;

Autor Tema: UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO  (Leído 4904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marobe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 02/09/10
UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« en: 19 de Marzo de 2015, 17:58:44 pm »
Hola,
Alguien que haya podido estudiar por la Uned en el extranjero, podría contarme su experiencia: ventajas-inconvenientes?.....O si tiene información de cómo ha sido para estudiantes que lo hayan hecho........Estoy pensando en New York.
Gracias


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2015, 18:59:55 pm »
Hay varios compañeros por aquí que estudian desde el estranjero, por lo que podrán aportarte valiosa experiencia. Tan solo comentar, de manera rápida, que no veo ninguna ventaja más allá del hecho de poder estudiar estés donde estés (que no es poco). A parte de eso, quienes estudian fuera no tienen ninguna facilidad respecto a los que estudiamos en España, más bien al contrario:

- En vez de 2 semanas de examenes hay solo 1
- Muchos Centros son solo de examen, por lo que no hay tutorías ni disponen de biblioteca con bibliografía actualizada para preparar las asignaturas

En tu caso, tendrías que examinarte en el Instituto Cervantes de New York, ya que la UNED no tiene Centro Asociado en Estados Unidos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado marobe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 02/09/10
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2015, 19:13:30 pm »
Gracias por tu aportación.
Tienes toda la razón....no sé porque dije ventajas pues, como bien dices, el hecho de estudiar fuera, ya lo es.  :)


Desconectado garciaalfonso04

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2015, 20:28:26 pm »
Hola. Yo empecé a estudiar en España y actualmente estoy en el extranjero (Munich).

Como bien te ha comentado el compañero, la principal desventaja con respecto a España es que sólo puedes hacer los exámenes en la segunda semana. Así que todo depende de las prisas con las que te lo tomes. En mi caso son pocas, así que en los dos años que llevo aquí, me vengo presentando a un par de asignaturas por convocatoria.

Otro tema bastante importante son los libros. En mi caso suelo tirar de apuntes, pero alguno que otro he comprado. Si quieres comprarlos, lo más normal es que aproveches tus viajes a España para ello. Otra opción es que alguien te los envíe o te los lleve cuando vaya a visitarte. Eso ya depende de tu destino y posibilidades de conexión.

En relación al resto de cosas, biblioteca, tutorías, etc, en mi caso no he notado ninguna diferencia. Claro que yo en España tenía mi centro asociado a casi 100km. Pero aunque lo hubiera tenido en la puerta, creo que no hubiera ido. Con Internet, unos buenos apuntes y un poco de intuición, se puede ir tirando perfectamente.

Espero haberte ayudado. Saludos desde el exilio.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2015, 20:38:30 pm »
Puntualizar que la posibilidad de adquirir libros desde el extranjero existe. No compensa, porque los gastos de envío son nada menos que 77€ (1-5kg), pero en caso de necesidad imperiosa (y bolsillo desahogado) la posibilidad existe, ya que la librería de la UNED envía a todos los países en los que tiene centros, sean asociados o meramente de examenes. Ahora, como te ha comentado el compañero, sale mucho más rentable que algún familiar o amigo te los compre y envíe, si vas a comprar alguno y no puedes desplazarte tú a por ellos en España. Correos te cobraría unos 20€ por enviar un paquete certificado a USA.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2015, 20:38:50 pm »
Yo me informé para hacer los exámenes en roma parís y en nueva york que me dio la sensación de que estaban perdidos pero el problema que si llevas muchos exámees una semana se hace mortal, así que prefiero venir a españa para hacerlos...




Desconectado estef.gg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 26/10/09
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2015, 23:30:39 pm »
Yo estudio en la Uned de Londres,y en su pagina web tienen un correo por el que puedes encargar los libros que necesites con gastos de envio gratis, aunque normalmente los fotocopio, cuando se trata de alguna edición que ha sido actualizada los encargo alli.
Espero sirva de ayuda, un saludo compañero.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2015, 23:41:36 pm »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudio en la Uned de Londres,y en su pagina web tienen un correo por el que puedes encargar los libros que necesites con gastos de envio gratis, aunque normalmente los fotocopio, cuando se trata de alguna edición que ha sido actualizada los encargo alli.
Espero sirva de ayuda, un saludo compañero.

 Los libros no se pueden fotocopiar, tenemos que comprarlos y pagar lo que nos pidan por ellos sin rechistar.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2015, 11:49:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudio en la Uned de Londres,y en su pagina web tienen un correo por el que puedes encargar los libros que necesites con gastos de envio gratis, aunque normalmente los fotocopio, cuando se trata de alguna edición que ha sido actualizada los encargo alli.
Espero sirva de ayuda, un saludo compañero.

Londres tiene Centro Uned, por eso puedes encargar los libros sin mayor coste, pero Estados Unidos no tiene (el más cercano está en México). En cuanto a lo de las fotocopias, cada uno es muy libre de hacer lo que considere, pero es ilegal, y no me parece muy adecuado comentarlo en un foro precisamente de derecho. Esas cosas uno las hace si quiere pero no las pregona  ;)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Alopekos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2015, 12:18:26 pm »
El año próximo es posible que tenga que mudarme a Hong Kong por motivos laborales, me quedarán 30 creditos (incluído TFG), el problema es que al no ser posible hacer los exámenes en Consulados/Embajadas y no haber ni centros asociados ni de exámen en ASIA/OCEANÍA/RUSIA, me veo gastando las vacaciones y bastantes días extras para volver a ESP a examinarme.
Yo vería con buenos ojos que en aquellos continentes en los cuales no hay centros, que habilitaran un consulado a efectos de examen.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2015, 12:42:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año próximo es posible que tenga que mudarme a Hong Kong por motivos laborales, me quedarán 30 creditos (incluído TFG), el problema es que al no ser posible hacer los exámenes en Consulados/Embajadas y no haber ni centros asociados ni de exámen en ASIA/OCEANÍA/RUSIA, me veo gastando las vacaciones y bastantes días extras para volver a ESP a examinarme.
Yo vería con buenos ojos que en aquellos continentes en los cuales no hay centros, que habilitaran un consulado a efectos de examen.

Cierto, por alguna razón que desconozco, la UNED sólo tiene centros o locales de examenes concertados en Europa, América y un par en África, pero se saltan toda Asia y Oceanía. No entiendo que no tengan al menos uno en Australia y otro en Japón y/o China, máxime cuando en esa zona del globo hay casi 1 docena de sedes del Instituto Cervantes, que es donde suelen hacerse los examenes en varios de los países que no tienen Centro UNED. Me temo que te tocará viajar, compañero.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2015, 21:09:46 pm »
Supongo que tendra que ver con las politicas de extranjeros en esos paises, vamos, es lo unico que veo que tendria sentido.

Yo me he venido a vivir a londres para buscar curro y eso. Aun no he ido a ninguna clase ni nada pero ya se donde esta el centro asociado, un dia de estos me pasare.
Quienes estais por aqui?? alguno tiene ganas de ir a tomar algo?? compartimos apuntes y demas? algun consejo sobre el tema de los examenes en el extranjero? mas alla de que solo sean en una semana, son iguales que los de la 2ª semana en España?

Desconectado garciaalfonso04

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2015, 21:16:43 pm »
Si, son iguales que la segunda semana en Espagna. A no ser que no puedas ir el dia que toca y pidas hacerlo el dia de reserva. Entonces es logicamente otro.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2015, 23:03:19 pm »
Pues vaya que en algunos sitios no haya...

Yo estuve una temporada viviendo en Holanda y sé que en Bruselas me podía examinar. Sólo tenía que avisar pero el examén creo que no corresponde con el de España, a no ser que sea a la misma hora... supongo que no lo hacen porque todo se sabe... y seguro que darías con las preguntas.

En otros continentes por lo menos lo que comentas que puedas hacerlo en algún sitio, en muchas ciudades hay Institutos Cervantes, que no sería mala idea vaya.

Desconectado Ledesma

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2015, 04:04:20 am »
Hola FreddyBlanco! Yo tambien estoy en Londres, lo que dices no estaria mal,
al menos, para echarnos animos entre los londinenses! xd Alguno mas esta
por estas islas?

Desconectado m13nadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2015, 16:34:20 pm »
Bueno yo estoy en sudamérica desde hace un año y la verdad es que se puede, pero es más complicado.
En el caso de los examenes, como han dicho algunos compañeros, es 1 semana en vez de 2, pero si además estás fuera de la UE tienes todos los examenes "apelotonados" en 3 o 4 días, como en la selectividad vamos.
Eso supone bastante más estrés y la necesidad de estudiar los últimos días de otra forma.
Recuerdo en febrero hacer un examen y entregarlo para volver a sentarme y hacer el siguiente. No ocurre siempre así pero puede ser.
En cuanto al estudio, pues lo mismo que desde España, porque total es a distancia... el único inconveniente pues es que no siempre tienes centro asociado. Eso depende del país.
Si puedes ir a España para hacer los examenes hazlo, porque definitivamente tienes más posibilidades de aprobar cuando te dan 2 semanas con 1 semana en medio, que 1 semana solo o 4 días...
Tanto en el extranjero como en España vas a estudiar solo, en casa, sin compañeros. Solo tu y tu libro, pero a la hora del examen... bueno te permiten hacerlos fuera, porque por eso es una uni a distancia, pero ahí ya no todos tenemos las mismas condiciones.
Estudiar en la UNED en el extranjero es lo mismo pero no es lo mismo.  ;)

Desconectado Maika.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 11/08/10
Re:UNED DERECHO EN EL EXTRANJERO
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2015, 20:45:36 pm »
Hola,  ¿alguien podría decirme las preguntas de derecho de trabajo de América?  No pude presentarme en febrero y en la guia he visto que son preguntas de desarrollo.  Muchas gracias y ánimo para septiembre