;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)  (Leído 26904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2015, 18:19:43 pm »
Estaba pensando en ampliar matricula con esta asignatura y me he leído parte del primer tema que entra en el examen y ganas me dan de dejarla ya que habrá libertad de cátedra, no digo que no, pero de ahí a hacer afirmaciones absurdas  hay un camino largo...como sea todo así....se ve que segun voy teniendo más años las imbecilidades me molestan más.


Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2015, 18:49:46 pm »
venga Marta anímate que yo también la he cogido y de todas todas tienes que pasar por ella..... ;)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2015, 19:01:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
venga Marta anímate que yo también la he cogido y de todas todas tienes que pasar por ella..... ;)

Tengo yo muchos años y  mucho vivido para tener que estudiar las chorradas que estos leyendo en los capitulos 11 y 12, madre mía, y segun avanzo es peor...yo viví la transición, ya trabajaba, y me están citando a unos autores tan retrogrados, se intenta una legitimación que ni traída por los pelos, por dios, valdrá para los jovenes que no han vivido la epoca...puff mil veces Romano, que llevan 2000 años muertos...qué deprimentes los dos capitulos. Encima cita a Pemán, un tío absolutamente afecto al antiguo régimen. Nunca me imaginé que hubiera libros  en el Grado de Derecho tan nefastos y anacrónicos..pero qué asquito.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2015, 20:32:51 pm »
Ostras Marta!!, pues yo sí que lo disfruté mucho. La verdad es que fue precisamente eso, que nos intentara explicar como se pergeñó la Constitución desde dentro, con sus grandezas, sus miserias y sus entresijos, lo que me hizo disfrutar del libro.


Alzaga estuvo presente a lo largo de todo el proceso y participó en la Comisión Constituyente. Independientemente de su ideología, sí que refleja muy bien los momentos vividos, las pretensiones y pactos llevados a cabo por las diferentes facciones del momento.

Yo viví también esos tiempos, pero leerlos ahora desde otra perspectiva me ha gustado.


Ánimo, que como dice la compañera, antes o después te vas a tener que enfrentar a ella
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2015, 20:48:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ostras Marta!!, pues yo sí que lo disfruté mucho. La verdad es que fue precisamente eso, que nos intentara explicar como se pergeñó la Constitución desde dentro, con sus grandezas, sus miserias y sus entresijos, lo que me hizo disfrutar del libro.


Alzaga estuvo presente a lo largo de todo el proceso y participó en la Comisión Constituyente. Independientemente de su ideología, sí que refleja muy bien los momentos vividos, las pretensiones y pactos llevados a cabo por las diferentes facciones del momento.

Yo viví también esos tiempos, pero leerlos ahora desde otra perspectiva me ha gustado.


Ánimo, que como dice la compañera, antes o después te vas a tener que enfrentar a ella

He llegado al final del ultimo tema con la lindeza que la sucesión a la corona prefiere hombre a mujer y deja caer el autor como quien no quiere la cosa que "a lo mejor" sería "conveniente" modificarlo en el futuro...¿que estoy estudiando? ¿el codigo de hamurabi? ¿o que en 1978 las mujeres eran analfabetas? ¿o que no tienen criterio propio? ¿o que se pasa del padre al marido? ¿o que por dormir con un tío se nos pega la tonteria?

Eso sí, las opiniones que no son del gusto del autor, en letra minuscula y a pie de página. Por no hablar de la Corte Penal Internacional y el absurdo razonamiento del autor.

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2015, 15:34:31 pm »
Buenas tardes compañer@s.

Estoy pensando ampliar matricula y no sé si cogerme esta asignatura. Alguien que esté matriculado me podría enviar la guia de estudio que este colgado en el Alf, la definitiva?? quiero echarle un ojo antes de decidir.

Gracias de antemano, saludos !!

mi correo   neera57@hotmail.com

Desconectado Bitácora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2015, 12:22:04 pm »
matias1, un placer que estés aquí, aprovecho para darte mil gracias por tus estupendos apuntes de Administrativo, que en mi caso se han hecho imprescindibles aprobé Administrativo I  y II con ellos y además con nota, el II, examen muy duro primera semana. Me postro ante vos :D

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2015, 13:14:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
matias1, un placer que estés aquí, aprovecho para darte mil gracias por tus estupendos apuntes de Administrativo, que en mi caso se han hecho imprescindibles aprobé Administrativo I  y II con ellos y además con nota, el II, examen muy duro primera semana. Me postro ante vos :D

ajajajajaja bueno....te felicito, y me alegra haber contribuido!! :) :) :)

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #48 en: 01 de Marzo de 2015, 11:45:33 am »
Yo todavía no me he puesto con ella, a ver si me llega el libro, pero visto lo visto... puf.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2015, 18:28:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ostras Marta!!, pues yo sí que lo disfruté mucho. La verdad es que fue precisamente eso, que nos intentara explicar como se pergeñó la Constitución desde dentro, con sus grandezas, sus miserias y sus entresijos, lo que me hizo disfrutar del libro.


Alzaga estuvo presente a lo largo de todo el proceso y participó en la Comisión Constituyente. Independientemente de su ideología, sí que refleja muy bien los momentos vividos, las pretensiones y pactos llevados a cabo por las diferentes facciones del momento.

Yo viví también esos tiempos, pero leerlos ahora desde otra perspectiva me ha gustado.


Ánimo, que como dice la compañera, antes o después te vas a tener que enfrentar a ella
Hola Silvestre, tengo que felicitarte por tus apuntes, que aunque son algo extensos, ayudan mucho a preparar la asignatura. Gracias por tu compañerismo y generosidad.

Aprovecho para decirle a Marta (Matías1) que no desespere, que la asignatura hay que aprobarla para conseguir el Grado y que en esta carrera, com en la vida, hay que tragar sapos para conseguir algo.
Ánimo Marta y a por ella.

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2015, 14:43:32 pm »
Para los que tengan Constitucional II. Las notas las cuelgan el día 12 de marzo... Pego el correo tal cual.
Estimado/a alumno/a:
Los listados de calificaciones de la asignatura de Derecho Constitucional II, Grado en Derecho, convocatoria enero/febrero 2015, estarán disponibles el próximo día 12 de marzo de 2015.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2015, 13:20:47 pm »
No me está gustando nada esta asignatura. >:( >:(

Desconectado oortega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2015, 00:01:03 am »
Buenas noches,alguien me puede ayudar?
Resulta que el año pasado me matricule d esta asignatura, pero finalmente no pude presentarme a examen,ni si quiera la estudié. El caso es que tengo el libro del año pasado,de Mellado,nuevo...alguien sabe si lo lo puedo reutilizar? Supongo que los apuntes que estén por aquí también estarán en base a ese libro,no?
Hay forma de buscar la relación de epígrafes?
Muchas gracias! ;)

Desconectado JefeUlpiano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2015, 12:40:49 pm »
¿Qué formato tiene este examen?

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2015, 12:47:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,alguien me puede ayudar?
Resulta que el año pasado me matricule d esta asignatura, pero finalmente no pude presentarme a examen,ni si quiera la estudié. El caso es que tengo el libro del año pasado,de Mellado,nuevo...alguien sabe si lo lo puedo reutilizar? Supongo que los apuntes que estén por aquí también estarán en base a ese libro,no?
Hay forma de buscar la relación de epígrafes?
Muchas gracias! ;)
Los epígrafes están en el programa. Y el programa, en Alf.

De todas formas, si lo preguntas en Alf, quizá los profesores te puedan resolver la duda. Yo no tengo ni el libro de este año ni el del pasado, sólo unos apuntes que me he bajado de esta página, y comprobándolos con el programa coinciden, así que no voy a  comprármelo.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2015, 12:49:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué formato tiene este examen?

Desarrollo. Si no me equivoco, Guía, 4 preguntas cortas a espacio tasado (en total un folio por las dos caras) y una pregunta más larga (a elegir de entre dos) que puede ser teoría o práctica. Esta última, máximo un folio.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #56 en: 10 de Marzo de 2015, 13:47:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,alguien me puede ayudar?
Resulta que el año pasado me matricule d esta asignatura, pero finalmente no pude presentarme a examen,ni si quiera la estudié. El caso es que tengo el libro del año pasado,de Mellado,nuevo...alguien sabe si lo lo puedo reutilizar? Supongo que los apuntes que estén por aquí también estarán en base a ese libro,no?
Hay forma de buscar la relación de epígrafes?
Muchas gracias! ;)
Este curso hay que estudiar el libro de Alzaga. Pero puedes aprobar perfectamente con los apuntes de Silvestre.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2015, 15:02:37 pm »
Este curso hay que estudiar el libro de Alzaga. Pero puedes aprobar perfectamente con los apuntes de Silvestre.


donde puedo encontrar esos apuntes?

gracias

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2015, 19:23:04 pm »
En el subforo "Zona de descarga de apuntes temporales".

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #59 en: 15 de Marzo de 2015, 14:03:20 pm »
Buenos días.
Me he bajado los apuntes de Silvestre, los de Victoriasoy y otros de 56 páginas que no se de quien son y comparándolos con el programa de la asignatura veo que en todos faltan varios puntos:
- en el tema 7 "La organización parlamentaria" falta el punto 1 "remisión al estudio del reglamento de las cámaras".
- en el tema 8 "Funciones de las Cortes" falta el punto 4 "funciones ejercidas en común o individualizadamente por las cámaras" y los cuatro subepígrafes correspondientes.
- en el tema 11, Las funciones del Gobierno, faltan el punto 5 "la potestad reglamentaria" y el punto 6 "determinación normativa y control judicial de la acción del gobierno" y el subepígrafe 6.1 "el control judicial de la acción administrativa y los denominados actos políticos del gobierno".
- en el tema 15 "Competencias de las CCAA" faltan los puntos 1 "las previsiones constitucionales", 2 "la asunción de competencias por los estatutos de autonomía" y 3 "las modificaciones extraestatutarias de la distribución de competencias".
He revisado varias veces el programa y comprobado que sí están incluidos en él, y los apuntes, donde no los he encontrado y casi me extraña que hayan incluido tantos epígrafes con respecto al año pasado.
¿Estoy equivocada o es cierto que han incluido materia que antes no entraba?
Saludos.
Y a estas horas, que aproveche  :)
Urrarrum