;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 53573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arkanjel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2015, 01:40:23 am »
sin tocar un libro, ahora que tambien aprendes, porque hay algunas respuestas que salen de cajon y otras que tienes que buscar porque es asi, al final es casi igual que estudiar, pero quitando paja, vas a los conceptos basicos, que a mi parecer a veces es mejor poco y claro, que mucho y difuso, aun mas en derecho que la legislacion es bastante cambiante, pero alla cada cual.

yo digo mis resultados, por si alguien se anima, o suspendio el primer parcial


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2015, 08:00:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sin tocar un libro, ahora que tambien aprendes, porque hay algunas respuestas que salen de cajon y otras que tienes que buscar porque es asi, al final es casi igual que estudiar, pero quitando paja, vas a los conceptos basicos, que a mi parecer a veces es mejor poco y claro, que mucho y difuso, aun mas en derecho que la legislacion es bastante cambiante, pero alla cada cual.

yo digo mis resultados, por si alguien se anima, o suspendio el primer parcial

Para el segundo parcial que test utilizás? yo tengo los de Victoriasoy, aunque me imagino que habrá que incorporar los dos últimoa años.

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #42 en: 11 de Marzo de 2015, 08:45:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sin tocar un libro, ahora que tambien aprendes, porque hay algunas respuestas que salen de cajon y otras que tienes que buscar porque es asi, al final es casi igual que estudiar, pero quitando paja, vas a los conceptos basicos, que a mi parecer a veces es mejor poco y claro, que mucho y difuso, aun mas en derecho que la legislacion es bastante cambiante, pero alla cada cual.

yo digo mis resultados, por si alguien se anima, o suspendio el primer parcial

Comparto tu opinión, sobre todo respecto a esta asignatura. En el primer parcial le di 4 vueltas al manual y, aunque parezca increíble, no me quedaba con nada, es un manual absolutamente infumable. La semana previa al examen, medio desesperado, le di caña a los test de Tortux y saqué un 7,5 aprendiendo el triple que en los 3 meses que estuve con el manual.

Ahora estoy estudiando por apuntes para el segundo parcial, materia densa y horrible (al menos para mi). Le daré un par de vueltas y me centraré a partir de mediados de abril en los test.

Desconectado zaragozana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2015, 21:46:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiene alguien el epígrafe de denominaciones o puede decir donde lo ha encontrado? en los apuntes de Lecardilla no esta.
Hola
Alguien ha encontrado este epígrafe o puede enviarlo escaneado del libro? Estudio por apuntes y no lo tengo, gracias. Un saludo

aguebenitez@hotmail.com

Desconectado guillerubiogarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2015, 14:42:10 pm »
Yo tambien les echare un vistazo a los test de victoriasoy, pero mi duda es, cuantas preguntas hay que añadir de años anteriores para repasar? los examenes de 2013-2014 solo? ese año?los test ya llevan incluidos preguntas del año 2011-2012! Muchas gracias y suerte a todos compañeros!

Desconectado agalan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 28/05/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2015, 13:08:59 pm »
Quisiera plantearos dos cuestiones que no tengo claro:

1) este año hay cuatro temas más o es la misma materia?
2) Que recopilatorio de test hay para repasar la 2PP? victoriasoy... hay alguno más?

Desconectado wulfila82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 25/05/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2015, 19:40:42 pm »
Buenas tardes. Creo que soy el único que está estudiando mercantil, porque nadie escribe  ;D
A ver si podéis resolverme un par de dudas. En los test de victoriasoy dudo en estas preguntas:

639. Si una sociedad anónima adopta un acuerdo de transformación, los socios que no hayan votado a favor:
a) Quedan vinculados por el acuerdo
b) Tienen derecho a separarse de la sociedad solo si la transformación es en colectiva o comanditaria
c) ninguna es correcta

En esta pregunta da como correcta la B, pero creo que es la c, ya que en casos de transformación siempre existe el derecho de separación, ya que si se transforma en colectiva el derecho de separación se invierte, queda automáticamente separado y si quiere mantener en la nueva sociedad colectiva ha de adherirse expresamente.  :(

La otra pregunta que tengo dudas:

536. Envasados LAra, S.L ha acordado con todos los requisitos legales su transformación en sociedad anónima. En tal situación:

a)Un socio que no asistió a la junta ni estuvo representado en ella tendrá derecho de separación
b)ningún socio tendrá derecho de separación
c)las dos respuestas anteriores son erróneas

Da por correcta la A, pero creo que es la C, ya que para tener derecho a separación tiene que haber votado en contra del acuerdo en la Junta. ¿Qué opináis? estoy equivocado o me estoy quedando loco con lo espesito que es el temario de la segunda parte de mercantil???  :D

Desconectado mma2000es

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #47 en: 25 de Abril de 2015, 19:26:26 pm »
639. Si una sociedad anónima adopta un acuerdo de transformación, los socios que no hayan votado a favor:

b) Tienen derecho a separarse de la sociedad solo si la transformación es en colectiva o comanditaria.

La doctrina y la jurisprudencia coinciden en señalar que, lege data , las causas legales de separación son tasadas, pero también en que si concurre el supuesto de hecho al que la ley anuda la separación y no hubiera votado a favor del acuerdo, el socio podrá libremente ejercitar el derecho de separación, dado que así resulta del referido artículo 15 de la LSC
(norma imperativa), y el mismo texto legal cuando permite la fusión heterogénea no realiza manifestación alguna al respecto.


536. Envasados Lara, S.L ha acordado con todos los requisitos legales su transformación en sociedad anónima. En tal situación:

a)Un socio que no asistió a la junta ni estuvo representado en ella tendrá derecho de separación.

Derecho de separación: el socio sólo puede separarse de la sociedad (=abandonarla voluntariamente) cuando concurren determinadas causas previstas en la LSC o, en su caso, en los estatutos. Así sucede, entre otros supuestos, cuando la Junta acuerda modificar sustancialmente el objeto social (= cambiar la actividad a la que se dedica la empresa); transformar la sociedad en otro tipo social (p. ej. convertir una SL en SA); o trasladar el domicilio social al extranjero (v. art. 346 LSC). Se observa, pues, que este derecho protege frente a una alteración de las características básicas que tenía la sociedad cuando el socio ingresó en la compañía. Además, en estos casos, el socio no se marcha «con las manos vacías», sino que tiene derecho a que la sociedad le abone el «valor razonable» (=precio de mercado) de sus acciones o participaciones sociales (v. arts. 353 a 359 LSC)
un cordial saludo.

Desconectado wulfila82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 25/05/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #48 en: 25 de Abril de 2015, 21:07:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
639. Si una sociedad anónima adopta un acuerdo de transformación, los socios que no hayan votado a favor:

b) Tienen derecho a separarse de la sociedad solo si la transformación es en colectiva o comanditaria.

La doctrina y la jurisprudencia coinciden en señalar que, lege data , las causas legales de separación son tasadas, pero también en que si concurre el supuesto de hecho al que la ley anuda la separación y no hubiera votado a favor del acuerdo, el socio podrá libremente ejercitar el derecho de separación, dado que así resulta del referido artículo 15 de la LSC
(norma imperativa), y el mismo texto legal cuando permite la fusión heterogénea no realiza manifestación alguna al respecto.


536. Envasados Lara, S.L ha acordado con todos los requisitos legales su transformación en sociedad anónima. En tal situación:

a)Un socio que no asistió a la junta ni estuvo representado en ella tendrá derecho de separación.

Derecho de separación: el socio sólo puede separarse de la sociedad (=abandonarla voluntariamente) cuando concurren determinadas causas previstas en la LSC o, en su caso, en los estatutos. Así sucede, entre otros supuestos, cuando la Junta acuerda modificar sustancialmente el objeto social (= cambiar la actividad a la que se dedica la empresa); transformar la sociedad en otro tipo social (p. ej. convertir una SL en SA); o trasladar el domicilio social al extranjero (v. art. 346 LSC). Se observa, pues, que este derecho protege frente a una alteración de las características básicas que tenía la sociedad cuando el socio ingresó en la compañía. Además, en estos casos, el socio no se marcha «con las manos vacías», sino que tiene derecho a que la sociedad le abone el «valor razonable» (=precio de mercado) de sus acciones o participaciones sociales (v. arts. 353 a 359 LSC)
un cordial saludo.

Gracias!esa tarde andaba un poco espeso,ahora lo veo más claro

Desconectado wulfila82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 25/05/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2015, 21:37:21 pm »
No lo veo tan claro. Sigo pensando que están mal, respecto a la 639 mirate la 632 que da como buena que siempre tienen derecho de separacion, no solo en el caso de que se convierta en colectiva o comanditaria. Si se convirtiese en sociedad de reaponsabilidad limitada también tendrían derecho a separarse. Lo veo clarisimo, o eso o soy muy lerdo. Si algún otro puede aportar su punto de vista se agredecería.

Desconectado wulfila82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 25/05/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2015, 21:40:19 pm »
Y en la 536 el socio debería haber votado en contra del acuerdo para tener el derecho de separacion. Si no derecho a voto no tendría el derecho de separación .

Desconectado wulfila82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 25/05/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2015, 20:44:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este artículo me aclara el tema. Antes sólo existía el derecho de separación para los socios si por ejemplo en el caso de la transformación era más gravosa para ellos la nueva situación, como es el caso de la transformación de una sociedad anónima en sociedad colectiva que al pasar los socios a responder ilimitadamente de las deudas sociales podían ejercer ese derecho de separación. Pero actualmente,con la nueva ley, pueden separarse en cualquier caso de transformación siempre que hayan votado en contra del acuerdo en la junta general. Por lo que se podrian separar en cualquier supuesto de transformación de a sociedad anónima en cualquier otro tipo social.
Por este motivo la incongruencia entre respuestas a las mismas preguntas,dependiendo del año del examen la respuesta será una u otra. Por fin!estobme estqba trayendo por el camino de la amargura.

Desconectado berroak

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2015, 19:31:56 pm »
Pero que parado que está el foro...!!!! ;) ;) ;)
¿cuándo es la PEC..? ¿vaís a intentarlo...? :D :D :D
Un saludo

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2015, 19:39:35 pm »
¿ Cómo lo llevaís ?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2015, 20:46:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este artículo me aclara el tema. Antes sólo existía el derecho de separación para los socios si por ejemplo en el caso de la transformación era más gravosa para ellos la nueva situación, como es el caso de la transformación de una sociedad anónima en sociedad colectiva que al pasar los socios a responder ilimitadamente de las deudas sociales podían ejercer ese derecho de separación. Pero actualmente,con la nueva ley, pueden separarse en cualquier caso de transformación siempre que hayan votado en contra del acuerdo en la junta general. Por lo que se podrian separar en cualquier supuesto de transformación de a sociedad anónima en cualquier otro tipo social.
Por este motivo la incongruencia entre respuestas a las mismas preguntas,dependiendo del año del examen la respuesta será una u otra. Por fin!estobme estqba trayendo por el camino de la amargura.

Los test de años anteriores al 2010 pueden inducir a error ya que hay cambios legislativos.
Hay que tenerlo en cuenta. :-\

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2015, 21:38:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Cómo lo llevaís ?
[/quote

más difícil que la primera parte, pero con ganas!!!! sí voy a hacer la PEC, podemos hacerla entre todos como la 1ª 8)

Desconectado Palas Atenea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #56 en: 05 de Mayo de 2015, 12:49:15 pm »
Podéis poner la solución de el exámen F de septiembre, exámen tipo F de septiembre 2014,exámen tipo f septiembre 2012,exámen septiembre tipo f 2011-2010-2009

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #57 en: 06 de Mayo de 2015, 19:47:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podéis poner la solución de el exámen F de septiembre, exámen tipo F de septiembre 2014,exámen tipo f septiembre 2012,exámen septiembre tipo f 2011-2010-2009
Hola, yo he hecho hasta 2011 sólo por recomendaciones que no vayamos muy lejos por los cambios normativos. No tengo las plantillas oficiales así que te pongo lo que tengo de Reserva F 2014:
9a, 10c, 11b, 12c, 13a, 14a, 15c, 16a, 17a, 18a, 19a, 20a, 21a, 22b, 23a, 25a, 26b, 27c, 28a, 29b, 30b, 32a, y 24 b.
Me faltan las demás pues las voy haciendo conforme estudio los temas.

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #58 en: 07 de Mayo de 2015, 14:11:17 pm »
Esta tarde es la pec, nos veremos por aquí no?

Desconectado ibansete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 13/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #59 en: 07 de Mayo de 2015, 16:00:46 pm »
se animan hacer la pec no ? ???