho ojito con el mismo este año. En mi opinión los temas de mayor peso son 3, 5 y 6, aunque os pueden preguntar por cualquiera de ellos, especialmente el 1 (con el Cesaropapismo, el Hierocratismo -Bonifacio incluido-, el Regalismo). En cuanto a la preparación del examente le reitero que es importante leerse el libro, aunque los apuntes de nuestra compañera Silu ayudan mucho a resumir y fijar conceptos.

Por lo demás, quedo incondicionalmente a su disposición para cualquier cosa en que pueda ayudarlo o asesorarlo.

Y RECORDAD... LAICIDAD Y LAICISMO SON DOS COSAS DISTINTAS (y si no preguntádselo a Doña Mari Tere).  :D ;) :)

Desconectado marcoant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo de 2015, 21:58:43 pm »
Buenas,
es mi primer año y sigo un poco desubicado, encima no me han subido ninguna nota todavía...

¿Ésta es la PEC del presente curso?

DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO
PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA (2014)


Lea detenidamente el Edicto de Milán y el Edicto Cuntos Populos.
Realice un análisis comparativo de los textos

Gracias!

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo de 2015, 22:35:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
es mi primer año y sigo un poco desubicado, encima no me han subido ninguna nota todavía...

¿Ésta es la PEC del presente curso?

DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO
PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA (2014)


Lea detenidamente el Edicto de Milán y el Edicto Cuntos Populos.
Realice un análisis comparativo de los textos

Gracias!

Dónde lo anuncia? Lo estoy buscando y no lo encuentro.

Gracias

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo de 2015, 22:49:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi muy estimado amigo chino surcoreano, de mi mayor consideración y aprecio:

Ante todo, me alegra sinceramente poder volver a dialogar con usted, pues hacía tiempo que no coincidíamos para poder intercambiar impresiones. Desde mi humilde pero vasto conocimiento de la materia espero poder ayudarle en sus necesidades y estimular su interés eclipsando su desidia por esta bella asignatura, pues no en vano y libre de masoquismo, tras mi aprobado en 2013 he vuelto a leerme el libro de texto dos veces.  :D Dicho manual es francamente ameno y manualmente manejable, facilitando óptimamente la función psicomotriz. Y respecto a él debe saber que es importantísimo leérselo, como si fuera una realista novela.

Prosiguiendo con mis consejos, habéis de saber que a este departamento le encantan las comparaciones.  :D Es decir, les gusta pedir... compare las relaciones estado-confesión entre Francia y Malta (por cierto, estado laicista y confesional respectivamente), compare el Hate-Speech con la profanación de tumbas,  :D etc. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ése no es el caso de este querido nuestro ED.

Por otro lado, en los 2 últimos años apenas han preguntado sobre un tema tan importante y apasionante como la objeción de conciencia, por lo que tened mucho ojito con el mismo este año. En mi opinión los temas de mayor peso son 3, 5 y 6, aunque os pueden preguntar por cualquiera de ellos, especialmente el 1 (con el Cesaropapismo, el Hierocratismo -Bonifacio incluido-, el Regalismo). En cuanto a la preparación del examente le reitero que es importante leerse el libro, aunque los apuntes de nuestra compañera Silu ayudan mucho a resumir y fijar conceptos.

Por lo demás, quedo incondicionalmente a su disposición para cualquier cosa en que pueda ayudarlo o asesorarlo.

Y RECORDAD... LAICIDAD Y LAICISMO SON DOS COSAS DISTINTAS (y si no preguntádselo a Doña Mari Tere).  :D ;) :)

Estimado y apreciado amigo misino

Un auténtico placer como siempre dialogar con usted, es un privilegio contar con la simpatía de un compañero forero de semejante talante, compañerismo y sentido del humor.

Los consejos que nos brinda son un auténtico lujazo, sobre todo viniendo de alguien que muestra tal entusiasmo y conocimiento sobre la materia. Sepa usted que este su amigo los seguirá a pies juntillas y que no sólo han eclipsado mi desagrado, sino que me han ayudado a encontrar la forma ideal para afrontar la preparación de la asignatura.

Agradeciendo su generosidad se despide afectuosamente,

Saul Goodman

 ;)
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 03 de Marzo de 2015, 22:56:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
es mi primer año y sigo un poco desubicado, encima no me han subido ninguna nota todavía...

¿Ésta es la PEC del presente curso?

DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO
PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA (2014)


Lea detenidamente el Edicto de Milán y el Edicto Cuntos Populos.
Realice un análisis comparativo de los textos

Gracias!

Compañeros esa es la Pec del curso pasado.

La de este curso la publicarán más adelante, antes lo anunciarán en alf o por correo electrónico, el año pasado dieron dos días para hacerla.

Así que al loro, que quitarse una de las cinco preguntas es algo a lo que no se debe renunciar si se puede.
Better call Saul !!

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 04 de Marzo de 2015, 01:22:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
es mi primer año y sigo un poco desubicado, encima no me han subido ninguna nota todavía...

¿Ésta es la PEC del presente curso?

DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO
PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA (2014)


Lea detenidamente el Edicto de Milán y el Edicto Cuntos Populos.
Realice un análisis comparativo de los textos

Gracias!

Ésa fue la del año pasado. No sé si es que este año van a repetir la PEC o tienen que actualizar la actividad.

Desconectado freyes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 04 de Marzo de 2015, 16:24:37 pm »
En Tablón de noticias de Alf han colgado la fecha de la PEC:

SALUDO DE BIENVENIDA - 2015-02-27

    Queridos alumnos

    Los miembros del equipo docente de la disciplina Derecho eclesiástico del Estado os demos la bienvenida a esta materia de Formación Básica del Grado en Derecho. A través de las diferentes lecciones en que se divide el Programa aprenderás las claves jurídicas que plantean los diferentes ámbitos donde se proyectan tanto formal como materialmente el derecho fundamental a la libertad ideológica, religiosa y de cultos de máxima actualidad en nuestros días. A tal efecto ya sabéis que hemos puesto a disposición un Foro General de Consultas relativas a cuestiones organizativas, evaluaciones, PECs… etc… y otro específico para cada uno de los Temas en que se divide el programa donde serán resueltas las inquietudes que tengáis en relación con cada uno de ellos.

    El PROXIMO SABADO 18 DE ABRIL será colgada la PEC que deberéis realizar  entre las 10.00 y las 22.00 horas de ese día. Aunque os lo recordaremos más adelante os avisamos con más de un mes de antelación para que...
    » Leer más...

    Enviada por Salvador Perez Alvarez


Desconectado David1989

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2015, 12:44:31 pm »
Silu donde podemos encontrar tus apuntes en word para poder modificar lo que han cambiado?

Desconectado Pepone

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 28/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2015, 14:10:22 pm »
Bueno... aquí uno que amplia a esta asignatura. Es las segunda vez que la llevo, espero que esta vez consiga sacarla.
Para cualquier cosa aquí ando.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 10 de Marzo de 2015, 12:04:50 pm »
Yo también llevo ésta. A ver qué tal se nos da.

Desconectado Shurva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 11 de Marzo de 2015, 14:39:50 pm »
Hola, tengo una preguntita para aquellos que estudian por los apuntes del compañero Iker.

Hay ciertos puntos, no solo en eclesiástico si no en los demás apuntes que ha subido que se marcan en cursiva pero que no tienen contenido dentro de esos puntos, sabéis por qué se debe? caer creo que caen porque al menos en eclesiástico no hay reducción de temario.

  Gracias a todos :) :)

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 18 de Marzo de 2015, 12:38:58 pm »
A mí es una asignatura que me parecen interesante, pero los primeros temas están redactados como el culo. No sé si es cosa de los apuntes que tengo o es que el libro viene redactado así, pero son difíciles de entender.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 18 de Marzo de 2015, 13:00:42 pm »
Jimmy, yo con el libro me apaño bien, es lioso el tema en si pero no creo que este mal redactado.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 18 de Marzo de 2015, 13:20:06 pm »
Yo con el libro no tuve ningún problema para estudiar la asignatura, vamos que se entiende bien.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 18 de Marzo de 2015, 17:06:47 pm »
Entonces deben ser los apuntes que me he bajado. De todas formas, ya conseguí otros que se leen mejor.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2015, 21:43:37 pm »
Si sólo dan unas horas de un día para hacer la pec se supone que será tipo test?