;

Autor Tema: Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)  (Leído 124104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #160 en: 20 de Febrero de 2015, 13:24:20 pm »
Hola, una duda a ver si alguien me la puede aclarar, en el caso de extranjeros no comunitarios en situación ilegal trabajando, tienen prestaciones por contingencias profesionales si del país que sea ha firmado convenio  pero no por las comunes y no tienen derecho a prestación por desempleo pero sí los derecho qe establezcan en los convenios bi o multilaterales...

gracias.


Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #161 en: 20 de Febrero de 2015, 14:49:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, una duda a ver si alguien me la puede aclarar, en el caso de extranjeros no comunitarios en situación ilegal trabajando, tienen prestaciones por contingencias profesionales si del país que sea ha firmado convenio  pero no por las comunes y no tienen derecho a prestación por desempleo pero sí los derecho qe establezcan en los convenios bi o multilaterales...

gracias.

Sólo tienen derecho a prestaciones por contingencias profesionales, por ejemplo, accidente, si hay convenio firmado con su país y además los derechos firmados en ese convenio como podría ser repatriarlo en caso de fallecimiento. Así lo entiendo yo.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #162 en: 20 de Febrero de 2015, 16:04:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Boton derecho /guardar como.

Pero así sólo guarda el enlace de internet no?? Bueno, lo hago así que me vale igual.

Gracias de nuevo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #163 en: 20 de Febrero de 2015, 19:32:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Avisado por Marta he revisado durante estos días los apuntes comparándolos con el libro y he visto algún error puntual y algún aspecto que podría ampliarse. Lo que ocurre es que no sé concretar cuál era el error exactamente. No es para alarmar pero creo que conviene revisar muy bien los apuntes -comparándolos detenidamente con el libro- antes de usarlos para el estudio definitivo si es cierto que hilan tan fino en las preguntas.

 JMarpu, no pensaba tocar el libro, pero me acabas de meter el miedo en el cuerpo. Cambio de planes, estudiaré por el libro (espero que no sea una put. mierd. como algunos de los que me tocaron en el primer cuatrimestre). Además, hay una norma no escrita que dice que los exámenes tipo test por libro y los de desarrollo por apuntes (creo que lo comentó Silvia en un post). 
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #164 en: 20 de Febrero de 2015, 19:36:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JMarpu, no pensaba tocar el libro, pero me acabas de meter el miedo en el cuerpo. Cambio de planes, estudiaré por el libro (espero que no sea una put. mierd. como algunos de los que me tocaron en el primer cuatrimestre). Además, hay una norma no escrita que dice que los exámenes tipo test por libro y los de desarrollo por apuntes (creo que lo comentó Silvia en un post).

Siento decirte que el libro es muy malo desde mi punto de vista...mal estructurado, a veces repetitivo, tiene alguna que otra errata, y está tan lleno, pero tan lleno llenísimo de citas a las distintas leyes que de verdad que hay párrafos que ni se entienden...yo tuve que tachar a lápiz varios de ellos o bien subrayar en fosforito lo sustancial porque está muy contaminado con las referencias legales (excesivas) y resulta dificil estudiar. Ya les vale...

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #165 en: 20 de Febrero de 2015, 19:37:22 pm »
Ayer le compré el libro a un forero,y echándole un vistazo largo por encima,tiene toda la pinta de ser un buen tostonazo  ;D
Semper Fidelis

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #166 en: 20 de Febrero de 2015, 20:14:25 pm »
Yo voy a estudiar por los apuntes que hizo el grupo del año pasado y que amablemente me envió matias1.
¡Licenciada!

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #167 en: 20 de Febrero de 2015, 21:05:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a estudiar por los apuntes que hizo el grupo del año pasado y que amablemente me envió matias1.

¿Son unos divididos en 3 bloques?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #168 en: 20 de Febrero de 2015, 21:07:09 pm »
Si Ponder.
¡Licenciada!

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #169 en: 20 de Febrero de 2015, 21:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Ponder.

Gracias, curiosamente están en formato .odt ^_^
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #170 en: 20 de Febrero de 2015, 21:15:24 pm »
Qué tostón más grande de asignatura!!! No sé yo si prefiero Administrativo...  :'( :'( :-\

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #171 en: 20 de Febrero de 2015, 21:17:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué tostón más grande de asignatura!!! No sé yo si prefiero Administrativo...  :'( :'( :-\

Hace buenos a los administrativos...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #172 en: 20 de Febrero de 2015, 21:32:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo tienen derecho a prestaciones por contingencias profesionales, por ejemplo, accidente, si hay convenio firmado con su país y además los derechos firmados en ese convenio como podría ser repatriarlo en caso de fallecimiento. Así lo entiendo yo.

Yo creo que también las prestaciones básicas, no?, por ejemplo medicina de urgencia.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #173 en: 20 de Febrero de 2015, 22:20:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que también las prestaciones básicas, no?, por ejemplo medicina de urgencia.
Sólo por contingencia profesional, que puede ser por accidente o enfermedad causada por el trabajo, por ejemplo quemaduras por inhalación de gases en el entorno laboral. Entran las medicinas en ese caso, no por contingencias común que son las enfermedades y accidentes no laborales. Ese derecho es como trabajador extranjero no comunitario con convenio suscrito con nuestro país y trabajando en condiciones de ilegalidad.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #174 en: 20 de Febrero de 2015, 22:29:47 pm »
Ah ok ahora entiendo, es por convenio y no por contingencias comunes...

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #175 en: 20 de Febrero de 2015, 23:57:39 pm »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que también las prestaciones básicas, no?, por ejemplo medicina de urgencia.

 ILSE, estás en lo cierto. Un extranjero no comunitario sin autorización de residencia ni autorización para trabajar tiene derecho a servicios y prestaciones sociales básicas, como la prestación de asistencia sanitaria de urgencia.

          PERO, esas prestaciones están fuera del sistema de la Seguridad Social.

 Te pongo un corta y pega de mi "querido libraco":

"para que el extranjero no comunitario pueda ser beneficiario de las prestaciones de la Seguridad Social derivadas de contingencias comunes tiene que estar en situación de residencia legal, bien temporal (no lucrativa, por trabajar por cuenta ajena o propia, por reagrupamiento familiar) bien de larga duración, además de cumplir con el resto de los requisitos exigidos para poder causar derecho a las distintas prestaciones del sistema según la LGSS. Si no tiene la residencia legal tendrá derecho, en su caso, a las prestaciones asistenciales establecidas por las Comunidades Autónomas y de los servicios sociales de las Corporaciones Locales (artículos 25.2.k y 36.1 de la Ley Básica de Régimen Local), prestaciones todas ellas extra muros del sistema de la Seguridad Social."[/u]
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #176 en: 21 de Febrero de 2015, 07:23:44 am »
Vale gracias.

Sabéis si hay que estudiarse los porcentajes?, por ejemplo tipo de cotización por contingencias comunes el tanto que paga el empresario y el trabajador.

Desconectado fperez880

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 359
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #177 en: 21 de Febrero de 2015, 09:20:54 am »
Estudia todo todo que con este equipo docente nunca se sabe,que estos tiran a matar. Yo el año pasado de los 14 exámenes que llevaba sólo caí en este y eso que fue la asignatura que más tiempole dediqué.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #178 en: 21 de Febrero de 2015, 09:27:39 am »
Una observación por qué en los apuntes le ponéis tilde a la "a" cuando separáis números, yo sabía que la "o" sí lleva por ejemplo en 30 ó 40 pero de 30 á 40 lo veo continuamente, esa á por qué, vamos una chorrada que me desconecta un poco y que me genera curiosidad.

pues si hay que saberse los % los hay y bastantes, menudo lío puede ser.


Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #179 en: 21 de Febrero de 2015, 09:34:13 am »

 Mirando por encima los exámenes que ha colgado Dangoro (gracias, Dangoro), parece que a esta gente le ponen bastante los datos numéricos. Esto tiene pinta de que vamos a tener que memorizar todos los plazos, edades, porcentajes...en definitiva, cualquier dato numérico relacionado con la Seguridad Social.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)