;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 23449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #120 en: 31 de Marzo de 2015, 01:23:06 am »
Buenas de nuevo,pero no entiendo lo de las transferencias de las competencias...
Los aspirantes solo pueden participar por un ámbito territorial?es decir si yo me presento a los examenes por Andalucia,Auxilio solo tiene 30 plazas.Esto qué quiere decir que compito con miles de aspirantes solo para esas 30 plazas?y las 600 y pico restantes?


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #121 en: 31 de Marzo de 2015, 01:42:42 am »
Así es, pero nadie te obliga a presentarte en andalucía, el resto de plazas en el resto de comunidades, el reparto de plazas sabrán ellos los criterios que siguen... solo optas a una de esas 30.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #122 en: 31 de Marzo de 2015, 01:43:45 am »
Otra cosa,ahora mismo se han ofertado y aprobado,pero puede decir alguien más o menos sirviendo de base cómo ha sido otros años anteriores cuándo puede salir la convocatoria y a partir de ahi cuánto para los exámenes,me refiero desde que se convoquen los exámenes hasta que se de fecha d examen cuanto puede pasar más o menos.

Otra cosa, lo de los méritos cómo y cuándo se computa?a dónde puedo ver qué méritos son computables.

La de Tram.Procesal,lleva prueba de Word que es escribir una Sentecia en 15 minutos en 4 o 5 caras de folio más o menos,no?y piden unas 190 pulsaciones por minuto?yo en eso soy bastante malo,yo escribo a "deo",rápido pero a deo puro,asi que bueno me declinaria más para las de Auxilio.
Lo que dices chance,es cierto,sé que el auxiliar es el último mono sacagrapas del juzgado,pero bueno eso ya es como lo lleve cada uno y según dónde te toque,etc.A mi desde luego no me importa,estoy dispuesto hacer lo que sea y seguir luchando,supongo que algún día pasaría a estar algo mejor.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #123 en: 31 de Marzo de 2015, 01:48:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, pero nadie te obliga a presentarte en andalucía, el resto de plazas en el resto de comunidades, el reparto de plazas sabrán ellos los criterios que siguen... solo optas a una de esas 30.

Hola ilse,pero si solo me puedo presentar a una comunidad menudo rollo no?30 plazas?perfectamente pueden ser 30 mil instancias para esas 30 plazas,es que de ser así no interesa,qué precio tienes que pagar?es que sencillamente es imposible,porque seguramente y la cosa que no se como lo harían,porque perfectamente de esas 30 mil instancias pueden sacar 10 y 10 (me refiero a las 2 pruebas que hay)unas 10 mil personas,y luego cuando se tengan en cuanta los méritos puede haber otros 5 mil con los mismos méritos¿cómo van hacer la criba?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #124 en: 31 de Marzo de 2015, 01:54:17 am »
Los mejores 30 entre el examen test y casos, los que obtengan la mejor nota, en oposición de turno libre no hay m3ritos que valgan, los exámenes son lo que cuentan.

Precio por presentarte te refieres?, año pasado me costó15e, si te refieres al precio que hay que pagar por presentarte en andaluc8a en plan sacrificio pues eso lo valora cada uno.

La gente seguro se presenta en otras comunidades.


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #125 en: 31 de Marzo de 2015, 02:09:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los mejores 30 entre el examen test y casos, los que obtengan la mejor nota, en oposición de turno libre no hay m3ritos que valgan, los exámenes son lo que cuentan.

Precio por presentarte te refieres?, año pasado me costó15e, si te refieres al precio que hay que pagar por presentarte en andaluc8a en plan sacrificio pues eso lo valora cada uno.

La gente seguro se presenta en otras comunidades.

Pero a ver,por ejemplo para Auxilio,hay una puntuación máxima de 12 puntos:

Licenciatura en Derecho: 12 puntos.
Otras Licenciaturas distintas a Derecho: 10 puntos.
Diplomatura en Derecho: 8 puntos.
Otras Diplomaturas distintas a Derecho: 6 puntos.
Título de Bachiller o equivalente: 4 puntos.
B) Historial Profesional. Puntuación máxima de 7 puntos.
C) Conocimiento de idiomas extranjeros.
Se valorará la acreditación del nivel de conocimiento alcanzado
obtenida en centros oficiales u homologados por éstos. Conocimiento de nivel elemental: 0,5 puntos; de nivel medio: 1 punto, y de
nivel avanzado: 1,5 puntos.
La puntuación máxima total por este concepto será de 2 puntos.
D) Por haber aprobado ejercicios de la oposición de acceso al
Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia en las últimas
dos convocatorias, hasta ocho puntos.
Por cada uno de los ejercicios aprobados (primero y segundo) 2
puntos.
E) Servicios prestados como titular o interino en los Cuerpos de
la Administración de Justicia y o en Cuerpos de otras Administraciones públicas o como personal laboral de la Administración de Justicia. (Hasta un máximo de 21 puntos).

Respecto al precio,me referia en sentido abstracto de la palabra,precio demasiado alto,incalculable.

Sobre lo de presentarse a otras comunidades...si solo te puedes presentar a 1 Comunidad donde hay 30 plazas,eso como va merecer la pena... :(,eso es una locura.Si me dices son 700 plazas de Auxiliar,y te sacas tu plaza y luego te mandan a tomar por...pues vale,eso es algo que se tiene que contar con ello,pero matarte a estudiar para optar por 30 plazs?

Cuantas instancias se echaron el año pasado o cuando salieran(yo perdí la cuenta de cuando salieron)en toda España para Auxiliar?sabria alguien decirme cuantas plazas se ofertaron para Andalucia y la cantidad de instancias?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #126 en: 31 de Marzo de 2015, 02:19:47 am »
Lo de los puntos me suena más a concurso oposición por lo que estudié en afmvo lll, cuando es por libre te copio en caso de empate un ejemplo de una convocatoria de auxilio que imagino puede cambiar el criterio:
Prima la fase de oposición si sigue empate van al mejor del curso selectivo si sigue empate al segundo ejercicio de la oposición que es el de supuestos y si sigue empate por apellido.

Lo mismo no me he explicado bien, en andalucía hay 30 pero en madrid 270 creo, si echas la instancia para madrid optas a una plaza de esas 270...

Yo fue para prisiones 70 plazas ara toda españa y creo que 9000 instncias o más, creo que hubo un empate en el puesto 70 y los citaron un día concreto y una hora para exponer um tema, no sé cómo quedó.


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #127 en: 31 de Marzo de 2015, 02:38:26 am »
Ilse lo de los puntos es el Baremo para la fase de concurso de las pruebas de ingreso al Cuerpo de Auxilio Judicial.Eso sale en el BOE,en la página anterior me puso el enlace belona(No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Sí te habías explicado bien,de hecho te entendí,pero es lo que te digo si de 30 plazas ponle 5mil instancias,de 270 pues... x,un pico gordo de instancias por no atreverme hacer un cálculo que ni me falte ni me pase.Sinceramente si solo te dejan a que accedas a una Comunidad no merece la pena para mi.Si pongo Madrid o Cataluña,no solo que al final voy a competir en una proporción igual plazas/opositores,sino que además me va costar el viaje a Madrid o Cataluña entre una cosa y otra los 200 euros se me lleva,no es lo mismo que si tengo que ir a Sevilla,aunque no se en Andalucia dónde se hacen,pero menos caro sería, vamos tú me entiendes.

Sinceramente no es rentable,está bien porque es una oposición de 26 temas,pero claro pudiéndote solo presentar a una Comunidad y con esas plazas... :(...como creo haber leído  antes,hay más posibilidades de que te toque la loteria

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #128 en: 31 de Marzo de 2015, 02:45:57 am »
Ojo!Lo de los puntos igual es para promoción interna,y acceso libre solo se realice por el sistema de Oposición,es decir si la fase de concurso.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #129 en: 31 de Marzo de 2015, 02:52:23 am »
Vale chance,ahora he entendido lo que me decia antes,sobre tambito no transferido,etc.

Lo que aconseja es de presentarse al menos a dos cuerpos,Tramitación y Auxilio,aunque ya ves en Tramitacion para Andalucia 12 plazas y encima mecanografía,y enciiima 30 pavos de instancia...buaagg,para mi sigue sin merecer la pena.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #130 en: 31 de Marzo de 2015, 02:53:05 am »
Eso es concurso oposición y promoción interna, no es por oposición libre, pero lo mismo estoy equivocado...

Picapleito cualquier oposición en estos tiempos estará masificada en esta caca de país con tanto parado la gente busca cualquier salida, quién sabe si una plaza es la tuya, constancia y esfuerzo... además tú estudias derecho y te sonarán las cosas, judicial es mucho de procesos, el grueso de la oposición son procedimientos es lo más importante, ahora a cualquien oposición de justicia nadie te quita la CE CGPJ FISCALIA TC UE ETC que son los más coñazo, a mí me apasiona el derecho procesal y como te he dicho es lo importante, estoy preparando tramitación y auxilio las dos juntas ya que prácticamente es el mismo temario.

Si te decides ánimo y a dejarte los codos.

Adesso vado a studiare, NOTTE!!

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #131 en: 31 de Marzo de 2015, 03:07:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es concurso oposición y promoción interna, no es por oposición libre, pero lo mismo estoy equivocado...

Picapleito cualquier oposición en estos tiempos estará masificada en esta caca de país con tanto parado la gente busca cualquier salida, quién sabe si una plaza es la tuya, constancia y esfuerzo... además tú estudias derecho y te sonarán las cosas, judicial es mucho de procesos, el grueso de la oposición son procedimientos es lo más importante, ahora a cualquien oposición de justicia nadie te quita la CE CGPJ FISCALIA TC UE ETC que son los más coñazo, a mí me apasiona el derecho procesal y como te he dicho es lo importante, estoy preparando tramitación y auxilio las dos juntas ya que prácticamente es el mismo temario.

Si te decides ánimo y a dejarte los codos.

Adesso vado a studiare, NOTTE!!

No,no estas equivocado,estas en lo cierto,por eso antes puse lo de "Ojo!Lo de los puntos igual es para promoción interna,y acceso libre solo se realice por el sistema de Oposición,es decir si la fase de concurso"

Bueno,yo lo de las oposiciones me lo llevo planteando hace años pero claro como nos metimos en la historia esta de la crisis y la OEP,pegó el bajonazo que pegó...pues las dejé aaparte y me puse con el Grado,pero ahora empieza a levantar algo la cosa con el tema de OEP,aunque aún falta para ofertar algo en condiciones que la gente se anime de verdad,es que esto es mucho sacrificio y pocas poquisimas posibilidades,creo que trae más cuenta mirar otras.

No se,me falta también algo de información como...desde la convocatoria cuándo puede ser,y una vez ésta cuánto tiempo pasa para que salgan los examenes,porque si se meten en las navidades hasta pasadas éstas no serían,o sea que  enero o febrero.Luego el temario Mad y Adams son buenas y he usado Mad,pero no se si están actualizados los que hay ahora mismo.En fin unos cuantos hilos que hay que dejar atados antes de embarcarse o pasar a otra cosa.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #132 en: 31 de Marzo de 2015, 07:05:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Andalucía se han lucido y bien con la de justicia apenas hay 30 plazas, la mayoría si no recuerdo mal se lo lleva Madrid y Cataluña, manda...

Algo es algo Pravias. Aquí en Galicia hay información contrastada de que es la  cuarta comunidad  más colapsada de España, aunque tenga menos litigiosidad que el resto de las comunidades. En 2014, movió 400.000 causas pese a contar con casi 150 trabajadores menos que hace dos años. Y al contrario que el resto de España, Galicia no tendrá oposiciones a la Administración de la Justicia en 2015. Mientras tanto, uno de cada tres juzgados gallegos trabaja el doble que la media estatal.  :-[ :-[ :-[

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #133 en: 31 de Marzo de 2015, 10:38:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale chance,ahora he entendido lo que me decia antes,sobre tambito no transferido,etc.

Lo que aconseja es de presentarse al menos a dos cuerpos,Tramitación y Auxilio,aunque ya ves en Tramitacion para Andalucia 12 plazas y encima mecanografía,y enciiima 30 pavos de instancia...buaagg,para mi sigue sin merecer la pena.

es cierto que son pocas plazas en algunas comunidades, pero mira, con ese espíritu nadie se presentaría a ninguna oposición. Los que se va a presentar estarán contentos de tener uno menos para competir ;)  saludos y suerte con el estudio, como dicen en la uned.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #134 en: 31 de Marzo de 2015, 10:56:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es cierto que son pocas plazas en algunas comunidades, pero mira, con ese espíritu nadie se presentaría a ninguna oposición. Los que se va a presentar estarán contentos de tener uno menos para competir ;)  saludos y suerte con el estudio, como dicen en la uned.

+1
Es que parece que 30 euros por un examen que te puede cambiar la vida es carísimo y queremos que sea gratis (o mejor que nos paguen por hacerlo), el temario a estudiar no suba de 10 temas, no pidan agilidad mecanografiando a pesar de que de ello va a depender tu productividad en ciertos casos y oferten 1 millón de plazas para asegurarse de que todos pueden tener la suya y su trabajo para toda la vida sin competencia ni esfuerzo. Yo alucino.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #135 en: 31 de Marzo de 2015, 11:08:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1
Es que parece que 30 euros por un examen que te puede cambiar la vida es carísimo y queremos que sea gratis (o mejor que nos paguen por hacerlo), el temario a estudiar no suba de 10 temas, no pidan agilidad mecanografiando a pesar de que de ello va a depender tu productividad en ciertos casos y oferten 1 millón de plazas para asegurarse de que todos pueden tener la suya y su trabajo para toda la vida sin competencia ni esfuerzo. Yo alucino.

Mira nikky y el otro,por qué no pasais de mi y ya esta?tu qué sabes de mi vida?o es que tienes ganas de provocar y de cachondeo?yo no tengo ganas ,vale?pues ya está,no voy a entrar en las tonterias que estas diciendo,no hay mas nada que hablar,que siempre se está con el mismo rollo.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #136 en: 31 de Marzo de 2015, 12:49:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira nikky y el otro,por qué no pasais de mi y ya esta?tu qué sabes de mi vida?o es que tienes ganas de provocar y de cachondeo?yo no tengo ganas ,vale?pues ya está,no voy a entrar en las tonterias que estas diciendo,no hay mas nada que hablar,que siempre se está con el mismo rollo.

Solo me he referido a que me parece increíble que digas que una tasa razonable de examen, unos requisítos mínimos de acceso acordes con el puesto a desempeñar (piden mecanografía para un puesto en el que hay que redactar muchos textos en el ordenador, vaya cosa más rara, oiga) y que haya miles de personas compitiendo por unas pocas plazas haga que no compense opositar, cuando obtener una plaza en muchos casos te soluciona la vida y por ello es lógica la competencia y todo lo demás. Si eso te parece opinar sobre tu vida, pues fantástico.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #137 en: 31 de Marzo de 2015, 14:14:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es concurso oposición y promoción interna, no es por oposición libre, pero lo mismo estoy equivocado...

Picapleito cualquier oposición en estos tiempos estará masificada en esta caca de país con tanto parado la gente busca cualquier salida, quién sabe si una plaza es la tuya, constancia y esfuerzo... además tú estudias derecho y te sonarán las cosas, judicial es mucho de procesos, el grueso de la oposición son procedimientos es lo más importante, ahora a cualquien oposición de justicia nadie te quita la CE CGPJ FISCALIA TC UE ETC que son los más coñazo, a mí me apasiona el derecho procesal y como te he dicho es lo importante, estoy preparando tramitación y auxilio las dos juntas ya que prácticamente es el mismo temario.

Si te decides ánimo y a dejarte los codos.

Adesso vado a studiare, NOTTE!!

OK, Ho dimenticato di dirvi,molto incoraggiamento.

Desconectado ladisboco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #138 en: 01 de Abril de 2015, 14:45:46 pm »
  Hola, yo soy funcionario de Justicia y las noticias que corren es que se convocaran primero las oposiciones del cuerpo de Gestión, posiblemente antes del verano, y dejarán para septiembre u octubre la convocatoria de las oposiciones de Auxilio y Tramitación.
  A partir de la convocatoria, hay que pensar que las pruebas se realizarán en un plazo aproximado de seis meses.
  Sobre el tema de los méritos, habrá que esperar a la convocatoria, pero creo recordar que para el turno libre, el único mérito que cuenta es el del idioma, si te presentas en una comunidad autónoma con alguna de las lenguas oficiales,y solo para el subescalafón en dicha Comunidad Autónoma.
  La prueba de mecanografía solo se exige en las oposiciones de Tramitación y lo cierto es que es durilla y creo que hacen falta algo más de 190 pulsaciones, a no ser que las hagas sin fallos. Aun así me parece que 190 es justillo.
  En cuanto a que los auxilios judiciales son el último mono quitagrapas ... ahí me has dado... que yo soy auxilio judicial. No somos el último mono del juzgado, cada uno tiene sus funciones y, aunque yo voy a intentar promocionar, si te gusta el trabajo de auxilio, al menos para mi, es bastante gratificante.
  Por mi experiencia con la oposición, yo os diría que no os desanimeis por la cantidad de instancias que se envíen. La mitad de las personas que echan la instancia no se presentan al examen y,de la mitad que se presenta, otra mitad tampoco va muy bien preparada, por lo que al final, aunque hay que luchar, tampoco es contra tanta gente.
  Por último, si estás dispuesto a mudarte, al menos durante un tiempo, hay que pensar seriamente en que Comunidad Autónoma te presentas teniendo en cuenta el número de plazas que se ofertan en cada una de ellas. Yo vivía en Málaga cuando aprobé. En Andalucía se ofertaron sesenta y pocas plazas y en Cataluña doscientas y pico. Me presenté por Cataluña y con la nota que saqué me hubiese quedado fuera en Andalucía por veinte centésimas y entré el ciento treinta y cinco en Cataluña. Un saludo y ánimos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa,ahora mismo se han ofertado y aprobado,pero puede decir alguien más o menos sirviendo de base cómo ha sido otros años anteriores cuándo puede salir la convocatoria y a partir de ahi cuánto para los exámenes,me refiero desde que se convoquen los exámenes hasta que se de fecha d examen cuanto puede pasar más o menos.

Otra cosa, lo de los méritos cómo y cuándo se computa?a dónde puedo ver qué méritos son computables.

La de Tram.Procesal,lleva prueba de Word que es escribir una Sentecia en 15 minutos en 4 o 5 caras de folio más o menos,no?y piden unas 190 pulsaciones por minuto?yo en eso soy bastante malo,yo escribo a "deo",rápido pero a deo puro,asi que bueno me declinaria más para las de Auxilio.
Lo que dices chance,es cierto,sé que el auxiliar es el último mono sacagrapas del juzgado,pero bueno eso ya es como lo lleve cada uno y según dónde te toque,etc.A mi desde luego no me importa,estoy dispuesto hacer lo que sea y seguir luchando,supongo que algún día pasaría a estar algo mejor.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #139 en: 01 de Abril de 2015, 15:44:21 pm »
¿190 pulsaciones o palabras? Porque 190 palabras es muy complicado, pero 190 pulsaciones las hace un niño con dos dedos y algo de práctica. Lo recomendable para ir sobre seguro en las opos de tramitación es tener más de 350, y un mínimo de 300 netas, es decir, descontando fallos. Con un curso de mecanografía de los que hay gratis por internet y algo de práctica se puede pasar de las 400 ppm en poco tiempo. Honestamente me parece que 190 es lo mínimo que pueden pedir, ya que es un ritmo lento y ya bastante saturado está todo como para que los funcionarios tarden horas en procesar un texto que se puede hacer en media hora, así que es un requisito totalmente comprensible para tramitación.
Lo único imposible es lo que no intentas.